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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET5 COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS

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Título del test:
T5 COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS

Descripción:
COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS

Autor:
ILM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 75
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Temario:
¿Qué es un destino turístico, según la OMT? A. es un espacio físico, con o sin una delimitación de carácter administrativo, en el que un visitante puede pernoctar en el que se agrupan productos y servicios, actividades y experiencias. C. Es inmaterial, con una imagen y una identidad que pueden influir en su competitividad en el mercado B. un destino turístico es un espacio geográfico con identidad y personalidad propias, con una propuesta de valor asociada a una imagen y marca que el mercado identifica y reconoce D. A y C son correctas.
¿Qué es un destino turístico LOCAL? A. es un espacio físico, con o sin una delimitación de carácter administrativo, en el que un visitante puede pernoctar en el que se agrupan productos y servicios, actividades y experiencias. C.Tiene unos límites físicos y administrativos e incorporan a diversos grupos, entre los que se cuenta a menudo la comunidad anfitriona, y pueden establecer lazos y redes entre sí para constituir destinos mayores B. es un espacio físico en el que un visitante pasa al menos una noche. Incluye productos turísticos, atractivos y recursos turísticos en un radio que permite ir y volver en un día. D. B y C son correctas.
¿Qué es un destino turístico, desde el punto de vista de la oferta? A. se considera destino turístico al territorio o lugar que cuenta con recursos turísticos e infraestructuras que atraen a visitantes y turistas C.Tiene unos límites físicos y administrativos e incorporan a diversos grupos, entre los que se cuenta a menudo la comunidad anfitriona, y pueden establecer lazos y redes entre sí para constituir destinos mayores B. es un espacio físico en el que un visitante pasa al menos una noche. Incluye productos turísticos, atractivos y recursos turísticos en un radio que permite ir y volver en un día. D. B y C son correctas.
¿Qué es un destino turístico, desde el punto de vista de la demanda? A. se considera destino turístico al territorio o lugar que cuenta con recursos turísticos e infraestructuras que atraen a visitantes y turistas C. se ubica en la mente del turista de manera que su existencia depende de que los turistas perciban y reconozcan el destino como tal, incluso aunque no se corresponda con unos límites geográficos o administrativos determinados B. es un espacio físico en el que un visitante pasa al menos una noche. Incluye productos turísticos, atractivos y recursos turísticos en un radio que permite ir y volver en un día. D. B y C son correctas.
¿Qué es un destino turístico, según REY? A. Además, tiene unas infraestructuras de servicio que permiten dar respuesta a un número significativo de flujos de turistas que buscan experiencias y beneficios en la visita C. Es inmaterial, con una imagen y una identidad que pueden influir en su competitividad en el mercado B. un destino turístico es un espacio geográfico con identidad y personalidad propias, con una propuesta de valor asociada a una imagen y marca que el mercado identifica y reconoce D. A y B son correctas.
Implicaciones de un destino turístico, según Bigné, Font y Andreu (2000): A. unidad o entidad que forma un sistema que engloba diversos recursos turísticos e infraestructuras, que puede coincidir o no con los límites de la gestión administrativa del territorio, en la que el turista percibe sus vacaciones como una experiencia global C. Es inmaterial, con una imagen y una identidad que pueden influir en su competitividad en el mercado B. un destino turístico es un espacio geográfico con identidad y personalidad propias, con una propuesta de valor asociada a una imagen y marca que el mercado identifica y reconoce D. A y B son correctas.
Elementos fundamentales de un destino turístico, según Ejarque: A. Además, tiene unas infraestructuras de servicio que permiten dar respuesta a un número significativo de flujos de turistas que buscan experiencias y beneficios en la visita C. una imagen y una identidad que pueden influir en su competitividad en el mercado B. un destino turístico es un espacio geográfico con identidad y personalidad propias, con una propuesta de valor asociada a una imagen y marca que el mercado identifica y reconoce D. la economía local, los residentes que viven en el destino, la naturaleza, y los recursos turísticos existentes, la imagen y calidad del destino. .
Atributos para lograr una buena gestión de un destino turístico. A. Densidad, Percepción del turista B. Límites, Escala C. A y B son correctas. D. Clima, vegetación, capital financiero, capital físico y potencial. .
Estructura del modelo FAS (subosectores/subsistemas): C. Factores, atractores o productos turísticos, sistemas soporte A. Factores independientes. B. Atractores culturales y sistemas de soporte. D. Todas son correctas.
Tipos de factores del sistemas FAS: A. Factores naturales, humanos, de capital B. Factores naturales, culturales, artificiales (basados en actividades de entretenimiento). C. A y B son correctas. D. A, B y los grupos de interés.
Tipos de atractores o productos turísticos del sistemas FAS: A. Atractores naturales, humanos, de capital B. Atractores naturales, culturales, artificiales (basados en actividades de entretenimiento). C. A y B son correctas. D. A, B y los grupos de interés.
¿Qué son los factores, dentro del sistema FAS? A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. elementos del destino turísticos que han sido puestos en valor en el mercado C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. A, B y los grupos de interés.
¿Cómo pueden ser los grupos de interés, dentro del sistema FAS? A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. elementos del destino turísticos que han sido puestos en valor en el mercado C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. endógenos y exógenos.
¿Qué son los sistemas soporte, dentro del sistema FAS? A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. elementos del destino turísticos que han sido puestos en valor en el mercado C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. A, B y los grupos de interés.
Modelo FAS está compuesto por: C. Factores, atractores o productos turísticos. A. Factores independientes. B. subsectores/subsistemas y por los grupos de interés. D. Todas son correctas.
¿Qué son los atractores o productos turísticos, dentro del sistema FAS? A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. elementos del destino turísticos que han sido puestos en valor en el mercado C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. A, B y los grupos de interés.
Dentro de los grupos de interés endógenos (sistema FAS), destacan: A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. las políticas locales (gobierno local) y las iniciativas privadas (emprendedores). C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. las motivaciones de los turistas, las empresas competidoras, los intermediarios externos al propio destino. .
Dentro de los grupos de interés exógenos (sistema FAS), destacan: A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. las políticas locales (gobierno local) y las iniciativas privadas (emprendedores). C. condiciones de la base productiva del destino y, por tanto, los determinantes de su competitividad D. las motivaciones de los turistas, las empresas competidoras, los intermediarios externos al propio destino. .
En función del principal atractivo del destino turístico se distingue varios tipos de destino: D. Destinos urbanos, Destinos de sol y playa, Destinos de montaña, Destinos rurales, Destinos exóticos A. Destino único, Ruta, Destino como sede central con excursiones a los alrededores, Circuito B. Destino sostenible, Destino periférico o extraurbano. C. A y D son correctas.
Dentro de los tipos de destino turístico, ¿qué es el destino único? D. destinos que se consumen de forma secuencial y organizada generalmente por temáticas. Son viajes con varias pernoctaciones en lugares distintos que no constituyen destinos específicos. Por ejemplo, el Camino de Santiago o un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos A. El destino constituye el centro de operaciones donde se pernocta y desde el que se realizan excursiones (desplazamientos de día) a lugares próximos. Por ejemplo, un viaje a la Toscana (Italia) con pernoctación siempre en Montecatini. B. se percibe el destino como el territorio donde se generará toda la experiencia turística. Son destinos vacacionales de corta duración como, por ejemplo, una semana en Dubái o el turismo de tratamientos termales C. No existe un único destino sino una secuencia organizada de los mismos. Los viajeros desean tener una idea de cómo es un país, por lo que visitan varios destinos turísticos desplazándose de uno a otro y donde pernoctan una o dos noches. por ejemplo, viajes de una o dos semanas por el Benelux o por Italia.
Dentro de los tipos de destino turístico, ¿qué es el destino como sede central con excursiones a los alrededores? D. destinos que se consumen de forma secuencial y organizada generalmente por temáticas. Son viajes con varias pernoctaciones en lugares distintos que no constituyen destinos específicos. Por ejemplo, el Camino de Santiago o un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos A. El destino constituye el centro de operaciones donde se pernocta y desde el que se realizan excursiones (desplazamientos de día) a lugares próximos. Por ejemplo, un viaje a la Toscana (Italia) con pernoctación siempre en Montecatini. B. se percibe el destino como el territorio donde se generará toda la experiencia turística. Son destinos vacacionales de corta duración como, por ejemplo, una semana en Dubái o el turismo de tratamientos termales C. No existe un único destino sino una secuencia organizada de los mismos. Los viajeros desean tener una idea de cómo es un país, por lo que visitan varios destinos turísticos desplazándose de uno a otro y donde pernoctan una o dos noches. por ejemplo, viajes de una o dos semanas por el Benelux o por Italia.
Dentro de los tipos de destino turístico, ¿qué es un circuito? D. destinos que se consumen de forma secuencial y organizada generalmente por temáticas. Son viajes con varias pernoctaciones en lugares distintos que no constituyen destinos específicos. Por ejemplo, el Camino de Santiago o un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos A. El destino constituye el centro de operaciones donde se pernocta y desde el que se realizan excursiones (desplazamientos de día) a lugares próximos. Por ejemplo, un viaje a la Toscana (Italia) con pernoctación siempre en Montecatini. B. se percibe el destino como el territorio donde se generará toda la experiencia turística. Son destinos vacacionales de corta duración como, por ejemplo, una semana en Dubái o el turismo de tratamientos termales C. No existe un único destino sino una secuencia organizada de los mismos. Los viajeros desean tener una idea de cómo es un país, por lo que visitan varios destinos turísticos desplazándose de uno a otro y donde pernoctan una o dos noches. por ejemplo, viajes de una o dos semanas por el Benelux o por Italia.
Dentro de los tipos de destino turístico, ¿qué es una ruta? D. destinos que se consumen de forma secuencial y organizada generalmente por temáticas. Son viajes con varias pernoctaciones en lugares distintos que no constituyen destinos específicos. Por ejemplo, el Camino de Santiago o un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos A. El destino constituye el centro de operaciones donde se pernocta y desde el que se realizan excursiones (desplazamientos de día) a lugares próximos. Por ejemplo, un viaje a la Toscana (Italia) con pernoctación siempre en Montecatini. B. se percibe el destino como el territorio donde se generará toda la experiencia turística. Son destinos vacacionales de corta duración como, por ejemplo, una semana en Dubái o el turismo de tratamientos termales C. No existe un único destino sino una secuencia organizada de los mismos. Los viajeros desean tener una idea de cómo es un país, por lo que visitan varios destinos turísticos desplazándose de uno a otro y donde pernoctan una o dos noches. por ejemplo, viajes de una o dos semanas por el Benelux o por Italia.
Tipos de destino turístico según la motivación y la movilidad de los turistas: D. Destinos urbanos, Destinos de sol y playa, Destinos de montaña, Destinos rurales, Destinos exóticos A. Destino único, Ruta, Destino como sede central con excursiones a los alrededores, Circuito B. Destino sostenible, Destino periférico o extraurbano. C. A y D son correctas.
Los destinos urbanos: Se relacionan con turistas vacacionales que buscan buenas condiciones climatológicas, con recursos litorales de mar y playa que demandan especificaciones muy concretas. turismo de masas en complejos turísticos que busca el descanso. Se dirige a viajeros de ocio para practicar deportes con un fuerte componente estacional en el esquí, pero que en los últimos años se diversifica a cualquier época del año con el senderismo o montañismo Atraen básicamente a dos tipos de viajeros: de negocios entre semana (días laborables), vacacional los fines de semana o puentes (días no laborables). Su desarrollo ha sido muy rápido en los últimos años y constituye una alternativa para evitar la despoblación territorial en aquellas zonas donde las actividades agrarias y ganaderas han perdido peso económico Son experiencias nuevas, especiales y exclusivas para viajeros que buscan destinos sin explotar, que les permitan conocer la naturaleza y las formas de vida de lugares remotos, principalmente, de Asia, Sudamérica y África. Se trata de destinos emergentes que no suelen disponer de una buena infraestructura para desarrollar servicios y actividades turísticas variadas.
Los destinos exóticos: Se relacionan con turistas vacacionales que buscan buenas condiciones climatológicas, con recursos litorales de mar y playa que demandan especificaciones muy concretas. turismo de masas en complejos turísticos que busca el descanso. Se dirige a viajeros de ocio para practicar deportes con un fuerte componente estacional en el esquí, pero que en los últimos años se diversifica a cualquier época del año con el senderismo o montañismo Atraen básicamente a dos tipos de viajeros: de negocios entre semana (días laborables), vacacional los fines de semana o puentes (días no laborables). Su desarrollo ha sido muy rápido en los últimos años y constituye una alternativa para evitar la despoblación territorial en aquellas zonas donde las actividades agrarias y ganaderas han perdido peso económico Son experiencias nuevas, especiales y exclusivas para viajeros que buscan destinos sin explotar, que les permitan conocer la naturaleza y las formas de vida de lugares remotos, principalmente, de Asia, Sudamérica y África. Se trata de destinos emergentes que no suelen disponer de una buena infraestructura para desarrollar servicios y actividades turísticas variadas.
Los destinos rurales: Se relacionan con turistas vacacionales que buscan buenas condiciones climatológicas, con recursos litorales de mar y playa que demandan especificaciones muy concretas. turismo de masas en complejos turísticos que busca el descanso. Se dirige a viajeros de ocio para practicar deportes con un fuerte componente estacional en el esquí, pero que en los últimos años se diversifica a cualquier época del año con el senderismo o montañismo Atraen básicamente a dos tipos de viajeros: de negocios entre semana (días laborables), vacacional los fines de semana o puentes (días no laborables). Su desarrollo ha sido muy rápido en los últimos años y constituye una alternativa para evitar la despoblación territorial en aquellas zonas donde las actividades agrarias y ganaderas han perdido peso económico Son experiencias nuevas, especiales y exclusivas para viajeros que buscan destinos sin explotar, que les permitan conocer la naturaleza y las formas de vida de lugares remotos, principalmente, de Asia, Sudamérica y África. Se trata de destinos emergentes que no suelen disponer de una buena infraestructura para desarrollar servicios y actividades turísticas variadas.
Los destinos de montaña: Se relacionan con turistas vacacionales que buscan buenas condiciones climatológicas, con recursos litorales de mar y playa que demandan especificaciones muy concretas. turismo de masas en complejos turísticos que busca el descanso. Se dirigen a viajeros de ocio para practicar deportes con un fuerte componente estacional en el esquí, pero que en los últimos años se diversifica a cualquier época del año con el senderismo o montañismo Atraen básicamente a dos tipos de viajeros: de negocios entre semana (días laborables), vacacional los fines de semana o puentes (días no laborables). Su desarrollo ha sido muy rápido en los últimos años y constituye una alternativa para evitar la despoblación territorial en aquellas zonas donde las actividades agrarias y ganaderas han perdido peso económico Son experiencias nuevas, especiales y exclusivas para viajeros que buscan destinos sin explotar, que les permitan conocer la naturaleza y las formas de vida de lugares remotos, principalmente, de Asia, Sudamérica y África. Se trata de destinos emergentes que no suelen disponer de una buena infraestructura para desarrollar servicios y actividades turísticas variadas.
Los destinos de sol y playa: Se relacionan con turistas vacacionales que buscan buenas condiciones climatológicas, con recursos litorales de mar y playa que demandan especificaciones muy concretas. turismo de masas en complejos turísticos que busca el descanso. Se dirigen a viajeros de ocio para practicar deportes con un fuerte componente estacional en el esquí, pero que en los últimos años se diversifica a cualquier época del año con el senderismo o montañismo Atraen básicamente a dos tipos de viajeros: de negocios entre semana (días laborables), vacacional los fines de semana o puentes (días no laborables). Su desarrollo ha sido muy rápido en los últimos años y constituye una alternativa para evitar la despoblación territorial en aquellas zonas donde las actividades agrarias y ganaderas han perdido peso económico Son experiencias nuevas, especiales y exclusivas para viajeros que buscan destinos sin explotar, que les permitan conocer la naturaleza y las formas de vida de lugares remotos, principalmente, de Asia, Sudamérica y África. Se trata de destinos emergentes que no suelen disponer de una buena infraestructura para desarrollar servicios y actividades turísticas variadas.
Una clasificación operativa de la casuística de destinos turísticos englobaría los siguientes conceptos A. turismo cultural, turismo de negocios, ecoturismo C. turismo gastronómico, turismo rural, turismo costero, etc. B. A y C son correctas. D. turismo endógeno y exógeno.
¿Qué son los multidestinos? D. destinos que se consumen de forma secuencial y organizada generalmente por temáticas. Son viajes con varias pernoctaciones en lugares distintos que no constituyen destinos específicos. Por ejemplo, el Camino de Santiago o un recorrido por los Paradores de Turismo de Andalucía pernoctando en cada uno de ellos A. El destino constituye el centro de operaciones donde se pernocta y desde el que se realizan excursiones (desplazamientos de día) a lugares próximos. Por ejemplo, un viaje a la Toscana (Italia) con pernoctación siempre en Montecatini. B. La combinación de varios tipos de destinos turísticos durante el viaje. Por ejemplo, los cruceros del sudeste asiático ofertan estancias urbanas de uno o varios en el lugar de origen y de destino (Dubái, Singapur, Hong Kong), C. No existe un único destino sino una secuencia organizada de los mismos. Los viajeros desean tener una idea de cómo es un país, por lo que visitan varios destinos turísticos desplazándose de uno a otro y donde pernoctan una o dos noches. por ejemplo, viajes de una o dos semanas por el Benelux o por Italia.
Fases de la teoría del ciclo de vida de los destinos turísticos: B. fase de exploración, fase de implicación, fase de desarrollo, fase de consolidación. A. fase de estancamiento, fase de declive , fase de rejuvenecimiento. C. A y B son correctas. D. fase de planificación, fase de evolución, fase de estancamiento, fase de desecho.
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de exploración: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de implicación: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de desarrollo: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de consolidación: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de estancamiento: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de declive: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Dentro del ciclo de vida del destino turístico (CVDT), en la fase de rejuvenecimiento: comienzan a desarrollarse los servicios turísticos impulsados por iniciativas locales, aunque de forma incipiente, además de comenzar la promoción del destino turístico. número de turistas crece de forma regular. el contacto con los residentes permanece arraigado. Surgen emprendedores locales no están desarrollados ni los recursos ni los servicios turísticos. Aparece en el destino un pequeño grupo de visitantes que se interesan por la naturaleza y las costumbres del lugar, atraídos por su carácter exótico. En esta etapa el contacto con la población local suele ser fluido y cordial Inicio de los primeros problemas de sobreocupación y deterioro en la calidad debido a la saturación. El destino se identifica como una economía que vive del turismo. La tasa de crecimiento de los visitantes comienza a ser lenta y el destino comienza a sufrir desgaste en su infraestructura la empresa privada acomete la fuerte expansión de los servicios turísticos mientras que las administraciones públicas se hacen cargo de los recursos turísticos y de la promoción. El negocio turístico pasa a estar en manos de compañías extranjeras, que pueden atender a un mayor número de viajeros con calidad. Puede mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales, pero, por otro, puede influir negativamente en los atractivos naturales y culturales por la aparición de nuevos atractivos artificiales. El destino turístico adquiere cierta “fama”. Desencanto de la población local al respecto del turismo El final de la consolidación llega con esta fase, cuando se alcanza el tope de visitantes unido al hecho de que el destino deja de estar de moda. El destino empieza a tener más problemas sociales, medioambientales y económicos. Si el destino no puede anticipar la fase de estancamiento, o bien no adopta las medidas necesarias para emprender una importante reorientación de la actividad turística del destino, se entrará en esta fase En el lado opuesto a la fase de declive. tiene lugar cuando se lleva a cabo una renovación estratégica en la que participan tanto organizaciones públicas como privadas. .
Componentes principales de un destino turístico (OMT) C. Las atracciones o características propias del territorio, los accesos o infraestructuras de transporte y logísticas, los servicios que se prestan al turista para desarrollar su experiencia B. problemas sociales, medioambientales y económicos A. información de las actividades existentes D. A y C son correctas. .
Definición de gestión de destino turístico: A. organizaciones que dan servicio tanto a la población residente como a los turistas, y resultan imprescindibles para el desarrollo de la zona geográfica como destino turístico B. conjunto de decisiones y acciones que conducen al logro de objetivos previamente definidos, que se realizan en espacios y tiempos específicos, los cuales determinan su organización y modo de actuar C. tiene como tarea la integración de los distintos bienes y servicios, equipamientos e infraestructuras D. B y C son correctas.
Los destinos turísticos, según Ballina: D. se componen de productos turísticos estructurados temáticamente a partir de los recursos turísticos existentes en el territorio (elementos centrales), A. se añaden una serie de componentes que buscan satisfacer las expectativas que buscan los turistas (elementos periféricos). B. A y D son correctas. C. tiene como tarea la integración de los distintos bienes y servicios, equipamientos e infraestructuras.
Fases del proceso de gestión de los recursos turísticos A. realización de un inventario, se analizan sus ventajas comparativas y competitivas frente a otros destinos similares. C. selección de recursos turísticos, la puesta en valor de cada recurso D. la tematización de los recursos turísticos en grupos homogéneos B. Todas son correctas.
Dentro del proceso de gestión de los recursos turísticos, en la realización del inventario Se detallan los recursos potenciales que presenta el territorio. Es clave por 3 motivos: para evaluar el grado de utilización para el turista (su puesta en valor), para analizar las interrelaciones de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico, para establecer flujos de los turistas dentro del territorio Se trata de buscar recursos exclusivos que doten de personalidad propia al destino y de una tipología de productos turísticos no imitable se llevará a cabo la selección de aquellos recursos turísticos que puedan ser utilizados para la satisfacción de experiencias turísticas actuales, para concentrar la gestión del destino en unos pocos recursos de máximo interés para el desarrollo turístico fase principal y demanda una inversión inicial y una continua creatividad para sostener la competitividad del destino turístico permite una experiencia específica, distinta y global y prepara el camino para un desarrollo importante de futuro.
Dentro del proceso de gestión de los recursos turísticos, en el análisis de las ventajas comparativas y competitivas frente a otros destinos similares: Se detallan los recursos potenciales que presenta el territorio. Es clave por 3 motivos: para evaluar el grado de utilización para el turista (su puesta en valor), para analizar las interrelaciones de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico, para establecer flujos de los turistas dentro del territorio Se trata de buscar recursos exclusivos que doten de personalidad propia al destino y de una tipología de productos turísticos no imitable se llevará a cabo la selección de aquellos recursos turísticos que puedan ser utilizados para la satisfacción de experiencias turísticas actuales, para concentrar la gestión del destino en unos pocos recursos de máximo interés para el desarrollo turístico fase principal y demanda una inversión inicial y una continua creatividad para sostener la competitividad del destino turístico permite una experiencia específica, distinta y global y prepara el camino para un desarrollo importante de futuro.
Dentro del proceso de gestión de los recursos turísticos, en la selección de recursos turísticos. Se detallan los recursos potenciales que presenta el territorio. Es clave por 3 motivos: para evaluar el grado de utilización para el turista (su puesta en valor), para analizar las interrelaciones de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico, para establecer flujos de los turistas dentro del territorio Se trata de buscar recursos exclusivos que doten de personalidad propia al destino y de una tipología de productos turísticos no imitable Entre los recursos exclusivos se llevará a cabo la selección de aquellos recursos turísticos que puedan ser utilizados para la satisfacción de experiencias turísticas actuales, para concentrar la gestión del destino en unos pocos recursos de máximo interés para el desarrollo turístico fase principal y demanda una inversión inicial y una continua creatividad para sostener la competitividad del destino turístico permite una experiencia específica, distinta y global y prepara el camino para un desarrollo importante de futuro.
Dentro del proceso de gestión de los recursos turísticos, en la puesta en valor de cada recurso Se detallan los recursos potenciales que presenta el territorio. Es clave por 3 motivos: para evaluar el grado de utilización para el turista (su puesta en valor), para analizar las interrelaciones de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico, para establecer flujos de los turistas dentro del territorio Se trata de buscar recursos exclusivos que doten de personalidad propia al destino y de una tipología de productos turísticos no imitable Entre los recursos exclusivos se llevará a cabo la selección de aquellos recursos turísticos que puedan ser utilizados para la satisfacción de experiencias turísticas actuales, para concentrar la gestión del destino en unos pocos recursos de máximo interés para el desarrollo turístico Es la fase principal y demanda una inversión inicial y una continua creatividad para sostener la competitividad del destino turístico permite una experiencia específica, distinta y global y prepara el camino para un desarrollo importante de futuro.
Dentro del proceso de gestión de los recursos turísticos, en la tematización de los recursos turísticos en grupos homogéneos Se detallan los recursos potenciales que presenta el territorio. Es clave por 3 motivos: para evaluar el grado de utilización para el turista (su puesta en valor), para analizar las interrelaciones de manera que se definan productos turísticos de mayor tamaño o nuevos productos en la cartera del destino turístico, para establecer flujos de los turistas dentro del territorio Se trata de buscar recursos exclusivos que doten de personalidad propia al destino y de una tipología de productos turísticos no imitable Entre los recursos exclusivos se llevará a cabo la selección de aquellos recursos turísticos que puedan ser utilizados para la satisfacción de experiencias turísticas actuales, para concentrar la gestión del destino en unos pocos recursos de máximo interés para el desarrollo turístico Es la fase principal y demanda una inversión inicial y una continua creatividad para sostener la competitividad del destino turístico permite una experiencia específica, distinta y global y prepara el camino para un desarrollo importante de futuro.
Según Bigné, Font y Andreu (2000), la supervivencia de un destino turístico está condicionada por A. Un control sistemático de los niveles de satisfacción del turista como criterio de evaluación. B. Un análisis continuo de las reacciones de los residentes ante los turistas, D. Una evaluación del impacto de las infraestructuras turísticas en los recursos medioambientales y en la población residente C. Todas son correctas.
Direcciones en las que se exige actuar dentro de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos A. Ordenamiento territorial, Medio ambiente, Capital humano B. Inversiones financieras, Comercialización y promoción, Implantación de nuevos productos C. La selección de recursos turísticos, la puesta en valor de cada recurso, los servicios que se prestan al turista para desarrollar su experiencia D. A y B son correctas. .
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, el ordenamiento territorial Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, el medio ambiente. Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, el capital humano Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, las inversiones financieras Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, en la comercialización y promoción Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Dentro las 6 direcciones de un enfoque integrador de la gestión del desarrollo de los destinos turísticos, en la implantación de nuevos productos Se reservará un uso del suelo consecuente con los objetivos estratégicos del marketing turístico diseñado para el territorio. Tendrá especial atención a garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, preservando los territorios, minimizando los posibles impactos medioambientales La selección, formación y cualificación de los trabajadores del destino turístico son factores esenciales para garantizar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas. disponer de los recursos financieros necesarios para desarrollar el destino turístico El destino turístico tiene que ofrecer al turista potencial una imagen coherente y representativa de los valores y atractivos turísticos identificar, promover y desarrollar nuevos productos de calidad a precios adecuados.
Definición de Imagen de un destino: A. ideas o conceptos que se tienen del mismo a nivel individual o colectivo y que constituyen un conjunto de expectativas y percepciones que un turista potencial tiene acerca del mismo C. control sistemático de los niveles de satisfacción del turista como criterio de evaluación B. conjunto de decisiones y acciones que conducen al logro de objetivos previamente definidos, que se realizan en espacios y tiempos específicos, los cuales determinan su organización y modo de actuar D. A y B son correctas.
Principal objetivo de la gestión de la imagen de un destino turístico: Que la imagen proyectada coincida lo más posible con la imagen percibida con la experiencia del viaje Que la imagen proyectada coincida lo menos posible con la imagen percibida con la experiencia del viaje garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico Ninguna es correcta.
La imagen de un destino turístico se forma a partir de componentes: B.De carácter objetivo: las características de la oferta (recursos y servicios turísticos). A. De carácter subjetivo: la precepción que tiene el turista sobre los recursos y servicios turísticos. D. De carácter intrínseco: las características de la oferta (recursos y servicios turísticos). C. A y B son correctas.
Características imagen destino turístico: A. Compleja (admite más de una interpretación) B. Múltiple (posee gran cantidad de atributos). C. Todas son correctas. D. Subjetiva (depende de una construcción personal del turista), Dinámica (cambia en el tiempo) .
Un destino turístico depende de fuerzas que están estrechamente relacionadas entre sí: A. fuerzas internas o factores personales, fuerzas externas o estímulos B. fuerzas comunes y fuerzas especiales. C. fuerzas extrínsecas o del entorno D. A y C son correctas.
Dentro de las fuerzas que están estrechamente relacionadas entre sí en un destino turístico, las fuerzas internas (factores personales) hacen referencia a: A. Las motivaciones, las características sociodemográficas del turista, la ubicación del destino, y los valores culturales B. la Imagen orgánica y a la imagen inducida C. las fuerzas extrínsecas o del entorno D. A y B son correctas.
Dentro de las fuerzas que están estrechamente relacionadas entre sí en un destino turístico, las fuerzas externas o estímulos hacen referencia a: A. Las motivaciones, las características sociodemográficas del turista, la ubicación del destino, y los valores culturales B. distintas fuentes de información (primarias y secundarias) a las que los individuos están expuestos: la Imagen orgánica y a la imagen inducida C. las fuerzas extrínsecas o del entorno D. A y B son correctas.
Dentro de las fuerzas que están estrechamente relacionadas entre sí en un destino turístico, las fuerzas externas o estímulos hacen referencia a: A. la Imagen orgánica a partir de fuentes de información no asociadas promoción del destino (prensa, televisión, libros, redes sociales, etc.) B. Los valores culturales tienen una influencia alta y afectan a la construcción individual de la imagen C. Imagen inducida formada a partir del marketing y la promoción del destino turístico D. A y C son correctas.
¿Qué es el boca-oreja (WOM y eWOM)? A. un concepto que se forma a través de la interpretación razonada y emocional del turista B. las experiencias positivas de los turistas en el destino buscan no sólo la repetición de visitas al mismo, sino también la recomendación a los amigos, familiares y contactos de las redes sociales de internet C. A y B son correctas. D. la imagen percibida y los productos ofertados como las campañas de comunicación .
¿Qué es la competitividad de un destino turístico? C. cómo éste es percibido por los visitantes actuales y potenciales, a partir de sus experiencias y de las diferencias que existan con el resto de los destinos alternativos. Depende en gran medida de la capacidad de una empresa para diferenciarse a sí misma de manera efectiva por encima de sus competidores al proporcionar un valor superior a sus clientes D. el ciclo de vida del destino turístico constituye uno de los aspectos de mayor relevancia en los análisis de competitividad turística B. capacidad del destino de utilizar sus recursos naturales, culturales, humanos, antrópicos y financieros de manera eficiente para desarrollar y ofrecer productos y servicios turísticos de calidad A. B y D son correctas.
Acciones de marketing dirigidas al posicionamiento de un destino turístico (Blain, Levy Ritchie (2005)) D. Son 4: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales A. Son 3: Subposicionamiento, (incapacidad de posicionar realmente a la empresa), Sobreposicionamiento, (cuando se transmite a los compradores una imagen demasiado limitada), Posicionamiento confuso, producido con campañas de publicidad que cambian continuamente su lema publicitario, creando confusión de la imagen de la empresa en la mente del consumidor B. Son 6, entre ellas: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales, la dotación de infraestructuras, la cualificación del capital humano C. A y B son correctas.
Los errores principales sobre posicionamiento que se requieren evitar (Kotler, Bowen y Makens (2015)) D. Son 4: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales A. Son 3: Subposicionamiento, (incapacidad de posicionar realmente a la empresa), Sobreposicionamiento, (cuando se transmite a los compradores una imagen demasiado limitada), Posicionamiento confuso, producido con campañas de publicidad que cambian continuamente su lema publicitario, creando confusión de la imagen de la empresa en la mente del consumidor B. Son 6, entre ellas: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales, la dotación de infraestructuras, la cualificación del capital humano C. A y B son correctas.
La competitividad de un destino turístico depende básicamente de algunos factores cómo: D. Son 4: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales A. Son 3: Subposicionamiento, (incapacidad de posicionar realmente a la empresa), Sobreposicionamiento, (cuando se transmite a los compradores una imagen demasiado limitada), Posicionamiento confuso, producido con campañas de publicidad que cambian continuamente su lema publicitario, creando confusión de la imagen de la empresa en la mente del consumidor B. Son 6, entre ellas: Construir un nombre, logotipo y marca propia, que lo identifique y distinga de otros destinos, crear un conjunto de expectativas favorables, consolidar y mantener la unión emocional entre el turista y el destino, centrar la búsqueda de consumidores potenciales, la dotación de infraestructuras, la cualificación del capital humano D. Son 4: la capacidad competitiva, la dotación de infraestructuras, la cualificación del capital humano, los atributos del entorno.
El proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), está compuesto por: A. planificación. B. organización del producto-destino, comunicación (promoción), comercialización (distribución), accesibilidad (transporte) C. consumo. D. Todas son correctas.
Dentro del proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), la planificación: A. es imprescindible para que un determinado destino turístico sea competitivo, ya que mediante ella se pueden minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Implica la gestión del territorio, los recursos humanos y la normativa reguladora. B. define el valor que el turista va a encontrar cuando llegue al destino, y que ofrece una experiencia integral al viajero. C. instrumento de marketing importante de cara a la promoción de destinos turísticos, ayudando a su posicionamiento al orientar al turista con las ofertas existentes y al crear preferencias frente a destinos competidores D. La distribución conecta la oferta y la demanda turísticas. E. El desarrollo de un destino turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de las infraestructuras F. Valora la relación entre la cantidad satisfecha y la calidad de los productos y servicios turísticos recibidos a cambio.
Dentro del proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), la organización del producto-destino: A. es imprescindible para que un determinado destino turístico sea competitivo, ya que mediante ella se pueden minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Implica la gestión del territorio, los recursos humanos y la normativa reguladora. B. define el valor que el turista va a encontrar cuando llegue al destino, y que ofrece una experiencia integral al viajero. C. instrumento de marketing importante de cara a la promoción de destinos turísticos, ayudando a su posicionamiento al orientar al turista con las ofertas existentes y al crear preferencias frente a destinos competidores D. La distribución conecta la oferta y la demanda turísticas. E. El desarrollo de un destino turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de las infraestructuras F. Valora la relación entre la cantidad satisfecha y la calidad de los productos y servicios turísticos recibidos a cambio.
Dentro del proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), la comunicación (promoción): A. es imprescindible para que un determinado destino turístico sea competitivo, ya que mediante ella se pueden minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Implica la gestión del territorio, los recursos humanos y la normativa reguladora. B. define el valor que el turista va a encontrar cuando llegue al destino, y que ofrece una experiencia integral al viajero. C. es un instrumento de marketing importante de cara a la promoción de destinos turísticos, ayudando a su posicionamiento al orientar al turista con las ofertas existentes y al crear preferencias frente a destinos competidores D. La distribución conecta la oferta y la demanda turísticas. E. El desarrollo de un destino turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de las infraestructuras F. Valora la relación entre la cantidad satisfecha y la calidad de los productos y servicios turísticos recibidos a cambio.
Dentro del proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), la comercialización (distribución): A. es imprescindible para que un determinado destino turístico sea competitivo, ya que mediante ella se pueden minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Implica la gestión del territorio, los recursos humanos y la normativa reguladora. B. define el valor que el turista va a encontrar cuando llegue al destino, y que ofrece una experiencia integral al viajero. C. es un instrumento de marketing importante de cara a la promoción de destinos turísticos, ayudando a su posicionamiento al orientar al turista con las ofertas existentes y al crear preferencias frente a destinos competidores D. La distribución conecta la oferta y la demanda turísticas. E. El desarrollo de un destino turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de las infraestructuras F. Valora la relación entre la cantidad satisfecha y la calidad de los productos y servicios turísticos recibidos a cambio.
Dentro del proceso de valor añadido de los destinos turísticos (Cadena valor destino turístico), el consumo: A. es imprescindible para que un determinado destino turístico sea competitivo, ya que mediante ella se pueden minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Implica la gestión del territorio, los recursos humanos y la normativa reguladora. B. define el valor que el turista va a encontrar cuando llegue al destino, y que ofrece una experiencia integral al viajero. C. es un instrumento de marketing importante de cara a la promoción de destinos turísticos, ayudando a su posicionamiento al orientar al turista con las ofertas existentes y al crear preferencias frente a destinos competidores D. La distribución conecta la oferta y la demanda turísticas. E. El desarrollo de un destino turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de las infraestructuras F. Valora la relación entre la cantidad satisfecha y la calidad de los productos y servicios turísticos recibidos a cambio.
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