Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET42 y 43 Fitología (REPASO)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T42 y 43 Fitología (REPASO)

Descripción:
estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 163
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué asociaciones son ilegales, según lo dispuesto en la Constitución? a. Las secretas. b. Las paramilitares. c. Las que persigan fines tipificados como delito. d. Son correctas a) y b). .
2. El artículo 2 de la Constitución reconoce el derecho a la autonomía: A las nacionalidades y regiones que componen el Estado español. A las regiones que componen el Estado español. A las Comunidades Autónomas. El derecho a la autonomía está reconocido en el artículo 3, y no en el 2. .
3. Según la Constitución el derecho de asociación es: Un derecho de los ciudadanos regulado en la Sección 2 del Capítulo II del Título 1. Un principio rector de la política social y económica. Un derecho fundamental. Un derecho de los ciudadanos regulado en la Sección 1a del Capítulo II del Título 1. .
4. ¿Cuál de las siguientes características es propia de nuestra Constitución? a. No codificada. b. Escrita. c. Incompleta. d. Son correctas b) y c). .
5. La Constitución está compuesta por: Un Título Preliminar y nueve Títulos numerados. 168 artículos. Cuatro Disposiciones Adicionales y nueve Disposiciones Transitorias. Un Preámbulo y doce Títulos. .
6. De las normas que se citan a continuación, ¿cuál tendrá mayor rango jerárquico? Una orden ministerial. El Tratado de la Unión Europea. Una ley orgánica. Una ley ordinaria. .
7. ¿Cuál de los siguientes principios está contemplado en el artículo 9.3 de la Constitución? La responsabilidad de los poderes públicos. Libertad. El pluralismo político. Todas son correctas. .
8. Con respecto a las nacionalidades y regiones de España, ¿qué les reconoce el artículo 2 de la Constitución? a) El derecho a la autonomía. b) La solidaridad entre todas ellas. c) Su indisoluble unidad. d) Son correctas a) y b). .
9. ¿Cuáles son los derechos considerados fundamentales por la Constitución? a. Los recogidos en los artículos 15 a 29. b. El derecho de igualdad. c. El derecho a la objeción de conciencia d. Son correctas a) y b). .
10. Según lo dispuesto en el artículo 81 de la Constitución, los derechos fundamentales han de regularse: Por ley ordinaria. Por norma con rango de ley, cualquiera que sea su rango. Por ley orgánica. Ninguna es correcta. .
11. La declaración del estado de excepción podrá implicar la suspensión de: La inviolabilidad del domicilio. La libertad de expresión. El secreto de las comunicaciones. Todas son correctas. .
12. El recurso de amparo está previsto: Sólo para la protección de los derechos comprendidos en los arts. 14 a 29. Para la protección de todos los derechos fundamentales y el derecho a la objeción de conciencia. Para la protección de los derechos regulados en el Capítulo II del Título Primero. Ninguna es correcta. .
13. ¿Cuáles de las siguientes reuniones necesitan autorización previa para poder celebrarse? a) Las que se celebren en lugares de tránsito público. b) Las manifestaciones. c) Son correctas a) y b). d) Ninguna es correcta. .
14. Indique cuál de las siguientes no es una función constitucional de los partidos políticos: Expresar el pluralismo político. Concurrir a la formación y manifestación de la voluntad popular. Ser instrumento fundamental para la participación política. Contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. .
15. ¿A quién reconoce la Constitución la libertad de culto? a) A los individuos. b) A las comunidades. c) Son correctas a) y b). d) Este derecho no está reconocido en la Constitución. .
16. ¿Qué derecho fundamental goza de protección jurisdiccional ante los Tribunales ordinarios y ante el Tribunal Constitucional?: El derecho de reunión. El derecho de crear fundaciones. El derecho al trabajo. El derecho de defender España. .
17. El estado de sitio será declarado: Por mayoría simple del Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno. Por mayoría absoluta de las Cortes a propuesta exclusiva del Gobierno. Por el Gobierno previa autorización del Congreso de los Diputados. Por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno. .
18. El derecho a la intimidad personal y familiar tiene como garantías: La inviolabilidad del domicilio salvo en los casos de flagrante delito. El secreto de las comunicaciones. La posibilidad de interponer un recurso de amparo para su protección y defensa. Todas son correctas. .
19. El Capítulo III del Título Primero de la Constitución trata de: Los derechos y deberes de los ciudadanos. Los derechos fundamentales y libertades públicas. Los españoles y extranjeros. Los principios rectores de la política social y económica. .
20. ¿Qué derecho está reconocido en el artículo 37 de la Constitución? a) El derecho a la negociación colectiva. b) El derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo c) Son correctas a) y b). d) El derecho al trabajo. .
21. Según lo dispuesto en el artículo 17 de la Constitución, ¿cuál será la duración máxima de la prisión provisional? a) 72 horas. b) Hasta 5 días, cuando se trate de personas relacionadas con bandas armadas o elementos terroristas. c) Son correctas a) y b). d) Ninguna es correcta. .
22. ¿Cuál será el objeto de la educación, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución? La adquisición de conocimientos básicos y obligatorios. El pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. El acceso a una Universidad dotada de autonomía. Todas son correctas. .
23. Los Tribunales de Honor están prohibidos por la Constitución: En todo caso. En el ámbito castrense y durante la vigencia del estado de sitio. No están prohibidos en ningún caso. En el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales. .
24. La Constitución española fue ratificada por : La Ley Orgánica de 6/12/1978 Las Cortes el 6/12/1978 Referéndum del pueblo español el 29/12/1978 Referéndum del pueblo español el 6/12/1978 .
25. La Constitución española fue aprobada por las Cortes Generales el ... 6 de diciembre de 1978 31 de octubre de 1975 31 de octubre de 1978 29 de diciembre de 1978 .
27. El título preliminar de la Constitución es ... Donde se establecen las definiciones sobre la esencia del Estado. Donde se recogen los principios fundamentales de la persona. Donde se regulan los derechos fundamentales de la persona. Donde se establece la reforma de la Constitución. .
28. En la parte dogmática de la Constitución, se regulan : El funcionamiento de los órganos e instituciones del Estado. Los procedimientos de reforma de la Constitución. Los derechos y deberes de los ciudadanos. Las competencias del Estado y de las CCAA. .
32. ¿En qué Título de la Constitución viene regulado el Tribunal Constitucional? VIII IX X Ninguna respuesta es correcta. .
33. La Constitución Española de 1978 es : La norma suprema que regula el estado de derecho sin aplicación directa, por precisar siempre de una ley que desarrolle cada materia. Considerada una superley por ser la primera que se aprueba. La Ley suprema que puede ser aplicada directamente en algunos de sus artículos. Tiene la categoría de Ley Orgánica Superior. .
34. Los Tratados antecesores de la actual Unión Europea son … CECA, CEE y EURATOM. CEA, CECE y EURATOM. CECA y CEE. Ninguno de los anteriores. .
35. ¿cuál de las siguientes fechas pertenece a la firma del Tratado de la CECA? París, 17 de Abril de 1951. París, 18 de Abril de 1951 París, 25 de Julio de 1952 París, 24 de Julio de 1952. .
36. El denominado Tratado de la CECA tenía como objetivo … Crear un mercado común del Carbón y del Acero, sin obstáculos en las fronteras. Crear un mercado común del Carbón y la Energía Atómica, sin obstáculos en las fronteras. Crear un mercado común del Carbón y de la Comunidad Atómica. Ninguna es correcta. .
37. ¿Qué significan las siglas CECA? Comunidad Europea de la Energía Atómica. Comunidad Europea del Carbón. Comunidad Europea de la Corrientes Alternas. Comunidad Europea del Carbón y el Acero. .
38. ¿Qué países formaban la CECA originariamente? Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Ninguna es correcta. .
39. Inicialmente, la CECA se creó con una duración de … 25 años 40 años 60 años 50 años.
40. El Tratado de la CECA entró en vigor … El 24 de Julio de 1952 El 18 de abril de 1952 El 17 de Abril de 1951 El 23 de julio de 1952. .
41. Las siglas CEE significan … Comunidad Europea de la Energía. Comunidad Europea de los Estados. Comunidad Europea de la Economía. Comunidad Económica Europea. .
42. La CEE entró en vigor … El 31 de marzo de 1958 El 1 de enero de 1958 El 2 de enero de 1958. El 28 de Enero de 1958. .
43. Los principales objetivos de la CEE eran … a) Creación de una Unión Aduanera que garantice la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales. b) La ejecución de políticas comunes c) A y b son correctas. d) Ninguna es correcta. Los anteriores son objetivos de la CECA. .
44. ¿Qué significan las siglas CEEA? Comunidad Europea de Estados Autonómicos. Comunidad Europea de Estados Asociados. Comunidad Europea para la Energía Atómica. Comunidad Europea del Carbón y del Acero. .
45. ¿Cuál de los siguientes es el denominado EURATOM? CECA CEEA CEE Ninguno de ellos. .
46. La CEEA se crea con el fin de … Desarrollar en común y para fines pacíficos la energía atómica. Desarrollar en común y para fines científicos la energía nuclear. Desarrollar en común y para fines pacíficos la energía nuclear. Ninguna es correcta. .
47. Los Tratados CEE y Tratado CEEA se firman … En París, el 25 de marzo de 1957. En Maastricht, el 25 de marzo de 1992 En Roma, el 31 de marzo de 1957. En Roma, el 25 de marzo de 1957. .
48. El denominado “Tratado de Fusión” se firma… En París, el 25 de marzo de 1957 En Bruselas, el 8 de abril de 1965. En Bruselas, el 1 de julio de 1967 En París, en Febrero de 1986. .
49. El denominado “Tratado de Fusión” entró en vigor … El 25 de marzo de 1957 El 8 de abril de 1965. El 1 de julio de 1967 En Febrero de 1986. .
50. El “Acta única Europea" se firma … El 25 de marzo de 1957 El 8 de abril de 1965. El 1 de julio de 1967 En Febrero de 1986. .
51. ¿Cuántos miembros firmaron el “Acta Única Europea”? Ocho Nueve Siete Doce.
52. El Poder Judicial se encuentra regulado en ... El Título IV de la Constitución El Título VI de la Constitución La Ley Orgánica del Poder Judicial. La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. .
53. La Constitución Española se fundamenta en... La soberanía nacional El pueblo español La monarquía parlamentaria La indisoluble unidad de la nación española. .
57. Madrid como capital del Estado se establece en la constitución en el ... Preámbulo Título Preliminar. Título Primero. Ninguna es correcta. .
58. Según la CE, entre los deberes que se mencionan no figura ... El servicio militar El servicio civil para el cumplimiento de fines de carácter general. Contribuir al sostenimiento de las cargas públicas. Conocer todas las lenguas del Estado. .
60. En la cabecera de un mensaje de correo electrónico podemos incluir: a) A quién va dirigido el mensaje. b) El asunto del mensaje. c) Son correctas a) y b). d) Ninguna es correcta. .
61. Cuando en el campo CC de la cabecera de un mensaje de correo electrónico añadimos las direcciones de varios destinatarios: Todos reciben notificación de a quién se le ha enviado copia del mensaje. Todos reciben el mensaje pero no saben quién más lo ha recibido. Todos reenvían el mensaje a todos. El mensaje se envía a cada uno de ellos sin que el resto tenga conocimiento del mismo. .
63. El correo electrónico requiere: Una red de ordenadores. Un ordenador personal compatible. Instalación de comunicaciones vía satélite. Solamente una red de impresoras interconectadas. .
65. El Protocolo de la Oficina de Correos que se utiliza actualmente es el: SMTP POP3 TCP/IP MS OUTLOOK 2010 .
66. Si desea realizar un seguimiento en Internet Explorer de las páginas o sitios web de interés encontrados, que acción de las siguientes le resultará más fácil de acceder: Se pueden añadir al Historial. Se pueden añadir a la lista de Favoritos. Se pueden añadir a la página de Inicio. Ninguna es correcta. .
67. ¿Para qué sirve HTML? a) Es el programa para la búsqueda rápida de información en un buscador en Internet. b) Es un servidor de Internet. c) Es un lenguaje utilizado en el diseño y creación de páginas web. d) Son correctas a) y b). .
68. ¿Existe alguna opción en Internet Explorer que nos permita parar la descarga de una página que está tardando mucho en abrirse? No es posible. Sí es posible, abriendo una nueva ventana y cerrando la actual. Existe el botón de detener. Existe el botón de actualizar. .
69. Si estamos visualizando una página web cuyo contenido es susceptible de cambios continuos, para reflejar dichos cambios en la página en Internet Explorer usaremos: Abriremos una nueva ventana y cargaremos la página. Pulsaremos el botón de Atrás. Pulsaremos el botón de Adelante. Pulsaremos el botón de Actualizar. .
70. ¿Qué elemento de Internet conecta las diversas redes y hace que la información vaya por el camino más rápido? Un servidor. Un router. Un host. Un módem. .
71. ¿Qué significan las siglas PSI o ISP? Proveedor de Sistemas de Internet. Proveedor de Servicios de una Intranet. Proveedor de Servicios de Internet. Producto y Servicios de Internet. .
72. ¿Cómo se denomina el servicio que permite obtener una dirección IP a partir de un nombre de dominio como por ejemplo www.map.es? FTP DNS HTTP IRC.
73. No es un navegador de Internet: Netscape Internet Explorer Mozilla Firefox Netshow.
74. ¿Cuál es el valor máximo que pueden tomar cada uno de los números que forman una dirección IP de Internet utilizando IPV4? 255 256 10 4.
75. ¿Qué aplicación permite mostrar las páginas web y poder pasar de una a otra?: Infovía www Navegador Buscador.
76. No es un buscador: Google Altavista Netscape Yahoo.
77. En google, para buscar documentos que contengan la frase exacta "compra comercio", la forma más óptima sería escribir en el cuadro de texto buscar: Compra comercio. "compra comercio". +compra + comercio. +compra - comercio. .
78. ¿Qué es el IRC? Es una forma de transmitir datos a través de las líneas telefónicas regulares. Es una herramienta que facilita las charlas en directo entre varios interlocutores al mismo tiempo. Son las empresas cuyos servicios posibilitan el acceso a Internet de los usuarios. Es un nuevo lenguaje de programación de páginas web. .
79. ¿Qué es una barra de direcciones en un explorador?: Es un espacio en el que se puede escribir y mostrar la dirección de una página web. Es una barra con las direcciones de Internet utilizadas los últimos 20 días. Es el lugar donde se encuentran las direcciones de correo de los usuarios. Es una barra que sirve para guardar las páginas web más utilizadas. .
80. En Internet Explorer, para volver a visitar las páginas web vistas recientemente: Usamos el icono de favoritos (estrella) y pasamos en el menú que se despliega a la pestaña Historial. En la barra de herramientas, haga clic en el botón Búsqueda. En el menú Ver del explorador, haga clic en Páginas Web. En el menú Ver del explorador, haga clic en Recientes. .
82. ¿Qué tecla nos permite alternar la visualización de una página Web a pantalla completa/pantalla normal?: F1 F2 F11 F5.
83. Si queremos tener distintas páginas web abiertas en un navegador como Internet Explorer: No es posible, solamente podremos visualizar una. Podremos abrir varias ventanas (Ctrl + N) o varias pestañas (Ctrl + T) y cambiar a la página deseada. Tendremos que abrir distintas instancias del mismo programa. Ninguna es correcta. .
84. En informática, se entiende por protocolo: El documento, en el que se describe un proceso. Un lenguaje de máquina. Un programa de comunicaciones. Un programa de código objeto. .
85. ¿Cómo está identificado cada ordenador en Internet? a) Por su número IP. b) Por su número de serie. c) Por su nombre en la red. d) Son correctas a) y c). .
86. ¿Qué es un nombre de dominio en Internet? La forma que tienen las máquinas de llamarse entre sí. El nombre de los proveedores de acceso. Es el único nombre que identifica a un sitio Internet. Cuatro números separados por puntos, cada uno de los cuales puede tomar valores entre 0 y 255. .
87. ¿Se pueden incluir ficheros en un e-mail? No, solo simples textos. Sí, pueden incluirse ficheros de cualquier tipo. Depende del programa de correo electrónico. Depende del tamaño del disco duro y tipo de fichero a incluir. .
88. ¿Dónde son almacenados los mensajes enviados por correo electrónico? En el ordenador del destinatario. En el ordenador del proveedor de correo. En el ordenador de la línea de comunicación. En ningún sitio. .
89. Un mensaje puede ser: Borrado, si ha sido leído. Reenviado a otro destino. Guardado en un fichero independiente. Todas son correctas. .
91. ¿Qué misión tiene el icono que se muestra a continuación (dos sobres y una flecha apuntando hacia la izq)? Crear mensaje. Responder a todos. Responder al remitente. Reenviar. .
94. ¿Qué es Newsgroups? Un servicio de conexión remota a ordenador Un servicio de transferencia de ficheros mediante menús Un servicio de grupos de debate de usuarios Un servicio de correo electrónico entre usuarios.
95. ¿Se pueden enviar correos electrónicos desde Windows Live utilizando distintas cuentas de correo? No, salvo que reiniciemos Outlook con otro perfil de usuario. No, de ninguna manera, una vez se configura Outlook solo puede utilizar dicha dirección de correo. Sí, solo ha de escribirse la dirección del remitente en el campo De. Sí, si se configuran varias cuentas de correo dentro del mismo perfil de usuario de Outlook. .
96. ¿Para qué sirve el icono siguiente en la ventana de creación de un correo? (icono de persona con tick marcado? Comprobar nombres de destinatarios. Abrir la libreta de direcciones. Contestar a todos los destinatarios del correo que se está viendo. Indicar que un correo ha sido enviado a varias personas. .
97. ¿Para qué sirve el icono siguiente en la ventana de creación de un correo? (sobre con un reloj) Realizar la descarga de correos pendientes en el servidor. Hacer que un correo se entregue en una fecha y hora determinada. Guardar temporalmente elementos enviados en la carpeta de Borrador. Añadir gestión de tiempos para destinatarios del campo CCO. .
98. ¿Para qué se utiliza el icono siguiente al crear un mensaje? (flecha hacia abajo) Para establecer la prioridad baja a un mensaje. Para establecer la prioridad a un contacto. Para establecer una cuenta como predeterminada. Para crear una regla de mensajes. .
99. ¿Cual de las siguientes es una característica del Webmail? Solo se necesita el nombre de usuario para acceder a nuestro correo. No se necesita configurar nada. Se necesita disponer de un programa cliente. Todas son correctas. .
100. ¿Cuál de los siguientes protocolos es la base de la red Internet? IPX/SPX. NetBEUI. X.25. TCP/IP. .
101. ¿Qué nombre reciben los "faldones publicitarios" que suelen aparecer en las páginas web? Cookies Banners Yuppies Yahoo.
102. ¿Cómo se denomina la primera red de ordenadores, precursora de Internet? Intranet Extranet LAN ARPAnet.
103. ¿Qué respuesta de las siguientes se puede considerar como correcta? Cada ordenador tiene una dirección Internet (IP address) única y exclusiva que lo distingue del resto de los ordenadores conectados a la red. Los números IP son números de 32 bits separados en bloques de 8 bits por puntos, cada uno de los cuales puede tomar valores entre o y 255. Todo programa o aplicación de Internet necesita conocer el número IP del ordenador con el que se quiere comunicar. Todas son correctas. .
104. ¿En qué consiste el Sistema de Nombres por Dominio o DNS? Es la dirección IP del servidor. Se refiere al proveedor de servicio de Internet. Es un sistema de bases de datos de nombres y sus correspondientes direcciones IP repartidos por todo el mundo. Es un router. .
105. Los datos que entrega el programa de http al navegador para que éste los almacene como un archivo de texto en el disco duro local se denominan: Los favoritos. Las páginas web. Las cookies. La caché.
106. La dirección de una página web segura empieza por: shttp https:// http# http:// .
107. ¿Qué denota habitualmente el dominio de primer nivel de una dirección Internet? La ciudad donde está situado el proveedor de acceso. El país de registro del dominio. El tipo de organización del ordenador. El nombre del ordenador. .
108. El término Browser: Se refiere así al programa cliente para acceder a los servidores web. Se puede definir como programa Explorador. Se puede definir como programa Navegador. Todas son correctas. .
109. ¿Qué afirmación de las siguientes es incorrecta? La mayoría de las aplicaciones que se utilizan en Internet utilizan el modelo Cliente/Servidor. La principal ventaja del modelo Cliente/Servidor es que un mismo servidor puede atender simultáneamente a varios clientes. El ordenador o programa servidor se ejecuta en el ordenador local del usuario. El ordenador o programa cliente lo ejecuta el usuario en su ordenador local. .
111. Con el término URL (Uniform Resource Locator) nos estamos refiriendo a: A la dirección de un recurso en Internet. A la dirección de páginas de uniformes y otros recursos de Internet. A la velocidad uniforme para la descarga de páginas de Internet. Al diseño que tiene una página de Internet. .
112. La tecla que se utiliza en Internet Explorer para volver a cargar la información (actualizar) que contiene una página web es la: F3 F5 F8 F10.
113. La Unidad de Control forma parte del: Subsistema Central. Subsistema de entrada/salida. La unidad Aritmético/Lógica. Ninguna es correcta. .
114. Los datos se almacenan cuando se van a procesar en: El subsistema lógico. La Unidad Central. La memoria principal. La CPU. .
115. La CPU es: La Central Process Unit. La Unidad Central de Proceso. La que dirige todas las actividades del ordenador. Todas son correctas. .
117. La comunicación entre el usuario y el ordenador se establece a través de: El subsistema de entrada/salida. El monitor. La impresora. Todas son correctas. .
119. La información se almacena en la Memoria Principal en forma de: Bit Byte Celdas Ninguna es correcta.
120. El sistema operativo forma parte del: Software de gestión. Software de Tiempo Real. Software de Ingeniería y Científico. Software de Base. .
121. El subconjunto de reglas, normas y procedimientos que especifican las interrelaciones que deben existir entre los componentes y elementos físicos y lógicos de un sistema informático se corresponde con: Arquitectura de Redes Informáticas. Sistema Informático. Sistema de Información. Arquitectura de un Sistema Informático. .
122. La arquitectura que permite que todos los componentes del ordenador intercambien datos compartiendo un único "bus" se denomina: Arquitectura de bus único. Arquitectura paralela. Arquitectura distribuida. Ninguna es correcta. .
123. Las siglas CISC se corresponden con: Conducted Instructions Set Computers. Conduced Instructions Set Computers. Complex Instructions Set Computers. Ninguna es correcta. .
124. Si de entre los siguientes ordenadores tuviéramos que señalar el de mayor capacidad de proceso elegiríamos: Un microordenador. Un miniordenador. Un mainframe. Una estación de trabajo. .
125. Denominamos "dumb" a: Un ordenador personal. Un ordenador doméstico Una estación de trabajo. Un terminal tonto. .
126. Cuando dos o más elementos lógicos diferentes interactúan entre sí en la realización de una tarea en común, estamos hablando de: a. Un proceso único b. Un proceso cooperativo. c. Son correctas a) y b). d. Ninguna es correcta. .
127. Los procesos lógicos que requieren servicio de un servidor se denominan: Distribuidos Relacionales Intuitivos Clientes.
128. Las tendencias actuales tienden a una arquitectura: Centralizada Distribuida Compleja Simple.
129. ¿Qué es la Informática? a) La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. b) La ciencia que mediante ordenadores busca automatizar el trabajo de oficina. c) Una especialidad de las matemáticas aplicada al cálculo infinitesimal. d) Son correctas a) y c). .
130. Los componentes físicos de un ordenador son: Eléctricos Electrónicos Mecánicos Todas son correctas. .
131. ¿Qué es un programa? a) Un elemento físico del ordenador. b) Un circuito electrónico. c) Un conjunto de instrucciones que se le dan al ordenador. d) Son correctas a) y b). .
132. ¿Cuál de los siguientes elementos no puede considerarse "hardware"? CPU Paquete integrado ofímático Ratón Impresora.
133. ¿Cuál de los siguientes elementos no puede considerarse "software"? El sistema operativo. Una hoja de cálculo. El lector de CD-ROM. Un programa de contabilidad. .
136. ¿Cuál de los siguientes elementos es un periférico de entrada? Monitor Impresora Teclado Plotter.
137. ¿Cuál de los siguientes periféricos no se puede considerar de entrada-salida?: CD-ROM Unidad de disquete Unidad de disco duro. Unidad de cinta magnética.
138. Un modem se clasificaría como periférico de: a. Entrada b. Salida c. Almacenamiento d. Son correctas a) y b). .
139. Una unidad de cinta magnética puede considerarse: Periférico de entrada. Periférico de salida. Periférico de almacenamiento. Todas son correctas. .
140. ¿Cuál de los siguientes tipos de impresora consideraría más ruidosa? Láser Inyección de tinta Matricial Térmica.
141. Los elementos que proporciona un sistema operativo, a modo de separadores, para organizar la información dentro de una unidad, se denominan: Sectores Directorios Ficheros Discos.
142. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta, si hablamos de sistemas operativos de disco? Un directorio contiene unidades y ficheros. Un archivo contiene directorios, que a su vez pueden contener otros ficheros. Un directorio contiene ficheros y directorios, que a su vez pueden contener más ficheros y más directorios. Una unidad contiene únicamente ficheros, los directorios no se almacenan en unidades. .
145. En una red de ordenadores, ¿qué se entiende por "protocolo"? El tipo de ordenadores que se pueden conectar. Unas normas de comunicación entre los ordenadores de la red. El tipo de cable utilizado para la conexión de los ordenadores. La forma en que los usuarios deben utilizar los ordenadores conectados en red. .
148. Un directorio contiene: a. Ficheros b. Unidades c. Directorios d. Son correctas a) y c). .
150. ¿Cuál de los siguientes paquetes es más sual en un sistema ofimático? Aplicaciones de gráficos para oficinas. Hojas de cálculo. Sistemas Gestores de Bases de Datos. Todos los anteriores. .
151. ¿Cuál de los siguientes elementos no formaría parte de un sistema ofimático? Máquina de escribir electrónica. Impresora matricial. Fax El sistema de amplificación sonora de la oficina. .
152. ¿Qué es un tutorial? Es una serie de ideas sobre el documento. Es una ayuda relativa según el trabajo que se está desarrollando. Es un pequeño curso donde se dan explicaciones del programa. Es una ayuda sobre una tarea que se desconoce cómo funciona. .
153. ¿Cuál de los siguientes trabajos debe de automatizarse utilizando un sistema de correo electrónico? Envío de correspondencia masiva personalizada. Realización de cálculos remotos. Envío de textos para su corrección a personal de la misma oficina. Ninguna es correcta. .
154. Es necesario que un conjunto de ordenadores estén conectados entre sí cuando: Son muy poco potentes individualmente. Uno de ellos no tiene monitor en color. Se desea que todo el personal imprima por la misma impresora. No es necesario que los ordenadores se conecten entre sí. .
155. Si se desea que varios empleados accedan a la información almacenada en el disco duro de un ordenador de la oficina, cada uno desde sus respectivos ordenadores, habrá que instalar: Windows 8 para Trabajo en Grupo. Una red. Windows 7. Un módem. .
156. Un ordenador central en una arquitectura cliente-servidor se suele denominar: Host Mux Hub Ninguna es correcta.
17. La encomienda de gestión que se realice entre órganos y Entidades de distintas Administraciones requiere, como regla general: Que esté prevista en norma con rango formal de Ley que lo autorice expresamente en cada caso. Un convenio entre ellos. Un Acuerdo de Cooperación al efecto. Ajustarse en el procedimiento a la legislación de contratos de las Administraciones Públicas. .
18. Cuando un órgano administrativo entienda que es incompetente para resolver un asunto: Debe abstenerse de resolver, archivando el expediente previa comunicación al interesado. Se abstendrá de resolver, elevando el expediente a su superior jerárquico. Remitirá el expediente al órgano que considere competente, si pertenece a la misma Administración. Nada de lo expuesto es cierto. .
43. La delegación de las Cortes en el Gobierno para regular el derecho de expresión ha de hacerse por: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Decreto Legislativo. No puede hacerse. .
89. ¿Qué artículo, de los indicados a continuación, abre el Título VII? El artículo 127 El artículo 128 El artículo 130 El artículo 132.
92. Según el procedimiento contenido en el artículo 167 de la Constitución, ¿qué mayoría es necesaria para aprobar una reforma constitucional que afecte a un artículo del Título VIII, en primera votación? Mayoría simple. Mayoría absoluta. Mayoría de 3/5. Mayoría de 2/5. .
93. ¿De qué plazo disponen los miembros de las Cámaras para solicitar, en el caso anterior, la celebración de un referéndum? De diez días hábiles. De cinco días hábiles. De quince días. De veinte días. .
95. El derecho de asilo y de la condición de refugiado se regula en españa a través de la Ley... 5/1984 de 25 de marzo. 5/1984 de 23 de marzo. 5/1984 de 22 de marzo. 5/1984 de 26 de marzo. .
99. ¿Qué artículo de la Constitución Española prohíbe los Tribunales de Honor? Art. 25 Art. 26 Art. 24 Art. 23.
109. La condición de Funcionario se adquiere: En el momento de la toma de posesión. En el momento que se pasan las pruebas de acceso satisfactoriamente. En el momento de su nombramiento. Ninguna respuesta es correcta. .
112. Quienes no tengan previamente la condición de funcionarios y accedan a la Función Pública: Únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel básico, sin excepción. Únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel básico, con excepciones. Podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel no básico, si así se especifica en la oferta de empleo público y en la convocatoria. Accederán siempre a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo y en puestos de trabajo de nivel básico. .
113. La carrera horizontal consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Que consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Que consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto. .
114. La promoción interna vertical consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto. .
115. La carrera vertical consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto. .
116. La promoción interna horizontal consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto. .
118. La provisión de los puestos de trabajo a desempeñar por los funcionarios se efectuará mediante: a) Concurso. b) Libre designación. c) Oposición con convocatoria pública. d) Son correctas las respuestas a) y b). .
122. Los intervalos correspondientes al Grupo A2 será: 22 al 30. 15 al 22. 14 al 18. 18 al 26. .
125. Pasado el plazo máximo de inhabilitación sin que se haya producido la rehabilitación del Presidente de la junta: Deben convocarse nuevas elecciones. El Consejo de Gobierno deberá reunirse, en el plazo de cinco días, para plantear la rehabilitación. Se entenderá producida la incapacidad permanente. El Presidente se incorpora de oficio a sus funciones. .
131. El proyecto de Presupuesto de la junta de Andalucía lo elabora: El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión competente del Parlamento Andaluz. La Consejería de Economía y Hacienda. .
138. En relación con el Consejo Consultivo de Andalucía señale la respuesta incorrecta: El Presidente es nombrado libremente por Decreto del Presidente de la junta de Andalucía, oído el Consejo de Gobierno, de entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a diez años. En caso de vacante o ausencia del Presidente, será sustituido por el Consejero electivo más antiguo en el cargo, y en el caso de concurrir varios en esta condición, por el de menor edad entre ellos. El Secretario General tiene voz pero no voto. El Secretario General es nombrado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo Consultivo, oído el Pleno del mismo. .
139. ¿En qué plazo debe evacuar el Consejo Consultivo de Andalucía las consultas? a) Veinte días desde que se recibe la solicitud. b) Treinta días desde que se recibe la solicitud. c) Es correcta la b), salvo en los proyectos de reglamentos que se dicten en ejecución de leyes y sus modificaciones y en recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional en donde el plazo será de quince días. d) Son correctas b) y c). .
148. El principio de objetividad se opone a la idea de: Discrecionalidad Arbitrariedad Eficacia Jerarquía.
149. Los Consejeros: Son órganos superiores de la Administración andaluza. Son órganos superiores de una Consejería. Pueden no tener asignada cartera alguna. Todas son correctas. .
159. El rango y nivel jerárquico de un Secretario General es equiparable al de un: Viceconsejero Consejero Delegado Provincial Ninguna es correcta.
160. En la Administración andaluza, los órganos que elaboran las propuestas de actos administrativos que sean competencia del órgano inmediato superior y que, posteriormente, notifican dichos actos a sus destinatarios, se denominan: Delegaciones Provinciales Servicios Secciones Negociados.
161. En la Administración andaluza, los órganos administrativos que tramitan asuntos que consisten en la aplicación automática de normas se denominan: Negociados Secciones Servicios Delegaciones Provinciales.
164. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Administración de justicia se regula: En el Título II En el Título III En el Título IV En el Título V.
165. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la fusión de municipios limítrofes se realizará: Por ley del Parlamento Andaluz en el marco de la legislación básica del Estado. Según la legislación estatal. De acuerdo únicamente con la legislación de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con la legislación de la Comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado. .
166. Para poder participar en los procesos selectivos de los funcionarios públicos no será necesario reunir uno de los siguientes requisitos, de acuerdo con el artículo 56.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público . Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener cumplidos dieciocho años. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente. .
167. De acuerdo con la Ley 5/2015, de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de: Imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá a la igualdad entre mujer y hombre. Igualdad, mérito y capacidad de sus miembros y se tenderá a la paridad entre mujer y hombre. Objetividad e imparcialidad de sus miembros y se tenderá a la igualdad entre mujer y hombre. Imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá a la paridad entre mujer y hombre. .
168. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público : No podrá ser aceptada la renuncia cuando el funcionario esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado en su contra: Sentencia firme por la comisión de algún delito. Sentencia firme por la comisión de algún delito. Auto de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito. Auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito. .
169. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público , la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de: Un año. Dos años. Tres años. Cinco años. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso