option

Técnica y Edición de la Imagen

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Técnica y Edición de la Imagen

Descripción:
Test sobre Técnica y Edición de la Imagen Fija

Autor:
RC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes tipos de visores de cámaras fotográficas ¿Cuál es exclusivo de las cámaras fotográficas digitales? VISOR DIRECTO TLR SLR LIVE VIEW.
¿Cuál no es un sensor fotográfico? CCD XD CMOS Foveon X3.
¿Una imagen subexpuesta es...? Una imagen más clara de lo que debería ser Una imagen oscura Una imagen correctamente expuesta Una imagen sin color.
La sensibilidad es el grado de respuesta a la luz de un material fotosensible, película o sensor. El diafragma regula la intensidad de la luz según el tamaño de la apertura por donde entra la luz. La velocidad de obturación es el tercer mecanismo que controla la luz, mediante el tiempo que permanece abierto. Verdadero Falso.
Qué no influye en la profundidad de campo: la distancia al sujeto/objeto El número f El ISO la distancia focal.
Voy a fotografiar una carrera de bicicletas y quiero que el ciclista me salga nítido pero que se vea que está en movimiento. ¿Qué hago? congelo la imagen hago que el ciclista esté en movimiento y congeló el fondo pongo la cámara en automático un barrido o panning.
De las siguientes opciones, ¿Cuál cumple la ley de la reciprocidad para una medición de f5,6 y 1/60 e ISO 100? f 8, 1/125 y 100 ISO f11 y 1/30 y 200 ISO f4, 1/125 y 100 ISO f5,6, 1/60 y 200 ISO.
¿Qué tipo de objetivo se debe usar para hacer una fotografía en la que entre la máxima escena posible? Gran Angular objetivo normal Objetivo zoom Macro.
La profundidad de campo es directamente proporcional a la distancia de enfoque, es decir, a mayor distancia de enfoque la profundidad de campo es mayor, y a la inversa. Verdadero Falso.
¿Cuántos puntos de subexposición produce un filtro ND de 32X? .
Sobre teoría refotográfica, marca la afirmación incorrecta: Esto puede ser aplicable mejor a las ciencias sociales y las artes, también suele ser útil a otros ámbitos. El norteamericano Mark Klett, fotógrafo y profesor también de fotografía de la Universidad de Arizona, es quien finalmente ha dado forma desde los inicios de los años setenta a las variables y crecientes posibilidades de realización refotográfica. Estos métodos son útiles para explorar historias asociadas con las fotos o ubicaciones. La refotografía se puede hacer tanto a partir de fotografías como de dibujos y pinturas antiguas.
La cantidad de luz cuando es continua se mide con el fotómetro, bien sea el de la cámara o bien uno externo, de mano. Si la luz es de flash, se utiliza el flashímetro, y este solo lo hay de mano. Verdadero Falso.
La sincronización entre flashes puede ser: Por simpatía Por resiliencia Por amabilidad Ninguna de las anteriores.
En iluminación, según la calidad de la luz esta puede ser: Natural y artificial Continua y flash Cara y barata Dura y suave.
Decimos que la coincidencia de WB en cámara y la temperatura de color de la luz tiñe la luz de color: cálido verde blanco azulado.
Función de la luz principal Modelar creando el esquema deseado Crear volumen Rellenar sombras.
Si el ratio trabajando con luz continua es 1:8:4 y la luz principal mide 1/60 f8 y 100 ISO, ¿qué mide la luz secundaria? 1/125 f11 50 ISO 1/30 f5,6 200 ISO 1/125 f11 100 ISO 1/30 f5,6 100 ISO.
El paisaje como un sistema, incluye al menos tres niveles: el geosistema (que hace referencia al medio ambiente y la ecología); el sociosistema (que hace referencia a los sistemas de producción y poder imperantes al interior de una sociedad); y el sistema cultural (que hace referencia a la identidad colectiva). Por tanto, para poder hacer sostenible en el tiempo los lugares, espacios o paisajes en los que el hombre se desenvuelve, es imprescindible que debamos considerar sus aspectos ambientales, sociales y culturales. Verdadero Falso.
La planificación de las fotografías a realizar en la fotografía deportiva es necesaria. Verdadero Falso.
De los siguientes tipos de visores de cámaras fotográficas ¿Con cuál se encuadra a través de un objetivo y mediante pentaprixma? TLR LIVE VIEW SLR VISOR DIRECTO.
Cuando medimos la luz de una escena con la cámara, ¿qué luz estamos midiendo? La luz incidente La luz dura Con la cámara no se puede medir la luz La luz reflejada.
La sensibilidad es el grado de respuesta a la luz de un material fotosensible, película o sensor. La velocidad de obturación regula la intensidad de la luz según el tamaño de la apertura por donde entra la luz. El diafragma es el tercer mecanismo que controla la luz, mediante el tiempo que permanece abierto. Verdadero Falso.
Estoy de viaje y quiero hacer una foto del paisaje. Quiero que salga el máximo número de planos enfocados. La medición de partida de mi cámara es f4 y 1/500 . ¿Qué opción de las siguientes debería elegir? f2,8 y 1/1000 f22 y 1/30 f16 y 1/30 f4 y 1/125.
Voy a fotografiar en una calle de Málaga con un gran angular y trípode a un ciclista que pasa delante de la cámara, y la fotografía final que hago es a 6" f11 100 ISO, ¿cómo es el resultado? Sale todo movido, porque la velocidad está a 6" Hago que el ciclista esté en estático y el fondo movido Un barrido o panning Se ve la calle estática y no hay ciclista.
Estoy en la calle sólo con mi cámara y quiero hacer una foto de algo que hay en la otra acera. Mido y me da f8, 1/60 de velocidad ISO 100. Pero para que lo que quiero fotografiar esté encuadrado, necesito una distancia focal de 300. ¿Qué ajustes debo hacer para que la foto no me salga movida o trepidada? f16 y 1/60 f2,8 y 1/500 f2,8 y 1/8 f22 y 1/500.
Una luz suave es una luz que es proyectada a partir de un punto de luz y que produce un contorno de sombra definido. La luz dura es una luz que parte de una superficie o que partiendo de un punto es tamizada por una superficie que transmite la luz desde toda su superficie y que produce un contorno de sombra poco definido. Verdadero Falso.
La velocidad de sincronización del flash, en la cámara. No tiene ningún relación con la velocidad de la cámara El flash condiciona la forma de exponer con la cámara de igual manera que la luz continua Marca la velocidad mínima a la que se puede trabajar en la cámara Marca la velocidad máxima a la que se puede trabajar en la cámara.
En una escena iluminada artificialmente, ¿qué tipo de luz es la que no proyecta apenas sombras y es más fácil de controlar? luz del sol luz dura luz difusa luz secundaria.
Función de la luz secundaria Rellenar sombras Modelar creando el esquema deseado Crear/Dar volumen.
De los siguientes tipo de cámaras fotográficas, según su tecnología, ¿Cuál es de una sola capa y mejoró el rendimiento del primero que se fabricó? CMOS CCD FOVEON.
De los siguientes tipos de visores de cámaras fotográficas ¿Cuál existe solo en cámaras fotográficas analógicas? SLR LIVE VIEW TLR VISOR DIRECTO.
Estoy fotografiando a mi pareja. La medición es 1/30 f11. Si no me interesa el fondo y quiero que salga desenfocado, ¿qué ajuste debo hacer? f 2,8 y 1/500 f4 y 1/125 f16 y 1/15 f 2,8 y 1/8.
¿Cuántos puntos de subexposición produce un filtro ND3? Escribir la respuesta en número.
Sobre teoría refotográfica, marca la afirmación no correcta: Una fotografía de repetición, o refotografía, es una fotografía hecha específicamente para duplicar aspectos seleccionados de otra fotografía, dibujo o pintura realista, preexistente El resultado es un díptico fotográfico que abarca un intervalo de tiempo. Las fotografías actúan como delimitadores del tiempo abarcado, y la combinación plantea interrogantes acerca de lo que no se ve, así como de lo que se ve, en cualquier foto. El primer método depende de encontrar el punto exacto donde se hizo una fotografía. Esto depende de la precisión para encontrar la posición y perspectiva de la primera vista. El segundo método implica volver a localizar el lugar donde se hizo una fotografía. Pero los métodos empleados definen una metodología menos interesada en la recolocación de la exacta posición del original que con el contexto que rodea la fotografía.
Si el ratio trabajando con luz continua es 1:4:8 y la luz terciaria mide 1/30 f5,6 y 200 ISO, ¿que mide la luz principal? 1/15 f4 400 ISO 1/60 f8 100 ISO 1/15 f4 200 ISO 1/60 f8 200 ISO.
Reportaje: Especialidad periodística que utiliza imágenes para acompañar la noticia propiamente dicha o para narrar una historia sin palabras. Puede ser para acompañar una noticia (1 ó 2 fotografías), o un artículo de fondo (pudiendo llegar a las 7 u 8 imágenes fotográficas). Verdadero Falso.
En fotografías de cielo nocturno, quizás queramos hacer un startrail. Así una fotografía que puede durar 1 hora de exposición es recomendable hacerla mediante apilamiento de 120 fotografías de 30" cada una, montadas posteriormente en un programa de edición fotográfica. Verdadero Falso.
Si tengo una fuente de iluminación a 3.200ºK, ¿qué balance de blanco debo poner en la cámara para anular la dominante? Cierro los ojos, pongo un WB aleatorio y que sea lo que Dios quiera luz del sol flourescente tungsteno/incandescente.
De los siguientes tipos de sensores de cámaras fotográficas, según su tecnología, ¿Cuál es el primero que se comercializó? CCD FOVEON CMOS.
De los siguientes tipos de visores de cámaras fotográficas ¿Con cuál se encuadra a través de un objetivo y la fotografía se hace con otro objetivo? TLR VISOR DIRECTO SLR LIVE VIEW.
De los siguientes tipos de fotómetros, ¿cuál mide la luz que recibe el sujeto u objeto a fotografiar? Fotómetro de luz reflejada Fotómetro de luz incidente.
¿Cuál de estas acciones favorece la mínima profundidad de campo? Velocidad de obturación lenta Distancia focal más corta Mayor distancia al sujeto Número f más abierto.
La profundidad de campo es directamente proporcional a la distancia focal, es decir, a mayor distancia focal la profundidad de campo es mayor, y a la inversa. Verdadero Falso.
La coincidencia de la temperatura de color de la fuente de iluminación y de la del BW que realicemos en la cámara dará como resultado luz blanca Verdadero Falso.
Cuando iluminamos con flash, La variación del diafragma en la cámara no influye en la exposición con el flash La variación de la sensibilidad en la cámara no influye en la exposición con el flash El flash condiciona la forma de exponer con la cámara de igual manera que la luz continua La variación de la velocidad en la cámara no influye en la exposición con el flash.
Tenemos un retrato con dos fuentes de luz. Una está situada a las 5 horas y tiene 5.500ºK y otra está situada a las 8 horas y tiene 3200ºK. ¿Con qué color queda la foto si pongo el WB en incandescente/tungsteno? Derecha azul. Izquierda blanco Derecha blanco. Izquierda anaranjado. Derecha blanco. Izquierda azul Derecha azul. Izquierda anaranjado.
Función de la luz terciaria Modelar creando el esquema deseado Crear volumen Rellenar sombras.
En fotografía de arquitectura se deben corregir las lineas verticales para que sean paralelas y no den la sensación de que el edificio se cae para atrás. Para ello se puede trabajar igualmente con objetivos especiales de corrección de perspectiva o con la herramienta corrección de lente de photoshop. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor