option

Tabicación de aurícula, ventrículo y tronco-cono

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tabicación de aurícula, ventrículo y tronco-cono

Descripción:
Test con algunas preguntas sobre tabicación del corazón

Autor:
AVATAR
Jonathan Ortegón Cerda, estudiante
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Orígen de las válvulas semilunares Cresta neural Agujero Oval Bulbus Cordis Tronco-arterioso.
La fusión de las crestas bulbares y troncales forma: Tabique aortopulmonar Seno venoso Conducto arterioso Islotes sanguíneos.
Describa los derivados del tronco arterioso Del lado izquierdo forma la aorta ascendente y del derecho forma el tronco de la arteria pulmonar Del lado derecho forma la aorta pulmonar, y del izquierdo la aorta descendente Del lado izquierdo forma el tronco de la arteria pulmonar y del derecho la aorta ascendente.
¿En qué semana se cierra el agujero interventricular para terminar con la formación del tabique interventricular? 7 9 6 5.
¿Qué forma el bulbus cordis? Forma las paredes dorsales de las cámaras de salida:Vestíbulo en la aorta ascendente e Infundíbulo en el tronco arterioso.(Izquierda y derecha, respectivamente) Forma los cojines endocárdicos Forma las paredes ventrales de las cámaras de salida: Vestíbulo en el tronco arterioso e infundíbulo en la aorta ascendente(Izquierda y derecha, respcetivamente).
¿En qué semana inicia la tabicación? 4 8 6 5.
¿Cómo se forman los cojines endocárdicos? Se forman gracias al mesénquima, cresta neural y gelatina cardíaca Se forman por el órgano proepicárdico Se forman por células endoteliales de los tubos cardíacos No sé:(.
¿Quién delimita el agujero oval? Crista dividens y septum primum Septum secundum y foramen secundum.
¿Cuál es el septum más grueso al final de la tabicación de las aurículas? El secundum El primum No es el septum, sino el foramen, es el foramen primum.
¿Quién cierra la parte dorsal del agujero interventricular? Parte caudal de los cojines endocárdicos Las crestas troncales.
¿Quién va a cerrar la parte ventral del agujero interventricular? Crestas bulbares derecha e izquierda del tabique aortopulmonar Crestas troncales derecha e izquierda del tabique interventricular.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor