Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETecnicas Hoteleras 2Bimestre 2017-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tecnicas Hoteleras 2Bimestre 2017-2017

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/07/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
es conveniente que roperia lleve un control de las bajas y perdidas se considera "perdidas" a. cuando el camarista reporta el robo de algun blanco de una habitacion b. cuando se observa que algun blanco esta deteriorado c. faltantes .
el servicio de cortesia nocturna puede realizarse en algunos niveles estos son a. niveles basicos, intermedio, superior y muy superior b. niveles basicos y VIP c. este servicio es unico y es el mismo nivel para todo es los huespedes .
todos los dias entre las siete y las ocho de la noche, una de las camaristas debe recorrer todas las habitaciones ocupadas para realizar lo que conoce como a. cortesia nocturna b. discrepancias c. reporte de ama de llaves .
revisar el mantenimiento del cuarto (luces, aire, agua) es una actividad que se realiza en la limpieza de una habitacion a. ocupada b. que no se rento c. vacia y sucia .
el siguiente enunciado "todo hotel debe tener programas adecuados de limpieza en todas sus areas" el proceso aconsejable a seguir es el siguiente a. entregar reportes a recepcion, gerente, contabilidad y archivo b. bajo la supervision directa del gerente se debera tener una reunion de jefes de departamento para seleccionar c. nivel basico, intermedio y superior .
segun el tipo de supervision el ama de llaves lo realiza a. diariamente b. semanal o quincenal c. inesperada .
es conveniente que roperia lleve un control de las bajas y perdidas; se considera "bajas" a. cuando el camarista reporta el robo de algun blanco de una habitacion b. cuando se observa que algun blanco esta deteriorado c. faltantes .
con los inventarios realizados por el departamento de ama de llaves se puede controlar a. faltantes, posibles adquisidores y activos fijos reales b. bajas y perdidas c. inventarios, vales de equipo y control de camas extras .
dentro de las prioridades de limpieza en un hotel con alta ocupacion se dara prioridad a. las habitaciones ocupadas cuyos huespedes desocuparan ese dia b. las habitaciones vacias y sucias c. las habitaciones ocupadas cuyos huespedes no desocuparan la habitacion ese dia .
el ama de llaves debera elaborar un reporte en el que detalle el estado de cada habitacion, esto se basa en el a. el reporte de recepcion b. el reporte de las camaristas c. el reporte de los mozos .
el ama de llaves o la supervisora de habitaciones avisara a recepcion para que bloqueen el grafico, con la finalidad de a. tener lista la habitacion para asignarle a un huesped b. la habitacion permanezca bloqueada para que no se le asigne a ningun huesped c. la recepcionista no tiene autorizacion de bloquear habitaciones .
dentro de las prioridades de limpieza en un hotel con baja acupacion se dara prioridad a, las habitaciones ocupadas cuyos huespedes desocuparan ese dia b. las habitaciones vacias y sucias c. las habitaciones ocupadas con preferencia .
si en el reporte de ama de llaves se indica que la habitacion 203 esta ocupada y el control de habitaciones de recepcion indica que esta vacia, a este caso se lo conoce como a. discrepancias b. cortesia nocturna c. bloqueo de habitaciones .
el correcto manejo de objetos olvidados es a. entregarlos a la ofisina del gerente para que desde ahi se realice el envio del mismo b. entregarlos a la oficina de mensajeria para que lo envien al huesped lo mas pronto posible c. entregarlos a la oficina de ama de llaves y desde ahi informar a recepcion para que realice el envio del mismo y se comunique con el huesped .
antes de la llegada de huespedes VIP el recepcionista debe avisar al ama de llaves para que revise la habitacion, esta revision incluye a. limpieza, suministros y mantenimiento b. cortesia nocturna, reporte y discrepancias c. el recepcionista envia al gerente turno para que revise la habitacion .
todos los dias entre las siete y ocho de la noche una de las camaristas debe recorrer todas las habitaciones ocupadas para realizar a. el reporte de recepcion b. la cortesia nocturna c. discrepancias .
evitar que personas extrañas disfrutan de las instalaciones destinadas a los huespedes por ejemplo , cancha de tenis, juegos; esto es funcion de a. jefe de areas publicas b. jefe de seguridad c. jefe de eventos y recreacion .
en el reglamento interno para seguridad hotelera para los empleados se estipula a. los objetos olvidados solo se guardan durante 6 meses b. las reservaciones sin deposito vencen a las 6pm c. checar la entrada y salida uniformado .
negar habitacion a parejas sin equipaje que intentan utilizar las habitaciones y por su aspecto deteriodo en la imagen del hotel es una a. medida preventiva de seguridad interna b. medida correctiva de seguridad interna c. deterioro de la imagen y prestigio .
es importante que como medida de seguridad en las albercas jacuzzi y playa se coloque un aviso a. pronostico del clima b. hoario de atencion para los snaks c. niños menores de 12 años deben ser acompañdos por adultos .
en el caso de que persona llegue en taxi al hotel a la madrugada en visible estado de ebriedad indique que esta hospedada en el hotel a. el recepcionista le niega la entrada y le pide que salga del hotel b. el agente de seguridad verifica con el recepcionista si la persona esta registrada y la acompaña a la habitacion c. el agente de seguridad tiene la obligacion de pedirle documentos y hacerla esperar en el lobby hasta que amanezca .
si durante el turno de la noche se observa que sale de una habitacion una persona extraña al totel dejarle ir sin antes investigar el numero de la habitacion de donde procede y verificar con a. el huesped b. policia c. recepcionista .
es incrible lo costoso que resultan para los hoteles algunas actitudes que directa o indirectamente que provovan desperdicios de los recursos materiales y humanos, los mas comunes son los siguientes a. luces encendidas en los salones y habitaciones desocupadas b. buffet diario en el restaurante c. papel de impresion en el area de recepcion .
es recomendable que el jefe de seguridad aporte con algunas ideas sobre la iluminacion de determinadas areas donde se pueden cometer delitos, algunas de estas areas pueden ser a. habitaciones ocupadas b. estacionamientos y albercas c. lobby y recepcion .
la funcion principal del departamento de mantenimiento es a. evitar las quejas de los huespedes mediante la implantacion de sistemas y programas de mantenimiento b. mantener limpias y en buen estado las habitaciones ocupadas c. mantener limpias las areas y baños publicos .
listar todo el equipo que requiere inspeccion, motores, manejadoras, estufas, refrigeradoras, etc, inventario y numerar cada uno de los objetos esto se considera a. un control para el mantenimiento preventivo b. un control para el mantenimiento correctivo c. un mantenimiento contratado .
debido a las condiciones climatologicas del pais, en muchos hoteles es necesario instalat equipos en condiciones de temperatura y humedad agradables en el interior del establecimiento, entre los mas comunes a. aire acondicionado b. pararrayos c. sistema de tierra .
cuando en un departamento del hotel se detecta alguna falla en el funcionamiento de alguna instalacion se debe solicitar por escrito la reparacion; este tipo de mantenimiento es a. preventivo b. correctivo c. mecanico .
enviarles el periodico a la habitacion autorizarles credito en algunos caos es un servicio que se les da a. familiares del gerente o de los duelos del hotel b. periodistas que escriben sobre turismo o agentes de vaijes que se hospedan en el hotel c. proveedores .
en algunos hoteles en el departamento de relaciones publicas se reciben todas las evaluaciones que los huespedes que han recibido un servicio del hotel, existen 4 tipos de evaluaciones del servicio a. huesped individual, cliente del restaurante , grupos y eventos b. cleinte vip, huesped ejecutivo, huesped con tiramiento especial y grupos de estudiantes c. cliente del restaurante, periodistas que escriben sobre turismo, proveedores que se hospedan en el hotel VIP .
todos los huespedes se consideran importantes sin embargo algunos de ellos reciben un trato muy especial pues su influencia en el medio donde se desarrollan puede resultar muy benefica para el hotel; estas personas pueden ser a. familiares del gerente o de los duelos del hotel b. periodistas que escriben sobre turismo, agencia de viajes c. proveedores .
la revista del hotel que se imprime dirigida a los huespedes, agentes de vaijes, lineas aereas, incluyen como a. cuestionarios de evolucion del servicio b. proveedores importantes y los servicios que brindan c. eventos realizados, nuevas remodelaciones del hotel .
en las pruebas de preselccion, el examen de vinos, licores y cocteleria se lo aplica a. canditados para el puesto de contabilidad y auditoria b. maitre c. cantineros .
existen dos formas de entrevista profunda, una de ellas es a. entrevista preeliminar b. entrevista dirigida c. prueba de seleccion .
algunas de las campañas que debe promover el departamento de recursos humanos son a. limpieza, amabilidad, ahorro de energia b. festejos, peregrinaciones, misas c. creacion de equipos deportivos, torneos, platicas acerca de maquillaje para el personal femenino .
para la entrevista profunda al candidato se considera estandarizar algunas preguntas una de ellas es a. ¿que hacias mejor en tu ultimo trabajo? explicame tus funciones b. ¿tuviste alguna relacion sentimental con algun compañero del trabajo? c. a tu esposa-o le gusta o no que trabajes hasta altas horas de noche .
el documento mediante el cual el departamento de compras del hotel solicita a un proveedor especifico de mercancia que el departamento le pidio a traves de la solicitud de compra se denomina a. inventario b. orden de compra c. solicitud de compra .
cuando algun departamento del hotel requiera algun suministro y esta no se encuentre en el almacen, deberan llenar una forma llamada a. solicitud de compra b. suministros y compras c. orden de compra.
es muy importante que las compras se centralicen en algun departamento que se haga responsable de ellas, pues de esta manera se obtienen muchas ventajas, una de ellas es a. mayor posibilidad de corrupcion b. menor seleccion de proveedores c. uniformidad en las compras .
las politicas de compras son muy variadas dependiendo de cada hotel, una de ellas es a. cualquiera que sea el caso pueden realizar las compras los jefes de departamentos b. la seleccion del proveedor lo hace unicamente el jefe de compras c. a todo proveedor se le dara la oportunidad de cotizar .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso