option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TALLER RURAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TALLER RURAL

Descripción:
SIMULADOR PARA EL EXAMEN DE TALLER RURAL

Fecha de Creación: 2025/07/10

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 42

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿En qué año comienza a declinar el sistema de las haciendas, de acuerdo a las zonas rurales?. 1. En el año de 1924. 2. En el año de 1950. 3. En el año de 1969. 4. En el año de 1935.

¿A qué llamamos modelo psicodinámico?. 1. El que va dirigido para ayudar a una persona y/o familia o grupo, como socorro inmediato para afrontar un suceso traumático, y apoyarla a superar el problema y así recuperar el equilibrio emocional, con sus propios recursos. 2. A la toma de conceptos teóricos ni metodológicos de otras disciplinas científicas, se ha desarrollado por completo desde el Trabajo Social y para el Trabajo Social, pero, recibe leves influencias de la teoría de la comunicación, aprendizaje y del conductismo. 3. Consistía en dar mayor importancia al conocimiento de los problemas Psicológicos y emocionales de la persona que a los económicos y sociológicos por lo que “se apoya en la problemática y recursos de las personas”.

¿A qué llamamos un modelo médico?. 1. Los partidarios de este enfoque creen que la mente de una persona perturbada está afectada por una enfermedad interna desconocida. 2. Su objetivo es evaluar o diagnosticar la problemática existente teniendo como base un enfoque sistémico donde las interacciones. 3. Las personas se desenrollan y conforman a través de la interacción de todos los elementos que se encuentran en su entorno.

¿De acuerdo a los modelos desde su ideología, los paradigmas son?. 1. Contribuyen a hipótesis de problemas sociales. 2. Permite tener una visión del mundo. 3. Contribuyen a solucionar problemas de intervención.

Pregunta 6: ¿Defina si es verdadero falso de acuerdo al concepto de evaluación segun lo siguiente; en investigación social que está encaminada a identificar, obtener y proporcionar de manera valida datos e información suficiente que permita apoyar un juicio acerca de la validez de algún trabajo?. 1. Verdadero. 2. Falso.

¿A qué llamamos un modelo humanista?. 1. Dejan de lado las explicaciones basadas en mecanismos psicológicos y en cuestiones patológicas, señalando como elementos de interés el significado subjetivo que las personas atribuyen a sus experiencias y el crecimiento positivo. 2. Es una preocupación fundamental es, articular los problemas transicionales y las necesidades de los individuos, las familias y los pequeños grupos. 3. Es una vez identificados estos pequeños problemas y necesidades, se seleccionan y aplican los enfoques de intervención para ayudar a los individuos.

¿Qué son los modelos de intervención en Trabajo Social?. 1. Entiende al usuario como un ser equipado y holístico, concibe a la persona como un todo, frente a otras consideraciones teóricas que lo conciben como un ser incompleto y víctima de sus pulsiones, instintos, aportando una visión integradora del ser humano. 2. Conocer e identifica estrategias que le permitan desarrollar propuestas de intervención en un contexto multicultural, de un trabajo en red. 3. Es una disciplina que construye modelos de intervención social basados en el conocimiento científico, bajo ésta perspectiva ontológica del quehacer profesional. 4. Los modelos son guías metodológicas que proporcionan al especialista y profesional las herramientas para atender creativamente las problemáticas sociales; desde la complejidad de la relación teoría-práctica.

¿Cuál es la diferencia entre el modelo médico y el modelo ecológico?. 1. Concibe en problemas emocionales y conductuales mientras que el otro integra la reforma, conceptualiza y enfatiza las disfunciones entre las personas. 2. Son guías metodológicas que proporcionan al especialista mientras que el otro resuelve los problemas de complejidad social. 3. Se constituyen todas teorías, postulados y supuestos que valen como referencia para ordenar el conjunto de hechos y el otro un proceso de estudio de investigación en un momento dado.

¿Cuales forman parte de las categorías de las estructuras políticas y sociales que tiene un grupo territorial?. 1. La estructura agraria y gobernanza de los recursos naturales. .2. Los tipos de agrupaciones sociales que dominan los territorios. 3. Las relaciones del territorio con las comunidades y sectores rurales.

¿De acuerdo a los modelos desde su ideología, los modelos contribuyen?. 1. Tener una guía metodológica. 2. Tener una visión clara del los problemas sociales del mundo. 3. Solucionar problemas de intervención.

¿A qué llamamos; va dirigido para ayudar a una persona y/o familia o grupo, como socorro inmediato para afrontar un suceso traumático, y apoyarla a superar el problema y así recuperar el equilibrio emocional, con sus propios recursos?. 1. Modelo Centrado en la Tarea. 2. Modelo Crítico. 3. Modelo Radical. 4. Modelo de Intervención de Crisis.

¿Cuáles son los elementos que construyen los modelos de intervención?. 1. Problemas sociales, marcos teóricos y metodología de intervención. 2. Problemáticas sociales, guías metodológicas y propuesta de intervención. 3. Problemas sociales, modelos, etapas y metodología de intervención.

¿A qué llamamos territoriales inclusivas?. 1. Es un enfoque territorial, el estudio de las dinámicas territoriales y su contribución a la equidad social y territorial. 2. La participación laboral de la población indígena es mayor en actividades del sector primario. 3. Son actores que aporten capitales diversos e intereses mutuos para el desarrollo de las comunidades y mancomunidades. 4. Es una tenencia de la tierra con políticas públicas de desarrollo, con infraestructura de servicios para la población.

¿A qué modelo hacen referencia los autores Germain y Gitterman?. 1. Es un modelo de intervención para el Trabajo Social cuya atención se centra en el concepto de transacción entre los individuos, relacionado con su medio físico, social y entre las propias personas de su entorno. 2. Este modelo concibe a los problemas emocionales y conductuales de las personas como enfermedades mentales. 3. Este modelo se desenrollan y conforman a través de la interacción de todos los elementos que se encuentran en su entorno.

¿A que llamamos diagnóstico?. 1. La clave de la práctica social consiste en observar la situación desde el enfoque del individuo en su entorno y con la capacidad de intervenir en diferentes niveles, asumiendo al mismo tiempo diversos papeles. 2. Es una palabra muy utilizada en la medicina y que consiste en el conocimiento de una realidad determinada, a través de un proceso de estudio e investigación. 3. Se constituyen todas teorías, postulados y supuestos que valen como referencia para ordenar el conjunto de hechos.

¿A que llamamos metodología?. 1. Se construyen las nociones que aportan una contextualización de la sociedad, y de las relaciones fundamentales que sustentan su organización y una concepción de la historia”. 2. Es una investigación social que está encaminada a identificar, obtener y proporcionaqqjuicio acerca de la validez de algún trabajo. 3. Es un Proceso holístico y complejo que se inicia analíticamente a través de la aplicación de técnicas enfocadas filosófica e ideológicamente, a sustentar acciones encausadas a determinados objetivos para confirmarlos o negarlos.

Cuando existe o se construye un territorio funcional. 1. Cuando tiene una identidad cultural y una organización política, que es administrada. 2. Cuando tiene la finalidad de estimular y facilitar la interacción y la concertación de los actores locales. 3. Se constituye mediante mecanismos laborales, servicios, redes sociales. 4. Cuando tiene un proceso de transformación productiva e institucional en un territorio.

¿De acuerdo al modelo psicodinámico menciona diferente enfoques y nuevas forma de práctica; defina cuales son los enfoques que se destaca dentro de este modelo?. 1. Enfoque radical, enfoque funcional y enfoque de concepción. 2. Enfoque estrategico, enfoque de ntervención de casos y enfoque psicosocial. 3. Enfoque psicosocial, resolución de problemas y enfoque funcional.

¿A que llamamos modelo ecológico?. 1. Las personas se desenrollan y conforman a través de la interacción de todos los elementos que se encuentran en su entorno. 2. se centra en las personas dentro de su entorno, Integrados a la sociedad interactuando con muchos sistemas,. 3. Este modelo pretende explicar la vida del hombre saludable, resistente, guiado por motivos relacionados con su autodesarrollo.

¿A que llamamos modelo existencialismo?. 1. Es un ser equipado y holístico, concibe a la persona como un todo, frente a otras consideraciones teóricas que lo conciben como un ser incompleto y víctima de sus pulsiones, instintos, aportando una visión integradora del ser humano. 2. Dice que el hombre no posee una esencia que lo haga comportarse de una determinada forma, el mismo hombre es su propio hacerse, es decir el hombre labra su propio existir. 3. Es a pertenencia étnica y la cultura, por lo tanto, los estilos de vida y de opinión, denunciando las formas relacionadas a la discriminación y violencia, no al modelamiento del ser humano, si a lacapacidad de acción y de elección de éste, impulsando la cooperación, el trabajo comunitario y la comunicación.

¿A que llamamos marco teórico?. 1. Es un ser equipado y holístico, concibe a la persona como un todo, frente a otras consideraciones teóricas que lo conciben como un ser incompleto y víctima de sus pulsiones, instintos, aportando una visión integradora del ser humano. 2. Dice que el hombre no posee una esencia que lo haga comportarse de una determinada forma, el mismo hombre es su propio hacerse, es decir el hombre labra su propio existir. 3. Es a pertenencia étnica y la cultura, por lo tanto, los estilos de vida y de opinión, denunciando las formas relacionadas a la discriminación y violencia, no al modelamiento del ser humano, si a lacapacidad de acción y de elección de éste, impulsando la cooperación, el trabajo comunitario y la comunicación.

De acuerdo al autor (Fernández, Fernández, & Soloaga, 2019), la población indigena y el territorio como se los define. 1. A la política pública no se hacen cargo de estas particularidades. 2. Se concentra en terminos de formalidad y protección en la comunidades y mancomunidades. 3. Son espacios organizacionales y comunitarios diversos. 4. La población indígena es un grupo que tiene notorias brechas en varias dimensiones del desarrollo.

¿A que llamamos; ”el desarrollo de la personalidad se logra a través de las relaciones con otros seres, por medio de la proyección de las necesidades que tiene una persona sobre la otra" ?. 1. Enfoque Psicosocial. 2. Modelo de concepción existencial. 3. Enfoque radical. 4. Enfoque funcional.

¿Cuales son las caracteristicas y semejanzas de los modelos de intervención?. 1. Modelo Centradoo en tareas, Modelo radical y modelo interactivo. 2. Modelo de intervención de crisis, modelo siquiatrico, modelo medico. 3. modelo de gestión de casos, modelo centrado en tareas y modelo psicodinámico.

¿Como se define la teoría de los sistemas de acuerdo al autor Pincus y Minahan?. 1. Es el modelo unitario que sirviera como referencia de actuación para todo tipo de práctica profesional en el Trabajo Social. 2. Es el modelo se sustenta en el principio de que las personas, para la ejecución de sus planes y para la superación de las dificultades que la vida les plantea. 3. Es un modelo de intervención para el Trabajo Social cuya atención se centra en el concepto de transacción entre los individuos.

¿Un modelo es una expresión simbólica en terminos lógicos de lo real y las forma de intervención social que pueden crear; se define como falso (F) o verdadero (V)?. Verdadero. Falso.

¿A que llamamos modelo de acuero a los autores Germaln y Gitterman?. 1. Es un modelo de intervención para el Trabajo Social cuya atención se centra en el concepto de transacción entre los individuos, relacionado con su medio físico, social y entre las propias personas de su entorno. 2. Este modelo concibe a los problemas emocionales y conductuales de las personas como enfermedades mentales. 3. Este modelo se desenrollan y conforman a través de la interacción de todos los elementos que se encuentran en su entorno.

De acuerdo al autor (Fernandez y Soloaga, 2019) indique cuales forman parte de los elementos comunes que se orientan a una propuesta territorial para el desarrollo rural. 1. La valoración de los espacios rurales, servicios sociales, la economia rural y la zona colectiva de los habitantes de la misma localidad. 2. Las estrategias y los programas de desarrollo de local implementado por el goberno local para su crecimiento territorial. 3. Las estrategias y programas de desarrollo de cada territorio deben pensarse y construirse.

¿Indique cuales son las fases del modelo?. 1. Diagnóstico, marco metodológico e intevención comunitaria. 2. Diagnóstico, guia metodológico e intevención comunitaria. 3. Diagnóstico, marco metodológico y propuesta de intevención.

A que llamamos una cohesión territorial. 1. Son límites fronterizos claros, y abarca una porción de la superficie terrestre, es decir, sus montañas, ríos, lagos, mares, y es administrado por una entidad política. 2. Cuando hay desigualdad en un territorio, es un obstáculo al crecimiento de un país en su conjunto y limitar el despliegue de todo su potencial. 3. Es el acceso equitativo que deben de tener los habitantes de un territorio a los servicios que suministra el Estado.

¿A que llamamos un modelo sistémico?. 1. Los trabajadores sociales están entrenados para adoptar una perspectiva en su trabajo con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades. 2. El trabajador social está entrenado para aplicar los procesos de resolución de problemas, a fin de evaluar cada situación ha intervenir. 3. Se realiza el diseño, ejecución y evaluación de los modelos de intervención social.

Cuales forman parte de los elementos comunes que se orientan a una propuesta territorial para el desarrollo rural. 1. La valoración de los espacios rurales, servicios sociales, la economia rural y la zona colectiva de los habitantes de la misma localidad. 2. Las estrategias y los programas de desarrollo de local implementado por el goberno local para su crecimiento territorial. 3. La valorización de los espacios urbanos y de las relaciones rurales-urbanas.

¿ A que llamamos; Los individuos, son los protagonistas del cambio individual y social. No son los culpables de las circunstancias sociales y personales a las cuales se enfrentan, las estructuras sociales son las culpables. ?. 1. Modelo Centrado. 2. Modelo de gestión de casos. 3. Modelo radical.

¿A que llamamos modelos de intervención?. 1. Es lo que acerca la teoría a la realidad, descifra las diversas dificultades sociales que ocurren y profundizan en las diversas causas que lo originan. 2. Se presenta para identificar de manera clara y precisa los elementos más importantes para construir modelos de intervención, para el Trabajador Social. 3. Son procesos que permiten generar conocimientos y técnicas para abordar la realidad y sus problemas. Se desarrollan a partir de necesidades de reconocer fenómenos sociales. 4. Es la estrategias que le permitan desarrollar propuestas de intervención en un contexto multicultural, de un trabajo en red.

Como se caracteriza el Territorio. 1. Son espacios de minifundios o latifundios que tiene limites fronterizoa claros. 2. Es la parte física de un reordenamiento territorial y sociopolítico. 3. Son espacios terranales y crean desigualdades en zonas centricas o perifericas. 4. Es un territorio que abarca una vias de acceso, servicios sociales que garantiza el cambio de la entidad pública. 5. Es la estrategias que le permitan desarrollar propuestas de intervención en un contexto multicultural, de un trabajo en red.

¿Señale verdadero o falso seun corresponda sobre; Es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo?. Verdadero. Falso.

De acuerdo al autor (Hurtado, 2018), en que año nace los productos agricolas de exportación y se formo el desarrollo de la moderna producción agricola. 1. En el año de 1969. 2. En el año de 1925. 3. En el año de 1950. 4. En el año de 1955.

¿De acuerdo al modelo centrado en tareas, el cual también se lo conoce como terapias breves de intervención; defina si es verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Cuales son los limites de un Territorio Rural. 1. Un territorio deben de incluir la construcción de un actor territorial colectivo. 2. Son los que abarcan su comuna o su municipio, si un municipio está aislado geográficamente. 3. La definición del territorio como espacio social construido, más que como un espacio geográfico. 4. El que es equivalente a la unidad administrativa que corresponda en cada país, municipios, parroquias y otros.

Cuales forman parte de los elementos comunes que se orientan a una propuesta territorial para el desarrollo rural. 1.La valorización de los espacios urbanos y de las relaciones rurales-urbanas. 2.Las estrategias y los programas de desarrollo de local implementado por el gobierno local para su crecimiento territorial. 3. La valoración de los espacios rurales, servicios sociales, la economia rural y la zona colectiva de los habitantes de la misma localidad.

¿Qué son los modelos de intervención en Trabajo Social?. 1.Los modelos son guías metodológicas que proporcionan al especialista y profesional las herramientas para atender creativamente las problemáticas sociales; desde la complejidad de la relación teoría-práctica. 2.Se integra el tratamiento y la reforma, conceptualizando y enfatizando las transacciones disfuncionales entre las personas y los entornos físicos y sociales. 3.Se considera que los problemas de los pacientes están dentro de él. Concibe a los problemas emocionales y conductuales de las personas como enfermedades mentales.

A que llamamos una cohesión territorial. 1.Es el acceso equitativo que deben de tener los habitantes de un territorio a los servicios que suministra el Estados. 2.Cuando hay desigualdad en un territorio, es un obstáculo al crecimiento de un país en su conjunto y limitar el despliegue de todo su potencial. 3.Son límites fronterizos claros, y abarca una porción de la superficie terrestre, es decir, sus montañas, ríos, lagos, mares, y es administrado por una entidad política.

Denunciar Test
Chistes IA