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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET9 FITOLOGÍA

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Título del test:
T9 FITOLOGÍA

Descripción:
Estudio de plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 87
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1. ¿Qué supone la motivación en la LPAC? a. Que el conjunto de actos administrativos señalados en el art 35 precisan una sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho b. Una garantía para desterrar la sospecha de objetividad por parte de la Administración c. Ciertas a y b d. Todas las respuestas son incorrectas.
2. ¿Qué señala la LPAC en relación con la producción de los actos administrativos? Que cuando sean de oficio deberán producirse por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido, y cuando sean a instancia de parte según el régimen concreto del procedimiento legalmente tasado. Que con independencia de que su iniciación se de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. Que con independencia de que su producción fuera de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el superior jerárquico ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido Todas las respuestas anteriores son inciertas.
3. ¿Qué señala la LPAC en relación con el contenido de los actos administrativos? Que deberá ajustarse a los fines de aquellos y servir con igualdad al interés general Qué deberá ajustarse a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y servir, equitativamente, al interés general. Que deberá ajustarse a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquellos Que deberá ajustarse a los fines de aquellos y será determinado y adecuado por el ordenamiento jurídico.
4. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos debe motivarse, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? Los que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa Los que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias Todos los actos anteriores deben serlo.
5. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos debe ser motivado? Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el art 56 Los que acuerden la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas, así como los que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados de oficio Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador, así como los actos que resuelvan procedimientos de carácter sancionador o de responsabilidad patrimonial Todos los actos anteriores deben serlo.
6. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos debe motivarse, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? Los que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos Los que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos Los que rechacen pruebas propuestas por los interesados Todas las opciones son ciertas.
7. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos no precisa ser motivado? Los que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. Los que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos Los que acepten el desistimiento por el intereresado Los que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa.
8. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos debe motivarse con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? Los que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos Los que se sigan del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos Los que acepten pruebas propuestas por los interesados Todas las alternativas anteriores son ciertas.
9. ¿Cómo debe ejercitarse, según la LPAC, la motivación de aquellos actos que pongan fin a los procedimientos selectivos? De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus bases reguladoras, debiendo, en todo caso, quedar acreditada la resolución que se adopte conforme al ámbito competencial. De conformidad con lo que dispongan habilitación competencial para la realización del procedimiento, debiendo, en todo caso, quedar acreditada en el procedimiento la tramitación, órganos participantes y resultados finales De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte De conformidad con lo establecido en la CE, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en cuenta para el resultado final.
10. Según la LPAC, ¿cómo deben motivarse los actos que pongan fin a los procedimientos de concurrencia competitiva? De conformidad con lo que disponga la Ley de Contratos del Sector Público, debiendo, en todo caso, quedar acreditada la resolución que se adopte conforme al ámbito competencial De conformidad con lo que disponga la habilitación competencial para la realización del procedimiento, debiendo, en todo caso, quedar acreditada en el procedimiento la tramitación, órganos participantes, y resultados finales De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte De conformidad con lo establecido en la CE, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento, los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en cuenta para el resultado final.
11. Según la LPAC, ¿cómo se producen los actos administrativos? Por escrito, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Por escrito, salvo que su naturaleza exija que sea a través de medios electrónicos Por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. De oficio o a solicitud de persona interesada, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada conforme a derecho.
12. ¿Cómo debe actuarse cuando los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, según la LPAC? En estos casos la constancia electrónica del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del organismo superior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. En estos casos la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del organismo inferior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. En estos casos la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del organismo superior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. En estos casos la constancia formal del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del organismo superior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede.
13. ¿Cómo debe actuarse cuando los órganos administrativos dicten una resolución de forma verbal? El titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido La constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del órgano inferior o funcionario que la reciba La constancia electrónica del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por el titular del órgano superior jerárquico El titular de la competencia podrá autorizar una relación de las que pueden dictarse verbalmente, con expresión de su contenido.
14. ¿Cómo puede actuarse cuando deba dictarse una serie de actos administrativos de la misma naturaleza? En estos casos podrán refundirse en un único acto, acordado por el superior jerárquico, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada ciudadano En estos casos deberán refundirse electrónicamente, mediante resolución del órgano competente, que especificará las circunstancias que individualicen los efectos del acto refundido para cada interesado o su representante En estos casos podrán refundirse en un único acto, acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado En estos casos deberán refundirse en una única publicación electrónica, acordándose la individualización de los efectos del acto para cada interesado.
15. ¿Qué implica la inderogabilidad singular a que se refiere la LPAC en su art 37? Que los actos administrativos de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquellas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó una disposición general Que las resoluciones administrativos de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquellas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general Que los actos administrativos de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquellas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general Que las resoluciones administrativos de carácter general no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquellas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general.
16. ¿Cuándo producen efectos, según la LPAC, las resoluciones administrativas? Inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en la CE Inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en la LPAC Inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
17. Según la LPAC, ¿cómo se considera una resolución administrativa que vulnere lo establecido en una disposición reglamentaria? Nula Anulable Inderogable Todas falsas.
18. Según la LPAC, ¿cómo se considera una resolución administrativa que vulnere lo establecido en una resolución reglamentaria? Nula Anulable Inderogable Todas falsas.
19. ¿Cómo son, según la LPAC, los actos administrativos? Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la LPAC Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la CE Inmediatamente ejecutivos.
20. ¿Cómo se presumen, según la LPAC, los actos administrativos? Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la LPAC Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la CE Válidos.
21. ¿Cómo se presumen las disposiciones administrativas? Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la LPAC Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la CE Todas falsas.
22. ¿Cuándo producen efectos, según la LPAC, los actos administrativos? Inmediatamente o desde la fecha en que se dicten, con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Desde la fecha en que dicten, salvo que en ellos disponga otra cosa Inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en la LPAC.
23. ¿Puede demorarse la eficacia de los actos administrativos? No, dado que producen efectos inmediatamente con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Si, cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior Si, cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación posterior No, cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación posterior.
24. ¿Cabe anticipar la eficacia de los actos administrativos, según la LPAC, es decir, otorgarles eficacia retroactiva? Si, como norma general, cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación previa Si, excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficiencia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas Si, excepcionalmente, cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación anterior Si, como regla general, cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficiencia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.
25. ¿Cabe anticipar la eficacia de los actos administrativos, según la LPAC, es decir, otorgarles eficacia retroactiva? Si, excepcionalmente, con arreglo a lo dispuesto en la LPAC Si, excepcionalmente, con arreglo a lo dispuesto en sus normas reguladoras Si, excepcionalmente, con arreglo a lo dispuesto en la CE Todas falsas.
26. Según la LPAC, ¿cómo debe obrar una Administración Pública cuando tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una Administración Pública distinta y aquella entienda que es ilegal? Oponerse Revisarla de oficio Requerir a esta previamente para que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el art 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos, quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución Suspender la ejecución del acto nulo.
27. ¿Cuál es el plazo señalado por la LPAC para cursar una notificación por parte de la Administración? Cinco días a partir de la fecha en que se el acto haya sido dictado Dentro de los diez días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha en que se el acto haya sido dictado Dentro de los veinte días a partir de la fecha en el acto haya sido dictado.
28. ¿Cuál de los siguientes elementos no debe contener una notificación efectuada por una Administración a un interesado? Texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa Expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial Órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponer recurso Todos los elementos deben consignarse.
29. ¿Surtirán efecto alguno aquellas notificaciones que, conteniendo el texto íntegro del acto, omitiesen alguno de los demás requisitos señalados en la LPAC? No, pues son nulas de pleno derecho Si, a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación o resolución No, en ningún caso No, incluso cuando el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido de la resolución.
30. Según la LPAC y a los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, ¿qué será suficiente? Que la notificación contenga cuanto menos la parte más relevante de la resolución Que la notificación contenga el intento de notificación debidamente acreditado Que la notificación contenga al menos el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado Que la notificación contenga el texto íntegro de la resolución, así como indicación de los recursos que procedan contra la misma.
31. Según la LPAC, ¿cómo podrán obrar las Administraciones Públicas cuando sus resoluciones y actos administrativos tengan por destinatario a más de un interesado? Evitarán referenciar datos personales que consten en las mismas limitándose a una mera descripción del asunto y citando en comparecencia personal a los mismos Podrán adoptar las medidas que consideren necesarias para la protección de los datos personales que consten en las mismas Evitarán referenciar datos personales que consten en las mismas limitándose a una mera descripción del asunto Evitarán referenciar datos personales que consten en las mismas limitándose a una mera descripción del asunto y citando en comparecencia personal a los mismos, mediante edicto publicado en el diario oficial que corresponda.
32. ¿Surtirán efecto las notificaciones que contengan el texto íntegro del acto si omiten alguno de los demás requisitos legales? Si, a partir de la fecha en que interponga cualquier recurso que proceda Si, a partir de la fecha en que interponga cualquier reclamación Si, en todo caso Si, a partir de la fecha en que interponga cualquier recurso.
33. ¿Cómo se practicarán las notificaciones preferentemente? Personalmente Por escrito Por medios electrónicos Por escrito, personalmente.
34. ¿Cómo se practicarán, en todo caso, las notificaciones? Personalmente Por escrito, personalmente Por escrito Por medios electrónicos cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
35. ¿Permite la LPAC la notificación por medios no electrónicos? a. Si, cuando para asegurar la eficacia de la actuación administrativa resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante b. Si, cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento c. Ciertas a y b d. Todas falsas.
36. ¿Cuál de los siguientes casos no es enunciado en la LPAC para la posible práctica de notificaciones por medios no electrónicos? Que el interesado no resulte obligado a recibirlas por esta vía Que, para asegurar la eficacia de la actuación administrativa, resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante Que la notificación se realice con ocasión de la comparecencia obligada del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación electrónica en ese momento Todas las anteriores respuestas son falsas.
37. ¿Con independencia del medio utilizado, qué requiere la LPAC para que una notificación sea válida? Que permita tener constancia de su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante Que permita tener constancia de sus fechas y horas Que permita tener constancia del contenido íntegro, y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma Todas las opciones son ciertas.
38. ¿Cómo deben obrar las Administraciones Públicas con la acreditación de la notificación efectuada? Deben escanearla Deben incorporarla electrónicamente al expediente Deben incorporarla al expediente Deben escanearla e incorporarla, acto seguido, al expediente.
39. ¿Cómo podrán establecer las Administraciones la obligación de practicar electrónicamente las notificaciones para determinados procedimientos? Reglamentariamente Mediante inserción en el diario oficial que corresponda Legalmente Legal o reglamentariamente.
40. ¿Cómo podrán establecer las Administraciones la obligación de practicar electrónicamente las notificaciones para determinados colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios? Legalmente Reglamentariamente Mediante inserción en el diario oficial que corresponda Mediante comunicación motivada a dichos colectivos.
41. ¿Dónde podrán recabar las Administraciones Públicas los datos sobre el domicilio del interesado en los procedimientos iniciados de oficio, a los solos efectos de su iniciación? En el último domicilio conocido conforme a la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística En el Instituto Nacional de Estadística En el Padrón Municipal correspondiente En las Bases de Datos de las restantes Administraciones Públicas.
42. Según la LPAC, ¿en cuál de los siguientes supuestos no se efectuará, en ningún caso, notificación por medios electrónicos? a. Cuando el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico b. Cuando se contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques c. Ciertas a y b d. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
43. ¿Cómo procede obrar cuando el interesado o su representante rechacen la notificación de una actuación administrativa? En este caso se intentará una segunda vez dentro de los tres días siguientes En este caso se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancia del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento En este caso se intentará de nuevo por segunda vez En este caso se dará por finalizado el procedimiento.
44. En relación con la práctica de las notificaciones, con independencia de que la misma se realice en papel o por medios electrónicos, ¿cómo procede actuar por parte de las Administraciones Públicas? Se deberá enviar un aviso personal a la dirección de correo postal del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de un aviso en el registro general electrónico Se deberá enviar un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración y Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única Se deberá enviar un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de un aviso en el registro general electrónico Se deberá enviar un aviso personal a la dirección de correo postal del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración y Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única.
45. ¿Qué ocurre si no se ha enviado el aviso de notificación al dispositivo electrónico y/o dirección de correo electrónico del interesado, que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única? Que la notificación será plenamente válida Que la notificación será nula Que el aviso será anulable Que la notificación será defectuosa.
46. ¿Qué fecha se tomará como referencia a efectos de notificación cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces? Aquella que se hubiera abierto en primer lugar Aquella que se hubiera producido en primer lugar Aquella que se hubiera producido en último lugar Aquella que se hubiera abierto en último lugar.
47. Conforme al literal de la LPAC, ¿quién podrá hacerse cargo de la notificación practicada en el domicilio del interesado de no hallarse presente este? Cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad Cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad Cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad Cualquier persona mayor de dieciocho años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
48. ¿Cómo procede obrar si, en ausencia del interesado, nadie se hiciera cargo de la notificación? Se intentará una segunda vez dentro de los 3 días siguientes y en una hora distinta Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento Se intentará de nuevo por segunda vez Se dará por finalizado el procedimiento.
49. ¿Cómo debe actuarse cuando nadie se hiciera cargo de la notificación en ausencia del interesado y el intento fuera antes de las 15 horas? Se intentará una segunda vez dentro de los 3 días siguientes y después de las 15 horas, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos de notificación Se dará por finalizado el procedimiento sin más trámite Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento Se intentará de nuevo por una segunda vez.
50. ¿Cómo procede obrar si nadie se hiciera cargo de la notificación en ausencia del interesado y el intento fuera posterior a las 15 horas? Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento Se intentará de nuevo por una segunda vez Se intentará una segunda vez dentro de los 3 días siguientes y antes de las 15 horas, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos de notificación Se dará por finalizado el procedimiento sin más trámite.
51. ¿Qué se entiende por comparecencia en sede electrónica a los efectos previstos en el art 43 de la LPAC? Al acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación en la sede electrónica de la Administración u otro Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo Al acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación, en sede actuante Al acceso personal por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación en la sede electrónica de la Administración u otro Organismo actuante Todas las respuestas anteriores son erróneas.
52. ¿Cómo puede proceder la Administración cuando el interesado accediera al contenido de la notificación en sede electrónica? El interesado no puede acceder sin autorización a dicha notificación Se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos Se dará por finalizado el procedimiento sin más trámite Se intentará de nuevo por una segunda vez de forma presencial.
53. ¿Cuándo se entienden practicadas las notificaciones por medios electrónicos? En el momento en que se produzca el acceso a su contenido A partir del día siguiente en que se produzca el acceso a su contenido En el momento en que se produzca la ratificación de acceso a su contenido En el momento en que quede constancia por parte de la Administración y Organismo actuante del acceso a su contenido.
54. ¿Cuándo se entienden rechazadas las notificaciones por medios electrónicos que sean de carácter obligatorio? A partir del día siguiente desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido En el momento que se produzca la ratificación de rechazo de su contenido En el momento que quede constancia por parte de la Administración y Organismo actuante del rechazo o borrado de su contenido Cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
55. ¿En cuál de los siguientes casos debe publicarse un acto administrativo? a. Cuando tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas b. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo c. Ciertas a y b d. Todas falsas.
56. ¿Desde dónde podrán acceder los interesados a las notificaciones por medios electrónicos? Desde el Portal de Acceso Especial electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de accesibilidad Desde el propio portal web de la Administración, que funcionará como un portal de acceso virtual Desde el Punto de Acceso General electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso Desde el Punto de Acceso General electrónico de la Administración, que funcionará como un portal web de la Administración actuante.
57. ¿Cómo debe obrarse cuando los interesado en un procedimiento sean desconocidos? La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Electrónico del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial que corresponda La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial Electrónico de la Administración actuante.
58. ¿Cómo debe obrarse, según la LPAC, cuando se ignore el lugar de notificación a un interesado? La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Electrónico del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial que corresponda La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial Electrónico de la Administración actuante.
59. ¿Cómo debe obrarse, según la LPAC, cuando no se hubiere podido practicar la notificación a un interesado? La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Electrónico del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial que corresponda La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en el Diario Oficial Electrónico de la Administración actuante.
60. Previamente al anuncio en el BOE, si no se hubiese podido practicar la notificación a un interesado, ¿cómo podrá actuarse, conforme a la LPAC? Con carácter vinculante, la Administración actuante deberá publicar un anuncio en el boletín oficial de la CA o de la provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente Con carácter facultativo, podrá la Administración actuante publicar un anuncio en el boletín oficial de la CA o de la provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente Con carácter preceptivo, la Administración actuante deberá publicar un anuncio en el boletín oficial de la CA o de la provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente Todas las alternativas anteriores son falsas.
61. ¿En qué ocasiones deberán publicarse los actos administrativos? Cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente Cuando así se establezca reglamentariamente o cuando lo aconsejen razones de interés general apreciadas por la autoridad instructora Cuando así se establezca reglamentariamente o cuando lo aconsejen razones de interés general apreciadas por la autoridad que ordene el procedimiento Cuando así se establezca legalmente o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el superior jerárquico.
62. ¿Dónde se realizará la publicación de un acto administrativo, según la LPAC? En el Diario Oficial que corresponda, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar En el Boletín Oficial del Estado En Boletín Electrónico del Estado En el Diario Oficial Electrónico de la Administración actuante.
63. Según la LPAC, ¿en cuál de los siguientes casos deberá ser objeto de publicación un acto administrativo? a. Cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, siendo, en este último caso, adicional a la individualmente realizada b. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos c. Ciertas a y b d. Cuando tenga por destinatario a una pluralidad determinada de personas.
64. ¿Cuándo se entienden rechazadas las notificaciones por medios electrónicos? Cuando hayan transcurrido 48 horas hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 10 días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 5 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
65. ¿Cuál de los siguientes actos de las Administraciones Públicas es considerado por la LPAC como nulo de pleno derecho? Los que tengan un contenido imposible Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados Todas lo son.
66. Según la LPAC, ¿cómo procede actuar por parte del Órgano competente cuando apreciase que la notificación por medio de anuncios o la publicación de un acto que lesiona derechos o intereses legítimos? En estos casos se limitará a publicar en el BOE una somera indicación del contenido del acto, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento En estos casos se limitará a publicar en el Diario Oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento En estos casos se limitará a publicar en el BOE una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
67. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos es nulo de pleno derecho a efectos de la LPAC? Los expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su admisión Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional Los dictados por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio Todos los anteriores son actos nulos de pleno derecho.
68. ¿Cuál de los siguientes actos de las Administraciones Públicas no se considera nulo de pleno derecho por la LPAC? Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se posean los requisitos esenciales para su adquisición Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional Todas las respuestas son falsas.
69. ¿Cómo pueden determinarse supuestos adicionales de nulidad de pleno derecho a los contemplados en la LPAC? Expresamente por una disposición reglamentaria Expresamente por una disposición con rango de Ley Cualquier norma emanada del poder ejecutivo Todas las respuestas anteriores son correctas.
70. ¿Cuál de las siguientes disposiciones administrativas es considerada por la LPAC como nula de pleno derecho? Las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales Las que vulneren la CE, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior Las que regulen materias reservadas a la Ley Todas las anteriores lo son.
71. ¿Cuál de los siguientes actos de las Administraciones Públicas es considerado por la LPAC como anulable? Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación del poder Todas la anteriores son falsas, dado que son actos nulos de pleno derecho reconocidos en el art 57 LPAC.
72. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos es anulable? Los que tengan contenido imposible Los que sean dictados careciendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido Los que incurran en desviación de poder Los que otorguen derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
73. ¿Cuál de los siguientes actos administrativos es nulo de pleno derecho? Los actos administrativos realizados fuera del tiempo establecido para ellos Los actos que incurran en cualquier defecto de forma Los que establezcan disposiciones que vulneren otras superiores Todas las anteriores son falsas.
74. De conformidad con lo previsto en la LPAC, es supuesto de anulabilidad de los actos administrativos: Todos los actos administrativos realizados fuera del tiempo establecido para ellos Los actos que incurran en cualquier defecto de forma Las disposiciones administrativas que vulneren otras de rango superior Todas las opciones anteriores son incorrectas.
75. De conformidad con lo previsto en la LPAC, ¿cuál de los siguientes es acto administrativo anulable? Las disposiciones administrativas que incurran en desviación de poder Los actos administrativos realizados fuera del tiempo establecido para ellos cuando así lo disponga la naturaleza del término o plazo Los actos que incurran en cualquier defecto de forma, incluso la desviación de poder Todas son ciertas.
76. ¿Cuál de los siguientes es supuesto de anulabilidad contemplado en la LPAC? Las disposiciones administrativas que vulneren otras de rango superior Los actos administrativos realizados fuera del tiempo establecido para ellos cuando no los disponga la naturaleza del término o plazo Los actos que incurran en defecto de forma cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados Los dictados por órgano manifiestamente competente por razón de materia o del territorio.
77. ¿A qué nos estamos refiriendo al señalar que la nulidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero? A la transmisibilidad A la conversión de actos viciados A la conversión de actos y trámites A los límites a la extensión de la nulidad o anulabilidad de los actos administrativos.
78. Cuando la LPAC define la transmisibilidad se refiere a: La LPAC no define la transmisibilidad Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste El órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado.
79. La LPAC señala que la nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo: No afecta a otros nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto, producirán los efectos de este No implica que el órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción No implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado Implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado.
80. La LPAC define la conversión de actos y trámites como: La LPAC no define la conversión de actos y trámites Que la nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado Que los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste Que el órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción.
81. Cuando la LPAC trata la conversión de actos viciados se refiere a que: La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado Los actos nulos a anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de este El órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre de la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción Todas las anteriores son falsas, dado que la LPAC no define la conversión de actos viciados.
82. ¿Qué implica la conservación de actos y trámites a que hace referencia la LPAC? Que la nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado Que los actos nulos a anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de este Que el órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre de la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción La LPAC no define la conservación de actos y trámites.
83. ¿Desde cuándo produce efecto el acto de convalidación de otro acto anulable según la LPAC? Desde su fecha, salvo lo dispuesto para la retroactividad de los actos administrativos contemplados en el art 39.3 Desde su fecha, salvo lo dispuesto para la eficacia de los actos administrativos Desde la fecha del acto anulable Desde su fecha, en todo caso.
84. Si el vicio de un acto anulable consistiera en incompetencia no determinante de nulidad: La conversión podrá realizarse por el órgano competente La convalidación podrá realizarse por el órgano superior jerárquico del que dictó el acto viciado, en todo caso La convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado La convalidación no podrá realizarse.
85. Según la LPAC, ¿podrá la Administración convalidar los actos anulables? Si, subsanando los vicios de que adolezcan No, en ningún caso Si, en todo caso Sí, declarando su conversión.
86. Si el vicio de un acto anulable consistiese en la falta de alguna autorización, según la LPAC: La convalidación no podrá realizarse Podrá ser convalidaddo el acto mediante el otorgamiento de la misma Podrá ser convalidado el acto mediente el otorgamiento de la misma por el órgano superior jerárquico El acto podrá ser convalidado mediante otorgamiento de la misma por el órgano competente.
87. Según la LPAC, ¿podrá la Administración convalidar actos nulos? No, en ningún caso Si, en todo caso Si, subsanando los vicios de que adolezcan Si, declarando su conversión.
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