option
Mi Daypo

tac reglamentacion 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tac reglamentacion 1

Descripción:
tac reglamentacion 1

Autor:
belen peña
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 160
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El significado de Tiempo de Vuelo (T.V.) es: El tiempo correspondiente a cualquiera actividad asignada por el explotador a un tripulante, propio al vuelo mismo. Tiempo total transcurrido desde que la aeronave inicia su movimiento con el propósito de despegar, hasta que se detiene completamente al finalizar el vuelo. El tiempo total desde el primer vuelo de una serie de vuelos, desde que el avión despega hasta que aterriza en el aeropuerto del destino final. Tiempo transcurrido, dentro de un período de 24 horas consecutivas, desde el momento en que el tripulante se presenta en las dependencias aeroportuarias con el objeto de preparar, realizar y finalizar un vuelo. .
Son también considerado(s) Período(s) de servicio de vuelo, las siguientes actividades: El traslado en vuelo, por conveniencia del operador, para cumplir un período de servicio de vuelo asignado. (Tripulante en traslado). El traslado en una aeronave de otra empresa para realizar actividades no relacionadas con el operador. Los traslados del TC durante su período de descanso anual.
Según la DAN 121, Los miembros de las tripulaciones de vuelo y auxiliar no desempeñarán sus funciones mientras estén bajo la influencia de sustancias psicoactivas que perjudiquen la actuación humana. VERDADERO. FALSO.
El tiempo en el cual el tripulante es relevado de sus labores, con el objeto de someterse a un reposo a bordo de la aeronave en condiciones confortables e ininterrumpidamente, forma parte de : El Período de Descanso Mínimo. El Período de Servicio. El Período de Servicio de Vuelo.
Tripulación Auxiliar Mínima se define como: Cantidad mínima de Tripulantes Auxiliares exigida por la autoridad Aeronáutica, de acuerdo a la cantidad de pasajeros a bordo. Cantidad mínima de Tripulantes Auxiliares programada por la empresa con el objetivo de brindar un servicio adecuado. Cantidad mínima de Tripulantes Auxiliares exigida por la autoridad Aeronáutica, de acuerdo al número de asientos para pasajeros a bordo.
Tripulación Reforzada: Tripulación reforzada a la que se adiciona el relevo correspondiente con el propósito de cubrir un vuelo en el que por su duración, el período de servicio de vuelo excede el máximo autorizado. Tripulación Mínima a la que se le adicionan más tripulantes, con el propósito de otorgar un servicio de calidad, durante un período de servicio de vuelo. Tripulación a la que se le adiciona el relevo correspondiente, con el propósito de cubrir una serie de vuelos que dentro del período de servicio de vuelo. Tripulación Mínima a la que se adiciona un número determinado de tripulantes con el propósito de cubrir un vuelo, el que por su duración, el tiempo de vuelo o el período de servicio de vuelo excede el máximo autorizado.
Para el cumplimiento de sus funciones los tripulantes auxiliares deben: Ser titular de Licencia Aeronáutica. Ser titular de Licencia con sus respectivas habilitaciones. Ser autorizado por la Gerencia de Operaciones. .
Según la DAN 121. El párrafo correspondiente a las bebidas alcohólicas establece lo siguiente: Ninguna persona podrá ingerir bebidas alcohólicas a bordo de una aeronave a menos que sea servida por un tripulante. No podrá ser servida a ninguna persona que manifieste o esté ebria. No permitirá que suba a la aeronave si la persona se encuentra en estado de ebriedad. Todas las alternativas anteriores son correctas.
El límite del P.S.V. para una tripulación reforzada dentro de un período de 24 horas consecutivas es de: 12 horas. 14 horas. 20 horas. 22 horas.
Seleccione el término al que le corresponde la siguiente definición: Se refiere exclusivamente al descanso de 10 horas liberado de toda función, a que tiene derecho un tripulante, luego de haber cumplido un P.S.V. de 7 horas o menos, antes de cumplir otro P.S.V. complementario dentro de 24 horas. Período de Servicio de Vuelo. Período de Descanso Mínimo. Período de Descanso.
El período de servicio de vuelo máximo establecido para las tripulaciones auxiliares en un mes calendario es de: 150 horas. 160 horas. 180 horas.
El período de servicio de vuelo máximo establecido para las tripulaciones auxiliares en un año calendario es: 1.160 horas 1.450 horas. 1.600 horas. 1.200 horas. .
Un P.S.V. con tripulación mínima de 12 horas contínuas podrá extenderse hasta 14 horas, ante la ocurrencia de: Contingencias meteorológicas. Emergencias médicas o bien cuando el piloto al mando lo determine por razones de seguridad. Necesidades calificadas de mantenimiento de la aeronave consignadas en el MEL. Todas las alternativas anteriores son correctas.
El Período de Descanso Mínimo para un tripulante Auxiliar programado por el operador aerocomercial de 10 horas no podrá ser inferior a: 08 horas. 10 horas. 12 horas. 13 horas.
En vuelo las comidas del piloto al mando y del copiloto deberán cumplir con: Según la elección de los tripulantes de vuelo. Ser distintas entre sí, para evitar intoxicación simultanea. Se suministrarán en diferentes horarios. D.- Las alternativas B y C son correctas. .
Durante un Período de Servicio de Vuelo que incluye un cambio de Longitud Geográfica de 45°, se deberá aumentar el Período de Descanso correspondiente en: 30 minutos por los primeros 15 grados y 4 horas por cada 45 grados adicionales. 2 horas por los primeros 15 grados y 30 minutos por cada 45 grados adicionales. 2 horas por los primeros 45 grados y 30 minutos por cada 15 grados de longitud geográfica adicional.
El tiempo adicional para efectos de traslado de un tripulante cuando le corresponda un período de descanso minimo es el siguiente: Treinta minutos en base principal o en base auxiliar (postas) de operaciones. Cuarenta y cinco minutos cuando se opere en la base principal de operaciones. Veinte minutos en base auxiliar (postas). Las alternativas B y C son correctas.
El período nocturno es el tiempo transcurrido entre las _____ y _____ local, correspondiente al lugar donde se encuentra operando el tripulante. 20:00 horas; 06:00 horas. 21:00 horas; 06:00 horas. 19:00 horas; 05:00 horas. 18:00 horas; 04:00 horas.
Los tripulantes auxiliares que en un P.S.V. hayan cumplido más del 50% del período nocturno, podrán efectuar sólo un segundo P.S.V. nocturno consecutivo el cual no podrá exceder el 50% del período nocturno. VERDADERO. FALSO.
El concepto tripulación Auxiliar Mínima está directamente relacionado con: La calidad de pasajeros transportados en un determinado vuelo. La cantidad de asientos para los pasajeros a bordo de la aeronave. La cantidad de salidas de emergencia que posee la aeronave. .
El DAR-01, Reglamento Licencias al Personal Aeronáutico es aplicable a: Todos los postulantes a licencia o habilitación aeronáutica. Todos los titulares de licencia aeronáutica chilena A todos los extranjeros que requieran convalidar. Todas las alternativas son correctas.
De acuerdo al DAR-01 los Tripulantes Auxiliares de Cabina deben conocer las medidas de seguridad a bordo, en tierra y alrededor de la aeronave y también los elementos básicos de navegación, meteorología y la aerodinámica del Vuelo. VERDADERO. FALSO.
La edad mínima para el otorgamiento de la Licencia de Auxiliar de Cabina es: 18 años. 21 años. 23 años.
La cantidad mínima de vuelos requeridos en los últimos doce meses para revalidar la Licencia Tripulante Auxiliar de Cabina con una habilitación es de: 20 vuelos. 15 vuelos. 10 vuelos. 05 vuelos.
Las licencias de los Tripulantes Auxiliares de Cabina tienen una vigencia de: 06 meses. 01 año. 02 años.
Para el otorgamiento de la Licencia de Auxiliar de Cabina se debe presentar certificación médica: Clase uno. Clase dos. Clase Tres.
El período determinado por la Autoridad Aeronáutica competente durante el cual el titular de una licencia está facultado para desempeñar las funciones propias de ella, junto con las habilitaciones consignadas en la misma, se llama: Período de validez aeronáutica. Período de validez de habilitación. Período de validez de funciones. Período de vigencia de una licencia.
Una licencia de personal de vuelo que haya sido expedida por la DGAC o convalidada por ésta, permitirá a su titular ejercer las funciones que correspondan con respecto a cualquier aeronave civil matriculada en Chile o en el extranjero. VERDADERO. FALSO.
El Reglamento que es aplicable a las actividades del transporte comercial de aeronaves matriculadas en Chile o aeronaves matriculadas en el extranjero que realicen operaciones en el territorio nacional tiene por título: DAR–01, Reglamento Licencias al Personal Aeronáutico. DAR–06, Reglamento Operación de Aeronaves Reglamento Del Aire. DAR–08, Reglamento de Aeronavegabilidad.
La DAN 121 establece que: Ninguna persona podrá interferir, asaltar, amenazar o intimidar a un tripulante durante el desempeño de sus funciones a bordo de la aeronave. VERDADERO. FALSO. lo establece dan 17.
Durante el chequeo de cabina libre se debe verificar la restricción de uso de artículos electrónicos. VERDADERO. FALSO.
Cuando un Piloto y Copiloto seleccionan sus comidas a bordo, éstas deberán ser: Iguales. Distintas entre sí. Frías para evitar quemaduras.
En los aviones se deberá disponer de un asiento con cinturón de seguridad para: Todas las personas adultas. Cada persona mayor de 06 años. Cada persona mayor de 02 años.
Si en el avión se sirven bebidas alcohólicas durante el vuelo, la tripulación auxiliar de cabina podrá: Negar el suministro de tales bebidas a un pax con el propósito de evitar su embriaguez. No se le negará el suministro de tales bebidas. Se le podrá negar sólo si el capitán lo ordena. Todas las anteriores son correctas.
Los extintores portátiles en número y tipo para ser utilizados en los compartimentos de tripulación de vuelo pasajeros y galleys, deberá: Tener al menos un extintor en cada uno de los galley con instalación de hornos. Al menos un extintor convenientemente ubicado en el cockpit. Tener al menos 3 extintores en una cabina con capacidad para 186 pasajeros. Todas las alternativas son correctas.
Los letreros situados en lugares visibles desde todos los asientos, en los aviones dedicados al transporte de pasajeros deben indicar cuándo deben: Ajustarse los cinturones de seguridad. Regresar a su asiento. No pararse para ir al baño.
El aprovisionamiento de combustible con pasajeros a bordo no está permitido, si la aeronave se encuentra con uno o más motores funcionando. VERDADERO. FALSO.
No se podrán operar durante las fases de despegue y aterrizaje u otras que la empresa área determine equipos electrónicos y de comunicaciones. VERDADERO. FALSO.
No serán considerado prohibido durante las fases de despegue y aterrizaje el uso de equipos electrónicos portátiles y de comunicación tales como: Los computadores personales, ayudas auditivas electrónicas, marcapasos. Las ayudas auditivas electrónicas, marcapasos, teléfonos celulares. Grabadoras de voz, ayudas auditivas electrónicas, marcapasos y afeitadoras eléctricas.
Las instrucciones a los pasajeros sobre el equipo de seguridad y emergencia debe incluir ubicación y uso de: Cinturón de seguridad, salidas de emergencia, chaleco salvavidas si corresponde, equipo de oxígeno y tarjeta de seguridad. Cinturón de seguridad, salidas de emergencia, equipo de oxígeno, tarjeta de seguridad, y equipos de audio y video. Cinturón de seguridad, salida por toboganes, chaleco y balsa salvavidas, posición de protección o impacto, si corresponde.
Siempre que se vuele a altitudes en la que la presión atmosférica sea entre 700 hPa (10.000 Pies) y 620 hPa (13.000), se debe llevar provisión de oxígeno para: Todos los tripulantes y al 10% de los pasajeros por un período de 45 minutos. Todos los pasajeros y el 10 % de los tripulantes por un período de 30 minutos. Todos los tripulantes y al 10% de los pasajeros por un período que exceda de 30 minutos.
Si, por alguna razón, uno de los pilotos tiene que abandonar los controles el que permanece en éstos debe usar máscara de oxígeno, si el nivel de vuelo es sobre: 35.000 Pies 25.000 Pies. 14.000 Pies.
Botiquines de Primeros Auxilios son requeridos en: Todos los aviones. Los aviones cargueros solamente. Los aviones con tripulación Auxiliar.
Un botiquín médico es requerido en: Todos los aviones Los aviones cargueros. Los aviones que requieren tripulación Auxiliar.
El número de Botiquines de Primeros Auxilios para una aeronave con 120 asientos de pasajeros es: 1. 2. 3.
Según el DAR 06, un botiquín de primeros auxilios debe llevar los siguientes elementos: Un manual de Primeros Auxilios, vendas elásticas, gasa estéril, algodón hidrófilo agua oxigenada povidona yodada, etc. Un manual de Primeros Auxilios, un estetoscopio de campana y membrana, vendas, elásticas, gasa estéril algodón hidrófilo agua oxigenada povidona yodada, etc. Un manual de Primeros Auxilios, vendas, elásticas, gasa estéril algodón hidrófilo agua oxigenada povidona yodada, jeringas estériles desechables de 3 y 5 cc, agujas desechables de tres tamaños, etc.
Algunos requisitos para el transporte mixto son: Que no obstruya las vías de evacuación y que los pasajeros vean las señales desde sus asientos. Que la carga sea estibada en los compartimentos sobre los asientos de pasajeros. Ninguna es correcta.
La cantidad mínima de Extintores portátiles para una aeronave con capacidad de 120 pasajeros, convenientemente ubicados y uniformemente distribuidos en el compartimento de pasajeros, es: 2 Extintores. 3 Extintores. 4 Extintores.
Según la DAN 121. Toda aeronave que se dedique al transporte de pasajeros debe contar con: Durante los despegues, aterrizajes y los movimientos de la aeronave en la superficie, todo pasajero a bordo debe ocupar un asiento cuyo respaldo debe estar colocado en su posición vertical. Asientos que cuenten con sus respectivos cinturones de seguridad para cada persona mayor de dos años de edad que vaya a bordo. En cada asiento no ocupado, el cinturón de seguridad y/o arnés de hombro, deben estar asegurados de manera de no interferir con los miembros de la tripulación en la ejecución de sus funciones o con la salida rápida de personas en una emergencia. Todas las alternativas anteriores son correctas.
Las aeronaves deben estar provistas para una evacuación en caso de emergencia con un sistema de comunicación: Tipo megáfono con batería independiente. Llamado p.a. (passenger adresses) alimentado del sistema eléctrico del avión. Tipo micrófono alimentado desde la batería del avión.
Seleccione la alternativa más correcta. Los chalecos salvavidas para pasajeros tienen las siguientes características: Una o dos cámaras de flotación, con un sistema manual y automático de inflado, cintas de amarre, luz de localización y de color amarillo. Dos cámaras de flotación con sistema manual de inflado, un silbato y un espejo. Una cámara de flotación con inflado automático, luz de localización y de color rojo fosforescente.
El Reglamento Aeronáutico establece que los chalecos salvavidas o dispositivos de flotación se exigirán: Siempre que se vuele sobre el mar. Cuando vuelen sobre el agua a una distancia de más de 50 millas náuticas de la costa. Cuando en opinión de la DGAC haya probabilidad de amarizaje forzoso. Todas las anteriores.
Las demostraciones e instrucciones de seguridad, que se efectúen previo a los despegues y aterrizajes, se establecen por indicación de: El Reglamento del Aire. Las Instrucciones Técnicas. El Reglamento de Operación de Aeronaves.
Todo el tiempo en tierra durante el cual el explotador releva a un miembro de la tripulación de toda función relacionada con su trabajo, con el objeto de que éste se mantenga en descanso para recuperarse física y psíquicamente luego de un P.S. o un P.S.V. Período de reposo en vuelo. Período de servicio. Período de servicio en vuelo. Período de descanso.
Las aeronaves deberán estar dotadas de un sistema de iluminación para salidas de emergencia independiente del sistema de iluminación de cabina y funcionar automática o manualmente en caso de aterrizaje de emergencia si la capacidad de pasajeros es: Más de veinte. Cincuenta o más. Más de sesenta.
Las manillas de apertura de las salidas de emergencia y las instrucciones para operarlas, deberán estar en sitios convenientes y legibles desde una distancia de _______ por personas de vista normal. 01 metro. 02 metros. 03 metros. 05 metros.
Las aeronaves que vuelen a una distancia de 400 Millas o más de la línea de la costa deben ir equipadas con: Chalecos, balsas salvavidas y kit de supervivencia. Dispositivo de flotación, chaleco y balsa salvavidas. Balsas salvavidas, chalecos salvavidas y equipo de radio portátil autónomo.
Toda aeronave de transporte de pasajeros deberá disponer de una linterna eléctrica operativa y de rápido acceso desde el asiento de cada miembro de la tripulación. Según la DAN 121. VERDADERO FALSO.
Entre las obligaciones del Tripulante Auxiliar de Cabina figuran: Efectuar adecuadamente las listas de verificación o chequeo de los elementos de emergencia, antes de un vuelo. Portar licencia aeronáutica correspondiente y vigente. Todo lo anterior es correcto.
El período de reposo en vuelo es el tiempo durante el desarrollo de un vuelo en el cual el tripulante es relevado de sus labores con el objeto de someterse a un reposo a bordo de la aeronave. VERDADERO. FALSO.
El período de servicio es el tiempo correspondiente a cualquiera actividad asignada por el explotador a un tripulante, ajena al vuelo mismo. VERDADERO. FALSO.
Las empresas deberán ser capaces de demostrar que: Una tripulación auxiliar mínima, evacúa el avión en forma completa y segura en un tiempo máximo de 60 seg. Una tripulación auxiliar mínima, evacúa el avión en forma completa y segura en un tiempo no mayor de 90 seg. Una tripulación auxiliar de cabina, evacua el avión en forma completa y segura en un tiempo máximo de 99 seg.
Cada miembro de la tripulación auxiliar permanecerá sentado y con el cinturón de seguridad puesto y el arnés de seguridad ajustado cuando este último exista, durante: La fase cockpit estéril. Las maniobras de despegue y de aterrizaje y siempre que el piloto al mando así lo ordene La fase de cabina libre.
El transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea está regulado por: DAR - 08. DAR – 18. DAR – 51.
Las disposiciones de la DGAC, de carácter reglamentario, cuyo cumplimiento es mandatorio, se denominan: DAR. DAN. DAC.
Habilitación es: Una autorización inscrita en una licencia de vuelo, que específica atribuciones para desempeñarse en un material determinado. VERDADERO. FALSO.
En Chile, la Norma que se aplica a los requisitos de operación, operaciones nacionales, internacionales, regulares y no regulares es: La DAN 63. La DAN 382 La DAN 121.
En los aviones que operan de acuerdo al Reglamento de Operaciones de Aeronaves, se deben llevar 2 megáfonos, cuando la capacidad de la aeronave es de: Más de 20 y menos de 59 asientos. Más de 60 y menos de 100 asientos. Más de 100 y menos de 190 pasajeros.
Existen aeronaves que deben estar dotadas de sistemas de iluminación de salidas de emergencia. Esta exigencia es aplicable a las aeronaves cuya capacidad de pasajeros es de: Más de 09 pasajeros. Más de 20 pasajeros. Más de 30 pasajeros.
Cuando en una aeronave de matricula chilena, se infrinja la reglamentación o los procedimientos del estado en que se vuela, el piloto al mando debe presentar un informe a la DGAC en un plazo no mayor de: 72 horas. 10 días. 15 días.
Aquellas Mercancías Peligrosas que de mezclarse podrían generar peligrosamente calor o gas o producir alguna sustancia corrosiva se define como, sustancia : Explosiva. Incompatible. solida orgánica. liquido inflamable.
Todo artículo o sustancia que cuando se transporta por vía aérea puede constituir un riesgo para la salud, la seguridad o la propiedad, se define como: Mercancías peligrosas. Mercancías explosivas. Mercancías exceptuadas. Mercancías transportadas. .
Numero de cuatro dígitos asignado por el Comité de Expertos de Mercancías Peligrosas que sirve para reconocer las diversas sustancias o determinado grupo de ellas se denomina: Número de la DGAC. Número de la FAA. Número de la ONU.
Un avión de transporte comercial tiene instalados 149 asientos para pasajeros y 8 asientos para tripulantes. ¿Cuánto es el mínimo de auxiliares de cabina requeridos con 97 pasajeros a bordo?: Cuatro. Tres. Dos.
Si la tripulación efectuare un P.S. de 8 horas o más, para iniciar un P.S.V. deberá considerarse previamente un descanso mínimo de: Diez horas. Once horas. Once horas.
¿Cuánto es el mínimo de auxiliares de cabina requeridos en un avión de transporte comercial que tiene instalados 126 asientos para pasajeros, pero que lleva sólo 87 pasajeros a bordo?. Dos. Tres. Cuatro.
Para revalidar la licencia de Tripulante Auxiliar de cabina se requiere como experiencia reciente el que, durante los últimos doce meses haya desempeñado sus funciones en: No menos de cinco vuelos en el material habilitado o tres vuelos de los materiales habilitados. Cinco vuelos en cada material habilitado en su Licencia, si tiene más de una habilitación. Cinco vuelos en total pero al menos uno en cada habilitación.
Para la obtención de la Licencia de tripulante auxiliar de cabina la edad mínima es: Dieciocho años. Veintiún años. Veintitrés años.
Uno de los requisitos para revalidar la Licencia de Auxiliar de cabina es haber efectuado satisfactoriamente en los últimos doce (12) meses, los simulacros de evacuación de aeronaves y las prácticas que permitan un refresco de conocimientos establecidos en la DAN 121. VERDADERO. FALSO.
El explotador no podrá programar más de 12 horas de P.S.V. dentro de un período de 24 horas consecutivas, salvo que se aplique la extensión de dos horas. VERDADERO. FALSO.
Según la DAN 121. Para las personas que ocuparán los asientos junto a las salidas de emergencia, el titular del certificado AOC deberá: A. Determinar la idoneidad de la persona. B. La condición de ser un viajero frecuente. C. Asegurarse que el pasajero desea realizar estas funciones. Las alternativas A y C son correctas.
Antes del despegue, el piloto al mando de una aeronave que transporta pasajeros debe asegurarse que se instruya a los pasajeros sobre: Uso de cinturones de seguridad, ubicación de las salidas de emergencia, uso del equipo de oxígeno y uso de los chalecos salvavidas, si está prescrito llevarlos a bordo. Ubicación de las salidas normales y de emergencia, máscara de oxígeno, salvavidas y operación de extintores. Uso de cinturones, ubicación del equipo de emergencia, operación de extintores, señales de emergencia y letreros de no fumar.
Para un tiempo de vuelo programado de 7 horas o menos deberá darse cumplimiento a un período de descanso correspondiente a: Ocho horas. Diez horas. Once horas. Doce horas.
Las atribuciones y deberes del Comandante de una aeronave matriculada en Chile, se regirán por la Ley Chilena cuando la aeronave se encuentre: Sobre territorio chileno. Sobre territorio y aguas jurisdiccionales chilenas. En territorio nacional o extranjero.
Seleccione el término que corresponde a la siguiente definición: Para un vuelo se calculará de acuerdo a lo establecido en los respectivos manuales de operaciones para cada tipo de aeronave o rutas, lo que en ningún caso podrá ser inferior a una hora antes de la hora prevista para comenzar el vuelo hasta treinta minutos después de finalizar éste. Período de servicio. Período de servicio de vuelo. Período de reposo en Vuelo. Período de descanso.
Indique que Reglamento chileno regula el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas. DAR 08. DAR 11. DAR 18.
La reglamentación aeronáutica establece que los aviones comerciales poseerán un sistema de iluminación que, en condiciones de emergencia, funcionarán en forma automática o manual. VERDADERO. FALSO.
Según la definición del DAR-06. Tiempo de Vuelo en aviones es: El tiempo transcurrido desde que la aeronave comienza a moverse por su propia fuerza con el objeto de despegar hasta que se detiene al finalizar el vuelo. El tiempo transcurrido desde que una aeronave inicia la carrera de despegue, hasta que aterriza en la pista del aeropuerto de destino. El tiempo transcurrido desde que una aeronave inicia el vuelo en el despegue, hasta que finaliza el aterrizaje.
El área de un aeródromo terrestre destinada al embarque, desembarque de pasajeros, correo o carga, mantenimiento, estacionamiento y carguío de combustible de aeronaves, se denomina: Losa de estacionamiento. Área de maniobras. Plataforma.
El movimiento autopropulsado de una aeronave sobre la superficie, excluido el despegue y el aterrizaje, se denomina: Rodaje. Taxeo. Carreteo.
Con respecto a fumar en los aviones, la reglamentación aeronáutica chilena estipula que está prohibido fumar: En todos los aviones de transporte de pasajeros y en todas las circunstancias operacionales. En todos los aviones de transporte de pasajeros en vuelos dentro del territorio nacional. En todos los aviones de pasajeros, exceptuando los baños.
La autorización para abastecer de combustible a una aeronave con pasajeros a bordo es aplicable a aviones con una capacidad de asientos superior a: 09 asientos. 19 asientos. 29 asientos.
Uno de los requisitos que establece la reglamentación para abastecer de combustible un avión con pasajeros a bordo y motores detenidos es que: Se disponga de un sistema a presión para el carguío de combustible. Se utilice un sistema de carguío de combustible por gravedad. Que toda la tripulación permanezca a bordo del avión durante el carguío.
La responsabilidad de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en el Manual de Operaciones de la empresa, en Vuelo, recae sobre: Cada tripulante en vuelo. La empresa titular de la Autorización Técnica Operativa El Comandante o Piloto al Mando de la aeronave.
Las aeronaves con una capacidad de 126 asientos, deberán estar dotadas de a lo menos de la siguiente cantidad de extintores portátiles de incendio en cabina de pasajeros: 2 extintores. 5 extintores. 3 extintores.
El Reglamento de Operaciones de Aviones de Transporte comercial establece el número mínimo de extintores que debe llevar un avión. La cantidad de extintores está determinada por: La capacidad de asientos de pasajeros del avión. El número de pasajeros que se transporta. El volumen de la cabina de carga o pasajeros.
Un avión tiene instalados 257 asientos de pasajeros. El número mínimo de extintores que debe llevar en cabina de pasajeros es de: Dos. Cuatro. Cinco.
La obligación de llevar a bordo chalecos salvavidas para los pasajeros es aplicable a los aviones multimotoressólo cuando vuelen sobre el agua a una distancia de la costa de: Más de 50 millas náuticas. Más de 150 millas náuticas. Más de 100 millas náuticas.
Seleccione la alternativa correcta. La DAN 121 establece lo siguiente respecto a la observación de leyes, reglamentos y procedimientos. El operador nacional se cerciorará que sus tripulaciones mientras se encuentren en el extranjero deben observar los de aquellos Estados en los que se realizan operaciones. El operador se cerciorará que sus tripulaciones conozcan los vigentes en Chile relacionados con el desempeño de sus funciones. El operador instruirá a sus tripulantes respecto a las maniobras y señales de interceptación establecidas a nivel internacional. Todas las alternativas anteriores son correctas.
El uso de radios portátiles y/o equipos electrónicos está permitido en todo momento a bordo de un avión. VERDADERO. FALSO.
La abreviatura del sistema horario utilizado en los Servicios de Tránsito Aéreo, Meteorología y Comunicaciones Aeronáuticas es: GMT. LMT. UTC.
Las Mercancías Peligrosas no detectadas que podrían estar en el interior del equipaje de pasajeros, se definen como: M.P. en cantidades exentas. M. P. Transportadas bajo dispensa. M.P. propiedad del operador. M.P. ocultas. .
El hielo seco puede ser transportado por pasajeros o Tripulantes sólo en las siguientes condiciones: Más de 3 Kg., sólo en el equipaje facturado. Hasta 2.5 Kg. en el equipaje de mano y/o facturado. Máximo 3 Kg. en el equipaje de mano y/o facturado. Ninguna de las anteriores.
Un pasajero puede transportar consigo: Elementos discapacitadores. Un termómetro clínico, en su estuche protector. 6 litros de licor. Cerillas de encendido universal.
Los sólidos inflamables corresponden a M.P.: Clase 2. Clase 3. Clase 4. Clase 5.
El certificado de matrícula de una aeronave acredita: La configuración. La nacionalidad y clasificación. La frecuencia del itinerario. Las rutas autorizadas.
Una aeronave será autorizada para el vuelo solo con la previa expedición de un certificado de aeronavegabilidad por parte de La Autoridad Aeronáutica. VERDADERO. FALSO.
Si una aeronave tiene su certificado de aeronavegabilidad vigente, se asume que reúne las condiciones técnicas para volar. VERDADERO. FALSO.
La Autoridad Aeronáutica está facultada para controlar o inspeccionar las aeronaves, a su tripulación y a las personas y cosas transportadas a bordo. Verdadero. Falso.
La Autoridad Aeronáutica podrá impedir el vuelo de una aeronave que no reúna las condiciones exigidas por la ley o los reglamentos. VERDADERO. FALSO.
Según el código aeronáutico, responda la siguiente afirmación. El servicio de transporte aéreo comercial regular es aquel no realizado en forma continua y sistemática, ejemplo de esto son los vuelos charter. VERDADERO. FALSO.
El servicio de transporte aéreo internacional es el que se presta entre dos o más puntos del territorio de la República. VERDADERO. FALSO.
El servicio de transporte aéreo nacional es el que se presta entre dos o más puntos ubicados en territorio de estados diferentes. VERDADERO. FALSO.
La definición de Período de Descanso es: Es todo tiempo continuo en vuelo durante el cual un Miembro de la Tripulación es relevado de toda función relacionada con su empleo, con el objeto de que éste se mantenga en descanso, durante un Período de servicio de vuelo. Es todo tiempo continuo en tierra durante el cual el Operador asigna a un Miembro de la Tripulación una función relacionada con su empleo, con el objeto de que éste se mantenga en turno por un período de 18 días. Es todo tiempo en tierra durante el cual el Explotador releva a un miembro de la tripulación de toda función relacionada con su trabajo, con el objeto que este se mantenga en descanso para recuperarse física y psíquicamente luego de un Período de Servicio (P.S.) o un Período de Servicio de Vuelo (P.S.V.).
Según la DAN 121. Se prohíbe el transporte de artículos que no sean de libre tráfico según los tratados y convenios suscritos y ratificados por el gobierno de Chile. VERDADERO. FALSO.
De acuerdo al DAR-06, Reglamento Operación de Aeronaves, indique cuándo se deben llevar tres (3) botiquines de primeros auxilios a bordo de la aeronave. En aeronaves de 0 a 50 asientos de pasajeros. En aeronaves de 51 a 150 asientos de pasajeros. En aeronaves de 151 a 250 asientos de pasajeros. En aeronaves de más de 250 asientos de pasajeros.
De acuerdo a lo dispuesto en el DAR-18, Reglamento de Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea, Autoridad Aeronáutica competente es: La Fuerza Aérea de Chile. La Junta de Aeronáutica Civil. La Fiscalía de Aviación. La Dirección General de Aeronáutica Civil.
La Autoridad Aeronáutica podrá determinar por razones de seguridad de vuelo, el número del personal aeronáutico que debe operar cualquier aeronave. VERDADERO. FALSO.
El acceso a la cabina de mando: Queda prohibido a cualquier persona ajena a la tripulación. Está permitido sólo a las personas autorizadas por el gerente de operaciones. Queda prohibido a personas ajenas a la tripulación auxiliar durante la fase cockpit estéril.
Un pasajero en estado de embriaguez: Sólo embarcará si lo autoriza el Piloto al Mando. No tiene restricción de embarque si viaja con la familia. Tiene prohibido embarcarse en el avión de acuerdo al DAR-06.
Según DAR-01: Las licencias de los miembros de la Tripulación Auxiliar de Cabina, deberán revalidarse cada: Seis meses. Un año. Dos años. Tres años.
Según el DAR-06, las empresas aéreas podrán llevar a bordo como máximo la cantidad de pasajeros que puedan evacuar en un tiempo de: 60 segundos. No mayor a 90 segundos. Hasta 120 segundos.
También se consideran como Período de Servicio de Vuelo las horas destinadas a: Reentrenamientos periódicos en avión y entrenadores sintéticos de vuelo, prácticas periódicas de evacuación en tierra o en el mar (ditching), como así mismo traslado en vuelo por conveniencia del operador. El tiempo correspondiente a cualquier actividad asignada por el explotador a un tripulante ajena al vuelo mismo.
Dentro de las obligaciones del piloto al mando se encuentra el impedir el embarque de personas que puedan constituir un peligro para la seguridad del vuelo, de los pasajeros y la carga. VERDADERO. FALSO.
La reglamentación prohíbe a los miembros de la tripulación de un avión ingerir bebidas alcohólicas durante el vuelo y antes de éste, a partir de: 12 horas antes de iniciarse el vuelo. 24 horas antes de iniciarse el vuelo. 36 horas antes de iniciarse el vuelo.
De acuerdo a la DAN-121, toda aeronave que transporte pasajeros deberá tener un sistema de iluminación de emergencia independiente del sistema de iluminación principal. VERDADERO. FALSO.
El DAR-06, Reglamento Operación de Aeronaves, dice que en aeronaves con capacidad de más de 100 y menos de 190 pasajeros se debe llevar a bordo dos (2) megáfonos a batería para el caso de una evacuación de emergencia. VERDADERO. FALSO.
Se comprenderán como P.S.V. las horas destinadas a reentrenamientos periódicos en avión y entrenadores sintéticos de vuelo, prácticas periódicas de evacuación en tierra o en mar (ditching). VERDADERO. FALSO.
Cuando a un tripulante le corresponde un P.D. mínimo, se deberá considerar un tiempo adicional de 45 minutos para efectos de traslado cuando se opere en base principal de operaciones, un tiempo de 20 minutos en las postas. Este tiempo no constituye P.D. ni P.S.V. VERDADERO. FALSO.
Personas autorizadas para el ingreso a Cabina de Mando. Además de la tripulación, tendrán acceso: Los Pilotos inspectores de la DGAC con credencial que los identifique. Los pasajeros autorizados por la Gerencia de Operaciones. Los tripulantes extras de otras compañías.
El acto administrativo que se realiza después que una licencia y su respectiva habilitación haya perdido su vigencia y que renueva las atribuciones de las mismas por un nuevo período, después que se han cumplido los requisitos establecidos se denomina: Revalidar una Licencia. Convalidar una Licencia. Renovar una Licencia.
De acuerdo a lo establecido por los Reglamentos de la Dirección General De Aeronáutica Civil, DAR 06 y DAN 121, ¿Qué entiende Ud. por estado de matrícula?. Registro de matrículas de Licencias Aeronáuticas. Estado al cual pertenece la tripulación de una aeronave. Estado al cual pertenece la tripulación de vuelo. Estado en el cual está registrada una aeronave.
En caso de presentarse una emergencia durante el vuelo, y con tiempo disponible, se deberá realizar lo siguiente: Ofrecer las disculpas pertinentes, ya que no se cumplirá con el itinerario establecido. Instruir a los pasajeros acerca de las medidas de seguridad apropiadas a las circunstancias. Continuar con el servicio normal de rutina.
La operación de aprovisionamiento de combustible de un avión durante el embarque o desembarque de pasajeros: No está permitido por la Reglamentación. Está permitido sólo si los pasajeros son acompañados en grupos pequeños por personal responsable desde el avión y hasta él. No está permitido sólo si los pasajeros son acompañados en grupos pequeños por personal responsable desde el avión y hasta él.
Seleccione la alternativa correcta. En relación a Mercancías Peligrosas (M.P.), propiedad del Operador: Estas son denominadas M.P. exentas. Deben cumplir requerimientos de aeronavegabilidad, seguridad y regulaciones operacionales del estado de registro. Algunas de éstas son cilindros portátiles de oxígeno, extintores, PBE´s. Todas son correctas.
El Comandante de la aeronave podrá imponer las medidas preventivas y coercitivas necesarias para mantener la seguridad de la aeronave, de las personas o de los bienes o para conservar el orden y la disciplina a bordo. VERDADERO. FALSO.
Seleccione la respuesta más completa. Serie de vuelos se define como: Combinación de vuelos que pueden ser realizados en un período de 24 horas consecutivas, sin que se excedan los limites de T.V. ni de P.S.V. La serie de vuelos termina cuando se inicia un período de descanso. Combinación de vuelos consecutivos que pueden ser realizados por una tripulación reforzada, sin que se excedan los límites de período de servicio de vuelo. Combinación de vuelos que pueden ser realizados por una o más tripulaciones Auxiliares Mínima, sin que se excedan los límites de período de servicio de vuelo.
De acuerdo al DAR-06 las empresas aéreas establecerán y mantendrán un programa de instrucción inicial y de entrenamiento anual que incluirán los siguientes aspectos: Adiestramiento en el uso de equipo de emergencia y de salvamento, (salidas de emergencia), extintores de incendio, botiquines, chalecos y balsas. Funciones y obligaciones que debe asumir cada tripulante auxiliar de cabina en caso de una emergencia a bordo. Capacitación en primeros auxilios, incluyen técnicas de reanimación, maniobra de Hemlich y conocimientos sobre actuación humana. Todas las alternativas son correctas.
El período de servicio de vuelo máximo establecido para las tripulaciones auxiliares en un trimestre será de: 470 horas. 460 horas. 480 horas.
Los responsables de programar los tiempos de vuelo, los períodos de servicio de vuelo, los períodos de servicio y los períodos de descanso y reposo de acuerdo a lo establecido en la Resolución 01437 son: Las tripulaciones de vuelo y tripulaciones auxiliares de vuelo. Los responsables de la planificación en el departamento de roles. Los explotadores.
De acuerdo a la DAN 121 capítulo G, Período Nocturno (Noche) es el transcurrido entre: El período del crepúsculo civil vespertino y el crepúsculo civil matutino. Las 21:00 horas y las 06:00 horas local, correspondientes al lugar donde se encuentra operando el tripulante. Las 24:00 horas y las 06:00 horas local del lugar de origen del vuelo.
El documento que establece las limitaciones de Tiempo de Vuelo, Períodos de Servicio de Vuelo y Descanso para miembros de tripulaciones de vuelo y auxiliares de aeronaves de pasajeros y/o carga, cuyo peso máximo sea superior a 5.700 kgs. es: La Resolución 0593-E del 14.Junio 1991. La DAN 121 primera edición, enmienda Nº11 de 7 Marzo 2013. La Resolución Exenta 01132 de 15 Julio 1997. La DAN 121 segunda edición capítulo G. .
El Período de servicio de vuelo se define según la DAN 121 segunda edición capítulo G como: El tiempo transcurrido, dentro de un período de 24 horas consecutivas, desde el momento en que el tripulante se presenta en las dependencias aeroportuarias o lugar asignado por el explotador con el objeto de preparar, realizar y finalizar operacional y administrativamente un vuelo, hasta que el tripulante es liberado de toda función y puede comprender un vuelo o una serie de vuelos. También se comprenderán como período de servicio de vuelo las horas destinadas a reentrenamientos periódicos en avión y entrenadores sintéticos de vuelo, prácticas periódicas de evacuación en tierra o en el mar (ditching), como asimismo traslado en vuelo por conveniencia del operador. El tiempo transcurrido, dentro de un período de 12 horas consecutivas, desde el momento en que el tripulante se presenta en las dependencias aeroportuarias o lugar asignado por el explotador con el objeto de preparar, realizar y finalizar operacional y administrativamente un vuelo, hasta que el tripulante es liberado de toda función y puede comprender un vuelo o una serie de vuelos. Las alternativas anteriores A y B son correctas.
Tripulantes de Vuelo y Tripulantes Auxiliares son dos conceptos que indican lo mismo según la DAN 121 segunda edición, capítulo G. VERDADERO. FALSO.
Según la DAN 121 segunda edición, capítulo G. El explotador deberá disponer de: Un lugar a bordo de la aeronave para uso exclusivo de la tripulación reforzada. El uso en forma rotativa, a lo menos una hora cuando el P.S.V. supere las 12 horas y no desarrollará labores efectivas por un tiempo superior a 14 horas. El lugar de reposo será propuesto para aprobación de la DGAC. Todas las alternativas anteriores son correctas.
El término "tripulación auxiliar" según la DAN 121 segunda edición, capítulo G, se define como: Miembro de la tripulación, titular de licencia, quién cumple funciones esenciales para la operación en vuelo de la aeronave. Toda persona que participa de las labores de servicio y atención a pasajeros dentro de una aeronave en vuelo. Miembro de la tripulación, titular de licencia, que participa de las labores de servicio y atención a pasajeros, así como del cuidado y seguridad de las personas o cosas que se transportan en la aeronave.
El término "tripulación de vuelo" se define según la DAN 121 segunda edición, capítulo G a: Los miembros de la tripulación. Miembro de la tripulación, titular de licencia, quién cumple funciones esenciales para la operación en vuelo de la aeronave. Toda persona que se le asignan funciones dentro de una aeronave en vuelo.
El tiempo transcurrido, dentro de un período de 24 horas consecutivas, desde el momento en que el tripulante se presenta en las dependencias aeroportuarias o lugar asignado por el explotador con el objeto de preparar, realizar y finalizar operacionalmente y administrativamente un vuelo, hasta que el tripulante es liberado de toda función y puede comprender un vuelo o una serie de vuelos, según la DAN 121 segunda edición, capítulo G. Período de Vuelo (P.V.). Período de Servicio de Vuelo (P.S.V.). Rol de vuelo mensual. Período de vuelo con tripulación de relevo.
El tiempo transcurrido, dentro de un período de 24 horas consecutivas, desde el momento en que el tripulante se presenta en las dependencias aeroportuarias o lugar asignado por el explotador con el objeto de preparar, realizar y finalizar operacionalmente y administrativamente un vuelo, hasta que el tripulante es liberado de toda función y puede comprender un vuelo o una serie de vuelos, según la DAN 121 segunda edición, capítulo G. Período de Vuelo (P.V.). Período de Servicio de Vuelo (P.S.V.). Rol de vuelo mensual. Período de vuelo con tripulación de relevo.
La DAN 121 segunda edición, capítulo G se aplica a: A los miembros de la Tripulación Auxiliar de las Aeronaves matriculadas en Chile. A los miembros de la Tripulación de Aeronaves comerciales chilenas o extranjeras, dedicadas al transporte de pasajeros. C.- A los miembros de la Tripulación de Vuelo de Aeronaves chilenas. Los tripulantes de vuelo y los tripulantes auxiliares de vuelo de aeronaves comerciales y/o carga, cuyo peso máximo de despegue sea superior a 5.700 kgs.
Las limitaciones de Tiempo de Vuelo, Períodos de Servicio de Vuelo y descanso para miembros de tripulaciones de vuelo y auxiliares de aeronaves de pasajeros y/o carga, cuyo peso máximo sea superior a 5700 kg. Resolución Exenta. Norma de Requisitos de Operación Nacionales, Internacionales, Regulares y No Regulares. Reglamento de Licencias del Personal Aeronáutico.
La DAN 121 segunda edición, capítulo G establece que "Tripulación de Vuelo Mínima" es: Aquella que permite, en caso de emergencia efectuar la evacuación total de la aeronave en un tiempo no mayor de (90) segundos, la que en todo caso no podrá ser inferior a una por cada unidad de 50 números de asientos. Los miembros de la tripulación, titulares de licencia que se desempeñan en las labores de servicio y atención de pasajeros, según la capacidad mínima de asientos de pasajeros según certificación de la aeronave. Tripulación exigida en el certificado Tipo de la aeronave, para que esta pueda ser operada con seguridad en operaciones aéreas. El titular de una licencia a quien se confía labores no esenciales en la aeronave durante el vuelo.
Los responsables de los límites establecidos para los T.V y P.S.V. dispuesto en la DAN 121 segunda edición, capítulo G serán: El explotador. El Jefe de Cabina/JSB. Los explotadores, el piloto al mando y los tripulantes. El piloto al mando.
Los tiempos de vuelo y períodos de servicio de vuelo establecidos en la DAN 121 segunda edición, capítulo G, son los máximos permitidos y no se autorizarán solicitudes de extensión adicionales a las que expresamente considera la Norma. VERDADERO. FALSO.
Miembro de la tripulación, titular de licencia, que participa de las labores de servicio y atención de pasajeros, así como del cuidado y seguridad de las personas o cosas que se transportan en la aeronave, según la DAN 121 segunda edición, capítulo G, se denomina: Miembros de la Tripulación. Tripulación de vuelo. Tripulante Auxiliar. Todas las anteriores son correctas.
Período de servicio de vuelo (P.S.V.) se calculará de la siguiente manera según la DAN 121 segunda edición, capítulo G, para el resto de las actividades consideradas como P.S.V.: Desde la hora de presentación dispuesta por el explotador, hasta el término de las actividades. Desde la hora de presentación del tripulante en las dependencias aeroportuarias o lugar designado por el operador, no pudiendo ser inferior a una hora antes del inicio del vuelo programado por itinerario, ni a treinta minutos después de finalizado este. Lo dispuesto por el explotador, lo que en ningún caso podrá ser inferior a una hora antes prevista para comenzar el vuelo hasta treinta minutos después de finalizar éste.
Seleccione el término que corresponde a esta definición según la DAN 121 segunda edición, capíytulo G. Es el instrumento de planificación de vuelos donde se establece los correspondientes períodos de servicio, período de servicio de vuelo y período de descanso de las tripulaciones. Asignación mensual. Rol de vuelo. Planificación del tripulante.
Al efectuar un aprovisionamiento de combustible con pasajeros a bordo y motores detenidos los tripulantes deben: Notificar a los pasajeros y recordarles verbalmente la prohibición de fumar, accionar dispositivos que puedan generar chispas y que permanecerán en sus asientos con los cinturones de seguridad desabrochados. Asegurarse que se encuentre personal calificado, ubicado en cada puerta usada como acceso de pasajeros a la aeronave y verificar que las escaleras estén en posición para un fácil desembarque. Vigilar que las luces de cabina estén encendidas antes de comenzar la operación y notificar prontamente al personal encargado del aprovisionamiento, si se descubre una concentración anormal de vapores de combustible en la cabina o cualquier otra condición que pueda constituir peligro. Todas las alternativas anteriores son correctas.
Acto administrativo que se realiza antes que una licencia y su respectiva habilitación haya perdido su vigencia y que permite al titular continuar ejerciendo las atribuciones de la misma por un nuevo período se denomina: Renovar una licencia. Revalidar una licencia. Convalidar una licencia. Suspensión de una licencia.
Los requisitos de experiencia para el otorgamiento de la Licencia de Auxiliar de Cabina son los siguientes: Haber efectuado prácticas de evacuación en las aeronaves que figuran en su licencia, tanto en tierra como en el agua, con los equipos de supervivencia considerando el uso de chalecos salvavidas, equipos de oxígeno y extintores de incendio que se llevan a bordo. Haber realizado prácticas en los equipos de supervivencia considerando el uso de chalecos salvavidas, de equipos de oxígeno y extintores de incendio que se llevan a bordo. Haber efectuado la práctica de evacuación en una de las aeronaves que figuran en su licencia, tanto en tierra y agua.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor