TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO CONDUCTUAL TICC

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO CONDUCTUAL TICC

Descripción:
reserva 17

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/08/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Uno de los rasgos de la Primera Generación de los Terapeutas de Conducta es: a) La visión de la aplicación clínica formando parte de un programa de investigación y terapia más general b) La conjunción con otros tratamientos de base no experimental; c) El interés por las variables internas.
2. Bandura plantea el aprendizaje a través de la observación y lo denomina: a) Condicionamiento diferido; b) Condicionamiento vicario; c) Observación contingente.
3. Watson que fue el representante más emblemático del Conductismo trató de convertir el condicionamiento pavloviano en la base de la psicología: a) Educacional; b) Conductual; c) Evolutiva.
4. La Evaluación Conductual en la década de los 70, se caracterizó por: a) La evaluación en contextos complejos y entornos socioculturales diferentes; b) El estudio de casos individuales; c) La evaluación compartida con diagnósticos clínicos.
5. Uno de los métodos de la Evaluación Conductual es: a) La contra-observación diferida; b) La Entrevista conductual; c) Los diagnósticos complementarios.
6. La estrategia de la conducta clave (Evans, 1985) consiste en: a) Seleccionar la primera conducta de una cadena conductual y propiciar su modificación esperando que se vayan modificando de una a otra todas las demás que componen la cadena; b) Elegir varias conductas para modificar y al trabajar con ellas, detectar cual es la que más perjudica al paciente; c) Elegir la conducta que sea más fácil de modificar.
7. Cuando a un adolescente le quitan 5 euros de la paga por llegar a casa más tarde de la hora establecida, se está empleando: a) Coste de respuesta; b) Reforzamiento diferencial de conductas alternativas; c) Reforzamiento diferencial de tasas bajas de respuesta.
8. Uno de los componentes del Programa de Economía de Fichas es: a) La indicación explícita del número de fichas que se pueden ganar por cada comportamiento; b) El establecimiento del sistema de castigos que se aplicará cada vez que las conductas se desvíen de las metas; c) El análisis de la historia de cada problema que se va a tratar.
9. Una de las fundones de “los contratos de contingencias” es conseguir: a) La implicación de la persona en el cambio de su conducta; b) La implicación del terapeuta o moderador en los problemas sociales; c) El aumento de la relación entre el individuo y su contexto.
10. Cuando se trabaja con la técnica de Exposición en el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) la exposición en imaginación reviviendo los recuerdos traumáticos se realiza en la sesión: a) Última; b) Primera; c) Tercera.
11. Cuando el paciente no se atreve a exponerse a la situación real la primera opción de intervención debe de ser aplicar: a) Exposición Simbólica; b) Exposición diferida; c) Exposición Simulada.
12. Cuando se aplica la técnica de Exposición en Vivo la duración de las sesiones tiene que ver con: a) Permitir una exposición prolongada; b) Dar tiempo a la reducción de la ansiedad; c) Evitar procesos de distracción.
13. Al aplicar la DS es útil que la jerarquía comience por: a) Un ítem neutro o muy débil; b) Un ítem intermedio; c) El ítem valorado con 20 USAS de ansiedad.
14. Uno de los cambios fisiológicos descritos durante los estados de relajación es: a) La vasodilatación arterial periférica; b) El aumento de la presión arterial; c) La disminución de la serotonina.
15. Cuando el objetivo del modelado es incrementar el repertorio de habilidades o destrezas precisas es más conveniente utilizar: a) Modelo coping; b) Modelo mastery; c) Modelo contrastado.
16. Según Kelly (1987) al efecto de la exposición en el que el observador emite con más frecuencia una conducta que ya existía se le denomina: a) Efecto inhibitorio; b) Efecto desinhibitorio; c) Efecto común.
17. En la TREC la técnica de Análisis y Evaluación lógica consiste en: a) Enseñar al cliente a utilizar los principios de la lógica para analizar y modificar creencias irracionales; b) Ayudar al cliente a diferenciar entre motivaciones y logros; c) Analizar con el cliente sus emociones a la luz de una filosofía de vida más racional.
18. En la TREC, si el terapeuta le dice al cliente “eres demasiado experto en lo tuyo como para creerte que todas las cosas siempre las haces mal", está empleando como técnica: a) Análisis y Evaluación empírica; b) Contradicción con el valor apreciado; c) Apelar a consecuencias positivas.
19. En la Terapia Cognitiva, los esquemas afectivos son responsables de: a) La generalización de los sentimientos; b) La generación de deseos; c) La inhibición de las acciones.
20. Según Beck a la distorsión cognitiva que consiste en evaluar el peor resultado posible de lo que ocurrió o va a ocurrir se le denomina: a) Catastrofismo; b) Adivinación; c) Minimización.
21. En Terapia de Solución de Problemas, en cuanto a la generación de alternativas de solución, la afirmación de que cuantas más soluciones mayor probabilidad habrá de encontrar una apropiada, alude al principio de: a) Diversidad; b) Calidad; c) Cantidad.
22. En el Entrenamiento Autoinstruccional (EA) si una persona se dice a sí misma “por ahora todo va bien, lo voy a conseguir” está: a) Focalizando la atención; b) Guiando la conducta; c) Proporcionando refuerzo y retroalimentación sobre la ejecución.
23. En el Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) durante la “meditación caminando” se recomienda comenzar: a) Con la intención de hacerlo durante un periodo de tiempo concreto; b) Realizando la práctica a medida que se considere necesaria; c) Sin definir un periodo de tiempo concreto.
24. Una de las habilidades para la autorregulación de la atención en el contexto Mindfulness es considerar a los pensamientos, sentimientos y sensaciones: a) Elementos a rechazar; b) Objetos de observación; c) Distracciones cognitivas.
25. Según la definición de Bishop et al. (2002 y 2004) uno de los componentes de Mindfulness es: a) La aceptación de las sensaciones; b) La conciencia de la respiración; c) La autorregulación de la atención.
26.En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) los valores personales se entienden como: a) Instigadores que impiden la evitación experiencial; b) Guías de actuación para caminar en la dirección de la realización personal; c) Ayuda para resolver los problemas emocionales.
27. Según la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) los problemas psicológicos vienen dados por: a) El papel protagonista que adquieren los contenidos perturbadores en cuanto al control del comportamiento; b) El hecho de que contenidos perturbadores sean considerados importantes c) La experiencia desagradable que producen los elementos perturbadores.
28. La Terapia Dialéctica Conductual (TDC) se apoya en: a) La teoría biosocial del trastorno límite da la personalidad; b) La teoría de los fracasos dialécticos; c) La teoría de la disonancia de las polaridades positiva negativa.
29. En la técnica de la Intención Paradójica cuando a un paciente con un problema de insomnio se le indica que procure no dormir en toda la noche se estaría empleando: a) Contención del cambio; b) Cambio de postura; . c) Prescripción del síntoma.
30.En el procedimiento de Condicionamiento por alarma (pipi-stop) el uso de pañales: a) No se recomienda; b) Se recomienda hasta que el niño consigue estar seco una semana; c) Se recomienda habitualmente.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.