Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET5 FITOLOGIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T5 FITOLOGIA

Descripción:
Ciencia que estudia las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuándo entran en vigor las leyes? A los quince días de su completa publicación en el BOE A los veinte días de su publicación íntegra en el BOE salvo que en ellas se disponga otra cosa Cuando sean sancionadas por el Rey En el mismo día de su publicación íntegra en el BOE.
2. La regla general en relación con el contenido de las leyes es: Que siempre tienen efecto retroactivo Que nunca tienen efecto retroactivo Que sólo tienen efecto irretroactivo cuando se establece en las mismas Que sólo tiene efecto retroactivo cuando lo establezca su contenido.
3. ¿Qué artículo de la CE está dedicado a la irretroactividad de las disposiciones desfavorables o restrictivas de derechos individuales? 9.3 9.2 9.4 10.
4. ¿Cuál de las siguientes materias no requiere desarrollo por medio de ley orgánica? La alteración de los límites provinciales La alteración del nombre de una provincia La regulación de las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado La regulación del funcionamiento del Tribunal de Cuentas.
5. ¿En cuál de los siguientes órganos puede delegarse la elaboración de leyes orgánicas? En las comisiones legislativas de las Cámaras En el Gobierno En la Diputación permanente de las Cámaras Su elaboración es indelegable.
6. ¿Qué artículo de la CE establece las materias que deben ser desarrolladas por medio de ley orgánica? 90 85 81 83.
7. ¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa? Las Asambleas Legislativas de las CCAA El Gobierno El pueblo Los Gobiernos de las CCAA.
8. ¿Cuántos componentes tiene que tener las delegación autonómica encargada de la defensa de una proposición de ley autonómica? Dos Tres Cuatro Las CCAA no tienen iniciativa legislativa.
9. ¿Cuál es el número de firmas necesario para el ejercicio de la iniciativa legislativa popular? No menos de 500.000 500.000 Más de 600.000 600.000.
10. ¿De qué plazo dispone el Rey para sancionar las leyes? Diez días Quince días Veinte días Treinta días.
11. ¿Qué artículo de la CE está dedicado a la regulación de los decretos leyes? 86 91 87 82.
12. ¿Cuál de las siguientes materias si es regulable por medio de decreto ley? El régimen de las CCAA El derecho electoral general Los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en el Título I de la CE Las materias objeto de ley ordinaria.
13. ¿Quién convalida un decreto ley? El Congreso de los Diputados El Senado Las CCGG El Gobierno.
14. ¿De qué plazo dispone el órgano competente para convalidar o no un decreto ley? Veinte días Quince días Veinticinco días Treinta días.
15. ¿Quién convalida un decreto ley en caso de que se aprobado durante el mes de agosto? El Gobierno El Senado La Diputación permanente del Congreso La Diputación permanente del Senado.
16. ¿Qué otro nombre reciben los decretos legislativos? Legislación ejecutiva Legislación delegada Legislación delegante Legislación secundaria.
17. Si se dicta una ley de bases ¿qué contenido tendrá el decreto legislativo de desarrollo? Texto articulado Ley ordinaria Texto refundido Texto delegado.
18. Si la delegación se realiza por medio de ley ordinaria, ¿qué contenido tendrá el decreto legislativo de desarrollo? Texto articulado Ley ordinaria Texto refundido Texto delegado.
19. ¿Cuál de las siguientes materias puede autorizar una ley de bases? Facultar la aprobación de normas de carácter retroactivo Autorizar la modificación de la propia ley de bases Autorizar la aprobación de normas de carácter irretroactivo Facultar y autorizar la modificación de la propia ley de bases, dictando normas de carácter retroactivo.
20. ¿Cuál de las siguiente afirmaciones no es correcta en relación con la autorización contenida en la ley de delegación? Debe otorgarse para materia concreta Puede otorgarse de forma tácita Debe otorgarse por tiempo determinado Debe otorgarse de forma expresa.
21. ¿Puede el Gobierno subdelegar la facultad de dictar legislación delegada? En ningún caso Si, siempre que lo autorice la ley de delegación Si, siempre que delegue en autoridades administrativas No, salvo que delegue en órganos administrativos.
22. ¿Cómo se denominan las normas con rango de ley aprobadas por el Gobierno, que contienen legislación delegada? Decretos leyes Reales Decretos Decretos Legislativos Decretos.
23. ¿Cuál de los siguientes tratados no requiere de autorización previa de las CCGG? Los tratados de carácter público Los tratados de carácter militar Los tratados que impliquen obligaciones financieras para la hacienda pública Los tratados de colaboración social.
24. ¿Qué procedimiento debe seguirse para la denuncia de un Tratado Internacional? El mismo que para su aprobación Es suficiente denuncia del Gobierno Denuncia del Gobierno previa autorización del Senado Denuncia de las CCGG en cualquier caso.
25. ¿Cuándo pasan a formar parte del ordenamiento nacional, los tratados firmados válidamente por España? El mismo día de su publicación Al día siguiente de su completa publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales Una vez publicados íntegramente en España En el momento de su firma solemne.
26. ¿Qué art de la CE recoge las delegaciones legislativas a favor de las CCAA? 149 150 159 167.
27. Si el Estado quiere dictar una ley que contenga los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA en una materia, dictará: Una ley orgánica Una ley de armonización Una ley de bases Una ley de delegación.
28. ¿Cómo se denominan los reglamentos que se encargan de desarrollar el contenido de una ley? Reglamentos independientes Reglamentos normativos Reglamentos ad extra Reglamentos ejecutivos.
29. ¿Qué requisito debe cumplirse para dictar un reglamento general de ejecución de una ley? Dictamen favorable del Consejo de Estado Informe previo del Consejo de Estado Dictamen favorable del Tribunal Constitucional Dictamen previo del Ministerio de Presidencia.
30. Si la Administración ejercita su facultad de autoorganización y dicta un reglamento para regular sus servicios, estamos ante un reglamento: De necesidad Organizativo Independiente Ejecutivo.
31. ¿Cuándo se aplica la costumbre como fuente del derecho? En defecto de ley aplicable En cualquier caso en que resulte de aplicación por la materia En cualquier caso aunque exista ley aplicable Cuando no existan principios generales del derecho aplicables al caso.
32. Si un reglamento está dirigido a todos los ciudadanos y ha de ser cumplido por los nacionales que actúan en un Estado, estamos ante un reglamento: General Especial Inaplicable Nulo de pleno derecho.
33. ¿Cuál de las siguientes clases de leyes no existe? Leyes marco Leyes armonizadoras Leyes de transferencia Leyes reglamentarias.
34. Las disposiciones que contradigan los establecido en una norma de carácter superior: Son nulas de pleno derecho Deben ser adaptadas Deben ser recurridas ante el Tribunal Supremo Son anulada por las Cortes Generales.
35. ¿Qué mayoría se requiere en el Congreso de los Diputados para la aprobación de una ley orgánica? Simple Absoluta De 2/3 De 1/3.
36. ¿Qué mayoría se requiere en el Senado para la aprobación de una ley orgánica? Simple Absoluta De 2/3 De 1/3.
37. ¿Qué art del Código Civil establece las fuentes del derecho? Ninguno El 1 El 18 El 35.
38. ¿Dónde deben publicarse las leyes? En cualquier diario oficial En el BOE En todos los boletines oficiales del territorio español En el Diario de la Unión Europea.
39. ¿Qué norma puede regular la institución del Defensor del Pueblo? Una ley ordinaria Una ley orgánica Un decreto ley Un decreto legislativo.
40. ¿Qué norma puede regular la institución del Tribunal de Cuentas? Una ley ordinaria Una ley orgánica Un decreto ley Un decreto legislativo.
41. ¿Qué norma puede regular la institución del Consejo de Estado? Una ley ordinaria Una ley orgánica Un decreto ley Un decreto legislativo.
42. ¿Cuál de los siguientes es un requisito imprescindible para que nos encontremos ante una acto administrativo? Que sea dictado por una administración Que contenga una resolución definitiva Que afecte a los ciudadanos Que contenga disposiciones sancionadoras.
43. ¿Cuál de las siguientes clases de actos no existe? Actos simples Actos complejos Actos administrativos privados Actos firmes.
44. ¿Qué es un acto de trámite? El que no decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final El que agota la vía administrativa en vía de recurso El que causa estado El que crea una relación jurídica.
45. ¿Qué es un acto constitutivo? El que no decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final El que agota la vía administrativa en vía de recurso El que causa estado El que crea una relación jurídica.
46. ¿Qué es un acto acto firme? Es el que no se puede recurrir Es el que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
47. ¿Qué es un acto definitivo? Es el que no se puede recurrir Es el que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
48. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos no es impugnable? Un acto definitivo Un acto de trámite que decida sobre el fondo del asunto Un acto de trámite que provoque indefensión Un acto que no ponga fin a la vía administrativa en determinados casos.
49. ¿Cuál de los siguientes actos es impugnable? Un acto firme Un acto que reproduce el contenido de otro anterior definitivo y firme Un acto confirmatorio de una acuerdo no recurrido en tiempo y forma Un acto definitivo.
50. ¿Qué es un acto expreso? Un acto en el que se manifiesta la voluntad expresada por la administración y normalmente en forma escrita Un acto que no se produce directamente por la Administración Cualquier acto que agote la vía administrativa Un acto firme.
51. La iniciativa legislativa popular del artículo 87.3 de la CE requiere: 700.000 firmas acreditadas 400.000 firmas acreditativas 300.000 firmas acreditativas 500.000 firmas acreditativas.
52. ¿Cuál de los siguientes actos no debe motivarse? Un acto que acuerde la aplicación del procedimiento de urgencia Un acto que acuerde la limitación de un interés legítimo Un acto que acuerde la aplicación del precedente administrativo Un acto que acuerde ampliar los plazos del procedimiento.
53. ¿Debe notificarse un acto de trámite? Si, en cualquier caso No Sólo si lo solicita el interesado Sólo si se da una causa de fuerza mayor.
54. Las bases de la organización militar conforme a los principios constitucionales: Se regulan en la propia CE, título octavo Se regulan por ley ordinaria, conforme al mandato constitucional Se regulan por ley orgánica, conforme al mandato constitucional Se regulan en la propia CE, en el Título Preliminar.
67. ¿Cuántos senadores elige Ceuta? Un Cuatro Dos Tres.
68. En qué CE aparecen por primera vez las provincias como parte de la organización territorial del Estado: Constitución de Cádiz de 1812 Constitución de la Monarquía Española de 1869 Constitución de 1913 Constitución Española de 1978.
69. El Tribunal Supremo: No tiene jurisdicción en toda España Es el órgano jurisdiccional en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales Tiene un Presidente nombrado por el Pte del Gobierno Tiene su sede en Sevilla.
70. En las disposiciones sancionadores no favorables, la CE garantiza su: Retroactividad Irretroactividad Aplicación directa Derogación.
71. Señale cuál de las siguientes funciones no es propia del Pte de la Junta de Andalucía: Ostentar la suprema representación de la CA Ostentar la representación ordinaria del Estado en Andalucía Ejercer la dirección política de la CA Coordinar la Administración de la CA.
72. Según el Código Civil, las fuentes del ordenamiento jurídico español son: La ley, la jurisprudencia ordinaria y los ppios grales de derecho La ley y los ppios grales de derecho La ley, la costumbre y los ppios grales de derecho La ley y el reglamento.
73. La Ley 39/2015 de 1 de octubre de LPAC-AP establece que la práctica de la notificación a los interesados de los actos administrativos deberá realizarse dentro del plazo de: Diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Veinte días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado Treinta días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
74. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos no es nulo de pleno derecho? El que lesiones derechos de amparo constitucional El que se dicte por órgano que sea manifiestamente incompetente por razón de materia El que contenga un contenido imposible El que incurra en cualquier infracción del ordenamiento jurídico.
75. Según el art 116 de la CE de 1978, el estado de alarma será declarado por: El Congreso de los Diputados mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días El Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de veinte días, previa autorización del Congreso de los Diputados El Congreso de los Diputados mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de veinte días El Gobierno mediante decreto acordado en consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
76. La soberanía nacional reside: En las CCGG En el pueblo En el Rey En cada una de la CCAA que integran el Estado.
77. La abdicación o renuncia del Rey se resolverá: Por una ley orgánica Con el refrendo del Pte de las CCGG a propuesta del Pte del Gobierno y previo debate parlamentario Con la disolución de las CCGG y convocatoria de elecciones generales Con la autorización previa de las CCGG mediante sesión especial celebrada en Pleno.
78. ¿Qué estado podrá ser declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados? Estado de alarma Estado de sitio Estado de alerta Estado de excepción.
79. Las CCAA designarán a: Dos senadores y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio Un senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio Un senador y otro más por cada medio millón de habitantes de su respectivo territorio Dos senadores y otro más por cada medio millón de habitantes de su respectivo territorio .
80. La CE propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico: La igualdad, la libertad y la legalidad La libertad, la igualdad, la justicia y la legalidad La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político La democracia, el Estado de Derecho y la Autonomía Territorial.
81. Según la CE, las Asociaciones pueden ser suspendidas en su actividad en virtud de: Orden motivada del Ministerio del Interior, directamente Orden motivada del Ministerio del Interior, previa incoación del correspondiente expediente administrativo al efecto Resolución judicial motivada Resolución judicial, solo en el caso de las Asociaciones no inscritas en el Registro.
82. El derecho de petición: Puede ser suspendido cuando se acuerda la declaración del estado de excepción Requiere Ley Orgánica para su desarrollo Es uno de los derechos de los ciudadanos recogidos en la Sección 2ª del Cap II del Título I de la CE No está contemplado en la CE.
83. ¿Cuál de los siguientes entra dentro de la categoría de "acto administrativo"? Compra de un cuadro por parte del Parlamento Andaluz Concesión de una licencia de obra Reglamento de intervención Todas son correctas.
84. Denominado acto administrativo simple... Aquel en cuya emisión interviene un solo órgano administrativo, ya sea individual o colegiado Aquel en cuya producción intervienen dos o más órganos administrativos Aquel que va dirigido a una pluralidad de personas Aquel que está dirigido a personas determinadas o determinables.
85. Denominado acto administrativo general... Aquel en cuya emisión interviene un solo órgano administrativo, ya sea individual o colegiado Aquel en cuya producción intervienen dos o más órganos administrativos Aquel que va dirigido a una pluralidad de personas Aquel que está dirigido a personas determinadas o determinables.
86. Entendemos por acto administrativo de trámite... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a éste Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Aquel que no se puede recurrir por haber agotado los plazos legales.
87. Entendemos por acto administrativo definitivo... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a éste Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Aquel que no se puede recurrir por haber agotado los plazos legales.
88. Entendemos por acto administrativo firme... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a éste Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Aquel que no se puede recurrir por haber agotado los plazos legales.
89. De acuerdo con el art 114 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, ponen fin a la vía administrativa: Las resoluciones de los recursos de alzada Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento La resolución administrativa de los procedimientos de responsabilidad patrimonial Todas son correctas.
90. De acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, LPAC-AP, no son impugnables... Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el art 112.2 de dicha ley Los actos administrativos de los miembros y órganos del gobierno del estado Los actos confirmatorios de acuerdos no recurridos en tiempo y forma Todas son correctas.
91. De acuerdo con el art 35 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos previstos en el art 56 La adopción de medidas provisionales cualesquiera que sean Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados Todas son correctas.
92. De acuerdo con el art 35 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos en cualquier caso Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales Los actos que deban dictarse en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa Todas son correctas.
93. De acuerdo con el art 36 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, los actos administrativos: Se producirán por escrito a través de medios electrónicos en todo caso Se producirán por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Se producirán por escrito a través de medios electrónicos salvo los casos expuestos en el art 56 de la presente ley Ninguna es correcta.
94. De acuerdo con el art 39 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten. Esa eficacia quedará demorada... Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su publicación Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su aprobación superior Todas son correctas.
95. De acuerdo con el art 40 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de... Diez días a partir de la fecha den que el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha den que el acto haya sido dictado Veinte días a partir de la fecha den que el acto haya sido dictado Treinta días a partir de la fecha den que el acto haya sido dictado.
96. Señale la opción correcta, de acuerdo con el art 41 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre... Las notificaciones se practicarán siempre por medios electrónicos salvo que el interesado esté obligado a recibirlos por otra vía La notificaciones se practicarán preferentemente en el domicilio del interesado, salvo disposición expresa en contrario Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía Ninguna es correcta.
97. A tenor del contenido del art 41.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las Administraciones podrán practicar las notificaciones por medios no electrónicos... a. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado en las oficinas de asistencia en materia de registro b. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del representante en las oficinas de asistencia en materia de registro c. A y b son correctas d. Ninguna es correcta.
98. De acuerdo con el art 41.2 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre... a. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico b. En casos tasados por Ley o cuando un reglamento así lo determine, se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. c. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques d. A y c son correctas.
99. De acuerdo con el art. 41.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado … La notificación se practicará por medios electrónicos La notificación se practicará por el medio que la administración determine en función de los medios manifestados por el solicitante La notificación se practicará por el medio señalado al efecto por el interesado La notificación se practicará siempre en el domicilio del interesado a no ser que este manifieste lo contrario.
100. De acuerdo con el art. 41.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las Administraciones Públicas podrán recabar, mediante consulta a las bases del INE, los datos sobre el domicilio del interesado en… a) Los procedimientos iniciados de oficio o a instancia de parte siempre que no sea posible su localización por no ser real el domicilio facilitado b) Los procedimientos de oficio y a los efectos de notificación c) Los procedimientos iniciados de oficio y a los solos efectos de su iniciación d) A y c son correctas. .
101. El Estado podrá atribuir la facultad de dictar normas legislativas a ... A todas las CC.AA Sólo a las CCAA históricas A todas las CCAA uniprovinciales Ninguna es correcta.
106. El principio de suficiencia financiera aparece recogido en los art... a. 142 b. 155 c. 156 d. A y c son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso