Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET9 y T10 - AyP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T9 y T10 - AyP

Descripción:
Introducción al estudio de la atención / Modelos y teorías atencionales

Autor:
Sergio Montiel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El hecho de poder seleccionar y seguir una conversación cuando el resto de personas en una fiesta, reunión o similar mantienen otras conversaciones totalmente distintas se conoce como: situación de "Cocktailparty" Período psicológico refractario Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
¿Con qué aspectos se ha asociado el término “ atención”? selectividad y alerta/vigilancia alerta/vigilancia y capacidad capacidad, alerta/vigilancia y selección de información.
El efecto de flanco: Es un coste específico del foco atencional cuando debe cruzar de un hemicampo visual al otro. Consiste en un retraso de respuesta cuando los elementos distractores tienen asociada una respuesta incompatible con la asociada al estímulo objetivo. Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
Aunque estemos muy concentrados en una tarea (por ejemplo, una conversación muy interesante) casi siempre oiremos nuestro nombre si alguien lo pronuncia inesperadamente (Moray, 1969). Esto se considera como una prueba de que: es posible identificar información no atendida. el filtro atencional es precategorial. las dos alternativas anteriores son correctas.
Una de las principales ventajas de la propuesta de la automaticidad es el establecimiento de clasificaciones dicotómicas entre procesos controlados y procesos automáticos. Verdadero Falso.
Los modelos de selección tardía: dependen de procesos basados en los datos de entrada no tienen en cuenta los aspectos semánticos de la información. las dos alternativas anteriores son incorrectas.
El procedimiento que se ha entendido como capaz de probar que el significado de las palabras se procesa involuntariamente y automáticamente, sin necesidad de atención, se denomina: Tarea de Stroop Tarea de costes y beneficios Tarea de ejecución continua.
La tarea de Stroop puede emplearse para estudiar los aspectos selectivos de la atención Verdadero Falso.
De acuerdo con propuestas teóricas como la de Wickens (1984) o la de Navon y Gopher (1980), la interferencia entre dos tareas sólo ocurrirá cuando ambas requieran del mismo tipo de recurso específico. Verdadero Falso.
La automatización de un proceso tiene lugar cuando la ocurrencia de éste se vincula a la mera presencia de un estímulo. Verdadero Falso.
Los modelos de selección temprana: dependen de procesos basados en los datos de entrada no tienen en cuenta los aspectos semánticos de la información. las dos alternativas anteriores son correctas.
De acuerdo con propuestas teóricas como la de Wickens (1984) o la de Navon y Gopher (1980), la interferencia entre dos tareas sólo ocurrirá cuando ambas requieran del mismo tipo de recurso central. Verdadero Falso.
Aunque estemos muy concentrados en una tarea (por ejemplo, una conversación muy interesante) casi siempre oiremos nuestro nombre si alguien lo pronuncia inesperadamente (Moray, 1969). Esto se considera como una prueba de que: es posible identificar información no atendida. el filtro atencional es postcategorial. las dos alternativas anteriores son correctas.
La tarea de flancos puede emplearse para estudiar los aspectos selectivos de la atención Verdadero Falso.
Una de las principales críticas a la propuesta de la automaticidad es el establecimiento de clasificaciones dicotómicas entre procesos controlados y procesos automáticos. Verdadero Falso.
El efecto Stroop: Es un coste específico del foco atencional cuando debe cruzar de un hemicampo visual al otro. Consiste en un retraso de respuesta cuando los elementos distractores tienen asociada una respuesta compatible con la asociada al estímulo objetivo. Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
La automatización de un proceso tiene lugar cuando su ocurrencia se vincula paulatinamente a la presencia de un estímulo. Verdadero Falso.
Un procedimiento experimental que se considera útil para demostrar que el significado de las palabras se procesa voluntaria y automáticamente se denomina: Tarea de Stroop Tarea de costes y beneficios Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso