Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET8-ECO2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T8-ECO2

Descripción:
T8-ECO2

Autor:
CMG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/04/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al conjunto de ideas acerca de la forma en que deben gobernarse las corporaciones se denomina: a)       Gobierno Corporativo b)       Códigos Éticos c)        La a) y la b) son correctas d)       Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale cual de las siguientes supone una exigencia a los miembros de los Consejos de Administración: a)       Debida diligencia b)       Participación activa c)        Independencia de criterio d)       Todas las anteriores son correctas.
La Legislación encargada de regular la transparencia y el control de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos se denomina: a)       La Ley de Sociedades Americanas b)       Sarbanes-Oxley c)        La a) y la b) son correctas d)       Ninguna de las anteriores son correctas.
El Gobierno Corporativo está íntimamente relacionado con el concepto de: a)       Control Estratégico b)       Planificación Estratégica c)        Gobernanza d)       Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale cual de las siguientes NO supone una tarea dentro del campo de estudio de la gobernanza: a) La búsqueda de principios y reglas para hacer funcionar eficientemente a las organizaciones b) Perseguir objetivos emanados de los preceptos fundacionales y de los estatutos de las organizaciones c) Diseñar mecanismos de retroalimentación dentro de las organizaciones d) Todas las anteriores son correctas.
La coordinación de elementos buscando eficiencia en las organizaciones es función de: a) La gestión/management b) La gobernanza c) El gobierno/gestión empresarial d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale cual de los siguientes NO supone una función principal dentro del estudio del gobierno corporativo: a) Organización b) Control c) Independencia d) Todas las anteriores son correctas.
Según el informe elaborado por The Economist (2003), señale cual de las siguientes supone una práctica deseable en la empresa como ejemplo del buen gobierno corporativo: a)       Existir la posibilidad de reuniones de miembros externos del Consejo sin la presencia del Director General b)       El Consejo debe saber distanciarse de los aspectos operativos y orientarse hacia el ámbito general c)        La a) y la b) son correctas d)       Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale cual de las siguientes materias no debe estar incluida en los códigos de buen gobierno: a)       Nombramiento de los consejeros b)       Evaluación de los administradores c)        Formación de los consejeros d)       Reelección de los administradores.
El centro y eje del gobierno corporativo es: a)       El Consejo de Administración b)       Las Juntas de Accionistas c)        La Dirección d)       Ninguna de las anteriores es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso