Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET44 AD Fitología (t2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T44 AD Fitología (t2)

Descripción:
estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué tratamiento recibe el Consorte de la Reina? Excelentísimo Majestad Alteza Real Alteza.
2. Según la Constitución, las abdicaciones y renuncias a la Corona, ¿cómo se resolverán? Por las Cortes Generales en sesión conjunta de ambas Cámaras. Mediante una ley orgánica, si plantean dudas de hecho o Derecho. Mediante el mecanismo previsto en la Constitución. Mediante una ley orgánica. .
3. La Constitución dedica a la Corona el Título: II IV III V.
4. Con relación a las leyes de las Cortes Generales, el Rey: Las publicará. Las promulgará y publicará. Las sancionará y promulgará. Ordenará su promulgación. .
5. Para la Constitución España: se constituye en monarquía parlamentaria. es la base de la Constitución misma. constituye la forma política del Estado Español se constituye en Estado Social y Democrático. .
6. ¿Qué artículo de la Constitución concluye el Título dedicado a la regulación de la Corona? El artículo 63 El artículo 64 El artículo 65 El artículo 66.
7. ¿Pueden acumularse los cargos de Tutor y Regente en una misma persona? No, en ningún caso Sólo en el caso de la madre o el padre del Rey menor Sólo en el caso de ascendientes indirectos del Rey menor Sí, en el padre, la madre, o ascendientes directos del Rey menor .
8. El juramento del Príncipe es el mismo que el del Rey, pero se añade un contenido relativo a: El respeto a los derechos humanos El respeto a las funciones sociales La fidelidad al Rey No se añade ningún contenido al juramento del Príncipe Heredero .
9. ¿A cuál de los siguientes cargos no nombra el Rey? Al Fiscal General del Estado Al Presidente del Tribunal Supremo A los vocales de los Tribunales Consuetudinarios A los vocales del Consejo General del Poder Judicial .
10. ¿Cuándo es nombrado el Tutor del Rey menor por las Cortes Generales? En cualquier caso En ningún caso Cuando no exista Tutor testamentario ni legítimo Cuando no exista Tutor testamentario .
11. ¿Quién debe reconocer la imposibilidad del Rey para ejercer sus funciones? El Gobierno El Congreso de los Diputados La Familia Real Las Cortes Generales .
12. ¿Cuál de las siguientes funciones no es realizada por el Rey? La convocatoria de elecciones generales La convocatoria de referéndum La convocatoria de las Cortes Generales La convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados .
13. ¿Qué grado es preferido en el caso de que se dé un supuesto de igualdad de línea? El grado más remoto al más cercano El grado más próximo al más remoto El grado más directo al indirecto La Constitución no establece ese supuesto .
14. ¿Quién refrenda al Rey en la convocatoria de elecciones generales periódicas? El Presidente del Congreso de los Diputados en cualquier caso El Presidente del Gobierno El Presidente de las Cortes Generales Ese acto no requiere refrendo .
15. ¿Ante quien se proclama al Rey? Ante el Congreso de los Diputados Ante el Senado Ante el Gobierno Ante las Cortes Generales .
16. ¿De quién dependen todos los Servicios de la Casa Real? Del Jefe de la Casa Real De la Secretaría General Del Ministro del Interior Del Rey .
17. La reforma constitucional se regula en: El Título VIII El Título X El Titulo VII El Título V .
18. ¿Cuál de los siguientes contenidos no aparece en el juramento del Rey? El respeto a los derechos de los ciudadanos El respeto a los derechos de las Comunidades Autónomas El desempeño fiel de sus funciones El respeto a los derechos de las colectividades históricas.
19. ¿Cuándo nombra el Rey al Presidente del Gobierno? En todos los casos En ningún caso, es nombrado por las Cortes Generales En ningún caso, es nombrado por el Congreso de los Diputados En ningún caso .
20. ¿Qué Real Decreto de los indicados a continuación regula los Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real? RD 1386/1987, de 6 de noviembre RD 1385/1987, de 6 de noviembre RD 1386/1986, de 6 de noviembre RD 1686/1987, de 6 de noviembre .
21. ¿Puede presidir el Rey el Consejo de Ministros? No, en ningún caso Sólo en casos excepcionales en el caso de declaración del estado de excepción Sí, previa petición del Presidente del Gobierno Sí, cuando lo estime oportuno sin más requisitos .
22. ¿Ante quién presta juramento el Regente? Ante las Cortes Generales Ante el Congreso de los Diputados Ante el Gobierno Ante el Senado y el Gobierno .
23. ¿En nombre de quien se ejerce la Regencia? En nombre de la Constitución En nombre del Rey En nombre de España En nombre del pueblo español .
24. En el caso de que no exista Tutor testamentario del Rey menor ¿quién será Tutor del mismo? Las personas nombradas por las Cortes Generales en cualquier caso El padre o la madre, mientras permanezcan viudos El pariente de más edad del Rey menor El padre o la madre, en cualquier caso .
25. ¿Por qué mandato se ejerce la Regencia? Por mandato constitucional Por mandato real Por mandato popular Por mandato soberano .
26. ¿Cuál de las siguientes funciones no es ejercida por el Rey? Sancionar las leyes Expedir los Decretos acordados en el Consejo de Ministros Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización del Congreso de los Diputados Nombrar al Presidente del Tribunal Constitucional .
27. ¿Qué función tiene el Rey según la Constitución? Arbitra y modera el funcionamiento de las instituciones Es garante de la paz Representa los derechos históricos de los españoles Es símbolo de la diversidad del Estado .
28. La mayoría necesaria en cada una de las Cámaras para aprobar una reforma constitucional que afecte al artículo 149 en primera votación es: Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría de 3/5 Mayoría de 2/5 .
29. ¿Quién refrenda al Rey en la propuesta de nombramiento de candidato a la Presidencia del Gobierno? El Presidente del Gobierno saliente El Presidente del Congreso de los Diputados El Jefe de la Casa Real Este acto se realiza sin refrendo .
30. ¿Quién es llamado en primer lugar en caso de que se deba declarar la Regencia por inhabilitación del Rey? El Príncipe Heredero si es mayor de edad El Príncipe Heredero en cualquier caso El padre o la madre del Rey El pariente de más edad del Rey.
31. ¿Cuál de los siguientes principios se aplica a la Sucesión? El principio de representación El principio de prioridad El principio de igualdad El principio de asunción.
32. ¿Qué tipos de Regencia existen? Dativa y legítima Legítima y por sucesión Dativa y representativa Dativa exclusivamente .
33. ¿Puede el Príncipe Heredero, pasar a ejercer la Regencia? No, en ningún caso Sólo si es mayor de edad en el momento en que se produzca el llamamiento Sí, en cualquier caso La Constitución lo excluye expresamente en su artículo 62 .
34. Las clases de reformas constitucionales existentes son: Dos, ordinaria y sumaria Dos, ordinaria y extraordinaria Tres, ordinaria, extraordinaria y sumaria Una, extraordinaria .
35. ¿En qué artículo de la Constitución se recoge el juramento del Príncipe Heredero? En el artículo 61.2 En el artículo 61.3 En el artículo 63.1 En el artículo 64.2 .
36. ¿Cuál de las siguientes funciones sí es ejercida por el Rey? Sancionar los Estatutos de Autonomía Proponer el nombramiento de los miembros del Gobierno Nombrar al Defensor del Pueblo Nombrar al Presidente de las Comunidades Autónomas, con el refrendo del Presidente del Senado .
37. ¿Qué Real Decreto regula la Casa Real? El Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo El Real Decreto 434/1984, de 6 de mayo El Real Decreto 434/1998, de 6 de mayo El Real Decreto 434/1987, de 6 de mayo.
38. ¿Qué carácter tiene el Rey de España dentro de la estructura general del Estado? Es Jefe de gobierno Es Jefe de Estado Es Jefe de Estado y de Gobierno No es Jefe de Estado ni de Gobierno .
39. ¿Ante quién se presenta el recurso de amparo? Ante el Tribunal Supremo Ante el Tribunal Constitucional Ante el Consejo General del Poder Judicial Ante cualquier juzgado o tribunal .
40. El Rey asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, pero la Constitución matiza que dicha representación será especialmente con: Con los países integrantes de la Unión Europea Con los países Iberoamericanos Con los países de su comunidad histórica Con los países de su entorno cultural y geográfico .
41. ¿Qué artículo abre el Título de la Constitución dedicado a la regulación de la Corona? El artículo 55 El artículo 56 El artículo 57 El artículo 54.
42. ¿Cómo deben regularse las dudas relacionadas con la abdicación? Por Real Decreto Por Ley orgánica Por Ley ordinaria Por Decreto ley.
43. ¿Cuándo debe prestar juramento el Rey? Al cumplir la mayoría de edad Al ser proclamado como tal Al ser proclamado heredero Dentro de los veinte días siguientes a su proclamación .
45. ¿Cuál de los siguientes cargos no tiene competencia para refrendar los actos del Rey? El Presidente del Gobierno El Presidente del Senado El Presidente del Congreso Un Ministro .
46. Conforme al artículo 62 CE, el Rey confiere empleos civiles y militares con arreglo a... La Constitución La Ley Las Leyes La Constitución y las leyes .
47. ¿Qué línea es preferida en la Sucesión? La colateral sobre la secundaria La directa sobre la posterior La anterior sobre la posterior. La colateral sobre la indirecta .
48. ¿Qué artículo de la Constitución establece los supuestos de exclusión a la Sucesión? El artículo 57.4 El artículo 57.6 El artículo 57.2 El artículo 57.3.
49. ¿Quién tiene preferencia en la Sucesión en el caso de que se dé un supuesto de igualdad de grado? Las mujeres sobre los varones Los varones sobre las mujeres La persona de más edad sobre la de menos La persona más próxima a la más lejana .
50. ¿Existe algún acto del Rey que pueda realizarse sin refrendo? No Sí, la designación de su Sucesor Sí, los relacionados con la Casa Real y la distribución del Presupuesto de la misma Sí, los relacionados con nombramientos constitucionales .
51. ¿Qué efecto tiene el refrendo? Confiere validez al acto refrendado Implanta la responsabilidad en el Rey Traslada la responsabilidad a las Cortes Generales Traslada la responsabilidad del acto, al Gobierno .
52. ¿En cuál de los siguientes casos es imprescindible ser español de nacimiento? Para ejercer la Regencia Para ejercer la tutela testamentaria Para ser proclamado Rey Para ejercer la Regencia y la tutela testamentaria .
53. ¿Qué tipo de indulto no puede realizar el Rey? Indulto a un condenado con sentencia firme Indulto a ciudadanos extranjeros penados en España Indultos generales Indultos políticos .
54. La defensa del ordenamiento constitucional está encomendada a: Al Tribunal Constitucional A las Fuerzas Armadas A las Cortes Generales Al Gobierno .
55. D. Juan Carlos I juró su cargo: Ante el Congreso Ante el pueblo Ante las Cortes Generales Ante el Gobierno .
56. ¿Quién aprobó la Constitución española de 1978? El Rey El pueblo español Las Cortes Generales El Congreso de los Diputados .
57. El Rey Don Juan Carlos I fue proclamado: El 21 de noviembre de 1975 El 20 de noviembre de 1974 El 22 de noviembre de 1975 El 23 de noviembre de 1976 .
58. ¿Cuándo se sancionó la Constitución española? El 6 de diciembre de 1978 por el pueblo El 31 de octubre de 1978 por las Cortes Generales El 27 de diciembre de 1978 por el Rey El 29 de diciembre de 1978 por el Gobierno .
59. La jurisdicción del Tribunal Constitucional se extiende a todo el territorio español y es competente para conocer, conforme a los dispuestos en el art.161 CE. Indicar lo que proceda: El recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el art.53.2 de la CE. De los conflictos de competencia entre el Estado y las comunidades Autónomas De los conflictos de competencia entre las Comunidades Autónomas entre sí. Todas son correctas. .
60. Los miembros del Tribunal Constitucional tienen las incompatibilidades establecidas: En la Ley Orgánica del Poder Judicial En la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del gobierno y de los Altos Cargos de la administración general del estado En la Ley de Incompatibilidades del Personal al servicio de las administraciones Públicas Todas las respuestas son correctas .
61. Respecto a la duración del cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional, la CE. Establece que los miembros del Tribunal serán designados: Por cinco años, renovándose al concluir su mandato Por nueve años, renovándose por terceras partes cada tres. Por cuatro años, renovándose cada Nuevo mandato de las Cortes Generales. Por cuatro años, ampliables por otros cuatro una sola vez .
62. Los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, son nombrados: Por mayoría de tres quintas partes de los miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial Por mayoría simple de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Por mayoría absoluta del pleno del Consejo General del Poder Judicial. Por mayoría de las dos terceras partes de la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial. .
63. Los miembros del Tribunal Constitucional deben ser nombrados entre los integrantes de determinadas profesiones, pero con una característica común: Todos deben tener una antigüedad en sus profesiones de, al menos, 15 años. Todos deben ser funcionarios o servidores públicos con una antigüedad , al menos de , 15 años Todos deben ser funcionarios o servidores públicos con una antigüedad , al menos de , 15 años Todos ellos deben ser juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio profesional. .
64. La composición del Tribunal Constitucional la establece el art.159.1 de la CE: 12 miembros nombrados por el Congreso, el Senado, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial 12 miembros nombrados por el Rey. 12 miembros nombrados por el Presidente del gobierno Ninguna es correcta .
65. El Tribunal constitucional es independiente de los demás órganos constitucionales, pero ante todo: Es el intérprete supremo de la constitución Es el único competente para modificar, enmendar o cambiar la constitución Es junto con el Tribunal Supremo el máximo intérprete de la constitución. Todas las respuestas son correctas .
66. ¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional son nombrados por las Cortes? Diez La mitad. Seis. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. .
67. El Tribunal Constitucional se establece en el: Título X de la Constitución. Título IX de la Constitución. Título VI de la Constitución Título VIII de la Constitución. .
68. Es susceptible de Recurso de Amparo Constitucional: La objeción de conciencia reconocida en el artículo 30 de la Constitución. Cualquier derecho establecido en los artículos 15 a 29 de la Constitución Cualquier derecho establecido en los artículos 15 a 29 de la Constitución Todas las respuestas anteriores son correctas. .
69. Son susceptibles de Recurso de Amparo Constitucional: El Ministerio Fiscal El Consejo de Gobierno El Presidente de la Comunidad Autónoma Todos están legitimados para interponer el recurso mencionado. .
70. De las siguientes Instituciones Autonómicas, ¿Cual está legitimada para interponer Recurso de Inconstitucionalidad?: El Ministerio Fiscal El Consejo de Gobierno El Presidente de la Comunidad Autónoma Todos están legitimados para interponer el recurso mencionado. .
71. El recurso de inconstitucionalidad, según la Constitución, puede interponerlo: Sólo el Gobierno El Presidente del Gobierno El Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros El Presidente del Gobierno, cuando se refiere a las Comunidades Autónomas. .
72. El plazo para interponerse por el Presidente del Gobierno y los órganos Colegiados Ejecutivos de las CCAA el recurso de inconstitucionalidad es de: Tres meses, exclusivamente. Seis meses. Nueve meses, en determinados casos Ninguna es correcta, pues los órganos Colegiados Ejecutivos de las CCAA no pueden interponer el recurso mencionado. .
73. Según indica la Constitución española, la cuestión de inconstitucionalidad podrá ser planteada: Por el Defensor del Pueblo. Por el Presidente del Gobierno. Las dos respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. .
74. Según señala la Constitución Española, el Presidente del Tribunal Constitucional es nombrado entre sus miembros por: El Gobierno, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de tres años. El Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de tres años. El Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de tres años. La Constitución no regula nada al respecto. .
75. Según señala la Constitución, ¿Quién tiene el poder de decisión ante un posible conflicto de competencias entre las CCAA? El Gobierno de la Nación Los Tribunales ordinarios El Tribunal Constitucional El Senado. .
76. El recurso de amparo se podrá interponer: Cuando se vulnere cualquier derecho contenido en la Constitución. Cuando se vulnere cualquier derecho o libertad. Sólo cuando se vulneren los derechos comprendidos en los artículos 14 a 29 más la objeción de conciencia del art.30.2 ( derechos fundamentales) Ninguna respuesta es correcta .
77. Según señala la Constitución Española, ¿cuántos miembros del Tribunal Constitucional son propuestos por el Gobierno? Uno Dos Tres Ninguno.
78. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta respecto al Tribunal Constitucional: El Tribunal Constitucional tendrá un Secretario General elegido por el Pleno y nombrado por el Presidente entre los letrados, cuya jefatura ejercerá sin perjuicio de las facultades que corresponden al Presidente, al Tribunal y a las Salas. El Vicepresidente del Tribunal Constitucional presidirá la Sala Primera y, en su defecto, el Magistrado más antiguo y, en caso de igual antigüedad, el de mayor edad. El Pleno está integrado por todos los Magistrados del Tribunal. Lo preside el Presidente del Tribunal y, en su defecto, el Vicepresidente y, a falta de ambos, el Magistrado más antiguo en el cargo y, en caso de igual antigüedad y edad. El cargo de magistrado del Tribunal Constitucional es incompatible con el de Defensor del Pueblo. .
79. El recurso de inconstitucionalidad se formulará: Dentro del plazo de 3 meses a partir de la publicación de la Ley, disposición o acto con fuerza de ley impugnado. Dentro del plazo de 20 días a partir de la publicación de la Ley, disposición o acto con fuerza de ley impugnado. Dentro del plazo de 15 días a partir de la publicación de la Ley, disposición o acto con fuerza de ley impugnado. Dentro del plazo de 30 días a partir de la publicación de la Ley, disposición o acto con fuerza de ley impugnado. .
80. Señale la respuesta correcta respecto a la composición de los miembros del Tribunal Constitucional: Se compone de 12 miembros nombrados por el Rey, tres a propuesta del Congreso por mayoría de 3/5, tres a propuesta del Senado por mayoría de 3/5, tres a propuesta del Gobierno y otros tres a propuesta del CGPJ Son nombrados por un período de 9 años y se renueva por mitades cada 3 años. La designación como Magistrado del Tribunal Constitucional lo es por un periodo de nueve años, renovándose el Tribunal por terceras partes cada tres años Todos tienen el título vitalicio de Magistrados del Tribunal Constitucional. .
81. El Tribunal Constitucional se compone de: a. 12 miembros nombrados por el Rey b. 12 miembros, cuatro a propuesta de 3/5 del Congreso, cuatro a propuesta de 3/5 del Senado, cuatro a propuesta del CGPJ. c. 12 miembros, cuatro a propuesta de 3/5 del Congreso, cuatro a propuesta de 3/5 del Senado, dos a propuesta del CGPJ y dos a propuesta del Gobierno. d. Las respuestas a) y c) son correctas .
82. El Tribunal Constitucional deberá resolver los Recursos de Amparo por violación de los derechos y libertades públicas relacionados con el artículo 53.2 de la Constitución y que están contemplados en: En la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En los artículos 14 al 30 de la Constitución española. En los artículos 14 al 29 de la Constitución y el 30.2. En los artículos 15 al 29 de la Constitución y el 30.2 .
83. Según 1 CE, para interponer el recurso de inconstitucionalidad están legitimados: a. Toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo. b. El Ministerio Fiscal. c. El Defensor del Pueblo. d. B y C son correctas. .
84. ¿Quién refrenda al Rey en la convocatoria de elecciones generales periódicas? El Presidente del Congreso de los Diputados en cualquier caso. El Presidente del Gobierno. El Presidente de las Cortes Generales. Ese acto no requiere refrendo .
85. ¿Cuándo nombra el Rey al Presidente del Gobierno? En todos los casos. En ningún caso, es nombrado por las Cortes Generales. En ningún caso, es nombrado por el Congreso de los Diputados. d) En ningún caso. .
86. ¿Cuál de las siguientes funciones no es realizada por el Rey? La convocatoria de elecciones generales. La convocatoria de referéndum La convocatoria de las Cortes Generales La convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados .
87. ¿Cuándo es nombrado el Tutor del Rey menor por las Cortes Generales? En cualquier caso. En ningún caso. Cuando no exista Tutor testamentario ni legítimo. Cuando no exista Tutor testamentario .
88. ¿Ante quién presta juramento el Regente? Ante las Cortes Generales. Ante el Congreso de los Diputados Ante el Gobierno. Ante el Senado y el Gobierno. .
89. ¿En nombre de quien se ejerce la Regencia? En nombre de la Constitución. En nombre del Rey. En nombre de España. En nombre del pueblo español .
90. ¿Qué grado es preferido en el caso de que se dé un supuesto de igualdad de línea? El grado más remoto al más cercano El grado más próximo al más remoto. El grado más directo al indirecto La Constitución no establece ese supuesto. .
91. ¿Cuál de las siguientes funciones sí es ejercida por el Rey? Sancionar los Estatutos de Autonomía Proponer el nombramiento de los miembros del Gobierno. Nombrar al Defensor del Pueblo Nombrar al Presidente de las Comunidades Autónomas, con el refrendo del Presidente del Senado. .
92. Según la Constitución, al Rey le corresponde declarar la guerra y hacer la paz: Previa autorización de las Cortes Generales. Sin necesidad de refrendo alguno. En los casos que contempla la Constitución A propuesta del Gobierno. .
93. ¿El Rey se proclamará ante? El Pueblo Español La Administración Central El Gobierno de la Nación ninguna de las anteriores es correcta. .
94. Según el art. 64 de la Constitución ¿Quiénes serán responsables de los actos del Rey? a. El propio Rey b. El Presidente y Ministros del Gobierno c. El Presidente del Congreso d. Las respuestas B) y C) son correctas .
95. ¿A qué órgano de Estado corresponde convocar y disolver las Cortes? El Presidente del Congreso El Presidente del Senado El Presidente del Gobierno El Rey .
96. Entonces qué requisitos serán necesarios para nombrar la regencia: Ser mayor de edad y europeo Ser mayor de edad y español Ser mayor de edad y aceptar el cargo Ser mayor de edad, español y comprometerse a guardar los secretos de Estado .
97. Cree usted que la Reina consorte o el consorte de la reina, por lo general, asumen funciones constitucionales: Si No Siempre que lo determinen las Cortes Generales mediante Ley Orgánica Siempre que lo determinen las Cortes Generales mediante Ley Ordinaria .
98. La Constitución española fue sancionada por S.M. el Rey, ante las Cortes Generales: El 27 de Octubre de 1978 El 28 de Noviembre de 1979 El 30 de Junio de 1980 El 27 de Diciembre de 1978 .
100. El título de Príncipe de Asturias se le concede: A quien designe el Rey A quien por méritos se lo gane Al heredero de la corona Al regente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso