option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TC EN LA INFANCIA. Preguntas de exámenes, UNED
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TC EN LA INFANCIA. Preguntas de exámenes, UNED

Descripción:
Tema 13: Problemas de conducta infantil

Autor:
AVATAR
Laura.M
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 12/05/2023

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según las recomendaciones de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, la intervención terapéutica en los trastornos del comportamiento perturbador debe ser: Prolongada, con seguimientos a largo plazo Únicamente individual Unimodal.
El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo: Se ha introducido en el DSM-5 para evitar el sobrediagnóstico del trastorno bipolar en niños y adolescentes No está contemplado en el DSM-5 Es una denominación característica de la CIE-11.
Según el DSM-5, "Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan las normas o reglas sociales propias de la edad", debería diagnosticarse como: Trastorno de conducta Trastorno negativista desafiante Trastorno disocial.
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador el contrato conductual: Suele utilizarse con adolescentes No precisa especificar las consecuencias que se derivan del cumplimiento Normalmente no implica a los adultos que conviven con el niño.
En la intervención con adolescentes con trastornos de conducta, la motivación para el tratamiento: Se debería trabajar desde la primera sesión incluso antes de iniciar la evaluación Se empieza a trabajar una vez terminada la evaluación No debe trabajarse cuestionando los pensamientos del menor.
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador la economía de fichas: Es una de las estrategias más utilizadas para la reorganización de las contingencias de reforzamiento No suele requerir el entrenamiento de la familia Suele utilizarse con adolescentes.
En la intervención con adolescentes con trastorno de conducta, el tratamiento farmacológico resulta: Apropiado para los comportamientos agresivos, destructivos o impulsivos Eficaz ente comportamientos encubiertos como hurtos o mentiras Apropiado para reducir las influencias ambientales adversas.
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador la economía de fichas: Suele utilizarse con niños pequeños No puede combinarse con el coste de respuesta Debe emplear sólo reforzadores materiales.
En la intervención con adolescentes con trastornos de conducta, la motivación para el tratamiento: Se debería trabajar desde la primera sesión incluso antes de iniciar la evaluación Se empieza a trabajar una vez terminada la evaluación No debe trabajarse cuestionando los pensamientos del menor.
En la intervención con adolescentes con trastorno de conducta, el tratamiento farmacológico resulta: Apropiado para los comportamientos agresivos, destructivos o impulsivos Apropiado para reducir las influencias ambientales adversas Eficaz ante comportamientos encubiertos como hurtos o mentiras.
En el tratamiento de los trastornos del comportamiento perturbador los fracasos de la intervención podrían deberse a motivos como: Tratamientos que no se dirigen a los mecanismos causales implicados Un trastorno poco cronificado debido a una intervención preventiva Un entorno facilitador de una adecuada socialización del menor.
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador el contrato conductual: Debe implicar a los adultos que conviven con el menor No requiere que se especifiquen las consecuencias que se derivan de su incumplimiento Suele utilizarse con niños pequeños.
Según las recomendaciones de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, la intervención terapéutica en los trastornos del comportamiento perturbador debe: Las dos respuestas anteriores son correctas Ser multimodal Combinar intervención individual y grupal.
Los padres que se muestran con sus hijos extremadamente exigentes y directivos, pero no receptivos, adoptan un estilo de crianza: Autoritario Permisivo Democrático.
Al estudiar el desarrollo psicológico normal del menor se comprueba que durante los 3 primeros años de vida uno de los "problemas leves" más frecuentes se da con: Las dos respuestas anteriores son correctas Seguimiento de órdenes verbales La demora en la gratificación.
En los primeros años del niño es determinante el control ambiental sobre el comportamiento infantil por lo que son más efectivos los programas basados en: Control de contingencias Estrategias cognitivas Entrenamiento en habilidades sociales .
Cuando los padres observan un comportamiento violento en un niño de edad pre-escolar lo más adecuado es: Que promuevan comportamientos incompatibles o alternativos Que esperen a que se vaya extinguiendo al crecer Que no intervengan ya que es algo normal a esa edad.
Las investigaciones (estudios de eficacia) sobre los programas de educación a padres han demostrado: Que son un acercamiento rápido y eficiente a los problemas del comportamiento infantil Su falta de eficacia para mejorar la comunicación entre padres e hijos Su eficacia a corto plazo pero no a largo plazo.
Los padres que muestran una baja implicación emocional en la educación de sus hijos junto a una falta de exigencias y un nivel mínimo de esfuerzo por su parte, adoptan un estilo de crianza: Indiferente Autoritario Permisivo.
El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo Se ha introducido en el DSM-5 para evitar el sobrediagnóstico del trastorno bipolar en niños y adolescentes No está contemplado en el DSM-5 Es una denominación característica de la CIE-11.
Denunciar Test