Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET45 AD Fitología (t2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T45 AD Fitología (t2)

Descripción:
estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿A quién debe remitir, el Consejo General del Poder Judicial, anualmente un informe sobre el funcionamiento de la Justicia? Al Gobierno de la nación Al Jefe del Estado A las Cortes Generales Al Defensor del Pueblo .
2. El número mínimo de Diputados que pueden presentar una moción de censura es de: Mayoría simple Mayoría absoluta 1/10 parte 1/5 parte .
3. ¿Cuántos Senadores elige Ceuta? Uno Dos Tres Cuatro.
4. ¿Qué meses abarca el segundo periodo de sesiones del Senado? De febrero a junio De septiembre a diciembre De enero a julio De enero a mayo .
5. ¿Cuál de las siguientes funciones no puede ser ejercida por los Grupos Parlamentarios? Ejercer la iniciativa legislativa Determinar la elección de los miembros de la Mesa de la Cámara Designar los miembros que de cada Grupo Parlamentario, han de formar parte de las Comisiones Ser consultados por la Mesa antes de fijar el calendario de actividades .
6. No es una función asignada a los Grupos Parlamentarios del Senado: Ejercer la iniciativa legislativa Nombrar al Defensor del Pueblo Determinar la composición de la Mesa Coordinar, de hecho, todas las funciones de la Cámara .
7. ¿Quién elabora el reglamento interno de cada Cámara? La Mesa Cada una de las Cámaras La Diputación Permanente Los Presidentes de las Cámaras .
8. Las Comisiones Mixtas de las Cortes Generales: Están formada por más Diputados que Senadores Están formadas por más Senadores que Diputados Están formadas por el mismo número de Diputados que de Senadores Están autorizadas por la Diputación Permanente .
9. ¿De qué fecha es el Reglamento interno del Congreso de los Diputados? De 10 de febrero de 1982 De 9 de febrero de 1982 De 8 de febrero de 1982 De 7 de febrero de 1982 .
10. ¿Cuál es el número mínimo de Senadores necesario para constituir Grupo Parlamentario en el Senado? 15 Senadores 10 Senadores 18 Senadores 20 Senadores .
11. ¿Qué principio rige para la elección de los Senadores? El equivalente El proporcional El mayoritario El Censitario.
12. ¿De quién recibe órdenes el Defensor del Pueblo? De las Cortes Generales Del Gobierno De los Tribunales No está sometido a mandato imperativo .
13. ¿Ante quién debe rendir cuenta el Defensor del Pueblo? Ante el Gobierno y la Administración Ante las Cortes Generales Ante el Congreso de los Diputados Ante los Tribunales y el Congreso de los Diputados .
14. ¿Quién representa al pueblo español? El Congreso de los Diputados El Senado Las Cortes Generales El Rey .
15. ¿Cuántos adjuntos asisten al Defensor del Pueblo? 3 2 4 5.
16. ¿Qué órgano asume la función de las Cámaras entre los periodos de sesiones? La Diputación Permanente de las Cortes Generales La Diputación Permanente de cada Cámara La Diputación Permanente del Congreso La Diputación Permanente del Senado .
17. ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponden al concepto de inmunidad parlamentaria? Consiste en que los Diputados o Senadores no pueden ser detenidos en ningún caso Consiste en que los Diputados o Senadores no están obligados a declarar Consiste en que los Diputados o Senadores no pueden ser detenidos salvo en los casos de flagrante delito Consiste en que no se les puede exigir responsabilidad política por las opiniones vertidas en el ejercicio de su cargo .
18. ¿Pueden vincular las conclusiones de una Comisión de Investigación a los Tribunales? Sólo en caso de que se traten materias penales Sólo en caso de que no se trate de materias penales En ningún caso En cualquier caso .
19. ¿Por qué tipo de mayoría se adoptan las decisiones en el seno de la Junta de Portavoces? Por mayoría simple Por mayoría absoluta Por medio del voto ponderado Por unanimidad .
20. ¿Cuánto tiempo dura el mandato de los Senadores autonómicos? Dos años Tres años Cuatro años Cinco años .
21. ¿Cuál es la circunscripción electoral del Congreso de los Diputados? La provincia El municipio La Comunidad Autónoma El territorio español .
22. ¿Quién ostenta la representación del Congreso de los Diputados? El Pleno El Presidente La Diputación Permanente Los Diputados .
23. En caso de que se celebre sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado ¿quién debe presidirla? El Jefe del Estado El Presidente del Congreso de los Diputados El Presidente del Gobierno El Presidente del Senado .
24. ¿Cuál es el número mínimo de miembros de un partido político para constituir grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados? 10 Diputados 15 Diputados 20 Diputados 30 Diputados .
25. ¿En cuál de los siguientes casos no es necesario que se constituya una comisión mixta, en caso de que no exista acuerdo entre ambas Cámaras? Para autorizar un acuerdo de cooperación entre Comunidades Autónomas Para realizar la distribución del Fondo de Compensación Interterritorial Para otorgar la autorización para suscribir un Tratado Internacional Para nombrar al Presidente del Tribunal Supremo .
26. ¿Qué meses abarca el primer periodo de sesiones de las Cámaras? De septiembre a diciembre De enero a junio De septiembre a enero De enero a julio .
27. ¿Cuál de los siguientes cargos es incompatible con el ejercicio de la función parlamentaria? Ser miembro de la Mesa del Congreso Ser miembro de una Junta Electoral Pertenecer a la Junta de Portavoces Pertenecerá una comisión permanente no legislativa .
28. ¿Cuál es el origen de la figura del Defensor del Pueblo? Los tribunales consuetudinarios El Ombudsman Los jurados populares Los Tribunales de Honor .
29. ¿Cuál de las siguientes funciones no está asignada a las Cortes Generales? Reconocer la incapacidad del Rey en caso de que se produzca Autorizar los acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas Otorgar autorización al Rey para declarar la guerra Nombrar al Presidente del Gobierno .
30. ¿Qué Título de la Constitución de 1978 está dedicado a la regulación de las Cortes Generales? El Título II El Título III El Título IV El Título VI .
31. ¿Cuál es el número de miembros que componen la Diputación Permanente del Congreso? 20 15 21 24.
32. ¿Cuál es el número máximo de miembros del Congreso de los Diputados, según la Constitución? 300 350 400 500.
33. ¿De qué fecha es el Reglamento interno del Senado? De 3 de mayo de 1994 De 2 de mayo de 1994 De 1 de mayo de 1994 De 5 de mayo de 1994 .
34. ¿Cuántos Senadores se eligen por cada provincia? 1 2 3 4.
35. ¿Quién nombra al Defensor del Pueblo? El Rey Las Cortes Generales El Presidente del Gobierno La Comisión Mixta Congreso-Comunidades Autónomas para las relaciones con el Defensor del Pueblo .
36. ¿Cuantos Senadores elige una Comunidad Autónoma por el simple hecho de serlo? 2 1 3 Ninguno.
37. ¿Cuánto dura el mandato del Defensor del Pueblo? 3 años 4 años 5 años 2 años.
38. ¿Cuál de las siguientes no es una Comisión permanente no legislativa del Senado? La Comisión de Asuntos Exteriores La Comisión de Incompatibilidades La Comisión de Nombramientos La Comisión de Peticiones .
39. ¿Cuántos Vicepresidentes forman la Mesa del Senado? 3 4 2 1.
40. ¿Cuál de las siguientes funciones no le corresponde ejercer a la Mesa del Senado? La dirección de los trabajos del Senado Ordenar los trabajos parlamentarios Elaborar el presupuesto del Senado Fijar el calendario de actividades .
41. ¿En qué casos deben proveer las Cortes Generales a la Sucesión? En cualquier caso, es una función asignada por la Constitución en su art. 72 En ningún caso, porque los criterios de Sucesión están establecidos constitucionalmente En caso de que se agoten las líneas de Sucesión a la Corona En caso de que se produzca la abdicación del Rey en el Heredero.
42. ¿Cuál de los siguientes no es un órgano interno de las Cámaras? El Pleno Las Comisiones La Comisión de Plenos El Presidente de la Cámara.
43. ¿Cuál de las siguientes características no es predicable de las Cortes Generales? Es un órgano permanente Es un órgano legislativo Es un órgano unicameral Es un órgano representativo .
44. ¿Cuántos Diputados componen el Congreso de los Diputados actualmente? 300 350 400 450.
45. Con relación a las leyes de las Cortes Generales, el Rey: Las publicará. Las promulgará. Las aprobará. Ordenará su promulgación. .
46. Las peticiones a las Cámaras deben dirigirse. Por escrito, siempre. Individualmente, en cualquier caso. Previa autorización. A través del defensor del pueblo. .
47. ¿Que es necesario para ratificar un tratado internacional de carácter político? Autorización de las Cortes Generales Comunicación a las Cortes Generales Autorización del Congreso Comunicación al Congreso .
48. Las Cámaras se reúnen en periodos de sesiones. Ordinarios y extraordinarios. Dos ordinarios. Dos ordinarios y un número indeterminado de extraordinarios. Cuatro ordinarios anualmente. .
49. Los poderes administrativos y de política de las Cámaras se ejercen por: El presidente del Congreso El presidente de cada Cámara La Mesa de cada Cámara La Comisión de disciplina de cada Cámara .
50. Los presupuestos de las cámaras se aprueban. autónomamente por cada una de ellas en sesión conjunta mediante votación final de su totalidad por mayoría absoluta por mayoría absoluta en votación final sobre su totalidad. .
51. La propuesta de disolución del Congreso, el Senado o de las Cortes Generales, no podrá presentarse. Cuando esté en trámite una cuestión de confianza Cuando esté en trámite una moción de censura Cuando esté en trámite una proposición de Ley Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
52. La moción de Censura al Presidente del Gobierno deberá ser propuesta al menos por: Los dos tercios del congreso. los tres quintos de los Diputados Por la mayoría de los Senadores La décima parte de los Diputados .
53. En qué plazo sancionará el Rey las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación. en el plazo de un mes en el plazo de quince días en el plazo de diez días en el plazo de veinte días .
54. La iniciativa legislativa a la que se refiere el art. 87.1 CE, corresponde a: El gobierno. El Gobierno, al Congreso y al Senado. Al Congreso y al Senado. Al poder Legislativo. .
55. De los miembros de las Cortes Generales no es cierto. No están ligados por mandato imperativo. No podrán ser miembros de las dos Cámaras simultáneamente Gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. Percibirán una asignación que será fijada por el Gobierno. .
56. Como deberán estar reunidas las cámaras para adoptar acuerdos. en comisiones y con la mayoría de sus miembros. con la mayoría de sus miembros reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus miembros ninguna de las respuestas es correcta .
57. las Cámaras funcionan en: comisiones comisiones y secciones en Pleno y por comisiones en Pleno y en secciones .
58. los periodos ordinarios de reuniones de las Cámaras son: el primero de septiembre a diciembre y el segundo de febrero a junio el primero de octubre a diciembre y el segundo de febrero a junio primero de septiembre a diciembre y el segundo de enero a junio primero de septiembre a diciembre y el segundo de enero a mayo .
59. En las causas contra Diputados y Senadores será competente. la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Supremo la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
60. Cuantos Senadores se elegirán en cada provincia por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. 3 4 2 1.
61. La duración del mandato de los Diputados y Senadores será de: 3 años 4 años 3 años y 3 si son bisiestos 2 años.
62. El número actual de Diputados es de: 280 350 450 400.
63. El Congreso de los Diputados se compone de: un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados. Como máximo de 375 Diputados Un mínimo de 250 y un máximo de 300 Diputados 400 Diputados .
64. Las Cortes Generales son: Inviolables Insoslayables Invulnerables Intocables.
65. Por quien están formadas las Cortes Generales: por el ejecutivo y el poder judicial por el poder judicial y las asambleas legislativas por el Congreso de los Diputados y el Senado por el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial .
66. Qué cargo ostenta el Defensor del Pueblo: Alto Responsable de la Administración Pública Defensor de los derechos de los ciudadanos. Alto Comisionado de las Cortes Generales Alto Representante de las Cortes Generales.
67. El Defensor del Pueblo será designado por: El Congreso. El Senado. Las Cortes Generales. Por los grupos parlamentarios con mayor representación en las Cámaras.
68. La institución del Defensor del Pueblo viene regulada en nuestra Constitución: En el artículo 23 En el artículo 13 En el artículo 54 En el artículo 96.
69. La institución del defensor del pueblo será regulada por medio de: Ley ordinaria. Ley Orgánica. Su propio reglamento. un Decreto ley. .
70. El defensor del pueblo es un órgano. delegado del Gobierno. delegado de las Cortes Generales. comisionado de las Cortes Generales. de la administración que dará cuenta a las Cortes Generales. .
71. El Defensor del Pueblo será: necesariamente un Diputado. necesariamente un Senador. designado necesariamente por las Cortes. el encargado de supervisar a la administración dando cuenta al Congreso. .
72. ¿Cuantos Senadores elige una Comunidad Autónoma por el simple hecho de serlo? 3 1 Ninguno 2.
73. ¿Cuál es el número mínimo de Senadores necesario para constituir Grupo Parlamentario en el Senado? 15 Senadores. 18 Senadores. 10 Senadores. 20 Senadores. .
74. En que caso de los siguientes podrán ser detenidos los Senadores y Diputados: Por orden del Tribunal Supremo. En caso de flagrante delito. Por orden del Gobierno. En ningún caso pues son impunes.
75. En caso de iniciativa legislativa popular, el número de firmas necesarias será de: 250.000 firmas acreditadas 500.000 firmas acreditadas 1.000.000 firmas acreditadas 1.500.000 firmas acreditadas .
76. En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales: Decreto legislativo Ley de bases Ley orgánica Decreto-ley .
77. Que son los Decretos Legislativos: Disposiciones del Gobierno sobre derechos y deberes fundamentales Disposiciones de las cortes que contengan delegación legislativa Disposiciones del Poder Judicial que contengan delegación legislativa Disposiciones del Gobierno que contengan legislación delegada .
78. Las leyes de bases no podrán en ningún caso: a. Autorizar la modificación de la propia ley de bases b. Facultad para dictar normas con carácter retroactivo c. Realizar la formación de textos articulados d. Las respuestas A) y B) son correctas .
79. La delegación legislativa que las cortes atribuyen al gobierno se hará: a. Mediante una ley de bases b. Por ley ordinaria c. Por ley orgánica d. Las respuestas A) y B) son correctas .
80. En cada Cámara deberá de existir una Diputación Permanente, compuesta por: Un máximo de 20 miembros Un mínimo de 20 miembros Un máximo de 21 miembros Un mínimo de 21 miembros .
81. Es obligatorio para un ciudadano asistir a una cámara, cuando sea requerido por ésta, debido a una comisión de investigación: si no Sólo para las autoridades públicas Sólo para las autoridades judiciales.
82. Las Cámaras además de reunirse de forma ordinaria podrán reunirse de forma extraordinaria a petición: Del Gobierno de la Nación De la Diputación Permanente De la mayoría de los miembros del Senado Todas las anteriores son correctas.
83. Las sesiones conjuntas del Senado y del Congreso, serán presididas por: a. Por su Majestad el Rey b. Por el Presidente del Gobierno c. Por el Presidente del Congreso d. Las respuestas A) y C) son correctas .
84. En el ejercicio de sus funciones, los Diputados gozarán de: Inamovilidad Inexcusabilidad Inviolabilidad Todas las respuestas anteriores son correctas .
85. En total entre las poblaciones de Ceuta y Melilla, ¿cuántos Senadores se elegirán? 1 2 3 4.
86. ¿Qué Cámara de las siguientes es la de representación territorial? El Congreso y el Senado El Senado y la Administración Autonómica El Congreso El Senado.
87. Para formar un grupo parlamentario en el Congreso se necesita un mínimo de: 10 Diputados. 25 Diputados. 5 Diputados. 15 Diputados. .
88. Cuál será la circunscripción electoral: El municipio La provincia La comunidad autónoma La que decida la Junta Electoral General .
89. Según el art. 68 de la Constitución, los Diputados serán elegidos por: Sufragio Universal, libre, secreto e igual Sufragio Internacional, directo, igual y secreto Sufragio directo, libre, igual directo y secreto Sufragio universal, libre, igual, directo y secreto .
90. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? Nadie puede ser miembro de las dos cámaras simultáneamente Los miembros de las Cortes estarán ligados por mandato imperativo Las reuniones de parlamentarios que se celebren sin convocatoria no vincularán a las cámaras. El art. 68 de las Constitución regula el Congreso de los Diputados .
91. El veto del Senado a un proyecto de ley ordinaria u orgánica se hará por: Mayoría de 3/5 partes. Mayoría simple. Mayoría absoluta. Mayoría de 2/3 partes. .
92. Según dispone el art. 90.2 CE, en la tramitación de una ley, el Senado podrá oponer su veto, en plazo de dos meses, a partir de: El día siguiente de la aprobación del texto. El día que lo remita el Congreso. El día de la recepción del texto. Todas las anteriores son incorrectas .
93. Las proposiciones de ley que, de acuerdo con el artículo 87 (iniciativa legislativa popular), tome en consideración el Senado, se remitirán al/la______ para su trámite en éste como tal proposición: Congreso. Diputación permanente de dicho Senado Comisión legislativa del Senado. Comisión legislativa del Congreso. .
94. El reglamento de las Cortes, establecerá un procedimiento, para la aprobación de los decretos-leyes, que será: Sumario. Específico y sumario. Especial y sumario. Específico y sumarial. .
95. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente, dentro del plazo establecido, sobre los decretos-leyes, sobre: a) Su convalidación b) Sobre su derogación. c) a) y b) y además sobre su convalidación. d) a) y b) son correctas. .
96. Cuando el Gobierno se oponga a la tramitación de una proposición de ley o una enmienda, ¿qué se podrá hacer en tal supuesto? No se puede oponer en ningún caso. No debe hacer nada. Podrá presentarse una proposición de ley para la modificación de la ley de delegación. Podrá presentarse una proposición de ley para la derogación total o parcial de la ley de delegación. .
97. Reunida la Cámara correspondiente, la Diputación Permanente: Dará cuenta de los asuntos tratados pero no de sus decisiones. Dará cuenta de los asuntos tratados y de sus decisiones. No dará cuenta de los asuntos tratados pero sí de sus decisiones. Ninguna respuesta es correcta. .
98. En cuanto a las sesiones conjuntas del Congreso y el Senado, que nos señala el artículo 74 de la Constitución, ¿por qué o cuales órgano/s deberá iniciarse el procedimiento para que las Cortes Generales aprueben un acuerdo para adherirse a determinados Tratados Internacionales?: Por el Estado. Por las Cortes Generales. Por el Senado. Por el Congreso.
99. La validez de las actas y credenciales de los miembros de ambas cámaras: (señale la correcta) Serán en todo caso legítimas. Son inviolables. Estarán sometidas al control judicial, en los términos que establezca la ley electoral. Todas las respuestas anteriores son correctas .
100. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, en cuanto a la elección de los diputados? La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población. Ceuta y Melilla tendrán un diputado conjunto. El número actual de diputados es 400. Será por elección universal, libre, igual, directa y secreta .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso