option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Técnica radiológica Simple (Autoevaluación) Tema 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Técnica radiológica Simple (Autoevaluación) Tema 3

Descripción:
Técnicas de exploración radiológica de la extremidad inferir y cintura pelvica

Fecha de Creación: 2024/01/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuando se realiza una radiografía del fémur se han de seguir recomendaciones como: Realizar dos exposiciones en la misma proyección. Utilizar rejilla antidifusora. Usar protector gonadal. Todas son correctas.

Es una proyección adicional de la extremidad inferior: Pies en carga. Calcáneo axial. A y B son correctas. Rodilla anteroposterior.

La cintura pélvica hace referencia a: Íleon. Isquion. Pubis. Todas son correctas.

La distancia del foco al receptor de imagen (DFRI) en radiografías de la extremidad inferior y cintura pélvica es de: 2 metros. 50 centímetros. 1 - 1.2 metros. 1.5 - 2 metros.

Las radiografías de la articulación coxofemoral, femorotibial y el arco longitudinal del pie se realizan con: Estativo horizontal. Estativo vertical. Sedestación. Todas son incorrectas.

Las recomendaciones generales para realizar radiografías de la extremidad inferior y la cintura pélvica incluyen: Usar un foco grueso. Utilizar obligatoriamente una rejilla antidifusora. No es necesario usar sujeciones o apoyos. Todas son incorrectas.

Para centrar las radiografías de pies y dedos del pie se usa como punto de referencia: Plano sagital medio. Plano coronal medio. Plano lateral medial. Plano oblicuo medial.

Para evaluar el espacio femorotibial cuando aguanta peso corporal se utiliza la proyección: Rodilla anteroposterior. Rodillas en carga anteroposterior. Método de Rodillen. Todas las anteriores son incorrectas.

Para evaluar y diagnosticar traumatismos o dolores del calcáneo (talón del pie) se usa la proyección: Calcáneo posterior. Calcáneo axial. Método calcánico. Ninguna es correcta.

Para las personas con dolores de cadera o principios de artrosis se utiliza la proyección adicional denominada: Método de Dunn. Método Danelius-Miller. Método de Lequesne. Método de Dina.

Denunciar Test