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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET8 FITOLOGÍA

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Título del test:
T8 FITOLOGÍA

Descripción:
Estudio de plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/12/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 102
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Temario:
1. Cuando se pretende que el Gobierno refunda varias disposiciones legales en una, se tendrá que: Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Legislativo. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Ley. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley ordinaria Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley de Bases.
2. Una vez que se dicta un Decreto-Ley, el paso posterior, será: Su convalidación o derogación por el Congreso. Su convalidación o derogación por las Cortes Generales. Su convalidación o derogación por el Congreso, pudiéndose tramitar como proyectos de ley. Su convalidación o derogación por el Congreso, debiéndose tramitar como proyectos de ley. .
3. El Decreto-Ley, no podrá afectar a las siguientes materias: Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título I de la CE, Régimen de las CCAA y al régimen tributario Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título I de la CE, Régimen de las CCAA y al Derecho electoral Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título I de la CE, Régimen de las CCAA al régimen de la función pública. Las tres respuestas son correctas.
4. Cuando se pretende que el Gobierno dicte un texto articulado, se tendrá que realizar: Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Legislativo Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Ley Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley ordinaria. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley de Bases.
5. Las leyes autonómicas que regulan materias atribuidas exclusivamente a las CCAA prevalecen sobre la Ley estatal , en virtud del principio de: Jerarquía normativa Legalidad Competencia Exclusividad.
6. Para la aprobación de una Ley Orgánica, se requiere: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras. Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado. Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado. Mayoría cualificada del Congreso y del Senado.
7. Para la aprobación de una Ley Ordinaria, se requiere: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras. Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado. Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado. Mayoría simple del Congreso y del Senado. .
8. De entre las normas que a continuación se dictan, cuál de ellas no tiene carácter de Ley parlamentaria: Leyes de Comisión. Leyes de Bases. Leyes de los Parlamentos Autonómicos. Decretos-Leyes. .
9. De entre las normas que a continuación se relacionan, en cuál de ellas no interviene el Congreso de los Diputados Leyes de Comisión. Leyes de Bases. Leyes de los Parlamentos Autonómicos. Decretos-Leyes. .
10. Conforme a lo que dispone la CE, las leyes de armonización: Son leyes Orgánicas. Sirven para armonizar las disposiciones legislativas de las CCAA. Sirven para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA. Necesita para su aprobación mayoría absoluta del Congreso y del Senado.
11. Los Decretos Leyes, deberán ser sometidos a debate y votación de totalidad por el Congreso en el plazo de: 30 días desde su promulgación. 30 días desde su publicación. 30 días desde el día siguiente a su promulgación. 30 días desde el día siguiente a su publicación. .
12. A continuación se establece varias relaciones de normas, cuál de ellas está establecida correctamente por orden jerárquico: Ley Orgánica, Ley ordinaria, Decreto Ley, Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial. Ley ordinaria, Decreto Ley, Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial. Ley de Presupuestos, Ley ordinaria, Decreto Legislativo, Reglamento, y Orden Ministerial.
13. Cuál de las afirmaciones que a continuación se cita es cierta respecto a los Decretos leyes: Sólo podrá regularse para las materias que tiene tasadas. Podrá regularse para cualquiera materia, salvo para aquellas que tiene vedadas. Deberá ser convalidado por el Congreso y Senado Deberá ser convalidado por el Senado.
14. Cuál de las afirmaciones que a continuación se cita es cierta respecto a la Ley Orgánica: Sólo podrá regularse para las materias que tiene tasadas Podrá regularse para cualquiera materia, salvo para aquellas que tiene vedadas. Deberá ser aprobada por mayoría absoluta del Congreso y Senado. Deberá ser convalidada por el Congreso.
15. Los Principios Generales del Derecho, ¿pueden considerarse como fuentes del derecho? No, sólo servirán de criterio interpretativo. Si, se aplicarán en defecto de la Ley. Si, sin perjuicio de su carácter informador en la elaboración de las leyes. Sólo es fuente complementaria en defecto de ley y costumbre. .
16. Las normas que a su vez tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dicta, se denominan: Decretos Reglamentos Actos Administrativos Normas.
17. De acuerdo a lo que dispone el Código Civil, son fuentes del Derecho: La Ley, los Reglamentos, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. La Ley. El Código Civil, no regula un alude a las fuentes del Derecho. Ninguna de las respuestas es cierta.
18. Qué tipo de relación existe entre la Ley estatal y la autonómica: Tiene supremacía la ley estatal Tiene, en las CCAA plenipotenciarias, las leyes autonómicas. Prevalece la ley estatal en grandes asuntos. En cualquiera caso, la ley estatal tiene carácter supletorio. .
19. Las normas emanadas de la Administración, que a su vez tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dicta, son: Ordenes ministeriales. Decretos. Disposiciones administrativas de carácter general. Ninguna es correcta.
20. Cuando forman parte del Ordenamiento Jurídico los Tratados Internacionales: Cuando sean ratificados y publicados en España. Cuando se firmen por el Presidente del Gobierno. Entran inmediatamente en vigor a los 20 días de su firma. Cuando lo autorice el Congreso por mayoría absoluta. .
21. De las materias que a continuación se relacionan, cuál de ellas no podrá ser de una Comisión Legislativa: La de los Presupuestos Generales del Estado. Una ley de bases. Ninguna de las dos podrá ser objeto de delegación en una Comisión. Ambas podrán ser objeto de delegación.
22. La iniciativa legislativa del Gobierno dará lugar a: Ley parlamentaria. Proposición de Ley. Proyecto de Ley. Anteproyecto de Ley. .
23. La iniciativa legislativa de los grupos parlamentarios dará lugar a: Ley parlamentaria. Proyecto de Ley. Proposición de Ley. Anteproyecto de Ley. .
24. La iniciativa legislativa popular dará lugar a: Ley parlamentaria. Proyecto de Ley. Proposición de Ley. Anteproyecto de Ley. .
25. Qué plazo dispone el Rey para sancionar las leyes: 15 días. Un mes. 20 días. 30 días.
26. Cuando una CCAA presentan una proposición de ley: Remitirá a la Mesa del Congreso una proposición de ley, y pueden delegar ante dicha Cámara un máximo de tres miembros para su defensa. Remitirá a un grupo parlamentario un proyecto de ley. Aprobará en su Parlamento Autonómico un texto y solicitará del Presidente del Congreso que el texto se someta a debate y deliberación por dicha Cámara. No cabe ninguna posibilidad de intervención por parte de las CCAA en las cortes Generales. .
27. Cuando el Senado tiene una determinada iniciativa parlamentaria: Remitirá al Congreso para su trámite parlamentario como tal proposición Lo remitirá a un grupo parlamentario como proyecto de ley. En tal caso tendrá la iniciativa en la tramitación parlamentaria de dicha proposición de Ley, pasando posteriormente al Congreso una vez que se debata y se vote el texto propuesto. No cabe ninguna posibilidad de intervención por parte del Senado en la adopción de una proposición de ley. .
28. Las leyes una vez publicadas en el BOE, comienzan a regir: El mismo día de su publicación. Al día siguiente de su publicación. A los 20 días de su publicación, salvo que diga otra cosa. A los 15 días de su publicación, salvo que diga otra cosa.
29. De acuerdo con el artículo 81 de la CE, no serán reguladas por Ley Orgánica: Las leyes que aprueban los Estatutos de Autonomía. Los que desarrollan la sección 2a del Capítulo II del Título I. El régimen electoral general. Todas las materias mencionadas se regularán por Ley Orgánica. .
30. El Decreto Ley se basa en: La potestad reglamentaria. Razones de necesidad. Interés general. Un texto refundido.
31. Las Leyes de Armonización tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
32. Las Leyes Marco tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
33. Las Leyes de Transferencia tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
34. Puede un Decreto, de carácter particular, vulnerar lo dispuesto en una Orden de carácter general: No, en virtud del principio de inderogabilidad singular de los reglamentos. Si, en virtud del principio de inderogabilidad singular de los reglamentos. Si, en virtud del principio de jerarquía normativa de los reglamentos. No, porque una Orden tiene un rango superior a los Decretos. .
35. Un Reglamento puede: Crear un tributo. Establecer penas. Imponer una prestación personal. Desarrollar materias reservadas a la Ley.
36. El control de legalidad de los Reglamentos compete: Al Tribunal Constitucional. Al Gobierno exclusivamente. A la Administración en cualquiera caso. A los Tribunales.
37. De acuerdo a lo que dispone el Código Civil, son fuentes del Derecho: La Ley, los Reglamentos, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. La Ley, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. El Código Civil, no regula un alude a las fuentes del Derecho. Ninguna de las respuestas es cierta.
38. Conforme al principio de jerarquía normativa: Una Ley de Pleno tiene más valor que una Ley de Comisión. Una Ley Orgánica tiene más valor que una Ley Ordinaria. Los Reglamentos tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dicta. Todas las respuestas son correctas. .
39. Según la normativa andaluza los Consejeros en el ejercicio de sus funciones dictan: Acuerdos normativos Decretos Instrucciones Órdenes.
40. La aprobación de los Estatutos de Autonomía se efectúa por Ley: Orgánica Ordinaria Ley de la propia Comunidad Autónoma Armonización.
41. Las materias reservadas a la Ley Orgánica: Podrán ser objeto de delegación al Gobierno para dictar un Texto Articulado, pero no para un Decreto Legislativo No podrán ser objeto de delegación al Gobierno para dictar un Texto Articulado, pero si para un Texto Refundido No podrán ser objeto de delegación al Gobierno, solo será delegable por parte del Pleno en una Comisión Legislativa No podrán ser objeto de delegación al Gobierno, así como tampoco será delegable por parte del Pleno en una Comisión Legislativa.
42. El interés general en virtud del cuál se dictan las leyes de armonización, deberá ser apreciado por: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado.
43. El Gobierno para dictar un Decreto Ley: Necesita estar expresamente habilitado por las Cortes en cada caso No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es el propio Decreto Ley el que se lo concede No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es la Constitución la que se lo concede Ninguna es correcta.
44. El Gobierno para dictar un Decreto Legislativo: Necesita estar expresamente habilitado por las Cortes en cada caso. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es el propio Decreto Ley el que se lo concede. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es la Constitución la que se lo concede. Ninguna es correcta. .
45. La delegación legislativa podrá realizarse a través de: a) Un Texto Refundido. b) Un Texto Articulado. c) a y b son correctas. d) Ninguna son correctas.
46. Los Decretos-Leyes: No pueden contradecir una ley anterior. No pueden derogar una ley anterior. Pueden modificar y derogar una ley anterior. Sólo pueden modificar y derogar una ley anterior cuando haya una autorización expresa de la Constitución, según la materia regulada. .
47. La no convalidación por el Congreso de un Decreto-Ley implica que: Debe tramitarse como ley por el procedimiento de urgencia. No surte efectos desde que se dictó. Automáticamente deja de surtir efectos. Debe aprobarse como Decreto Legislativo. .
48. ¿Cuál de las siguientes materias no requiere desarrollo por medio de ley orgánica? La alteración de los límites provinciales. La alteración de los límites municipales. La regulación de las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Todas las citadas deberán ser desarrolladas por Ley Orgánica.
49. ¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa en el ámbito estatal? Las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas. El Gobierno de la nación. El pueblo a través de 500.000 firmas acreditadas. Los Gobiernos de las Comunidades Autónomas.
50. ¿En cuál de las siguientes materias el Gobierno ejerce el monopolio de la iniciativa legislativa? En materia de desarrollo de derechos fundamentales. En materia presupuestaria. En materia de desarrollo de la institución de la Corona. El Gobierno no tiene iniciativa legislativa en exclusiva en cualquiera materia, y siempre podrá en cualquiera materia, el Congreso y Senado tienen iniciativa legislativa. .
51. Según la CE, ¿cuál de las siguientes materias si es regulable por medio de decreto ley? El régimen de las Comunidades Autónomas. El derecho electoral general. Los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución. Las materias objeto de ley ordinaria.
52. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta en relación con la autorización contenida en la ley de delegación? Debe otorgarse para materia concreta. Puede otorgarse de forma tácita. Debe otorgarse por tiempo determinado. Debe otorgarse de forma expresa. .
53. ¿Cuándo pasan a formar parte del ordenamiento nacional, los tratados firmados válidamente por España? El mismo día de su publicación. Al día siguiente de su completa publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Una vez publicados íntegramente en España. En el momento de su firma solemne. .
54. ¿Cómo se denominan los reglamentos que se encargan de desarrollar el contenido de una ley? Reglamentos independientes. Reglamentos normativos. Reglamentos ad extra. Reglamentos ejecutivos. .
55. Los Decretos-Leyes según el Estatuto de Andalucía no podrán afectar a: A los derechos establecidos en el Estatuto de Andalucía, al régimen electoral, ni a las instituciones de la Junta de Andalucía. A los derechos establecidos en el Estatuto de Andalucía, al régimen electoral, a las instituciones de la Junta de Andalucía ni a los presupuestos de Andalucía. A los derechos establecidos en el Estatuto de Andalucía y los derechos fundamentales del Título I de la CE, al régimen electoral, ni a las instituciones de la Junta de Andalucía. A los derechos establecidos en el Estatuto de Andalucía y los derechos fundamentales del Título I de la CE, al régimen electoral, ni a las instituciones de la Junta de Andalucía ni a los presupuestos de Andalucía.
56. La celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución: Se ratificarán por Ley Orgánica. Se autorizarán por Ley Orgánica. Requerirá la previa autorización de las Cortes Generales. Se autorizarán por Ley. .
57. La forma en que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico, según el art. 1.6 CC será: Con la doctrina que, de modo reiterado establezca el Tribunal Supremo. Con la doctrina del Tribunal Supremo que sea aplicada por los tribunales inferiores. Con la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Solo con la doctrina del Tribunal Supremo que sea respaldada por la doctrina del Tribunal Constitucional. .
58. Las leyes aprobadas por el Parlamento Andaluz son: Sancionadas por el Rey. Promulgadas por el Presidente de la Junta. Sancionadas por el Rey y Promulgadas por el Presidente de la Junta. Sancionadas y Promulgadas por el Presidente de la Junta. .
59. El plazo máximo de notificación de la resolución: Puede ser suspendido o ampliado. No puede ser suspendido pero si ampliado. No puede ser ampliado pero si suspendido. No puede ser suspendido ni ampliado.
60. Cuando se ejercita el derecho de petición del artículo 29 de la Constitución y la administración no notifica la resolución resuelve en plazo: Se produce el silencio administrativo positivo siempre. Se produce el silencio administrativo negativo. Se produce el silencio administrativo positivo con carácter general salvo excepciones establecidas por ley. Se produce el silencio administrativo negativo con carácter general salvo excepciones establecidas por ley.
61. En los procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva: Deben realizarse las oportunas notificaciones a todos los interesados. Puede procederse a la publicación en cuyo caso debe indicarse en la convocatoria el lugar en que se efectuarán las correspondientes publicaciones. No es necesaria notificación ni publicación. Ninguna respuesta es correcta. .
62. La convalidación de los actos administrativos: Sólo es posible en relación con los actos anulables. Es posible tanto en relación con los actos nulos de pleno derecho como con los anulables. Sólo es posible en relación con los actos nulos de pleno derecho. No es posible ni en relación con los actos nulos de pleno derecho ni con los anulables.
63. Un acto administrativo inválido: Es nulo de pleno derecho. Es anulable. Es nulo de pleno derecho o anulable. En cualquier caso es ineficaz. .
64. Cuando un acto lesiona un derecho fundamental o libertad de los ciudadanos: Es siempre nulo de pleno derecho. Es siempre anulable. Puede ser nulo de pleno derecho o anulable. Es siempre anulable pero produce efectos hasta su anulación.
65. Cuando un acto lesiona un derecho reconocido en el artículo 33 de la Constitución que no es susceptible de amparo constitucional: Es siempre nulo de pleno derecho. Es siempre anulable. Puede ser nulo de pleno derecho o anulable. Es siempre anulable pero produce efectos hasta su anulación.
66. Un acto dictado por delegación: Debe ser motivado. Se considerará dictado por el delegante. Debe hacer constar esta circunstancia y se considerará dictado por el órgano delegado. Ninguna es correcta.
67. Los órganos superiores que dirigen la actividad de los inferiores a través de: a) Instrucciones. b) Órdenes de servicio. c) Mandatos. d) a) y b) son ciertas.
68. Si un interesado solicita la concesión de una parcela de terreno en una playa, que es un bien de dominio público, para instalar un negocio y la administración no resuelve en plazo se producirá: Silencio administrativo positivo. Silencio administrativo negativo. Nada de lo anterior habrá que estar a lo que disponga la norma reguladora. Silencio administrativo negativo si así se dispone en una norma con rango de ley.
69. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa en un procedimiento administrativo: En ningún caso puede exceder de tres meses. En ningún caso puede exceder de seis meses. Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento, no pudiendo exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento, no pudiendo exceder de tres meses, salvo que una norma con rango de ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. .
70. Si la norma específica aplicable a cada caso concreto no dice nada sobre el plazo máximo en que debe notificarse a los interesados un procedimiento administrativo, cuál será el plazo para resolver y notificar: Seis meses. Un mes. Tres meses. Ninguna correcta.
71. En los procedimientos administrativos iniciados de oficio, ¿cuándo comienza el plazo de la administración para notificar la resolución? En la fecha del acuerdo de iniciación. A partir del día siguiente al acuerdo de iniciación. En la fecha en que los interesados reciben la notificación. A partir del día siguiente en que los interesados reciben la notificación.
72. En los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte interesada, ¿cuándo comienza el plazo que tiene la administración para notificar la resolución? En la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. En la fecha en que el interesado haya presentado su solicitud. En la fecha en que los interesados reciben la notificación. A partir del día siguiente en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. .
73. ¿Qué se quiere indicar cuando se dice que el silencio administrativo es positivo? a) Que el administrado puede plantear ante los Tribunales de Justicia la cuestión no resuelta por la Administración. b) Que si la Administración no contesta a determinada solicitud, se entiende aceptada. c) Que si la Administración no contesta a determinada solicitud, cabe interponer recurso administrativo. d) b o c pueden ser correctas. .
74. En los procedimientos administrativos iniciados a solicitud de interesado se produce con carácter general: Silencio administrativo Positivo. Silencio Administrativo Negativo. Siempre habrá que estar a lo que disponga la norma reguladora de cada procedimiento. Ninguna es correcta.
75. En los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte que se basen en el ejercicio del derecho de petición del artículo 29 de la Constitución, rige la teoría del silencio: Silencio administrativo Positivo. Silencio Administrativo Negativo. Siempre habrá que estar a lo que disponga la norma reguladora de cada procedimiento. Silencio administrativo Positivo salvo que una norma con rango de ley disponga el carácter negativo.
76. Si una solicitud fue estimada por silencio, la posterior resolución: Podrá dictarse siempre y en todo caso de acuerdo con el criterio que estime el órgano competente. Únicamente podrá dictarse de ser confirmatoria de la concesión de la licencia. Únicamente podrá dictarse de ser denegatoria de la concesión de la licencia. Ninguna respuesta es correcta. .
77. Si una solicitud fue desestimada por silencio, la posterior resolución: Podrá dictarse siempre en el sentido que estime la administración, estimando o desestimando todo caso. Únicamente podrá dictarse de ser confirmatoria de la concesión de la licencia. Únicamente podrá dictarse de ser denegatoria de la concesión de la licencia. Ninguna respuesta es correcta. .
78. En el caso de que lo soliciten los interesados, ¿de qué plazo dispone la Administración para emitir la certificación de un acto presunto? Quince días. Veinte días. Un mes. Tres meses. .
79. La comunicación humana: Hizo que el hombre diera el salto de irracional a racional. Hizo que entablara relación con sus semejantes. Hizo que fuera el artista prodigioso de las cuevas rupestres. Hizo que inventara el fuego.
80. Un código: No es necesario para la comunicación. Si es aconsejable su uso para comunicar algo. Es absolutamente necesario para entenderse. Su necesidad depende de la cultura del hablante. .
81. El código verbal: Es el único existente en el proceso de la comunicación humana. Coexiste con otros existentes en la sociedad. Por ser el más usado, es el menos importante de los que usa el ser humano. Es similar al de todas las artes. .
82. Una nube en el cielo: Es un símbolo, puesto que hay una relación natural entre nube y la lluvia que anuncia. Es un icono, ya que hay una relación de semejanza entre los distintos tipos de nubes. Es un indicio, pues la relación entre la nube y la lluvia que anuncia es una relación natural, sin intención comunicativa. Es un icono porque anuncia lluvia.
83. El lenguaje, en sentido estricto, es: El mímico. El iconográfico. El vocal. El cuneiforme. .
84. El lenguaje humano es una institución porque: Tiene órganos propios. Nace de la sociedad y en la vida social. Es un sistema de signos de los que el hombre se vale para transmitir pensamientos. Queda establecido por las primeras leyes de la sociedad. .
85. Pensamiento y lenguaje son dos realidades: Que se oponen entre sí. Que no se diferencian en nada. Distintas, pero inseparables. No son dos: es sólo una realidad.
86. El emisor, dentro del proceso de comunicación, es: El que descodifica el mensaje. El objeto de que se habla. El que reduce el pensamiento a palabra El que transporta el mensaje.
87. El diálogo es: Una forma cualquiera de comunicación. La forma de comunicación más completa y natural. Hablar en un encuentro deportivo. Hablar a solas, con un amigo.
88. La situación en el diálogo: Comprende lo meramente lingüístico. Exclusivamente es el lugar donde se habla. Abarca las circunstancias extralingüísticas que se dan en él. Es extraña en los días que corren.
89. El ruido en la comunicación indica: El ruido de la calle y del ambiente. Lo que impide de cualquier forma una comunicación correcta. Los altavoces de vendedores ambulantes. La interferencia de los electrodomésticos. .
90. El lenguaje oral, si lo comparamos con el escrito: Es más vivaz. Es más preciso. Es más abstracto. Es más de la calle. .
91. En la actualidad, la Administración como empresa pública: Tiene que justificar su existencia a través de los servicios que presta. Goza, como todo lo público, de seguridad laboral. Está más segura que nunca de su éxito, pues la respalda el Gobierno. Tiene la confianza generalizada de todos los ciudadanos. .
92. La atención al ciudadano, como cliente de la Administración pública: La ha de realizar el conserje del departamento al que acude el ciudadano. Es exclusiva del personal de Servicios. La ha de realizar todo el personal de la Administración. Se realiza exclusivamente previa cita. .
93. El ciudadano, de cara a la Administración es, ante todo: Un «administrado». Un pagador de impuestos. Un ciudadano que necesita de información. Una persona.
94. A los ciudadanos presuntuosos hay que tratarlos: Pasándonos a su bando. Mostrándoles los conocimientos técnicos que poseemos. Dando toda clase de detalles que les demuestren que están en un error. No compitiendo con ellos e, incluso, llegar a adularlos. .
95. En la atención al ciudadano: No importa cómo digamos las cosas, con tal de dar solución válida. Debemos citar hasta el más mínimo detalle para que el ciudadano quede bien informado. El ciudadano sigue prefiriendo la atención personal. Lo importante es sonreír amablemente.
96. La atención e información a los ciudadanos: Es función sólo del personal de administración que trata con ellos. Es tarea de la Administración, que dicta leyes. Es una tarea puntual. Es una labor diaria y constitucional. .
97. El comportamiento agresivo: Se refleja físicamente por el movimiento continuo de manos y brazos. Se da cuando una persona no trata de influir en otra. Es el que adoptan los ciudadanos cuando están hostiles sobre algo, pero no lo sacan a relucir. Comienza y termina con la agresión mediante sólo las manos.
98. El Real Decreto que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano: Es el recogido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Es el 208/96, de 9 de febrero. Es el RCL 1997/1918 que crea la Comisión de Información Administrativa. Queda recogido en la LOGSE para que, desde niños, sea aplicado a los ciudadanos. .
110. El derecho de petición: Puede ser suspendido cuando se acuerda la declaración del estado de excepción. Requiere Ley Orgánica para su desarrollo. Es uno de los derechos de los ciudadanos recogidos en la Sección 2ª del Capítulo II del Título I de la Constitución española. No está contemplado en la Constitución española.
118. De acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, LPAC-AP, no son impugnables… Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el art. 112.2 de dicha ley. Los actos administrativos de los miembros y órganos del gobierno del estado. Los actos confirmatorios de acuerdos no recurridos en tiempo y forma. Todas son correctas. .
119. De acuerdo con el art. 35 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos previstos en el art. 56. La adopción de medidas provisionales cualesquiera que sean. Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados. Todas son correctas. .
120. De acuerdo con el art. 35 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos en cualquier caso. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales. Los actos que deban dictarse en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa. Todas son correctas.
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