TÉcnicas de intervenciÓn cognitivo-conductuales uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TÉcnicas de intervenciÓn cognitivo-conductuales uned

Descripción:
Preguntas tema 8 Terapia Cognitiva

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/04/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los autores que tuvieron mayor influencia en el desarrollo inicial de la Terapia Cognitiva de Beck fue Mahoney Kelly Meichenbaum.
Según la Terapia Cognitiva los esquemas cognitivos que preparan para la acción se denominan esquemas de control esquemas motivacionales esquemas instrumentales.
En Terapia Cognitiva se considera que las reglas transformacionales a través de las cuales los individuos seleccionan del medio la información que será atendida, codificada, almacenada y recuperada son esquemas cognitivos procesos cognitivos productos cognitivos.
En comparación con el nivel de accesibilidad a la conciencia de los esquemas y procesos cognitivos, los contenidos de los productos cognitivos suelen ser igual de accesibles más accesibles menos accesibles.
En Terapia Cognitiva las creencais que tienen que ver con actitudes, reglas y supuestos que se formulan en términos proposicionales del tipo "si...entonces" se denominan creencias nucleares creencias intermedias esquemas de control.
"Sin el amor y la felicidad de las personas que nos rodean no se puede ser feliz" es según la Terapia Cognitiva una creencia nuclear una creencia intermedia una creencia irracional.
"Si se ayuda a los compañeros, entonces ellos también ayudarán" es según la Terapia Cognitiva una creencia nuclear una creencia intermedia una creencia racional.
El modelo cognitivo de la depresión de Beck postula que la activación de esquemas negativos relacionados con la visión de uno mismo, el mundo y el futuro es la causa de la depresión bipolar el primer eslabón de la cadena de síntomas depresivos la consecuencia de distorsiones cognitivas.
Según la Terapia Cognitiva, la afirmación: "Aunque no me lo dice, sé que mi profesor piensa que soy un ignorante" se correspondería con la distorsión cognitiva de etiquetado adivinación leer la mente.
Según la Terapia Cognitiva, la afirmación: "Soy un inútil, no sé cambiar la rueda del coche" se correspondería con la distorsión cognitiva de abstracción selectiva catastrofismo razonamiento emocional.
Entre las técnicas específicas para el cambio de creencias nucleares propuestas por la Terapia Cognitiva se encuenta la técnica de la flecha ascendente repetición de metas ensayo de conducta.
Según la Terapia Cognitiva, en los trastornos de personalidad los esquemas desadaptativos se activan a través de muchas situaciones se trabajan con un tratamiento diferente al de los trastornos afectivos no son difíciles de controlar.
El proceso de ayudar al paciente a alcanzar nuevas perspectivas que desafíen sus creencias disfuncionales mediante el cuestionamiento socrático se denomina descubrimiento guiado análisis de responsabilidad toma de perspectiva.
Entre las técnicas más utilizadas en la Terapia Cognitiva para identificar o detectar esquemas cognitivos se encuentra la técnica de la flecha descendente el promover una nueva imagen la repetición de metas.
En Terapia Cognitiva, la técnica para el cambio de creencias nucleares que consiste en imaginarse en un futuro más o menos cercano en el que ya se ha consolidado la nueva creencia, pensando, sintiendo y actuando de la manera deseada se denomina proyección en el tiempo promover una nueva imagen actuar "como si".
En Terapia Cognitiva, las distorsiones cognitivas son un esquema un proceso un producto.
Para la Terapia Cognitiva la organización cognitiva del individuo es el factor causal de la depresión contribuye a una mayor predisposición a la depresión contribuye en la misma medida que los factores genético o ambientales a la génesis de la depresión.
Si una persona en tratamiento para la obesidad piensa "No tengo fuerza de voluntad para seguir la dieta, esta semana me comí un helado", ¿qué distorsión cognitiva está cometiendo? etiquetado magnificación abstracción selectiva.
La creencia nuclear "soy mejor que otros" no es propia del trastorno de personalidad narcisista histriónico por dependencia.
Si una paciente piensa: "Estoy segura de que mi novio no me ha regalado bombones este año por San Valentín porque piensa que estoy muy gorda", ¿qué distorsión cognitiva está cometiendo? lectura de la mente personalización descalificación de lo positivo.
En Terapia Cognitiva, los pensamientos automáticos son un esquema un proceso un producto.
La creencia nuclear "las cosas hay que hacerlas a mi manera" es propia del trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo histriónico pasivo-agresivo.
En Terapia Cognitiva, la técnica de repetición de metas tiene como objetivo incrementar la auto-eficacia percibida entrenar en el uso de la imaginación transformar una imagen negativa en otra neutra o positiva.
Los sesgos en el procesamiento de la información más frecuentes según Synder (1981) son los sesgos afectivos los sesgos confirmatorios los sesgos atribucionales.
Si una persona piensa que "soy un incompetente y no sirvo para nada" está cometiendo la distorsión cognitiva llamada etiquetado magnificación catastrofismo.
Según la propuesta de Beck sobre los trastornos de personalidad la creencia de "las cosas deben hacerse a mi manera" estaría a la base del trastorno de personalidad narcisista pasivo agresivo histriónico.
En Terapia Cognitiva, dentro de las técnicas emotivas, cuando se le pide al paciente que describa detalladamente todos sus sentimientos negativos se está utilizando inducción de autocompasión saturación emocional redirección negativa.
Dentro de las técnicas emotivas, en la terapia cognitiva de Beck, la inducción de cólera controla (marca la alternativa FALSA) puede generar sentimientos de culpa en los pacientes deprimidos es útil para reducir la profunda tristeza no debe ser nunca utilizada.
La utilización de autorregistros en la terapia cognitiva, debe incluir, desde el comienzo, la aparición de respuestas racionales como alternativa a los pensamientos automáticos se pueden añadir columnas en función de lo que se desee trabajar con el paciente el objetivo fundamental, es identificar las situaciones (día y hora) en que ocurren los pensamientos automáticos disfuncionales .
En el modelo cognitivo de la depresión, la tríada cognitiva es la visión negativa de sí mismo, los otros y el pasado es la visión negativa de sí mismo, el pasado y el futuro es la visión negativa de sí mismo, el mundo y el futuro.
En Terapia Cognitiva una de las técnicas de afrontamiento que se utiliza es el análisis de responsabilidad la relajación la tolerancia a la frustración.
La inducción de auto-compasión se utiliza en Terapia Cognitiva con personas que: tienden a llorar continuamente y no lo pueden evitar no pueden llorar y necesitan hacerlo no quieren llorar porque se dan mucha pena.
En Terapia Cognitiva detectar los debería y los tendría es una técnica especialmente utilizada para: identificar creencias y supuestos básicos modificar distorsiones cognitivas modificar creencias intermedias.
La hipótesis de la especificidad cognitiva propone un perfil cognitivo diferente para cada trastorno emocional. Los estudios de resultados llevados a cabo: sólo se confirma esta hipótesis con el trastorno límite de personalidad han encontrado un perfil diferente en pacientes con ansiedad y con depresión sólo se han encontrado entre pacientes con depresión bipolar y unipolar.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.