Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETecnicas Hoteleras 2Bimestre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tecnicas Hoteleras 2Bimestre 2018

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/07/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
el reporte de ama de llaves se lo envia a. recepcion, gerente de division de habitaciones, contabilidad y archivo del de ama de llaves b. gerente, contabilidad, bodega y restaurante c. recepcion, restaurante, jefe de botones y seguridad.
el reporte de ama de llaves se lo debe realizar a. una sola vez en el dia b. el ama de llaves no realiza reporte, solo las camareras c. de 2,3 o 4 veces al dia, dependiendo del tipo de hotel.
revisar el mantenimiento del cuarto (luces, aire, agua, tv, telefono, baño, etc) es una actividad de limpieza de una habitacion a. ocupada b. que no se rento c. vacia y sucia .
la "cortesia nocturna" es a. elaborar un reporte de ama de llaves para entregarlo al auditor nocturno b. recorrer a diario entre las 7 y 8 de la noche las habitaciones ocupadas para colocar un chocolate, dulce o licor c. reportar las habitaciones ocupadas al auditor nocturno .
el servicio de cortesia nocturna puede realizarse en algunos niveles, estos son a. nivel basico, intermedio, superior y muy superior b. nivel basico y VIP c. este servicio es unico y es el mismo nivel para todos los huespedes.
es conveniente que roperia lleve un control de las bajas y perdidas; se considera "bajas" a. cuando el camarista reporta el robo de algun blanco de una habitacion b. cuando se observa que algun blanco esta deteriorado c. faltantes .
cerrar cortinas, encender la luz, quitar la colcha y abrir la cama y colocar un chocolate, se considera una cortesia nocturna de nivel a. intermedio b. basico c. nivel muy superior solo en hoteles de gran turismo.
¿los mozos, camaristas y costureras pertenecen al departamento de? a. ama de llaves b. areas publicas c. recepcion.
el ama de llaves debera elaborar un reporte en el que detalle el estado de cada habitacion, este se basa en a. el reporte de recepcion b. el reporte de las camaristas c. el reporte de los mozos.
el principal objeto para la venta en un hotel es a. el menu del restaurante y bar b. eventos grandes y solemnes c. la habitacion.
el servicio de cortesia nocturna, se lo realiza en a. habitacion ocupadas b. habitaciones sucias y vacias c. habitaciones bloqueadas .
para un adecuado funcionamiento del departamento de ama de llaves es recomendable que el manejo de roperia ubique junto a las siguientes areas a. recepcion, gerente de division de habitaciones, contabilidad y archivo del departamento de ama de llaves b. lavanderia, vestidores de empleados y oficina de ama de llaves c. recepcion, restaurante, jefe de botones y seguridad.
el correcto manejo de objetos olvidados es a. entregarlos a la oficina del gerente para que desde ahi se realice el envio del mismo b. entregarlos a la oficina de mensajeria para que lo envien al huesped lo mas pronto posible c. entregarlos a la oficina de ama de llaves y desde ahi informar a recepcion para que realice el envio del mismo y se comunique con el huesped .
si en el reporte de ama de llaves se indica que la habitacion 203 esta ocupada y el control de habitaciones de recepcion indica que esta vacia a este caso se lo conoce como a. discrepancias b. cortesia nocturna c. bloqueo de habitaciones .
cuando se espera la llegada de un grupo al hotel, se recomienda a. modificar los estandares de suministros para adaptarlos al grupo b. no dejar suministros en las habitaciones que seran ocupadas por el grupo c. no es necesario modificar los estandares de suministros .
antes de la llegada de huespedes VIP el recepcionista debe avisar al ama de llaves para que revise la habitacion, esta revision incluye a. limpieza, suministros y mantenimiento b. cortesia nocturna, reporte y discrepancias c. el recepcionista envia al gerente turno para que revise la habitacion .
entre las medidas mas importantes para la prevencion de robos al hotel se recomienda al departamento de seguridad a. hacer la revision periodica de la basura b. rotacion periodica de los cilindros de las chapas de habitaciones c. verificar el apellido de los huespedes antes de llamarles a sus habitaciones .
es verdaderamente increible lo costoso que resultan para los hoteles algunas actitudes que directa o indirectamente provocan desperdicios de los recursos de los materiales y humanos, una de las mas comunes es a. luces encendidas en los salones y habitaciones desocupadas b. luces encendidas en la zona de parqueadero por la noche c. colocacion de nuevos amenities en habitaciones limpias .
se debe hacer por lo menos dos simulacros de incendios al año, deben ser organizados y coordinados por a. gerente de relaciones publicas b. cuerpo de bomberos de la ciudad c. jefa del departamento de seguridad .
el jefe del departamento de seguridad debe presentar un reporte anual al gerente del hotel, este reporte incluye los siguientes aspectos a. prevencion y combate de incendios b. requisicion del almacen reporte de extravio de objetos .
si durante el turno de la noche se observa que sale de una habitacion una persona extraña al hotel, no se debe dejarle ir sin antes investigar el numero de la habitacion de donde procede y verificar con a. el huesped b. policia c. recepcionista .
en caso de que un huesped reporte el robo de joyas, valores o dinero de su habitacion se debe proceder de la siguiente forma a. aislar al huesped, llevarlo a una oficina y entrevistarlo en privado b. llevar al huesped al centro de policia mas cercano para q se realice la denuncia c. entrevistar a todos los trabajadores del hotel y avisar por altavoz el robo .
es recomendable que el jefe de seguridad aporte con algunas ideas sobre la iluminacion de determinadas areas donde se pueden cometer delitos, algunas de esta areas pueden ser a. habitaciones ocupadas b. estacionamientos y albercas c. lobby y recepcion .
son mensajes colocados en habitaciones, tarjetas de registro o areas publicas para informar a los huespedes de algunas normas y politicas de seguridad para su propia proteccion, estos mensajes se los llama a.avisos de seguridad para los huespedes b. traveler safetytips c. reportes de seguridad .
cuando el hotel tiene llaves metalicas para abrir las habitaciones, el departamento que se encarga de guardar las originales es a. mantenimiento b. seguridad c. ama de llaves .
el departamento de mantenimiento realiza el inventario de maquinaria del hotel, durante un periodo a. diario b. anual c. mensual .
una de las ventajas del mantenimiento preventivo es que a. reduce el tiempo de espera y las molestias de los huespedes y evita que haya huespedes incomodos por el mal servicio del hotel b. supera la calidad de la mano de obra c. especifica el servicio contratado .
cuando en un departamento del hotel se detecta alguna falla en el funcionamiento de alguna instalacion se debe solicitar por escrito la reparacion; este tipo de mantenimiento es a. preventivo b. correctivo c. mecanico.
enviarles el periodico a la habitacion, autorizadas credito en algunos casos, es un servicio que se les da a. familiares del gerente o de los dueños del hotel b. periodistas que escriben sobre turismo o agentes de viajes que se hospedan en el hotel c. proveedores.
la revista del hotel que se imprime dirigida a los huespedes, agentes de viajes, lineas aereas, incluyen noticias como a. cuestionarios de evolucion del servicio b. proveedores importantes y los servicios que brindan c. eventos realizados, nuevas remodelaciones del hotel.
todos los huespedes se consideran importantes, sin embargo, algunos de ellos reciben un trato muy especial pues su influencia en el medio donde se desarrollan puede resultar muy benefica para el hotel; estas personas pueden ser a. familiares del gerente o de los dueños del hotel b. periodistas que escriben sobre turismo, agentes de viajes c. proveedores .
la revista del hotel que se imprime dirigida a los huespedes, agentes de vaijes, lineas aereas , es elaborada como a. el departamento de seguridad b. el departamento de mantenimiento c. el departamento de relaciones publicas.
en las pruebas de preseleccion, el examen de vinos, licores y cocteleria, se lo aplica a. candidatos para el puesto de contabilidad y auditoria b. maitre c. cantineros .
en terminos generales existen dos formas de motivacion del personal del hotel a. orientacion y prestamos b. economica y no economica c. eliminacion de rutinas .
el clima organizacional en un hotel significa a. armonia entre el hotel y sus empleados b. politicas de seguridad para prevenir robos al hotel c. tener una politica de puertas abiertas .
en el formato para el analisis del puesto debe constar principalmente a. departamento, sueldo, puesto b. puesyo, causas, requerimiento especiales c. denominacion del puesto, departamento, jefe inmediato superior .
cuando algun departamento del hotel requiera algun suministro y este no se encuentre en el almacen deberan llenar una forma llamada a. solicitud de compra b. suministros y compras c. orden de compra .
el responsable de las compras que el hotel debe realizar en alimentos, bebidas y suministros es a. gerente de compras b. chofer de compras c. secretaria de compras .
las politicas de compras son muy varidas dependiendo de cada hotel, una de ellas es a. cualquiera que sea el caso pueden realizar las compras los jefes de departamentos b. seleccion del proveedor se le dara la oportunidad de cotizar c. a todo proveedor se le dara la oportunidad de cotizar .
es muy importante que las compras se centralicen en algun departamento que se haga responsable de ellas , pues de esta manera se obtiene muchas ventajas, una de ellas es a. mayor posibilidad de corrupcion b. menor seleccion de proveedores c. uniformidad en las compras .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso