Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

técnicas de intervención cognitivo conductual UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
técnicas de intervención cognitivo conductual UNED

Descripción:
preguntas de exámenes anteriores tema 9

Autor:
Maria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el entrenamiento en Inoculación de Estrés, en la fase de “reconceptualización” es importante: Enseñar al cliente a reconocer los estresores que no pueden cambiarse de los que sí pueden hacerlo Enseñar al cliente que todos los estresores se pueden cambiar. Ayudar al cliente a mantener el apoyo social.
En la Terapia de Solución de Problemas, el principio de “aplazamiento del juicio” debe de ser aplicado en la fase de Toma de decisiones. Generación de alternativas de solución. Orientación hacia el problema.
En el tratamiento en Inoculación de Estrés, examinar qué nivel de esfuerzo conlleva afrontar el problema es una de las acciones que se lleva a cabo en la fase de: Conceptualización del problema Adquisición y entrenamiento de habilidades Adquisición de habilidades paliativas.
En el Entrenamiento Autoinstruccional (EA) si una persona se dice a sí misma: “por ahora todo va bien, lo voy a conseguir” está Focalizando la atención Guiando la conducta Proporcionando refuerzo y retroalimentación sobre la ejecución.
Cuando en la Terapia de Solución de Problemas (TSP) se indaga qué habilidades básicas de solución de problemas tiene la persona se está realizando: Orientación hacia el problema La evaluación conductual, Formulación del problema.
En Terapia de Solución de Problemas, en cuanto a la generación de alternativas de solución, la afirmación de que cuantas más soluciones mayor probabilidad habrá de encontrar una apropiada, alude al principio de: Diversidad Calidad Cantidad.
En el Entrenamiento Autoinstruccional (EA) si una persona se dice a sí misma: “por ahora todo va bien, lo voy a conseguir” está: Focalizando la atención Guiando la conducta Proporcionando refuerzo y retroalimentación sobre la ejecución.
En el Entrenamiento en Inoculación de Estrés, en la fase de Reconceptualización es importante enseñar al cliente: a reconocer los estresores que no pueden cambiarse y diferenciarlos de los que sí pueden ser modificados a elegir el estilo de coping más adecuado a reforzar la creencia de que siempre se magnifica el poder de las situaciones estresantes.
Una de las funciones que desempeñan las autoinstrucciones es: reducir la ansiedad incrementar el pensamiento deductivo independizarse del refuerzo.
La Terapia de Solución de Problemas diferencia los siguientes tipos de orientación hacia el problema: orientación positiva y negativa orientación neutra y objetiva orientación empática y reforzada.
En el Entrenamiento en Inoculación de Estrés, en la Fase de Adquisición y Entrenamiento de Habilidades, una de las acciones que se llevan a cabo es: reconceptualizar el problema fomentar la motivación utilizar entrenamiento autoinstruccional.
Según Meichenbaum y Goodman (1971), el entrenamiento en autoinstrucciones ha de realizarse en cinco pasos y el modelado cognitivo participante se llevaría a cabo en: el segundo paso el tercer paso el cuarto paso.
En el EIE una de las técnicas específicas que proponen Meichenbaum y Cameron (1987) para el afrontamiento paliativo es: inhibición emocional moldeado toma de perspectiva.
Una de las fuentes que dio origen al Entrenamiento en Autoinstrucciones (EA) fue: La teoría del aprendizaje clásico La teoría del aprendizaje social Los estudios sobre memoria inmediata.
Al estudiar los mecanismos de la efectividad del EIE, distintas investigaciones coinciden en señalar que el componente fundamental a la hora de explicar los resultados terapéuticos obtenidos con el EIE es: la capacidad del paciente para generar autoinstrucciones personalizadas el aprendizaje de las habilidades de afrontamiento el entrenamiento en solución de problemas.
En la Terapia de Solución de Problemas, el “explicar el papel de las emociones” es un objetivo clave contemplado en el módulo de: Toma de decisiones Orientación hacia el problema Práctica guiada.
Una manera de facilitar el éxito del Entrenamiento en Auto-instrucciones (EA) con niños pequeños es: combinar el EA con técnicas de reforzamiento aplicar el EA con tareas que provoquen respuestas intensidad media no utilizar auto-instrucciones encubiertas.
Para fomentar o incrementar la autoeficacia del paciente durante la Terapia de Solución de Problemas se recomienda utilizar la técnica de: el semáforo brainstorming visualización.
Desde la Psicología Básica, las auto-instrucciones son consideradas estrategias metacognitivas cuyo objetivo es favorecer: la autorregulación de la conducta la discriminación afectiva la reactividad adecuada.
Meichenbaum y Goodman (1971) elaboraron un programa de entrenamiento en auto-instrucciones que permitía enseñar a los niños impulsivos a pensar y a planificar antes de actuar. El segundo paso del entrenamiento en auto-instrucciones (EI) propuesto por estos autores es: Auto-instrucciones en voz alta Modelado cognitivo participante Desvanecimiento de las auto-instrucciones en voz alta.
El desarrollo de la Terapia de Solución de Problemas está fundamentado en dos modelos conceptuales interrelacionados. Uno de ellos es el modelo relacional de solución de problemas de estrés y bienestar, y el segundo modelo es: el modelo de solución de problemas sociales el modelo de solución de problemas basados en la teoría de marcos relacionales el modelo metacognitivo de Wells.
En el Entrenamiento en Solución de Problemas, el “aplazamiento del juicio” es un principio que debe aplicarse en la fase de: orientación hacia el problema generación de alternativas toma de decisiones.
El Entrenamiento en Auto-instrucciones tiene su origen en tres fuentes principales, una de ellas es las aportaciones teóricas de Luria y Vigotsky las aportaciones de Skinner sobre la importancia de las aproximaciones sucesivas en el aprendizaje. las aportaciones del modelo de funcionamiento autorregulado de Wells.
En el estilo negativo de solución de problemas, se identifican dos formas que conducen a la desadaptación, y son: estilo impulsivo y compulsivo estilo evitativo y defensivo estilo impulsivo y evitativo.
En el Entrenamiento en Inoculación de estrés (EI) se utilizan diferentes estrategias durante la fase de adquisición de habilidades de afrontamiento. La expresión emocional es una técnica utilizada para la estrategia: de control de activación emocional de afrontamiento paliativo de entrenamiento en habilidades de comunicación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor