Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6 FITOLOGÍA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6 FITOLOGÍA

Descripción:
Estudio de plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/11/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 89
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La regulación de los Derechos y deberes de los ciudadanos queda regulada en: Sección 1ª, Capítulo II Título I Sección 1ª, Capítulo I Título I Sección 2ª, Capítulo I Título I Sección 2ª, Capítulo II Título I.
2. El título preliminar de la CE: Se contiene en el Preámbulo de la CE Abarca los art 1 a 9 Abarca los art 1 a 14 No existe tal título como independiente en la CE, si no que forma parte del Título I, Capítulo I.
3. Cuantas disposiciones adicionales tiene la CE: 4 10 1 9.
4. ¿A qué materias está dedicado el Título IV? A las Cortes Generales Al Gobierno Al Gobierno y a las CCGG Al Gobierno y a la Administración.
7. Con respecto a las nacionalidades y regiones, la CE garantiza y reconoce: La solidaridad y el derecho a la autonomía La igualdad y la solidaridad La igualdad y la autonomía La autodeterminación y la solidaridad.
8. El sometimiento de los poderes públicos a la CE y el Ordenamiento Jurídico es una manifestación: Del Estado de Derecho Del Estado Social Del Estado Democrático Del Estado Social y Democrático de Derecho.
9. Ante qué órgano del Estado podrá solicitarse el recurso de amparo: a. Tribunal Supremo b. Tribunal Constitucional c. A y b son correctas d. Además de la a) y la b), también al Defensor del Pueblo.
10. De conformidad con lo dispuesto en el art 2 de la CE, esta se fundamenta: En el pueblo español que la refrendó En la indisoluble unidad de la nación española En el poder soberano de las CCGG En el estado social y democrático de derecho.
12. Queda garantizado en el art 9.3 de la CE: a. Los derechos inviolables de la persona b. La dignidad de la persona c. Ninguno de los dos se garantiza en el art 9 d. A y b son correctas, y ambos derechos están reconocidos en la CE.
13. El art 9.1 de la CE dispone: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y a las leyes", ello es una manifestación de: Estado Democrático Estado Social Estado de Derecho Estado Legal.
14. La percepción de pensiones adecuadas para los ciudadanos de la 3ª edad, es: Un derecho fundamental Un derecho no fundamental Un principio rector de la política social y económica No se recoge en la CE.
15. Un detenido, debe ser informado de las razones de su detención: Siempre Siempre, salvo en casos de declaración de estado de sitio Siempre, salvo en los casos de declaración de estado de excepción Siempre, salvo en los casos de declaración de estado de excepción y de sitio.
16. El derecho de petición es atribuido por la CE: A todos los españoles A todos lo españoles mayores de edad A todos los ciudadanos residentes en España A todos los ciudadanos y a las asociaciones legalmente constituidas en España.
17, Según la CE la irretroactividad de las leyes: Se garantiza en todo caso Sólo se garantiza en las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos Se garantizan en las disposiciones sancionadoras y en las restrictivas de derechos individuales Se garantiza en las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
18. El derecho de asilo se reconoce: Sólo a los extranjeros No está previsto en la CE A los ciudadanos comunitarios europeos A los extranjeros y apátridas en los términos que establezca la Ley.
19. Entre las circunstancias que expresamente cita la CE, a propósito de su igualdad ante la Ley, no figura la de: Edad Nacimiento Religión Raza.
20. Los principios rectores de la política económica-social pueden ser alegados ante la jurisdicción ordinaria: En todo caso De conformidad con la CE De acuerdo con lo dispuesto en sus leyes de desarrollo Ninguna de estas respuestas es correcta.
21. Para la CE la enseñanza será: Obligatoria Obligatoria y gratuita La básica es obligatoria La básica es obligatoria y gratuita.
22. ¿En qué parte de la CE se garantiza la libertad de expresión? Sección 1ª, Capítulo I Título I Sección 1ª, Capítulo II Título I Sección 2ª, Capítulo I Título I Sección 2ª, Capítulo II Título I.
24. El art 14 de la CE proclama: Libertad religiosa El derecho a la vida La igualdad ante la ley La mayoría de edad a los 18 años.
25. Cuál de los siguientes no es un derecho fundamental de las personas: Derecho a la huelga Derecho de asociación Derecho a la libertad de culto Todos los derechos citados son fundamentales.
26. La fecha de aprobación de la CE por las CCGG y posterior publicación fue con fecha: 31 de octubre de 1978 la aprobación por las CCGG y 29 de diciembre de 1978 su publicación en el BOE 31 de octubre de 1978 la aprobación por las CCGG y 6 de diciembre de 1978 su publicación en el BOE 6 de diciembre de 1978 la aprobación por las CCGG y 27 de diciembre de 1978 su publicación en el BOE 6 de diciembre de 1978 la aprobación por las CCGG y 29 de diciembre de 1978 su publicación en el BOE.
36. Se podrán interceptar las comunicaciones postales: En ningún caso Sí, por medio de resolución judicial o administrativa Sólo mediante resolución judicial Sólo mediante resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
37. El respeto al honor es un límite expreso de: La libertad ideológica La libertad de expresión El secuestro de las comunicaciones Todas las citadas.
38. Los principios rectores de la política social y económica, se desarrollan obligatoriamente: Necesariamente por ley orgánica Necesariamente por ley ordinaria Por ley o por vía reglamentaria Dependerá del principio rector concreto, se podrá regular por ley orgánica y ordinaria.
39. El secreto de las comunicaciones se garantiza por la CE: Salvo en caso de flagrante delito Salvo resolución judicial Salvo en caso de flagrante delito o por resolución judicial Salvo en caso de flagrante delito o por resolución judicial y en los casos de terrorismo.
40. Entre los derechos y libertades que a continuación se enumeran, no se encuentra protegido por el recurso de amparo el derecho a/de: Secreto de las comunicaciones Libertad de cátedra Libre sindicación Todos los supuestos citados son susceptibles de recursos de amparo.
42. Un Decreto-Ley del Gobierno que modifique a un EEAA: Es inconstitucional Al ser nulo de pleno derecho, puede derogarse por la Jurisdicción contencioso-administrativa Queda relegado a la categoría de reglamento Requiere la convalidación tanto de las CCGG como del Parlamento Autonómico correspondiente.
43. En virtud de una Ley-Marco según el art 150.1 de la CE, se habilita a la CCAA a: Dictar normas legislativas en la materia de que se trate Promulgar sólo normas reglamentarias en dicha materia Ejercer, por delegación competencias del Estado Todo lo anterior.
44. La alteración de los límites provinciales se efectuará por: Ley de la Asamblea Legislativa de la CA respectiva Ley Orgánica de las CCGG Acuerdo de Consejo del Ministros Acuerdo del Consejo de Gobierno de la CA correspondiente.
45. Al determinar la CE una determinada materia como competencia exclusiva del Estado, sin más, significa que: La actuación sobre esa materia corresponde en principio, solamente al Estado No puede compartirse con las CCAA A las CCAA les corresponde la ejecución y gestión Al Estado le corresponde la legislación básica de esa materia.
46. En las disposiciones transitorias, la CE concede iniciativa autonómica a: Las Diputaciones Provinciales Órganos preautonómicos Presidentes de los órganos colegiados superiores Órganos interinsulares.
47. El referéndum para la reforma de los EEAA de las CCAA: Es necesario en todo caso Es necesario en el caso del art 151 Es facultativo del Consejo de Gobierno de la CA Sólo es necesario cuando las CCGG lo aprueben por mayoría absoluta.
50. Según la CE, la alteración de límites municipales requiere: Ley ordinaria Ley orgánica Aprobación del Gobierno Ninguna es correcta.
53. La transferencia por el Estado a las CCAA de facultades en materias de titularidad estatal se efectuará por medio de: Una ley marco Una ley orgánica Una ley que aprueben ambas Cámaras por mayoría absoluta Una ley que armonice las disposiciones normativas de cada Comunidad.
54. ¿Qué órgano culmina la organización judicial en el territorio de una CA? Las Audiencias Territoriales El Tribunal Supremo La Audiencias Provinciales El Tribunal Superior de Justicia.
55. La impugnación de las resoluciones de las CCAA ante el Tribunal Constitucional, produce suspensión: Siempre Sólo durante cinco meses Puede producirse en algunos casos Debe levantarse por el Tribunal Constitucional a los cinco meses.
56. La autonomía de los municipios queda garantizada en la CE en: El art 137 El art 140 El art 141 El art 142.
58. ¿Cuál de los siguientes territorios no podía constituirse como CA? Los territorios con entidad provincial histórica Los territorios limítrofes con características históricas, culturales, sociales y económicas comunes Los territorios insulares Los territorios no integrados en la organización provincial .
59. ¿Qué norma aprueba un Estatuto de Autonomía? Una ley ordinaria Un Real Decreto Una ley orgánica Un Decreto ley.
60. ¿Cuántos municipios debían formar parte de la iniciativa autonómica en el caso de las CCAA que accedieron por la vía especial, en el caso de que no hubieran plebiscitado estatutos en el pasado? 2/3 partes 1/3 partes 2/4 partes 3/4 partes.
61. ¿Cuántos municipios debían formar parte de la iniciativa autonómica en el caso de las CCAA que accedieron por la vía común, en el caso de que no tuvieran régimen provisional de autonomía? 2/3 partes 1/3 partes 2/4 partes 3/4 partes.
62. ¿Cuántos municipios debían formar parte de la iniciativa autonómica en el caso de las CCAA que accedieron por la vía común, en el caso de que tuvieran régimen provisional de autonomía? 2/3 partes 1/3 partes 2/4 partes Ningún porcentaje.
64. ¿En qué art de la CE se establecen los contenidos mínimos que deben recoger los EEAA? 147.2 151.2 156.1 148.4.
65. ¿Qué artículo prevé que la CCAA puedan reclamar como propias competencias sobre materias no atribuidas expresamente al Estado por la CE? 149.3 156.2 134.2 151.3.
66. ¿Cuándo entran en vigor las leyes? A los quince días de su completa publicación en el BOE A los veinte días de su publicación íntegra en el BOE salvo que en ellas se disponga otra cosa Cuando sean sancionadas por el Rey En el mismo días de su publicación integra en el BOE.
69. ¿Cuál de las siguientes materias no requiere desarrollo por medio de ley orgánica? La alteración de los límites provinciales La alteración del nombre de una provincia La regulación de las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado La regulación del funcionamiento del Tribunal de Cuentas.
70. ¿En cuál de los siguiente órganos puede delegarse la elaboración de leyes orgánicas? En las comisiones legislativas de las Cámaras En el Gobierno En la Diputación permanente de las Cámaras Su elaboración es indelegable.
71. ¿Qué artículo de la CE establece las materias que deben ser desarrolladas por medio de ley orgánica? 90 85 81 83.
72. ¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa? Las Asambleas legislativas de las CCAA El Gobierno El pueblo Los Gobiernos de las CCAA.
73. ¿Cuántos componentes tiene que tener la delegación autonómica encargada de la defensa de una proposición de ley autonómica? Dos Tres Cuatro Las CCAA no tienen iniciativa legislativa.
74. ¿Cuál es el número de firmas necesario para el ejercicio de la iniciativa legislativa popular? No menos de 500.000 500.000 Mas de 600.000 600.000.
75. ¿De qué plazo dispone el Rey para sancionar las leyes? Diez días Quince días Veinte días Treinta días.
76. ¿Qué art de la CE está dedicado a la regulación de los decretos leyes? 86 91 87 82.
77. ¿Cuál de las siguientes materias si es regulable por medio de decreto ley? El régimen de las CCAA El derecho electoral general Los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución Las materias objeto de ley ordinaria.
78. ¿Quién convalida un decreto ley? El Congreso de los Diputados El Senado Las CCGG El Gobierno.
79. ¿De qué plazo dispone el órgano competente para convalidar o no un decreto ley? Veinte días Quince días Veinticinco días Treinta días.
80. ¿Quién convalida un decreto ley en caso de que sea aprobado durante el mes de agosto? El Gobierno El Senado La Diputación permanente del Congreso La Diputación permanente del Senado.
81. ¿Qué otro nombre reciben los decretos legislativos? Legislación ejecutiva Legislación delegada Legislación delegante Legislación secundaria.
82. Si se dicta una ley de bases ¿qué contenido tendrá el decreto legislativo de desarrollo? Texto articulado Ley ordinaria Texto refundido Texto delegado.
83. Si la delegación se realiza por medio de ley ordinaria, ¿qué contenido tendrá el decreto legislativo de desarrollo? Texto articulado Ley ordinaria Texto refundido Texto delegado.
84. ¿Cuál de las siguientes materias puede autorizar una ley de bases? Facultar la aprobación de normas de carácter retroactivo Autorizar la modificación de la propia ley de bases Autorizar la aprobación de normas de carácter irretroactivo Facultar y autorizar la modificación de la propia ley de bases, dictando normas de carácter retroactivo.
85. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta en relación con la autorización contenida en la ley de delegación? Debe otorgarse para materia concreta Puede otorgarse de forma tácita Debe otorgarse por tiempo determinado Debe otorgarse de forma expresa.
86. ¿Puede el Gobierno subdelegar la facultad de dictar legislación delegada? En ningún caso Si, siempre que lo autorice la ley de delegación Si, siempre que delegue en autoridades administrativas No, salvo que delegue en órganos administrativos.
87. ¿Cómo se denominan las normas con rango de ley aprobadas por el Gobierno, que contienen legislación delegada? Decretos leyes Reales Decretos Decretos Legislativos Decretos.
88. ¿Cuál de los siguientes tratados no requiere de autorización previa de las CCGG? Los tratados de carácter político Los tratados de carácter militar Los tratados que impliquen obligaciones financieras para la hacienda pública Los tratados de colaboración social.
89. ¿Qué procedimiento debe seguirse para la denuncia de un Tratado Internacional? El mismo que para su aprobación Es suficiente denuncia del Gobierno Denuncia del Gobierno previa autorización del Senado Denuncia de las CCGG en cualquier caso.
90. ¿Cuándo pasan a formar parte del ordenamiento nacional, los tratados firmados válidamente por España? El mismo día de su publicación Al día siguiente de su completa publicación en el Boletín Oficial de las CCGG Una vez publicados íntegramente en España En el momento de su firma solemne.
91. ¿Qué art de la CE recoge las delegaciones legislativas a favor de las CCAA? 149 150 159 167.
92. Si el Estado quiere dictar una ley que contenga los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA en un materia, dictará: Una ley orgánica Una ley de armonización Una ley de bases Una ley de delegación.
93. ¿Cómo se denominan los reglamentos que se encargan de desarrollar el contenido de una ley? Reglamentos independientes Reglamentos normativos Reglamentos ad extra Reglamentos ejecutivos.
94. ¿Qué requisito debe cumplirse para dictar un reglamento general de ejecución de una ley? Dictamen favorable del Consejo de Estado Informe previo del Consejo de Estado Dictamen favorable del Tribunal Constitucional Dictamen previo del Ministerio de Presidencia.
95. Si la Administración ejercita su facultad de autoorganización y dicta un reglamento para regular sus servicios, estamos ante un reglamento: De necesidad Organizativo Independiente Ejecutivo.
99. Las disposiciones que contradigan lo establecido en una norma de carácter superior: Son nulas de pleno derecho Deben ser adaptadas Deben ser recurridas ante el Tribunal Supremo Son anuladas por las CCGG.
100. ¿Qué mayoría se requiere en el Congreso de los Diputados para la aprobación de una ley orgánica? Simple Absoluta De 2/3 De 1/3.
101. ¿Qué mayoría se requiere en el Senado para la aprobación de una ley orgánica? Simple Absoluta De 2/3 De 1/3.
106. ¿Qué norma puede regular la institución del Consejo de Estado? Una ley ordinaria Una ley orgánica Un decreto ley Un decreto legislativo.
108. ¿Cuál de las siguientes clases de actos no existe? Actos simples Actos complejos Actos administrativos privados Actos firmes.
109. ¿Qué es un acto de trámite? El que no decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final El que agota la vía administrativa en vía de recurso El que causa estado El que crea una relación jurídica.
110. ¿Qué es un acto de constitutivo? El que no decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final El que agota la vía administrativa en vía de recurso El que causa estado El que crea una relación jurídica.
111. ¿Qué entendemos por acto firme? El que no se puede recurrir El que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
112. ¿Qué es un acto definitivo? El que no se puede recurrir El que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
113. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos no es impugnable? Un acto definitivo Un acto de trámite que decida sobre el fondo del asunto Un acto de trámite que provoque indefensión Un acto que no ponga fin a la vía administrativa en determinados casos.
115. ¿Qué es un acto expreso? Un acto en el que se manifiesta la voluntad expresada por la administración y normalmente en forma escrita Un acto que no se produce directamente por la Administración Cualquier acto que agote la vía administrativa Un acto firme.
116. La iniciativa legislativa popular del art 87.3 de la CE requiere: 700.000 firmas acreditadas 400.000 firmas acreditadas 300.000 firmas acreditadas 500.000 firmas acreditadas.
117. ¿Cuál de los siguientes actos no debe motivarse? Un acto que acuerde la ampliación del procedimiento de urgencia Un acto que acuerde la limitación de un interés legítimo Un acto que acuerde la ampliación del precedente administrativo Un acto que acuerde ampliar los plazos del procedimiento.
118. ¿Debe notificarse un acto de trámite? Si, en cualquier caso No Sólo si lo solicita el interesado Sólo si se da una causa de fuerza mayor.
119. Las bases de la organización militar conforme a los principios constitucionales: Se regulan en la propia CE, en el Título Octavo Se regulan por Ley Ordinaria, conforme al mandato constitucional Se regulan por Ley Orgánica, conforme al mandato constitucional Se regulan en la propia CE, en el Título Preliminar.
132. ¿Cuántos Senadores elige Ceuta? Uno Cuatro Dos Tres.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso