Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETécnicas Hoteleras Primer B 2017-2018 (0007)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Técnicas Hoteleras Primer B 2017-2018 (0007)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Durante el proceso de implementación de la calidad es importante que se involucre a todo personal con la finalidad de que no se demore el proceso con pareceres indefinidos V F.
En general se puede afirmar que la calidad es un costo relevante es más costoso producir servicios que no cumplen los requerimientos que los costos que implica mantener un sistema de calidad V F.
Un servicio de calidad existe solamente cuando el servicio realizado cumple o supera los requerimientos o necesidades del huésped V F.
La planificación de la calidad incluye el diseño del producto o estándares de servicio V F.
La gestión de la calidad antes reconocida como "quallity" management system" de define como el conjunto de actividades para evaluar a una organización en lo relativo a la administración del recurso humano V F.
Reconocimiento de que la cultura de la calidad es única estrategia válida para lograr un nivel competitivo que permita mantenerse en el mercado y obtener resultados exitosos V F.
En un servicio de calidad la queja es el "momento crítico del servicio" o el "momento de verda" pues implica el hecho de que el huésped realiza una evaluación del servicio que recibe V F.
La tarea de implementar un sistema de calidad en una impresa es algo rápido ya que si nos demoramos mucho en el proceso de pierde en interes por parte de los empleados V F.
A la calidad en una empresa de la considera una meta debido a que el principio de la mejora continua hace que se llegue a una meta permanente V F.
Al presentarse alguna queja es necesario responsabilizarse de la solución y agradecer al huésped V F.
La calidad del servicio depende de aspectos conductuales como: presentación persona. Cortesía y actitudes V F.
En la gestión de calidad se tiene que cambiar de mentalidad hay que pensar que las cosas solo se pueden hacer de una forma donde el cliente tiene siempre la razón V F.
La calidad del servicio depende de aspectos técnicos como manejo de materiales sistema de trabajo e idioma extranjero V F.
Desde el momento en que el empleado inicia su relación laboral en una empresa de servicios como un hotel se debe fomentar en el creación de una cultura de la calidad en la prestación del servicio a cada huésped V F.
Las vías por las que el personal de reservaciones del hotel recepta las reservas pueden ser personales telefónicas por fax email o página web V F.
Como parte de una estrategia de ventas algunos hoteles ofrecen descuentos de cortesía a determinados huéspedes . El descuento es una rebaja de un determinado porcentaje del precio V F.
Cuando se recibe una reservación fuera del horario de la oficina pertinente se tomará en recepción por esta razon, el departamento de reservaciones debe informar a recepción cuáles son las fechas cerradas V F.
La venta de habitaciones es la actividad principal de un hotel y supone el mayor ingreso económico por lo tanto esto exige que el personal de recepción debe ser titulado en economía o administración empresarial V F.
El auditor nocturno es el encargado principal de elaborar las partes de averías y resguardar, entregar y recibir llaves V F.
Cuando una persona que se debe comunicar al interlocutor está hablando y por consiguiente su teléfono está ocupado debe consultarse al interlocutor si desea esperar o prefiere dejar sus datos para luego devolverle la llamada V F.
Durante la estancia del huésped el pagaré queda abierto y a la salida se cierra V F.
El cajero debe revisar que todas las facturas deben ser marcadas con la hora de salida V F.
Los seis pasos básicos que se deben considerar al recibir a un huésped son los siguientes, bienvenidas y promoción, registro, asignacion, cobro y despedida V F.
Durante el proceso del check in el huésped se formará la primera impresión del hotel así que el colaborador debe ofrecerle los descuentos especiales como una técnica infalible para que el huésped no genera una impresión, negativa de la calidad del servicio V F.
Es el caso de que el huésped solicite que no le pasen llamadas telefónicas se deben tomar los mensajes de todas las personas que lo llaman y anotarlas en el cuaderno de novedades para que todos los telefonistas lean los mensajes y luego dárselos verbalmente al huésped V F.
Algunos hoteles disponen de un sistema de voceo que consiste en bocinas instaladas en diferentes áreas del hote, mediante las cuales la operadora de teléfonos vocea a los huéspedes cuando otra persona trata de localizarlos V F.
A los botones también se los conoce como "bell boys" ya que se debe a una costumbre que duró muchos años tocar un timbre en la recepción para llamar a esos empleados V F.
En la edad de oro a los botones de los conocía "bell hop" ya que los botones brincaban en atención al sonido del timbre y transportaban el equipaje de los huéspedes a las habitaciones V F.
Los empleados del departamento de botones también ayudan a realizar funciones como vigilantes, reportando las anomalías que puedan poner en peligro a los huéspedes o al hotel V F.
El valet es la persona encargada de realizar el mantenimiento y limpieza de consignas V F.
Los botones dependen directamente del departamento de seguridad del hotel V F.
El check room y su manejo es responsabilidad del recepcionista V F.
En los hoteles de casi todo el mundo es tradicional que los miembros del departamento de botones reciban graficaciones o propinar por realizar servicios tales como llevar el equipaje llamar un taxi o traer el periódico a la habitación del huésped V F.
El portero es el saludador personal del hotel V F.
Cuando por algún motivo el huésped no contesta la llamada para despertar la operación de teléfonos llamara al botones para que vaya a tocar la puerta de la habitación del huésped. En caso de que no conteste el mismo aquel hablara a un agente de seguridad para que juntos se introduzcan a la habitación con la llave maestra V F.
En la salida del huésped el botones debe acompañar al huésped hasta la puerta principal y se lo debe entregar el equipaje al portero así mismo se lo debe desear feliz viaje e indicarle que espera verlo en el hotel en su próximo viaje a la ciudad V F.
Los botones son los responsables de escoltar al huésped y su pertenencia a la habitación artes de que el cliente haya sido registrado V F.
Al igual que en recepción el departamento de botones tiene sus propios pendientes para pasarlos de un turno a otro y el capitán cuyo turno acaba de terminar debe llenar la libreta V F.
Cuando se tiene un buen servicio de parte de los porteros de los botones y del capitán hacen que el prestigio del hotel se eleva esto a su vez se da cuando los empleados de este departamento logran incrementar las ventas al sugerir servicios el huésped V F.
Es muy común observar que en los hoteles que afirman que ofrecen un excelente servicio el equipaje de los huéspedes que se registran en grupo llega una hora después a las habitaciones todo esto causa un profundo malestar en los huéspedes y deteriora la imagen del hotel V F.
En el caso de que el elevador está ocupado por otras personas y no hay cupo para el botones este debe pedirle al huésped que suban por las escaleras al piso donde se encuentra la habitación ya que hay otros huéspedes que están esperando de su servicio y no puede esperar el elevador V F.
Al llegar a la habitación el botones debe acomodar el equipaje en el pasillo a un lado de la puerta para no obstruir el paso del huésped V F.
Después de registrar al huésped el botones tiene la responsabilidad de verificar que el número de la habitación anotado de la tirilla de pronto registro y en la llave sea el mismo ya que es común que le entreguen llaves equivocados V F.
Antes de abrir la habitación el botones debe tocar la puerta con los nudillos de la mano jamás con la llave o con algún obejto.si está con las manos ocupadas pedirle a huésped que lo haga V F.
Casi siempre al finalizar el servicio el cliente le ofrece una graficacion o propina al botones. Si esto sucede se debe agradecer y sin mirar cuánto fue guardarla si el cliente no ofrece nada no se le debe insinuar la propina ya que es una falta de cortesía . Se recomienda llevar cambio en caso de que el cliente lo solicita V F.
Los botones por lo general tienen un par de turnos (mañana y tarde) los turnos nocturnos solo los realizan los guardias de seguridad y recepcionistas V F.
El departamento de botones depende del departamento de recepción y solo se relaciona con este departamento V F.
Cuando el botones observa que un huésped se va disgustado con el servicio del hotel lo debe notificar en forma inmediata al gerente del hotel, con la finalidad de sancionar al empleo que ha dado un mal servicio V F.
Cuando un botón es eficiente suele revisar en las habitaciones las luces, cortinas, calefacción y aire acondicionado y televisor para comparar que todo funcione bien y si no reportarlo inmediatamente con mantenimiento para su arreglo en el menor tiempo posible V F.
En el caso de que algo llegaría a salir mal o llegan quejas de algún huésped la responsabilidad recae por los general en los bancos ocasionando así una baja en las ventas de habitaciones V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso