option
Mi Daypo

Tánger 2022: T1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tánger 2022: T1

Descripción:
repaso de tema 1

Autor:
t1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2022

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué regula las relaciones de los particuares entre si: Derecho privado Derecho publico Derecho natural Derecho positivo.
Qué regula la organización del Estado y Entes Publicos entre si o con particulares: Derecho publico Derecho privado Derecho positivo Derecho natural Derecho sustantivo Derecho material.
Derecho positivo es: Las normas juridicas aplicadas en un lugar determinado: limitado, subjetivo y mutable Las normas juridicas aplicadas en un tiempo determinado: ilimitado, subjetivo y mutable Las normas juridicas aplicadas en un espacio determinado: ilimitado, subjetivo y mutable Las normas juridicas aplicadas en un año determinado: limitado, subjetivo y mutable.
Facultad o poder atribuido a una persona Derecho subjetivo Derecho sustantivo Derecho adjetivo Derecho objetivo.
Ordenamiento juridico, la norma en si misma es: Derecho objetivo Derecho adjetivo Derecho subjetivo Derecho sustantivo.
Derecho de forma o procesal es: Derecho adjetivo derecho sustantivo Derecho subjetivo Derecho objetivo.
Las normas no escritas fijadas en principios universales, inmutables, racionables son: Derecho natural Derecho adjetivo Derecho subjuntivo Derecho publico Derecho positivo.
El supuesto de hecho es: Hipotesis de la conducta, la conducta que pretende regular toda norma jurídica La pre conducta antes de realizarse el hecho El hecho imaginario El hecho que puede haber ocurrido.
Cual es la respuesta juridica al supuesto de hecho Consecuencia juridica Ejemplo juridico Resultado juridico Clasificación juridica.
Fuentes del Derecho son: Fuentes materiales y formales Fuentes materiales e inmateriales Fuentes formales e informales Fuentes materiales, inmateriales, formales e informales.
Fuentes materiales del derecho: Las Primarias son: Cortes Generales y Asambleas Legislativas Gobierno y Ayuntamiento Jurisprudencia Leyes internacionales.
Fuentes materiales del derecho: Las Secundarias proceden de: Gobierno y Ayuntamiento Cortes Generales y Asambleas Legislativas Leyes Internacionales La constitución La jurisprudencia.
Fuentes del Derecho formales son: Modos o formas de manifestarse el Derecho Positivo (Normas juridicas). Modos o formas de manifestarse el Derecho Privado (Normas juridicas). Modos o formas de manifestarse el Derecho Adjetivo (Normas juridicas). Modos o formas de manifestarse el Derecho Negativo (Normas juridicas). Modos o formas de manifestarse el Derecho Sustantivo (Normas juridicas). Modos o formas de manifestarse el Derecho Subjetivo (Normas juridicas).
Fuentes formales del Derecho: Las Indirectas o de conocimiento... No crean, sino que Interpretan la norma: jurisprudencia del TS, doctrina cientifica, Tratados Internacionales no publicados en BOE. Crean e Interpretan la normal: jurisprudencia del TS, doctrina cientifica, Tratados Internacionales no publicados en BOE. No crean, ni Interpretan la normal: jurisprudencia del TS, doctrina cientifica, Tratados Internacionales no publicados en BOE. .
Las fuentes del derecho formales Directas...: Crean la norma juridica y son las verdaderas fuentes de origen del derecho. No crean la norma juridica y no son las verdaderas fuentes de origen del derecho No crean, sino quen inerpretan la norma. Crean e interpretan la norma.
¿Quien sanciona las leyes? El Rey / El jefe de Estado, a los 15 dias de ser aprobadas por las CGenerales. El Presidente / Jefe de Gobierno, a los 15 dias de ser aprobadas por las CGenerales. El BOE a los 15 dias de ser aprobadas por las CGenerales. .
¿Cuando entran en vigor las leyes? A los 20 días de su publicación en el BOE, salvo que la propia ley diga lo contrario. A los 15 días de su publicación en el BOE, salvo que la propia ley diga lo contrario. A los 20 días de su sanción por el Rey, salvo que la propia ley diga lo contrario. A los 15 días de su sanción por el Rey, salvo que la propia ley diga lo contrario. .
¿Cuando se deroga una ley? Solo por una ley posterior, de igual o superior rango Solo por una ley posterior, de igual o menor rango Solo por una ley anterior, de igual o superior rango Solo por una ley anterior, de igual o inferior rango.
¿Las leyes tendran efecto retroactivo? No, si no dispusiesen lo contrario No Si, si no dispusiesen lo contrario Si.
Jerarquía normativa: ¿Cual está en lo alto de la piramide? La Constitución Real Decreto Ley Ley Organica Ley Ordinaria.
Jerarquía normativa: ¿Cual está en lo bajo de la piramide? Reglamentos de las CCAA Reglamentos Reglamentos del Gobierno Ley Ordinaria.
¿Los reglamentos tienen rango de ley? No, no son leyes Si, son leyes Son normas de rango de ley.
Cual es: Norma de rango de ley en caso de Extraordinaria y Urgente necesidad: Decreto Ley. El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 30 dias Decreto Ley. El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 15 dias Deleción Legislativa El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 30 dias Deleción Legislativa El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 15 dias Irreal Decreto Ley: El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 30 dias Real Decreto Ley: El Congreso debe convalidarlo o derogarlo en 15 dias.
Fuentes Directas Primarias del Derecho: Definición de Deleción Legislativa: Deleción Legislativa: Las Cortes podrán delegar al Gobierno la potestad de dictar las normas mediante: Ley de bases para texto articulado o Ley Ordinaria para Texto Refundido. Deleción Legislativa: Las Cortes podrán delegar al Presidente la potestad de dictar las normas mediante: Ley de bases para texto articulado o Ley Ordinaria para Texto Refundido. Deleción Legislativa: Las Cortes podrán delegar al Consejo de Gobierno la potestad de dictar las normas mediante: Ley de bases para texto articulado o Ley Ordinaria para Texto Refundido. Decreto Ley: Las Cortes podrán delegar al Gobierno la potestad de dictar las normas mediante: Ley de bases para texto articulado o Ley Ordinaria para Texto Refundido. .
Reglamento: Que es: Ordenanzas y Reglamento y Bando Es Reglamento Local Es Reglamento de la CCAA Es Reglamento estatal.
Reglamento: Que es: Decreto del Presidente, Decreto del Consejo de Gobierno, Orden Consejeria CC. AA. Estado Locales.
Reglamento: Que es: Real Decreto del Presidente del Gobierno, Real Decreto del Consejo de Ministros, Comsión Delegada y Orden Ministerial Reglamento de Estado Reglamento de las CC. AA. Reglamentos locales.
Cual es la Ley relativa a los derechos fundamentales y libertades publicas, Estatuos de Autonomia, regimen electoral: Ley Organica Ley Ordinaria Ley Marco Real Decreto Legislativo.
Ley de armonización es para: Armonizar las disposiciones normativas de las comunidades autónomas, por el interés general. Caso extraordinaro y urgente necesidad Relativas a los derechos fundamentales Armonizar las disposiciones normativas de las comunidades autónomas, por el interés particular. Armonizar las disposiciones normativas de las mancomunidades autónomas, por el interés particular.
Tipo de ley que las Cortes Generales permiten realizar a las CCAA para ellas mismas Leyes Marco Leyes de Armonización Ley de Transferencia o delegación.
Deleción legislativa: Las Leyes Bases son: Las Cortes delegan al Gobierno para que puedan emitir textos refundidos y textos articulados El gobierno delega a las Cortes para que puedan emitir textos refundidos y textos articulados Las Cortes delegan al Parlamento para que puedan emitir textos refundidos y textos articulados.
¿Cuando se adquiere La Personalidad fisica? Al nacer con vida. Entero desprendimiento del seno materno Al nacer. Entero desprendimiento del seno materno Al nacer Al desprenderse del seno materno.
Edad a la que el menor puede emanciparse a la edad de: 16 años 15 años 14 años 17 años 18 años.
Persona juridica: Las corporaciones están reguladas por: Leyes de creación Estatutos Reglas de la institución.
Persona juridica: Asociaciones están reguladas por: Por sus Estatutos Por sus Leyes de Creación Reglas de su Institución.
Persona juridica: Fundación de Interés Publico están reguladas por: Reglas de su Institución Por las leyes de creación Por sus estatutos.
Persona juridica Privada: Asociaciones de interés particular Asociaciones de interés publico Persona de interés eclectico.
Que es la capacidad juridica: Tendencia y goce de derechos / Inherente a la persona por el mero hecho de serlo. Capacidad de Obrar Capacidad de Pensar.
Capacidad de Obrar Aptitud para realizar actos juridicos de forma eficaz Aptitud para gozar actos juridicos de forma eficaz Aptitud para poseer relaciones juridicas de forma eficaz.
Adquisición de la nacionalidad: Por Filiación (ius sanguinis) Nacidos de padre o madre españoles Por carta de naturaleza Por residencia Por opción.
Adquisición de la nacionaidad: Por nacimiento en España (Ius soli) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España o si la afiliación no resulte determinada. Los extranjeros nacidos en España no obtienen la nacionalidad automaticamente Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, dos de ellos hubiera nacido también en España o si la afiliación no resulte determinada. Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España o si la afiliación resulte determinada. .
Adquisición de la nacionalidad: Por adopción La adquiere el menor de 18 años adoptado por español. Podra mantener nacionalidad anterior. La adquiere el mayor de 18 años adoptado por español. Podra mantener nacionalidad anterior. La adquiere el menor de 16 años adoptado por español. Podra mantener nacionalidad anterior. .
Adquisición de la nacionalidad por opción: Mayor de 18 años adoptado por Español. 2 años de plazo. Mayor de 18 años adoptado por Español. 20 años de plazo. Mayor de 18 años adoptado por Español. 2,5 años de plazo. Mayor de 18 años adoptado por Español. 4 años de plazo. Mayor de 18 años adoptado por Español. 1 años de plazo. Mayor de 18 años adoptado por Español. 5 años de plazo.
¿De que tipo de nacionalidad es el que la adquiera cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España? De opción De origen Por naturaleza.
La adquisición de la nacionalidad por opción: Es ejercida por el propio interesado y caduca a los 20 años, o a los 2 años a partir de la emancipación. Es ejercida por el propio interesado y caduca a los 20 años, o a los 4 años a partir de la emancipación. Es ejercida por el propio interesado y caduca a los 2 años, o a los 20 años a partir de la emancipación. Es ejercida por el propio interesado y caduca a los 4 años, o a los 20 años a partir de la emancipación. .
La Carta de Naturaleza Otorgada por el Gobierno mediante Real Decreto a propuesta del Ministro de Justicia , Otorgada por las Cortes Generales mediante Real Decreto a propuesta del Ministro de Justicia , Otorgada por el Ministro de Justicia mediante Real Decreto a propuesta de las Cortes,.
¿Cuantos años de residencia Legal y Continuada para que un residente pueda solicitar la nacionalidad? 10 años 5 años 2 años 1 año 15 años.
¿Cuantos años de residencia Legal y Continuada para que un Refugiado pueda solicitar la nacionalidad? 5 años 10 años 2 años 1 año.
¿Cuantos años de residencia Legal y Continuada para que un Iberoamericano-Portugal-Andorra-Filipinas- Guinea Ecuatorial y Sefardí pueda solicitar la nacionalidad? 2 años 5 años 10 años 1 año 15 años.
¿Cuantos años de residencia Legal y Continuada para que el casado con un español pueda solicitar la nacionalidad? 1 año 2 años 3 años 6 meses 5 años.
¿Cuantos años de residencia Legal y Continuada para que un nacido de ascendentes españoles pueda solicitar la nacionalidad? 1 año 2 años 3 años 5 años 6 meses.
Diferencia entre Decreto y Real Decreto : El Decreto es aprobado por las CCAA, y Real Decreto por el Consejo de Ministros o Presidente del Gobierno El Decreto es aprobado por las por el Consejo de Ministros o Presidente del Gobierno, y Real Decreto CCAA El Decreto está aprobado por el Congreo de los Diputados y el Real Decreto está aprobado por el Poder Judicial.
¿Que es un Decreto Ley? Norma con Rango de Ley, emitida por el poder ejecutivo. Sin que tenga la medida de intervención o autorización previa de un congreso o parlamento. Norma con Rango de Reglamento, emitida por el poder ejecutivo. Sin que tenga la medida de intervención o autorización previa de un congreso o parlamento. Norma con Rango de Ley, emitida por el poder ejecutivo. Con la intervención o autorización previa de un congreso o parlamento. .
¿Que es el REAL DECRETO LEGISLATIVO? El Real Decreto Legislativo se da cuando las Cortes Generales delega en el Gobierno la potestad de dictar leyes sobre materias que no estén reservadas a la Ley Orgánica, según señalan los artículos 82 al 85 de la Constitución Española. El Real Decreto Legislativo se da cuando el Gobierno delega en las Cortes Generales la potestad de dictar leyes sobre materias que no estén reservadas a la Ley Orgánica, según señalan los artículos 82 al 85 de la Constitución Española. El Real Decreto Legislativo se da cuando el Gobierno delega en las Cortes Generales la potestad de dictar leyes sobre materias que no estén reservadas a la Ley Orgánica, según señalan los artículos 83 al 86 de la Constitución Española.
¿Que es el Real Decreto Ley? El real decreto ley se da en circunstancias extraordinarias y de urgente necesidad del Gobierno, que es quien podrá dicta disposiciones legislativas provisionales, según indica el artículo 86 de la Constitución. El real decreto ley se da en circunstancias extraordinarias y de urgente necesidad del Gobierno, que es quien podrá dicta disposiciones legislativas provisionales, según indica el artículo 85 de la Constitución. El real decreto ley se da en circunstancias extraordinarias y de urgente necesidad del Gobierno, que es quien podrá dicta disposiciones legislativas provisionales, según indica el artículo 87 de la Constitución.
¿Caracteristicas del Decreto Ley? Dictado en casos de necesidad urgente, Dictados por el Gobierno sin intervención de las Cortes Generales. Recogido en el artículo 86 de la Constitución Española. Son una medida extraordinaria, deben emplearse de forma excepcional. Referido a una materia en concreto. Dictados por el Gobierno con delegación de las Cortes Generales. Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria. Dictado en casos de necesidad urgente, Dictados por el Gobierno sin intervención de las Cortes Generales.Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria. Referido a una materia en concreto. Dictados por el Gobierno con delegación de las Cortes Generales. Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria.
Caracteristicas de Decreto Legislativo: Referido a una materia en concreto. Dictados por el Gobierno con delegación de las Cortes Generales. Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria Dictado en casos de necesidad urgente, Dictados por el Gobierno sin intervención de las Cortes Generales.Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria. Dictado en casos de necesidad urgente, Dictados por el Gobierno sin intervención de las Cortes Generales. Recogido en el artículo 86 de la Constitución Española. Son una medida extraordinaria, deben emplearse de forma excepcional. Referido a una materia en concreto. Dictados por el las Cortes Generales con delegación de las Gobierno. Recogido en los artículos 82-85 de la Constitución Española. Su alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria.
Adquisición de nacionalidad por Residencia: Plazo General Refugiados Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y Sefardies Nacido en territorio español:Sujeto a tutela, guarda o acogimiento. (Al menos durante 2 años) Casado con español Nacido fuera de España con ascendentes originarios españoles. (Padres y abuelos).
Cuando se declare por sentencia que se ha obtenido la nacionalidad mediante falsedad, ocultación, fraude, produciendose la nulidad de la misma... ¿Cual es el plazo para emitir la Nulidad de la Adquisición de Nacionalidad? 15 años 20 años 10 años 5 años.
Para recuperar la nacionalidad es necesario: Declarar ante el Registro Civil la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirla. Declarar ante el Ministerio de Justicia la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirla. Declarar en el Ayuntamiento la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirla. Declarar ante el Parlamento la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirla. Declarar ante el Registro Mercantil la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirla.
¿Cuando caduca la Carta de Naturaleza y Residencia si no se presenta ante funcionario tras recibir la notificación? 180 días 120 días 100 días 90 días 72 días 30 días.
¿Pueden los españoles perder la nacionalidad? Si No.
¿Pueden los españoles de origen perder la nacionalidad? Si No.
¿En cual de estos casos puede el español de origen perder la nacionalidad? Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran involuntariamente otra nacionalidad. Estén emancipados, residan en el extranjero y tengan doble nacionalidad.
¿En cual de estos casos puede el español de origen perder la nacionalidad? Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Estén emancipados residan en el extranjero y durante dos años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Estén emancipados residan en el extranjero y durante un año utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Estén emancipados residan en el extranjero y durante cuatro años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. .
¿En cual de estos casos puede el español de origen perder la nacionalidad? Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella. Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en en España y renuncien voluntariamente a ella. Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan intermitentemente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella. Los españoles que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
¿En cual de estos casos puede un Español que no sea de Origen perder la nacionalidad? Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española. Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de dos años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española. Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de cuatro años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española. Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de un año la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
¿En cual de estos casos puede un Español que no sea de Origen perder la nacionalidad? Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno. Cuando entren involuntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero sin la expresa prohibición del gobierno. Cuando entren voluntariamente al servicio o ejerzan un cargo administrativo en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Jerarquía normativa Real Decreto Legislativo Real Decreto Ley Ley Organica Ley Ordinaria Proyecto de Ley Proposición de Ley Decreto Resolución Orden.
Cortes Generales-Parlamento Camara Alta Camara Baja.
Domicilio: Vecindad Civil Domicilio Real o Voluntario (Convencional) Domicilio Legal o necesario Domicilio Electivo Domiclio de Persona Juridica Domicilio.
Declaración de fallecimiento y Ausencia Inmediato 8 dias 1 mes 3 meses 1 año 2 años 5 años 10 años 3 años.
Vecindad Civil: ¿Donde adquiere la Vecindad Civil el extranjero que obtiene la nacionalidad? En el lugar de nacimiento En el lugar de residencia Ultima vecindad de los progenitores, adoptantes o conyuge Todas son correctas.
Vecindad civil: La vecindad civil por matrimonio es: Se puede optar a la anterior al matrmonio o a la del conyuge. La del conyuge La anterior al matrimonio por defecto. Se puede optar a la del conyuge. .
¿Cuando se pierde la Vecindad Civil? Solo se puede perder la Vecindad Civil al perder la nacionalidad. Al realizar matrimonio No se puede perder la Vecindad Civil, solo modificar.
¿Cuando se obtiene la Vecindad Civil? Por residencia continuada durante 2 años con manifesta voluntad, o continuada durante 10 años sin declarar la contrario. Por residencia continuada durante 10 años con manifesta voluntad, o continuada durante 2 años sin declarar la contrario. Por residencia continuada durante 6 meses con manifesta voluntad, o continuada durante 2 años sin declarar la contrario. Por residencia continuada durante 6 meses con manifesta voluntad, o continuada durante 4 años sin declarar la contrario.
Vecindad Civil: Se obtiene por opción cuando: El hijo de + de 14 años y hasta transcurrido 1 año tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. El hijo de + de 14 años y hasta transcurrido 2 años tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. El hijo de + de 16 años y hasta transcurrido 1 año tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. El hijo de + de 16 años y hasta transcurrido 2 año tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. El hijo de + de 12 años y hasta transcurrido 1 año tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. El hijo de + de 12 años y hasta transcurrido 2 año tras su emancipación podrá solicitar la de su lugar de nacimiento, o ultima vecindad de sus padres. .
Vecindad Civil: La Vecinidad Civil por Filiación / adopción se asigna: 1º. Por la vecinidad civil de sus padres. 2º Si los padres tienen distinta vecindad civil, se asignará aquella del padre cuya filiación se hubiese determinado antes. 3º La del lugar de nacimiento. 4º La del derecho común. Los primeros 6 meses los padres pueden atribuir la de cualquira de los progenitor. 1º La del lugar de nacimiento.2º La del derecho común. Los primeros 6 meses los padres pueden atribuir la de cualquira de los progenitor. 3º. Por la vecinidad civil de sus padres. 4º Si los padres tienen distinta vecindad civil, se asignará aquella del padre cuya filiación se hubiese determinado antes. 1º La del derecho común. Los primeros 6 meses los padres pueden atribuir la de cualquira de los progenitor. 2º La del lugar de nacimiento.3º. Por la vecinidad civil de sus padres. 4º Si los padres tienen distinta vecindad civil, se asignará aquella del padre cuya filiación se hubiese determinado antes. 1º. Por la vecinidad civil de sus padres. 2º La del lugar de nacimiento. 3º La del derecho común. Los primeros 6 meses los padres pueden atribuir la de cualquira de los progenitor. 4º Si los padres tienen distinta vecindad civil, se asignará aquella del padre cuya filiación se hubiese determinado antes. .
Vecinidad Civil: Por adquisición: Perdida de Vecindad Civil Por opción Por matrimonio Por residencia Por adquisición de nacionalidad Por nacimiento Filiación / adopción.
Interpretación juridica: Autentica Judicial Doctrinal.
Iniciativa legislativa Proyecto de Ley Proposición de Ley.
Error de tipo y Error de prohibicion Error de Prohibicion/Directo Error de Tipo Error de flexo Error de Prohibicion Indirecto Error de Tipo Vencible Error de Tipo Invencible Error de Prohibicion Vencible Error de Prohibicion Invencible.
Relaciona Decreto Ley Real Decreto Ley Real Decreto Legislativo Decreto Real Decreto.
Piramide de la Jerarquia Normativa. 1 es mas alto, 10 mas bajo. 1 2 3 4 5 6 7.
¿Como se crea jurisprudencia? 2 o + sentencias del Tribunal Supremo 2 o + sentencias del Tribunal Constitucional 2 o + sentencias del Tribunal Superior 3 o + sentencias del Tribunal Supremo 3 o + sentencias del Tribunal Superior 3 o + sentencias del Tribunal Constitucional.
Deleción legislativa: Las Cortes delegan al gobierno la potestad para dictar normas mediante: Ley de bases para texto articulado o en ley ordinaria para texto refundido. Ley de bases o ley ordinaria para texto refundido. Ley de bases articuladas o en ley ordinaria para texto refundido. Ley de bases articuladas o en ley ordinaria para texto refundido. .
Deleción legislativa: ¿Quien delega al gobierno la potestad para dictar normas? Las Cortes Generales El Senado El Parlamento El Tribunal Supremo.
Jerarquia de las normas Leyes Organicas Leyes Ordinarias Reales Decretos Ordenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno Ordenes Ministeriales Circulares, instrucciones,... de autoridades inferiores Real Decreto Ley Real Decreto Legislativo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor