option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TCAE HIGIENE
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TCAE HIGIENE

Descripción:
Toma de muestras y Residuos clinicos

Autor:
Mónica
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 25/04/2023

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 24
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿ Cuando se deben refundar las Agujas? Siempre Nunca En algunas ocasiones Ninguna es correcta.
Venas que mas se utilizan para obtención de sangre venosa MANO: cefálica y basílica BRAZO: cefálica, basilica, cubital y antebraquial RED VENOSADORSAL DEL PIE ZONA INGUINAL: safena y femoral MANO: cefálica, basilica, cubital y antebraquial ZONA INGUINAL: cefálica y basílica BRAZO: safena y femoral.
MATERIAL NECESARIO EXTRACCIÓN SANGRE VENOSA: Compresor Gasas Antséptico Sistema de punción Guantes Esparadrapo Tubos de sangre para recogida de muestras que se va a realizar Tira reactiva.
Después de una extracción de liquido cefalorraquídeo el paciente deberá permanecer acostado entre: 20 min a 1h 30 min No debe de estar acostado 2 h.
PROCEDIMIENTO SI ES UNA RECOGIDA DE MUESTRA INFANTIL Se coloca una bolsa recolectora pediátrica sin previa higiene genital Si no se realiza la micción en dos horas se cambia la bola Si no se realiza la micción en una horas se cambia la bola Se coloca una bolsa recolectora pediátrica previa higiene genital Se deposita la orina en un frasco estéril, se identifica y se envía al laboratoria .
En que técnica se debe de guardar condiciones de esterilidad (asepsia) PRECEDIMIENTO SI LA PERSONA ESTÁ SONDADA PROCEDIMIENTO SI ES UNA RECOGIDA DE MUESTRA INFANTIL PROCEDIMIENTO SI LA PERSONA NO PUEDE COLABORAR.
PARA QUE SIRVE LA RECOGIDA DE MUESTRA PARA UROCULTIVO: Procedimiento analítico que permite el diagnóstico de infecciones urinarias y la determinación del microorganismos responsable Permite conocer el antibiótico mas adecuado para emplear Primera orina de la mañana (esta mas concentrada y se puede encontrar mas numero de colonias bacterianas = correcto diagnostico) No se requiere condiciones de asepsia Se requiere condiciones de asepsia.
RECOGIDA DE MUESTRA DE UNA SOLA MICCIÓN: Consiste en recoger una muestra de orina con el fin de determinar sus características fisioquímicas (estudio microscópico) No se suele emplear la primera orina de la mañana Se suele emplear la primera orina de la mañana (ayunas) ya que es un orina más concentrada.
Que conocemos como NICTURIA: Micciones nocturnas, frecuentes Micciones muy frecuentes y pequeñas cantidades Perdidas urinarias involuntarias Orinar después de haber miccionado.
Según su frecuencia: ESTREÑIMIENTO Poco frecuentes y difíciles. Se relaciona con sedentarismo, dieta pobre en residuo, poca ingesta de agua, estrés, intervenciones quirúrgicas, consumo de ciertos medicamentos. Deposiciones excesivamente frecuentes. Se relaciona con infecciones, enfermedades digestivas.
Variaciones en la micción: diuresis ingestión de líquidos y alimentos con elevado contenido en agua elevadas temperaturas, ejercicio físico intenso y sudoración: disminuyen la diuresis Medicamentos: diuréticos aumenta la diuresis que los antihistamínicos la disminuye Diabetes: aumenta la diuresis Diarrea: reduce el volumen.
Variaciones en la micción: diuresis aumenta Medicamentos como diuréticos Diabetes Ingestión de liquidos Medicamentos como antihistamínicos Diarrea Elevadas temperaturas.
Residuos biosanitarios específicos o de riesgo (III) Solo son sólidos Son sólidos o líquidos potencialmente contaminantes (son proceden de pacientes con infecciones altamente virulentas) Incluyen: bisturis, lancetas, agujas, pipetas Recipientes con cantidades de exudado, drenajes y sangre en un volumen superior a 100 ml Se dividen en cinco subgrupos Se dividen en cuatro subgrupos: infecciones ( fiebre, cólera, tuberculosis, hepatitis B y C, VIH).
Residuos generales (I) Son sólidos Son sólidos y liquidos No representan riesgo para la salud, no haber estado en contacto con productos biológicos: sangre, secreciones También llamados residuos urbanos Material descontaminado y esterilizado.
GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS: CLASIFICACIÓN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
Clase VII: Los residuos radiactivos están gestionados por: Enresa, empresa nacional de residuos radiactivos No esta gestionado por nadie.
Clase VII: residuos radiactivos están generados principalmente por: Medicina Nuclear No están generados por nadie Sólidos (radioisótopos) y líquidos (isótopos radiactivos).
METODOS EMPLEADOS QUE UTILIZA ENZIMAS (destruyen componentes orgánicos) Métodos biológicos Métodos fisicos Métodos térmicos Métodos mecánicos.
Clase V: Precauciones concretas sobre residuos químicos No manejar estos residuos en solitario Residuos químicos líquidos se pueden mezclar Residuos químicos líquidos no se deden mezclar Recipientes líquidos deben llenarse al 80 % Los residuos líquidos se deden vertir de forma rapida y controlada.
METODOS EMPLEADOS QUE UTILIZA CLORO Métodos Químicos Métodos Termico Métodos Físicos Métodos Mecánicos.
METODOS EMPLEADOS QUE UTILIZA COBALTO o RADIACIONES DE ELECTRONES Métodos fisicos Métodos Quimicos Métodos Biológicos Métodos Mecanicos.
Clase II: Residuos sanitarios asimilables a urbano Residuos sólidos exclusivamente sanitarias Residuos liquidos y solidos Curas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, todo el material en contacto con liquidos biológicos Son peligroso para los sanitarios que los manipulan (reservorio de microorganismos patógenos y como foco de infección).
METODOS EMPLEADOS QUE UTILIZA NO eliminan la infecciosidad (trituración y compactación) Métodos Mecánicos Métodos Termicos Métodos Quimicos Métodos Físicos.
METODOS EMPLEADOS QUE UTILIZA eliminan la infecciosidad, utilizan el calor (autoclave, incineración) Termico Mecanicos Quimicos Fisicos.
Denunciar Test