Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETécnicas de Intervención cognitivo conductuales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Técnicas de Intervención cognitivo conductuales

Descripción:
Recopilación de preguntas de examen tema 11

Autor:
Susi Lozano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/08/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la Terapia dialéctico conductual (TDC), los elementos fundamentales de las "habilidades qué" son: Observar, describir y participar Preguntar, responder y actuar Aceptar, describir y activar.
En la Terapia Dialéctico Conductual (TDC) a la estrategia que especifica cómo ha de interactuar y responder el terapeuta a la red social en la que está inmerso el paciente, se le denomina: Estilística De gestión de casos Integradora.
Una de las asunciones básicas del "contextualismo funcional" es: El empirismo como metodología El pragmatismo como criterio de verdad de la ciencia La fenomenología de la acción.
En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), al proceso de ayudar al cliente a cambiar la relación con los pensamientos y otras experiencias privadas y verlas como eventos mentales que van y vienen, se le denomina: Defusión cognitiva Observación pasiva Permanencia calmada.
Una de las habilidades de Regulación Emocional que se tarbaja en la Terapia Dialéctico Conductual (TDC) es: Reducir la vulnerabilidad emocional Exponerse a la vulnerabilidad emocional aumentada Evitar las emociones intensas.
En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), demostrar al paciente lo inútil que resultan sus estrategias de control se trabaja con la estrategia denominada: Desesperanza creativa Orientación hacia los valores Abordar que el control es el problema.
Una de las metas que se establecen en la Terapia Dialéctico Conductual (TDC) durante la terapia individual es: Reducir las conductas que interfieren con la terapia Establecer el contacto con la familia del paciente Provocar la confrontación.
En la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT) cuando se pretende que el cliente pierda sus ataduras a los contenidos verbales y busque un sentido de identidad que trascienda lo literal, se trabaja con la estrategia denominada: Defusión cognitiva El yo como contexto La aceptación.
En la Terapia Dialéctico Conductual (TDC), la estrategia que consiste en buscar activamente los elementos que hacen que la respuesta del paciente sea comprensible, aunque necesitada de modificación, es la estrategia de: Gestión Validación Discusión.
En la Terapia Dialéctico conductual (TDC), la mente sabia es la integración de las mentes: Emocional y Racional RAcional y Actual Cognitiva y Conductual.
Una asunción básica del contextualismo funcional es: El pragmatismo como criterio de verdad de la ciencia El pensamiento como elemento causal del contexto en el que se desarrollan las acciones La emoción como nexo modular entre cognición y medio ambiente.
En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) los valores personales se entienden: Como instigadores que impiden la evitación experiencial Como guías de actuación para caminar en la dirección de la realización personal Como ayuda para resolver los problemas emocionales.
Según la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) los problemas psicológicos vienen dados por: El papel protagonista que adquieren los contenidos perturbadores en cuanto al control del comportamiento El hecho de que los contenidos perturbadores sean considerados importantes La experiencia desagradable que producen los elementos perturbadores.
Cuando en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) se procura que el paciente entienda que los intentos que realiza para solucionar sus problemas no le dan resulatdo, se está trabajando con: La defusión cognitiva Abordar que el control es el problema La desesperanza creativa.
En la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) la estrategia de Validación se considera una estrategia: Integradora Nuclear de Gestión.
En la Terapia Dialéctica Conductual, a las estrategias que describen cuales son los estilos comunicativos o interpersonales para llevar la terapia a buen término se les denomina: de Gestión Estilísticas Integradoras.
El paradigma contextual que subyace a la Terapia de Aceptación y compromiso determina: aceptación de la clasificación diagnóstica tradicional su rechazo a cualquier forma de referencia psicopatológica su rechazo a los sistemas de clasificación diagnóstica tradicional.
En laTerapia dialéctica Conductual en grupo las habilidades de atención plena: son las primeras en ser enseñadas son las últimas en ser enseñadas son prescindibles en función de las características del grupo.
Para movilizar el proceso de defusión cognitiva la ACT suele utilizar el ejercicio de: las dos montañas ver las nubes que pasan las arenas movedizas.
Uno de los procesos centrales que se movilizan y abordan durante la intervención con ACT es: la defusión cognitiva la vulnerabilidad emocional el afrontamiento conductual.
La Terapia dialéctica Conductual (TDC) desarrollada por Linehan surge por el interés de elaborar un tratamiento eficaz de la conducta parasuicida en individuos con trastornos de personalidad: depresiva borderline límite.
La Terapia de Aceptación y Compromiso se estructura en torno a dos conceptos centrales: el concepto de evitación experiencial y el de: respuesta relacional defusión cognitiva valores personales.
Ateniéndonos a la metáfora del edificio que se utiliza para explicar la fundamentación terórica y filosófica de la ACT, la Teoría de los Marcos Relacionales se encontraría en la planta: primera segunda tercera.
En la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT), la teoría de los marcos relacionales para explicar la conducta gobernada por reglas focaliza su interés en: el fenómeno de las relaciones funcionales la evitación experiencial la defusión cognitiva.
La Terapia Dialéctica Conductual (TDC) se apoya en la Teoría biosocial del trastorno límte de personalidad, según la cual el principal trastorno en el TLP es: la desregulación emocional la inconsistencia conductual la falta de autocontrol.
Según la Terapia Dialéctica Conductual (TDC), un ambiente invalidante contribuye a la desregulación emocional del individuo a través de: la emisión de respuestas disonantes ante la comunicación por parte del individuo de preferencias, emociones y pensamientos la inducción directa de vulnerabilidad emocional sobre él la tolerancia de conductas explosivas y desaptadas.
En la terapia de aceptación y compromiso (ACT), la salud psicológica: viene dada por la eliminación de contenidos psicológicos perturbadores se entiende como el desarrollo de patrones de conducta valiosos se entiende como el desarrollo y mantenimiento de estructuras cognitivas sanas y valiosas.
El paradigma contextual que subyace a la terapia de aceptación y compromiso: rechaza los sistemas de clasificación diagnóstica tradicional incluye y acepta los sistemas de clasificación diagnóstica tradicional utiliza referencias psicopatológicas independientes de la función del contexto.
El principio dialéctico fundamental en la Terapia Dialéctica Conductual es el que se establece entre: cambio y aceptación aceptación y valores cambio y realidad.
Los dos principios que sirven de base para las intervenciones de las terapias de tercera generación son: activación y aceptación aceptación y pragmatismo activación y resginación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso