Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6 Introduccion a tratamientos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6 Introduccion a tratamientos

Descripción:
libro 23-24 parte dos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué caracteriza a la Terapia Gestalt en términos de técnicas terapéuticas? a) Restricción de la intuición del terapeuta b) Fomento de la creatividad en cada interacción con el paciente c) Enfoque exclusivo en el "aquí y ahora".
¿Qué busca hacer consciente la Terapia Gestalt en el paciente? a) Pensamientos y recuerdos del pasado b) Emociones y experiencias c) Proyecciones del futuro.
¿Cómo se conoce a veces a la Terapia Gestalt? a) Terapia cognitiva b) Terapia conductual c) Experimentalismo existencial.
¿En qué se basa la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Evidencia y neohumanismo b) Psicoanálisis clásico c) Conductismo radical.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en términos de procesamiento emocional? a) Suprimir las emociones subyacentes b) Ignorar las dificultades psicológicas c) Abordar el procesamiento emocional subyacente.
¿Qué busca promover la Terapia Gestalt en el paciente? a) Aumento de la inconsciencia b) Integración de polaridades c) Restricción del funcionamiento pleno del organismo.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en términos de tareas terapéuticas? a) Mantener la autocrítica del paciente b) Facilitar la resolución de dificultades presentes c) Ignorar los marcadores emocionales.
¿Cuál es el objetivo de la Terapia Gestalt en relación con la consciencia del paciente? a) Limitarse al "aquí y ahora" b) Aumento de la consciencia c) Restricción del contacto pleno con las experiencias del paciente.
¿Qué busca la Terapia Gestalt en términos de polaridades? a) Restricción del funcionamiento modular del self b) Integración de polaridades a través del diálogo entre ellos c) Limitación de la elección de transitar entre polaridades.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en relación a la productividad emocional? a) Evaluar el grado de activación emocional y si esta restringirla o no b) Buscar un "arousal" emocional vinculado a una emoción primaria c) Evitar la toma de consciencia y regulación de las emociones.
¿Qué busca la Terapia Gestalt en términos de responsabilidad del paciente? a) Restricción de la responsabilidad del paciente b) Aumento de la responsabilidad del paciente c) Ignorar la responsabilidad del paciente.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en términos de marcadores de tareas? a) Identificar indicadores verbales y no verbales de los estados emocionales problemáticos del paciente b) Restringir la identificación de los estados emocionales problemáticos del paciente c) Evitar la propuesta de tareas terapéuticas específicas.
¿Qué busca la Terapia Gestalt en términos de experimentos? a) Restricción de los experimentos para fomentar la consciencia en el momento presente b) Aumento de los experimentos para fomentar la consciencia en el momento presente c) Ignorar los experimentos para fomentar la consciencia en el momento presente.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en términos de emociones primarias? a) Promover emociones primarias desadaptativas b) Ignorar las emociones primarias c) Diferenciar entre emociones primarias adaptativas, desadaptativas y secundarias.
¿Qué busca la Terapia Focalizada en la Emoción en términos de marcadores de tareas? a) Identificar indicadores verbales y no verbales de los estados emocionales problemáticos del paciente b) Restringir la identificación de los estados emocionales problemáticos del paciente c) Evitar la propuesta de tareas terapéuticas específicas .
¿Cuál es un ejemplo ilustrativo de cómo los terapeutas trabajan con pacientes que experimentan autocrítica? a) Diálogo con sillas b) Análisis de sueños c) Técnicas de relajación.
¿Qué teoría destaca la importancia central de las emociones en el funcionamiento humano en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Teoría del funcionamiento sano b) Teoría de enfermar c) Teoría del cambio.
¿Qué terapia permite al terapeuta utilizar una variedad de técnicas sin restringir su intuición? a) Terapia Gestalt b) Terapia Cognitivo-Conductual c) Terapia Psicodinámica.
¿Qué tipo de emoción expresada se detecta en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Emociones primarias adaptativas b) Emociones secundarias desadaptativas c) Emociones neutras.
¿Qué terapia enfatiza la importancia de aumentar la consciencia y la responsabilidad en el paciente? a) Terapia de Exposición b) Terapia de Aceptación y Compromiso c) Terapia Gestalt.
¿Qué terapia busca hacer conscientes las emociones y experiencias para luego permitir al paciente elegir cómo responder? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia de Exposición.
¿Qué terapia se conoce a veces como "experimentalismo existencial"? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia Gestalt .
¿Qué terapia es una terapia basada en la evidencia y neohumanista? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia de Exposición.
¿Qué terapia busca mejorar el bienestar emocional y psicológico? a) Ambas b) Terapia Focalizada en la Emoción c) La Gestalt.
¿Qué terapia combina valores humanistas con principios de terapia existencial y narrativa a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia de Exposición.
¿Qué terapia se considera transdiagnóstica? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia de Exposición.
¿Qué terapia enfatiza la importancia de aumentar la consciencia y la responsabilidad en el paciente? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia Gestalt .
¿Qué terapia busca hacer conscientes las emociones y experiencias para luego permitir al paciente elegir cómo responder? a) Terapia de Aceptación y Compromiso b) Terapia Focalizada en la Emoción c) Terapia Gestalt .
¿Qué teorías se plantean en la Terapia Gestalt y la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Teoría del funcionamiento sano, teoría de enfermar y teoría del cambio b) Teoría del aprendizaje, teoría de la personalidad y teoría de la motivación c) Teoría del desarrollo, teoría de la emoción y teoría de la cognición .
¿Qué es la Terapia Gestalt? a) Una terapia que se enfoca en la resolución de problemas específicos b) Una terapia centrada en el cliente c) Una terapia que busca hacer conscientes las emociones y experiencias para luego permitir al paciente elegir cómo responder.
¿Qué habilidades ayuda al terapeuta a comprender mejor el mundo emocional del paciente en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Habilidades de comunicación b) Habilidades de observación c) Habilidades de empatía d) Todas las anteriores .
¿Qué es el esquema emocional? a) Una estructura de memoria afectiva que se forma a partir de experiencias previas b) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Focalizada en la Emoción c) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Gestalt .
¿Qué es la construcción dialógica del self? a) Un diálogo entre el terapeuta y el paciente b) Un diálogo entre influencias biológicas y culturales que influyen en la formación de la identidad del paciente c) Un diálogo entre influencias emocionales y culturales que influyen en la formación de la identidad del paciente .
¿Qué es la zona intermedia o mundo de fantasía en la Terapia Gestalt? a) Pensamientos o imágenes relacionados con recuerdos o anticipaciones del futuro que desconectan la consciencia del presente b) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Focalizada en la Emoción c) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Gestalt .
¿Qué es la tarea terapéutica en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) Una tarea que busca hacer conscientes las emociones y experiencias para luego permitir al paciente elegir cómo responder b) Una tarea que busca facilitar la resolución de dificultades presentes y promover la aparición de soluciones c) Una tarea que se enfoca en la resolución de problemas específicos .
¿Qué es el experimentalismo existencial en la Terapia Gestalt? a) Un enfoque terapéutico que promueve la creación de nuevas experiencias para facilitar la toma de decisiones en la vida b) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Focalizada en la Emoción c) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Gestalt.
¿Qué es la autenticidad en la Terapia Gestalt? a) La capacidad de ser uno mismo y expresar los sentimientos y pensamientos de manera honesta y directa b) La capacidad de adaptarse a las normas culturales y sociales c) La capacidad de ocultar los sentimientos y pensamientos para evitar el conflicto .
¿Qué es la empatía en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) La capacidad de comprender y sentir lo que el paciente está experimentando b) La capacidad de manipular al paciente para obtener lo que se quiere c) La capacidad de ocultar los sentimientos y pensamientos para evitar el conflicto .
¿Qué es la activación emocional en la Terapia Focalizada en la Emoción? a) El grado de activación emocional y si está restringida o no, para ayudar al paciente a tomar consciencia y regular sus emociones de manera productiva b) El grado de activación fisiologica y si está restringida o no, para ayudar al paciente a tomar consciencia y regular sus emociones de manera productiva c) Una técnica terapéutica utilizada en la Terapia Focalizada en la Emoción.
¿Qué es el enfoque terapéutico de la Terapia Gestalt? a) Un enfoque centrado en el presente y en la experiencia inmediata del paciente b) Un enfoque centrado en el pasado y en la historia de vida del paciente c) Un enfoque centrado en el futuro y en las metas del paciente .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso