Técnicas de intervención cognitivo conductuales uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Técnicas de intervención cognitivo conductuales uned

Descripción:
Preguntas tema 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los auto-registros están entre los procedimientos utilizados con mayor frecuencia para la evaluación de los contenidos cognitivos las respuestas psicofisiológicas las conductas problemáticas infantiles.
Las hipótesis funcionales deben basarse en la información previa a la recogida de datos inicial especificar variables contrastables especificar variables fácilmente interpretables.
¿Cuál de las siguientes respuestas puede considerarse la descripción más operativizada de una queja? Me siento fracasada Mi vida en el último año es un cúmulo de decepciones Durante el último año tengo una sensación casi todos los días de tristeza y falta de ganas de vivir.
La evaluación conductual se considera un conjunto de técnicas de evaluación psicológica un método de evaluación psicológica un paradigma de evaluación psicológica.
La exploración de los determinantes subyacentes del carácter se realiza mediante autoinformes durante el proceso de evaluación conductual se realiza mediante la observación durante el proceso de evaluación conductual no es propia, ni el objeto, de la evaluación conductual.
La pregunta: "¿Qué ocurrió justo antes de que su hijo empezase a llorar?" pretende identificar los recursos del paciente los antecedentes de la conducta problema los parámetro de la conducta problema.
La Evaluación Conductual es un sistema de evaluación cuya influencia queda circunscrita al entorno de la TCC ha ido más allá de la TCC afectando al área general de la evaluación psicológica se limita a las decisiones que se toman en la investigación sobre TCC.
En sus inicios la Evaluación Conductual incidía en considerar el foco de la evaluación a la conducta manifiesta las variables encubiertas las dos son verdaderas.
La entrevista conductual es un método de obtención de información que debe ser complementado con algún tipo de observación resulta suficiente y exhaustivo sin necesidad de complementarse resulta limitado para identificar las conductas objetivo.
Las definiciones de Evaluación Conductual suelen ser poco operativas, pero con la ventaja de la flexibilidad son muy operativas y flexibles no permiten la integración de muchas variables.
La evaluación conductual enfatiza el uso de medidas: minímamente inferenciales interpretativas psicofisiológicas.
Al finalizar la entrevista conductual el evaluador no debe aventurar una conceptualización inicial, pues no será ni válida ni fiable debe ser capaz de proveer una conceptualización prácticamente indiscutible debe ser capaz de proveer una conceptualización inicial.
En el caso de un adolescente resistente al tratamiento, el método de evaluación que resulta más pertinente y fundamental es la entrevista conductual un autorregistro cognitivo la observación conductual.
Los marcadores causales no son variables causales son variablees causales son variables con una correlación moderada con la relación funcional.
El análisis funcional puede considerar observaciones únicamente de la persona evaluada de más de una persona de un máximo de dos personas.
Las sugerencias del individuo sobre las causas de su conducta problema son una estrategia válida para la detección de relaciones causales son una estrategia fiable para la detección de relaciones causales son una posible estrategia para la detección de relaciones causales, no obstante afectada por los errores y sesgos de la información subjetiva.
Las sugerencias del propio individuo sobre las causas de su comportamiente no puede aceptarse como estrategia para detectar relaciones causales puede aceptarse como estrategia para detectar relaciones causales es la principal estrategia para la detección de relaciones causales.
Durante una entrevista conductual la pregunta: "¿Qué parte de su vida no funciona como usted desearía?" tiene como objetivo valorar si el entrevistado lo ha entendido bien identificar los parámetros de la conducta problema las dos son incorrectas.
Al final de una entrevista conductual el evaluador debe ser capaz de proveer una conceptualización inicial del problema no tiene que dar una estimación aproximada de la duración de la intervención debe ser cauteloso a la hora de dar una conceptualización inicial del problema que puede no ajustarse a la realidad.
En el análisis funcional, las hipótesis funcionales deben especificar variables que sean contrastables y medibles operativizar variables de difícil medida especificar variables de difícil medición pero contrastables y manipulables.
La observación y manipulación directa de la conducta de un sujeto por parte del evaluador conductual en el contexto natural en el que se produzca la conducta, es el proceder del análisis funcional indirecto experimental descriptivo.
La auto-observación tiene un efecto regulatorio sobre la conducta monitorizada generalmente aumentando su frecuencia generalmente reduciendo su frecuencia no hay datos fiables sobre el posible efecto regulatorio de la auto-observación.
Si a un paciente se le pregunta "Cuantas veces ha ocurrido su conducta problema en la última semana", se está tratando de identificar en esa conducta los parámetros los antecedentes las consecuencias.
En la Evaluación Conductual, cuando se reúne y ordena la información de manera que aparezcan todos los comportamientos problemáticos que se pretenden modificar, se está realizando un análisis descriptivo análisis funcional análisis topográfico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.