Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET7 FITOLOGÍA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T7 FITOLOGÍA

Descripción:
Estudio de plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/11/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señale cuál de las siguientes funciones no es propia del Pte de la Junta de Andalucía Ostentar la suprema representación de la CA Ostentar la representación ordinaria del Estado en Andalucía Ejercer la dirección política de la CA Coordinar la Administración de la CA.
2. Según el Código Civil, las fuentes del ordenamiento jurídico español son: La ley, la jurisprudencia ordinaria y los principios generales del derecho La ley y los principios generales del derecho La ley, la costumbre y los principios generales del derecho La ley y el reglamento.
3. La Ley 39/2015 de 1 de octubre de LPAC-AP establece que la práctica de la notificación a los interesados de los actos administrativos deberá realizarse dentro del plazo de: Diez días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado Veinte días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado Treinta días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado.
4. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos no es nulo de pleno derecho? El que lesione derechos de amparo constitucional El que se dicte por órgano manifiestamente incompetente por razón de materia El que tenga un contenido imposible El que incurra en cualquier infracción del ordenamiento jurídico.
5. Según el art 116 de la CE, el estado de alarma será declarado por: El Congreso de los Diputados mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días El Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de veinte días, previa autorización del Congreso de los Diputados El Congreso de los Diputados mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de veinte días El Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
6. La soberanía nacional reside: En las CCGG En el pueblo En el Rey En cada una de la CCAA que integran el Estado.
7. La abdicación o renuncia del Rey se resolverá: Por una ley orgánica Con el refrendo del Pte de la CCGG a propuesta del Pte del Gobierno y previo debate parlamentario Con la disolución de las CCGG y convocatoria de elecciones generales Con la autorización previa de las CCGG mediante sesión especial celebrada en Pleno.
8. ¿Qué estado podrá ser declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados? Estado de alarma Estado de sitio Estado de alerta Estado de excepción.
9. Las CCAA designarán a... Dos senadores y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio Un senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio Un senador y otro más por cada medio millón de habitantes de su respectivo territorio Dos senadores y otro más por cada medio millón de habitantes de su respectivo territorio.
10. La CE propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico: La igualdad, la libertad y la legalidad La libertad, la igualdad, la justicia y la legalidad La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político La democracia, el Estado de Derecho y la Autonomía Territorial.
11. Según la CE, las asociaciones pueden ser suspendidas en su actividad en virtud de: Orden motivada del Ministerio del Interior Orden motivada del Ministerio del Interior, previa incoación del correspondiente expediente administrativo al efecto Resolución judicial motivada Resolución judicial, solo en el caso de las Asociaciones no inscritas en el Registro.
12. El derecho de petición: Puede ser suspendido cuando se acuerda la declaración del estado de excepción Requiere ley orgánica para su desarrollo Es uno de los derechos de los ciudadanos recogidos en la Sección 2ª del Capítulo II del Título I de la CE No está contemplado en la CE.
13. ¿Cuál de los siguientes entra dentro de la categoría de "acto administrativo"? Compra de un cuadro por parte del Parlamento Andaluz Concesión de una licencia de obra Reglamento de intervención Todas son correctas.
14. Denominado acto administrativo simple... Aquel en cuya emisión interviene un solo órgano administrativo, ya sea individual o colegiado Aquel en cuya producción intervienen dos o más órganos administrativos Aquel que va dirigido a una pluralidad de personas Aquel que está dirigido a personas determinadas o determinables.
15. Denominado acto administrativo general... Aquel en cuya emisión interviene un solo órgano administrativo, ya sea individual o colegiado Aquel en cuya producción intervienen dos o más órganos administrativos Aquel que va dirigido a una pluralidad de personas Aquel que está dirigido a personas determinadas o determinables.
16. Entendemos por acto administrativo de trámite... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a este Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Aquel que no se puede recurrir por haber agotado los plazos legales.
17. Entendemos por acto administrativo definitivo... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a este Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Ninguna es correcta.
18. Entendemos por acto administrativo de firme... Aquel que decide las cuestiones planteadas en el expediente, poniendo normalmente fin a este Aquel que agota la vía administrativa en vía de recurso Aquel que no decide el fondo de la cuestión ni da lugar a la terminación del expediente Aquel que no se puede recurrir por haber agotado los plazos legales.
19. De acuerdo con el art 114 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, ponen fin a la vía administrativa... Las resoluciones de los recursos de alzada Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento La resolución administrativa de los procedimientos de responsabilidad patrimonial Todas son correctas.
20. De acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, LPAC-AP, no son impugnables... Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el art 112.2 de dicho ley Los actos administrativos de los miembros y órganos del gobierno del estado Los actos confirmatorios de acuerdos no recurridos en tiempo y forma Todas son correctas.
21. De acuerdo con el art 35 de la Ley 29/2015 de 1 de octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos previstos en el art 56 La adopción de medidas provisionales cualesquiera que sean Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados Todas son correctas.
21. De acuerdo con el art 35 de la Ley 29/2015 de 1 de octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos previstos en cualquier caso Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales Los actos que deban dictarse en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa Todas son correctas.
23. De acuerdo con el art 36 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, los actos administrativos... Se producirán por escrito a través de medios electrónicos en todo caso Se producirán por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Se producirán por escrito a través de medios electrónicos salvo los casos expuestos en el art 56 de la presente ley Ninguna es correcta.
24. De acuerdo con el art 39 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten. Esa eficacia quedará demorada... Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditado a su notificación Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditado a su publicación Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditado a aprobación superior Todas son correctas.
25. De acuerdo con el art 40 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de... Diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Treinta días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
26. Señale la opción correcta, de acuerdo con el art 41 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre... Las notificaciones se practicarán siempre por medios electrónicos salvo que el interesado esté obligado a recibirlas por otra vía Las notificaciones se practicarán preferentemente en el domicilio del interesado, salvo disposición expresa en contrario Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía Ninguna es correcta.
27. A tenor del contenido del art 41.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las Administraciones podrán practicar las notificaciones por medios no electrónicos... a. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado en las oficinas de asistencia en materia de registro b. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del representante en las oficinas de asistencia en materia de registro c. A y b con correctas d. Ninguna es correcta.
28. De acuerdo con el art 41.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre... a. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico b. En casos tasados por Ley o cuando un reglamento así lo determine, se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico c. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques d. A y c son correctas.
29. De acuerdo con el art 41.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado... La notificación se practicará por medios electrónicos La notificación se practicará por el medio que la administración determine en función de los medios manifestados por el solicitante La notificación se practicará por el medio señalado al efecto por el interesado La notificación se practicará siempre en el domicilio del interesado a no ser que este manifieste lo contrario.
30. De acuerdo con el art 41.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las Administraciones Públicas podrán recabar, mediante consulta a las bases de INE, los datos sobre el domicilio del interesado en... a. Los procedimientos iniciados de oficio o a instancia de parte siempre que no sea posible su localización por no ser real el domicilio facilitado b. Los procedimientos de oficio y a los efectos de notificación c. Los procedimientos iniciados de oficio y a los solos efectos de su iniciación d. A y c son correctas.
31. El Estado podrá atribuir la facultad de dictar normas legislativas a... A todas las CCAA Sólo a las CCAA históricas A todas las CCAA uniprovinciales Ninguna es correcta.
32. Las leyes a través de las cuales el estado puede ampliar o modificar las competencias de las CCAA son las leyes... Leyes marco Leyes de transferencia Leyes de armonización Todas ellas.
33. De acuerdo con la CE la organización institucional autonómica está formada por los siguientes órganos: Asamblea legislativa, Consejo de Gobierno, Presidente y el Consejo de Justicia Parlamento, Consejo de Gobierno, Presidente y Tribunal Superior de Justicia Asamblea legislativa, Consejo de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia Asamblea legislativa, Consejo de Gobierno, Presidente y Tribunal Superior de Justicia.
34. ¿Podrán las CCGG autorizar un EEAA para territorios que no estén integrados en la organización provincial? Sí, por motivos de interés Nacional Sí, por cuestiones económico/territoriales Sí, de acuerdo con los EEAA No, en ningún caso.
35. Los mecanismos de que dispone la Constitución para llevar a cabo el principio de solidaridad son... Dos: las leyes marco y el fondo de compensación interterritorial Dos: las leyes de armonización y las leyes marco Dos: las leyes de transferencia y las leyes marco Dos: las leyes de armonización y el fondo de compensación interterritorial.
36. El principio de suficiencia financiera aparece recogido en los art... a. 142 b. 155 c. 156 d. A y c son correctas.
37. La CE establece como requisito para la celebración de acuerdos entre las CCAA... La votación de los parlamentos de las respectivas CCAA La autorización previa de las CCGG La ratificación mediante referéndum Ninguna es correcta.
38. La Ley Orgánica que aprueba el estatuto de autonomía para Andalucía es... Ley Orgánica 1/2007 de 18 de marzo Ley Orgánica 2/2007 de 18 de marzo Ley Orgánica 2/2007 de 19 de marzo Ley Orgánica 3/2007 de 19 de marzo.
39. Para la reforma de los EEAA por vía especial, se requiere además del procedimiento establecido en ellos... Plebiscito entre los electores Referéndum entre los electores Refrendo entre los electores Todas son correctas.
40. Según el art 149.3 de la CE, son competencias residuales... a. Aquellas que asumen los EEAA al no estar atribuidas expresamente al estado b. Aquellas que no asumen los EEAA y no estén atribuidas expresamente al estado c. Aquellas que aún estando atribuidas al estado, las asuman los EEAA respectivos d. A y c son correctas.
71. De conformidad con lo dispuesto en la CE, el derecho de petición ha de ejercerse necesariamente: a. Por escrito b. Ante el Gobierno c. Individualmente d. A y b son correctas.
72. Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: El estado de excepción será acordado por Decreto del Consejo de Ministros El estado de excepción será acordado por el Congreso El estado de alarma será declarado por el Gobierno Todas son incorrectas.
73. El estado de alarma: Es declarado por el Gobierno por medio de Decreto Es acordado por el Consejo de Ministros por medio de Orden Es acordado por el Gobierno por un plazo de 20 días Es declarado por el Consejo de Ministros por un plazo de 20 días.
74. En el Estado de Excepción no se puede suspender: La inviolabilidad del domicilio recogida en el art 18.2 El art 19 de la CE que establece la libertad de circulación y residencia El art 17.3 que establece que toda persona detenida deberá ser informada de sus derechos Todas las anteriores se pueden suspender.
75. Según lo dispuesto en el art 53 de la CE, relativo a las garantías de las libertades y derechos fundamentales, el derecho a sindicarse libremente: Es un derecho que informará la legislación positiva, la practica judicial y la actuación de los poderes públicos Se podrá tutelar ante los tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencias y sumariedad Al encontrarse dentro de la Sección 2ª del Capítulo II del Título Primero de la CE, sólo puede resolverse ante el Tribunal Constitucional mediante el recurso de amparo El citado art no establece nada al respecto.
76. ¿Qué sector social aparece especialmente protegido en el art 48 de la CE? La familia Los consumidores La juventud Los ancianos.
77. Los derechos 17.2 y 18.2 y 3, podrán suspenderse con las siguientes garantías: De forma individual En la forma y en los casos que determine un Ley Orgánica Con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario Todas son correctas, de acuerdo con el art 55 de la CE.
78. Según la CE, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y comunidades: Sin limitación alguna Sin más limitación en sus manifestaciones que las necesarias para el mantenimiento del orden público Con la excepción de determinadas confesiones religiosas asentadas en territorio español En los términos que establezca una ley orgánica ya que el texto constitucional no se pronuncia al respecto.
79. Indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta de acuerdo con la CE: El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma carece de cualquiera de los derechos contemplados en la CE El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social La Administración civil puede imponer sanciones que impliquen privaciones de libertad El condenado a una pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma sólo ostenta el derecho a la vida ya que la CE abole la pena de muerte.
80. Los principios rectores de la política económica-social pueden ser alegados ante la jurisdicción ordinaria: En todo caso De conformidad con la CE De acuerdo con lo dispuesto en sus leyes de desarrollo Ninguna de las respuestas es correcta.
81. Respecto al derecho a sindicarse libremente: La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y para los funcionarios públicos La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos La ley regulará las peculiaridades de su ejercicio a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y para los funcionarios públicos La ley orgánica deberá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos.
82. La extradición: Sólo se concederá en cumplimiento de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad, quedando excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo Sólo se concederá en cumplimiento de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad, quedando incluidos en la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo Sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o ley, atendiendo al principio de reciprocidad, quedando incluidos en la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo Sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o ley, atendiendo al principio de reciprocidad, quedando excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
83. El recurso de amparo se presentará: Ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional por cualquier ciudadano por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia Ante el Tribunal Constitucional por cualquier ciudadano por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia Ante el Tribunal Constitucional por cualquier español por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia Ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional por cualquier español por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia.
84. La tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art 14 y la Sección primera del Capítulo segundo: Cualquier ciudadano podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia, preferencia y sumariedad Cualquier ciudadano podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia y sumariedad Cualquier ciudadano podrá recabar ante los Tribunal Constitucional por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad Cualquier español podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad.
85. ¿Qué órgano es competente para declarar el estado de sitio? Las CCGG, por mayoría absoluta de los miembros de ambas Cámaras El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Consejo de Estado El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Gobierno El Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.
86. De conformidad con lo que dispone la CE de las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad tendrán como finalidad: Estarán orientadas al arrepentimiento y a la reeducación y reinserción social del penado Estarán orientadas al arrepentimiento y a la reeducación y reinserción social del penado, facilitando la formación profesional y reeducación del penado Estarán orientadas al arrepentimiento y reinserción social del penado Estarán orientadas a la reeducación y reinserción social del penado.
87. Señale la respuesta correcta: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho sólo podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho sólo podrá ser limitado por motivos políticos Los ciudadanos tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho sólo podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
88. El procedimiento judicial denominado Habeas Corpus: Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida.
89. Respecto al derecho de petición la CE dispone que podrá ser ejercido de forma individual exclusivamente por: Sólo se reconoce este derecho de forma individual a jueces y magistrados Sólo se reconoce este derecho de forma individual a los miembros de las Fuerzas Armadas Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar y los miembros del Poder Judicial con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
90. En relación con el derecho a la libertad religiosa ¿qué declara la CE? La reconoce sin más, con la limitación del mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones La garantiza si más limitación, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones La reconoce si más limitación, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones La garantiza si más limitación, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
91. Los poderes públicos, respecto de las confesiones religiosas: Mantendrán relaciones con todas las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica Tendrán en cuenta todas las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica Mantendrán relaciones con todas las creencias religiosas del estado español y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica Tendrán en cuenta todas las creencias religiosas del estado español y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.
92. Respecto a los partidos políticos, la CE, establece que: Expresan el pluralismo político, y concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular Su creación y ejercicio de su actividad deberán ser democráticos Su estructura interna y funcionamiento serán libres dentro del respeto a la CE y a las leyes Ninguna es cierta.
93. Respecto a los Principio Rectores de la política social y económica: El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismo informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán se alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismo vincularán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán se alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismo informarán la legislación positiva y la actuación de los poderes públicos exclusivamente, y sólo podrán se alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismo informarán la legislación positiva, vincularán la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán se alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.
94. El derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica se reconoce en la CE como: Un principio rector de la política social y económica Se trata de un principio reconocido en el Título Preliminar Es un derecho fundamental Es un derecho de los ciudadanos.
95. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones, se contempla en la CE como: Un principio rector de la política social y económica Queda proclamado en el Preámbulo de la CE Es un derecho fundamental Es un derecho de los ciudadanos.
96. Respecto al trabajo, la CE: La CE lo reconoce como un derecho y deber de todos los españoles Lo configura como un principio rector de la política social y económica La CE lo reconoce como un derecho fundamental y deber de todos españoles La CE lo reconoce como un derecho fundamental y deber de todos lo ciudadanos.
97. Respecto al régimen de la seguridad social la CE: Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
98. La disposición derogatoria de la CE ¿derogó expresamente? La legislación del régimen franquista Las Leyes fundamentales del Reino, incluida la de Reforma Política Tanto las leyes fundamentales, como todas las que se opongan a lo establecido en la CE La ley de Reforma Política, Las Leyes Fundamentales, la Ley de 25 de octubre de 1939, así como cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en la Constitución.
99. Cuál de las siguientes libertades no se recoge en la sección 1ª del Capítulo II: Libertad de empresa Libertad de creación de centros docentes Libertad de residencia Libertad de culto.
100. El ejercicio del derecho a la libertad de cátedra no puede restringirse por censura previa salvo la ejercida por: La Dirección del Centro El Ministerio de Educación y Ciencia Resolución judicial motivada En ningún caso puede restringirse.
101. Los sindicatos según el art 7 de la CE: Contribuyen a la promoción y defensa de intereses políticos y sociales Son el cauce de los intereses sociales frente al Estado Contribuyen a la ampliación de los intereses sociales y económicos de la empresa Contribuyen a la defensa de los intereses sociales y económico propios.
102. Señala qué derechos no podrán ser tutela por un procedimiento preferente y sumario, a tenor de lo dispuesto en el art 53 de la CE: El derecho a la libertad y el derecho al honor El derecho a la adopción de medidas de conflicto colectivo El derecho de asociación El derecho de petición.
103. Es cierto que el art 55.2 de la CE, al regular la suspensión de derechos dispone que: Una Ley orgánica podrá determinar la forma y los casos de suspensión Entre los derechos que pueden ser suspendidos se encuentra el derecho de reunión Se exceptúa de la posibilidad de suspensión el apartado 3 del art 17 para el supuesto de declaración del estado de excepción Todas son correctas.
104. Según lo dispuesto en el art 53 de la CE, relativo a las garantías de las libertades y derechos fundamentales, el derecho a sindicarse libremente: Es un derecho que informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos Se podrá tutelar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad Al encontrarse dentro de la Sección 2ª del Capítulo II del Título Primero de la CE, sólo puede resolverse ante el Tribunal Constitucional mediante recurso de amparo El citado artículo no establece nada al respecto.
105. Según el art 55 de la CE, el derecho al secreto de las comunicaciones podrá ser suspendido: Mediante una ley orgánica para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas Exclusivamente cuando se acuerde la declaración del estado de sitio Exclusivamente cuando se declaren los estados de excepción o de sitio Con carácter individual, mediante una ley orgánica para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas y con carácter general exclusivamente cuando se acuerde la declaración del estado de sitio.
106. ¿Qué artículo de la CE recoge las competencias exclusivas del Estado? 148 149 150 151.
107. ¿Qué artículo de la CE recoge las competencias asumibles por las CCAA? 148 149 150 151.
109. ¿Qué art de la CE recoge el Fondo de Compensación Interterritorial? 158.1 158.2 151.4 151.5.
110. Cualquier alteración de los límites de una provincia deberá ser aprobada por: Ley orgánica de las CCGG Ley ordinaria de las CCGG Decreto ley del Gobierno Acuerdo entre las CCGG y la CA afectada.
111. ¿A quién está encomendado el gobierno y administración de las provincias? A las Diputaciones en cualquier caso A las Diputaciones y otras Corporaciones de carácter representativo A las CCAA en cualquier caso A las CCAA siempre.
112. ¿En qué título de la CE se regula el municipio? VII VIII IX III.
113. La finalidad de una ley de armonización es la de: Refundir en un sólo texto legal las disposiciones normativas de las CCAA Dar uniformidad a las disposiciones normativas de las CCAA Dotar de flexibilidad a las disposiciones normativas de las CCAA Atribuir a las CCAA de facultad de dictar para sí mismas disposiciones normativas.
114. El Fondo de Compensación Interterritorial se deberá destinar necesariamente a: Pueden destinarse a cualquier clase de gasto Deben destinarse a gastos de inversión Deben destinarse al sector agrícola Deben destinarse a la amortización de deudas.
115. ¿Cuál de las competencias que a continuación se expresan no es exclusiva del Estado? La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias La promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio Dictar las bases del régimen estatutario de los funcionarios de las CCAA Dictar las norma básicas del régimen de prensa, radio y televisión, en general, de todos lo medios de comunicación social.
116. La iniciativa en el proceso autonómico podrá ser sustituida por: Ley Ordinaria estatal Ley Ordinaria autonómica Ley Orgánica de las CCGG En ningún caso podrá sustituirse.
117. De acuerdo con el art 147 de la CE los EEAA deberán tener: a. Las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas b. Una Asamblea legislativa elegida por sufragio universal c. La denominación que mejor se corresponda con su identidad política d. A y b son correctas.
118. La CE hace una referencia histórica a procesos autonómicos del pasado: En el art 151 En la Disposición Transitoria Primera, hablando de las CCAA llamadas históricas En la Disposición Transitoria Segunda En ningún sitio.
119. Las CCGG en materia de competencia estatal, podrán atribuir a una CCAA la facultad de dictar para sí mismas normas legislativas en el marco de los principios, bases o directrices fijadas por una ley, cuyo nombre es: Marco De armonización De bases De transferencia.
120. En materia de Nacionalidad: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
121. En materia de relaciones internacionales: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
122. En materia mercantil: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
123. En materia laboral: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
124. En materia de propiedad intelectual e industrial: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
125. En materia de régimen aduanero y arancelario: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
126. En ordenación de crédito, banca y seguros: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
127. En materia de Deuda del Estado: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
128. Sobre productos farmacéuticos: Competencia Exclusiva Plena del Estado Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencias ejecutivas Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y Ejecutiva Competencia Exclusiva de las CCAA.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso