Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET8. equipos de trabajo y la gestión de los conflictos.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T8. equipos de trabajo y la gestión de los conflictos.

Descripción:
Test equipos de trabajo y gestión de equipos.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/04/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un quipo de trabajo: Sus miembros trabajan para conseguir un mejor resultado que el que pueden conseguir con el trabajo que cada uno desarrolla por separado. Sus miembros buscan trabajar siempre las mismas horas. Todos los trabajadores pertenecen al equipo con carácter permanente. Sus miembros nunca están desmotivados.
Cuales de las siguientes características son necesarias para que un conjunto de personas sea un EQUIPO de trabajo: Que los componentes del equipo tengan alto nivel de compromiso con el objetivo. Que las personas trabajen para conseguir el objetivo individual marcado. Que todas las personas conozcan el objetivo común que el equipo ha de lograr. Que todas las personas tengan siempre las mismas opiniones.
En un grupo de trabajo: Siempre están presentes personas con ideas similares. Las personas siempre están reunidas. Ninguna respuesta es correcta. Las personas trabajan para lograr completar la parte del trabajo que a cada uno se le ha encomendado.
¿Qué técnica de dinámica de grupos es la mas adecuada en cada caso? A partir de una idea de guion se le pide a los participantes que asuman un papel y que lo desarrollen durante un tiempo. Después de la representación el equipo comenta cuestiones, reacciones, sentimientos... Un departamento de una empresa química organiza un encuentro con un experto en un producto concreto con el fin de que explique sus características y conteste a las dudas de los trabajadores de la empresa respecto a sus utilidades. Una empresa necesita conseguir ideas para mejorar la productividad de uno de sus departamentos.
Frases en la formación de los equipos: Etapa de terminación: El equipo ha alcanzado todos sus objetivos, si es temporal desaparecerá. Etapa de formación: Cada uno acude con sus expectativas y estereotipos. Etapa de producción: Momento máximo de productividad, deseos de participar, lograr laborales muy significativos. Etapa de conflicto: Cada uno tiene idead distintas de funcionamiento, reparto de tareas y responsabilidades... si la insatisfacción es grande puede provocar la disolución. Etapa de resolución: Se consolida el equipo al empezar a obtener resultados satisfactorios.
Condiciones de eficacia de un equipo: Normas claras Logro de unos resultados comunes. Motivación de los trabajadores. Capacidad de adaptación y cambio. Liderazgo (autocritico/liberal/democrático) Apoyo permanente entre los miembros del equipo. Personalidad de los miembros del equipo. (disposición a participar de forma activa, pasiva, negativa, positiva...) Lograr transformar un grupo en un grupo. Comunicación fluida.
Los equipos de trabajo: Recogen información. Hacen que cada uno trabaje menos. Logran mejor distribución del trabajo Sirven de enlace entre diversos grupos de la organización. Generan nuevas ideas. Potencian la creatividad. Resuelven conflictos.
Relaciona: Círculos de calidad. Equipo de alto rendimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso