option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: T5 PSICOLOGIA DEL DESARROLLO TRABAJO SOCIAL UNED
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T5 PSICOLOGIA DEL DESARROLLO TRABAJO SOCIAL UNED

Descripción:
TEMA 5. EL ACOSO ESCOLAR, BULLYING

Autor:
Marmmarq
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/04/2020

Categoría: UNED

Número Preguntas: 40
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La agresividad es una conducta Innata Nata.
Características de las conductas agresivas Presencia de una mayor destrucción Tendencia a aumentar la autoestima de la víctima Tendencia ofensiva Ilegitimidad carencia de justificación. Ilegalidad esta justificado.
La violencia implica valores afectivos Verdadero Falso.
En cuanto al origen de la violencia, existen dos posturas enfrentadas: biologismo y ambientalismo no existen dos posturas enfrentadas animalismo y materialismo.
los factores ambientales también pueden moldear el cerebro facilitando la construcción de nuevos circuitos neuronales verdadero falso.
Los componentes/estructuras en una respuesta agresiva son Respuesta somática Componente autónomo Respuesta hormonal Respuesta neurotransmisora.
En la conducta agresiva intervienen diferentes partes del cerebro troncoencéfalo tálamo hipotálamo amígdala hipatálamo.
El hipotálamo se encarga de regular el hambre, saciedad, sueño, temperatura, conducta sexual y la agresividad regular el hambre, saciedad, temperatura, conducta sexual y la agresividad regular el hambre, saciedad, sueño, temperatura y la agresividad regular el hambre, saciedad, sueño,conducta sexual y la agresividad regular el hambre, sueño, temperatura, conducta sexual y la agresividad.
En cuanto a las teorías innatistas destacamos Teoría genética Teoría etológica Teoría de la frustración Teoría psicoanalítica Teoría de la personalidad Teoría de la interacción social Teoría del aprendizaje social.
La Teoría genética enfatiza los aspectos hereditarios y la predisposición genética en el desarrollo de la conducta Verdadero Falso.
La Teoría etológica Trata de extrapolar el comportamiento humano al ser animal No diferencia entre agresividad y violencia.
La frustración genera malestar, y se es mucho más desagradable y provoca una agresividad emocional bienestar, y se es mucho más agradable.
La teoría de la frustración Plantean que la violencia es siempre consecuencia directa de una frustración previa y a la inversa Plantean que la violencia es siempre consecuencia indirecta de una frustración previa y a la inversa.
En la Teoría psicoanalítica: Freud defiende que la agresividad es un instinto heredado incrustado en nuestros genes la agresividad es aprendida.
Freud cree que los humanos somos violentos por naturaleza. Verdadero Falso.
La teoría de la personalidad Defiende que factores de la personalidad provocan conductas violentas Defiende que los factores de la personalidad provoca conductas positivas.
Teoría del aprendizaje social El conductismo (Bandura) relaciona la agresividad con el aprendizaje vicario (modelado, imitación) El conductismo (Bandura) no relaciona la agresividad con el aprendizaje vicario (modelado, imitación).
Teoría de la interacción social Defiende que la conducta violenta es el resultado de la interacción del medio social con las características personales No defiende que la conducta violenta es el resultado de la interacción del medio social con las características personales .
Teoría sociológica: Defiende que la influencia de los valores son muy importantes a la hora de analizar las conductas violentas. Verdadero Falso.
Teoría ecológica Bronfenbrenner plantea que el ser humano está inmerso en una comunidad organizada en 2 niveles Bronfenbrenner plantea que el ser humano está inmerso en una comunidad organizada en 4 niveles.
Bronfenbrenner plantea que el ser humano está inmerso en una comunidad organizada en 4 niveles Microsistema Exosistema Mesosistema Macrosistema Ecosistema Mecrosistema.
Definición de OLWEUS sobre el bullying El bullying es una conducta de persecución que realiza un alumno contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques. La existencia de un abuso sistemático de poder entre agresor y víctima, así como un deseo de intimidar y dominar a otro Una relación permanente basada en la dependencia y el miedo. Un continuado y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño .
Características de las definiciones del bullying Daño físico y/o psicológico Carácter reiterativo y sistemático de la conducta del acosador Desequilibrio de poder Fuera y dentro del horario escolar Pasividad de profesores y alumnos Su última consecuencia es la exclusión social. Tiene justificación Existe un equilibrio de poder.
Tipos de violencia Física,verbal,psicológica y social Fisica y verbal Psicológica y social Fisica,psicológica y social.
La violencia vertical puede ser.. Ascendente/descendente Horizontal/vertical.
La violencia vertical descendente Violencia que practica el profesor sobre el alumno Violencia que practica el alumno sobre el profesor.
La violencia vertical ascendente Violencia que practica el alumno sobre el profesor. Violencia que practica el profesor sobre el alumno.
La violencia entre alumnos es también llamada.. Violencia ascendente Violencia horizontal.
El ciberacoso o ciberbullying es lo mismo Verdadero Falso.
El ciberacoso o ciberbullying es el uso de medios telemáticos para amenazar, intimidar, humillar, molestar o perseguir a las víctimas. es el uso de medios presenciales para amenazar, intimidar, humillar, molestar o perseguir a las víctimas. .
El ciberacoso suele empezar a los.. 11 años 13 años.
A que edad se suele realizar el acoso escolar? 10 años 11'5 años 12 años.
El grooming.. alude al acoso sexual en el que se ven inmersos algunos menores a través de la red alude al acoso verbal en el que se ven inmersos algunos menores a través de la red.
Características del acosador rendimiento escolar bajo indisciplinado, poco respetuoso, nada empático y sin tolerancia a la frustración. La relación con sus padres suele ser buena. los agresores son ansiosos, inseguros o con una baja autoestima La gran mayoría agreden a sus víctimas en el recreo, pasillo o zonas comunes.
Características de la víctima Siente vergüenza/culpa y no cuenta lo que le pasa Finge enfermedades para evitar ir a clase y así eludir el acoso Carácter introvertido y tímido, pocos amigos, sumiso (en ocasiones no) e inmaduro. Generalmente proviene de un entorno familiar muy protector Es popular No es popular, se queda fuera de actividades escolares y lúdicas. .
Existen dos tipos de víctima Verdadero Falso.
La víctima pasiva.. sabe responder a los ataques no sabe responder a los ataques.
Víctima activa tiende a mostrar un comportamiento irritante con todo el mundo tiende a mostrar un comportamiento agradable con todo el mundo.
Existen .. tipos de observadores/testigos 3 2 5 6 4.
Cuatro tipos de testigos Compinches Reforzadores Ajenos Maltratadores Defensores Víctimas.
Denunciar Test