Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6 y T8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6 y T8

Descripción:
Test para pasar examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo esta definido el TDAH en el DSM? Patrón persistente de inatención y actitud desafiante Patrón persistente de inatención y/o hiperactividad- impulsividad Patrón de conducta hiperactiva y desafiante.
El TDAH se origina por: Factores extrínsecos del niño Trastorno adquirido Alteraciones neurobiológicas.
Un niño con TDAH tiene problemas para adaptase en el ambiente social, escolar y familiar Verdadero Falso.
¿Cuál es la clasificación del TDAH? Presentación predominante con falta de atención y presentación predominante hiperactividad/ impulsividad Presentación combinada, presentación predominante con falta de atención y presentación predominante hiperactividad/ impulsividad Presentación predominante con falta de atención e hiperactividad .
Para un buen diagnóstico para el TDAH, se requiere: Estudio del comportamiento del niño, información de padres y profesores y estudio exhaustivo de psicólogo, pedagogo y médico Estudio del comportamiento del niño y un diagnostico de marcadores bilógicos Aplicación de Test estandarizado que nos permita identificar por medio de una análisis de situaciones las posibles conductas que presente el niño.
¿La funciones ejecutivas son las que nos permiten tener autocontrol? Verdadero Falso.
¿Cuáles son las funciones ejecutivas alteradas en una persona con TDAH? La inhibición, memoria de trabajo, la planificación y la toma de decisiones Memoria de trabajo verbal y no verbal, estado de alerta y el control de la motivación y las emociones Memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y la anticipación .
Dentro del efecto bola de nieve, el TDAH afecta en aspectos como: A nivel cognitivo, social y emocional En la autoestima Únicamente en un rendimiento académico insatisfecho.
El tratamiento para un persona de TDAH: Asesoramiento educativo para padres y maestros Aplicación de un programa de intervención estructurado, aplicado por un profesional Programa de intervención de acuerdo al perfil del niño, asesoramiento educativo para padres y para profesores .
Una de las intervenciones para el TDAH es un programa diseñado de manera específica a cada perfil del niño, este programa contiene: Estrategias de autocontrol de la conducta, entrenamiento cognitivo, hhss, desarrollo emocional y apoyo educativo Inclusión de un asesoramiento a todas las personas claves que se encuentren a su alrededor Estrategias de consecución de objetivos por medio de conductas adecuadas.
Orientaciones que deben de tomar las familias ante las DEA Buscar ayuda de profesionales, comprender las necesidades del niño, fomentar su autoestima, promover la lectura Buscar ayuda de profesionales y darles toda la responsabilidad del tratamiento del niño Esperar a que los profesores del niño tomen medidas y hagan adaptaciones pertinentes.
Por qué es importante que las familias promuevan la lectura en los niños con TDAH Porque es una de las mejores formas de estimular el aprendizaje y el desarrollo cognitivo Porque es una estrategia para fomentar el trabajo escolar Porque permitirá que el niño centre su atención en la lectura y no en su hiperactividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso