option

Técnicas de Modificación de Conducta. Temas 15 - 17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Técnicas de Modificación de Conducta. Temas 15 - 17

Descripción:
Temas 26, 20 y 16 del manual

Autor:
Yo mismo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/12/2013

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los objetivos de la terapia de solución de problemas es: Reudcir la ansiedad del individuo. Saber reconocer los problemas. Mejorar la competencia social.
Una respuesta de afrontamiento dirigida a alterar la naturaleza del problema, las reacciones emocionales negativas que produce o ambas es la definición de: Problema. Solución. Alternativas.
Al estilo adaptativo de solución de problemas también se le conoce por el nombre de estilo de solución de problemas: Impulsivo. Evitativo. Racional. Etnocéntrico.
El primer elemento que debemos superar para lograr una adecuada solución de problemas es: Tener una adecuada orientación hacia el problema. Definir adecuadamente el problema. Generar el número máximo de alternativas.
Fomentar las creencias de autoeficacia tiene su máxima relevancia en la fase de: Orientación hacia el problema. Generación de soluciones alternativas. Toma de decisiones.
Establecer una meta realista de solución de problemas se debe hacer en la fase de: Puesta en práctica de la solución. Toma de decisiones. Mantenimiento.
Cuando lo que pretendemos es que se produzcan el mayor número de soluciones alternativas, estamos aplicando: El principio de la cantidad. El principio de la convención. El principio de la variedad.
Evaluar (comparar y juzgar) las alternativas de solución disponibles y seleccionar la mejor (o mejores) para ponerla en práctica en la situación problemática se lleva a cabo en la fase de: Definición y formulación del problema. Generación de soluciones alternativas. Toma de decisiones.
En la puesta en práctica y verificación de la solución: Se selecciona la mejor alternativa de entre las que tenemos. Analizamos los pros de la mejor solución. Enaluamos el resultado de la solución y verificamos la efectividad de la estrategia de la solución elegida en la situación problemática de la vida real.
Aunque la terapia de solución de problemas se ha aplicado a distintos trastornos, la más relevante ha sido la del tratamiento de: Los trastornos de ansiedad. La depresión. Los problemas de estrés.
El modelo elegido para enseñar una habilidad nueva al niño meidante modelado debería mostrar: un completo dominio de la habilidad requerida desde el principio. Características bastante difereciadas del niño que observa para mejorar el contraste. Una competencia baja al principio y una mejora gradual.
En un entrenamiento a un grupo de padres en técnicas educativas mediante la observación de modelos, el hecho de pedirles que categoricen las conductas del modelo (anotándolas en una hoja de registro) afectará: Positivamente a la eficacia de la técnica de modelado Negativamente, porque distrae de la observación del modelo. Sólo mejorará el modelado a los padres más distraidos.
En la técnica de automodelado se debe mostrar al sujeto: Los aspectos positivos de su conducta y los negativos haciendo énfasis en éstos con objeto de que los pueda modificar. Los aspectos positivos. Se muestran los positivos y los negativos, pero solo se insisite en los positivos.
En un entrenamiento de conductas para una entrevista: postura, contacto visual y gestos de la cara, tras el ensayo de la conducta, al dar feedback, cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Ha estado bastante bien. Ha estado bien, pero hay que hablar más de la experiencia laborala que tienes en esta área. La mirada ha estado bien, has mantenido bien el contacto ocular, los gestos de la cara también bien, has sonreído en el comienzo y se ha percibido que atiendes.
En el modelado participante, el terapeuta ha de prestar ayudas físicas y verbales, las cuales han de: Ser mayores segun progresa el tratamiento al aumentar la dificultad de las tareas. Seguir manteniendose de igual manera a lo largo del tratamiento. Ir desvaneciendose progresivamente.
En un programa de modelado en niños para prevenir el miedo a un procedimiento médico, dirigido a niños de 9 años, podríamos aseverar que la observación de un modelo adecuado enfrentadose a la situación (un vídeo de unos 15 min) una hora antes de sufrir la intervención: Reducirá su nivel de estrés. Reducirá el estrés si se realiza una repetición de las secuencias entrenadas. Provablemente el entrenamiento será inefectivo.
El refuerzo vicario puede mantener la conducta aprendida mediante modelado en un sujeto: Incluso sin que obtenga reforzamiento directo cuando emite la conducta observada. Sólo si se obtiene reforzamiento directo por la conducta. Sólo si el tipo de refuerzo que recibe es tangible.
Si estamos llevando a cabo un entrenamiento asertivo, y queremos que se aprenda la diferencia entre un comportamiento pasivo, uno agresivo y otro asertivo, lo más apropiado sería exponer al observador: A los modelos agresivo, pasivo y asertivo en este orden. Poner sólo el modleo asertivo. Poner los modelos agresivo, asertivo y pasivo en este orden.
Para favorecer el aprendizaje mediante modelado de un habilidad es conveiente al comienzo llevar a cabo el entrenamiento en: Ambientes diferentes de los habituales del sujeto para contralar mejor los estímulos. El medio ambiente natural del sujeto. Cualquier tipo de ambiente, lo importante es que se aprendan las secuencias de conducta.
Al moldear una habilidad podemos hacer que en un grupo de niños cada uno de forma rotativa haga de modelo para los otros compañeros, que observan su conducta y repiten sus acciones, y les dé feedback (con la supervision del entrenador); cada uno va haciendo de modelo y observador. Esta forma de entrenamiento: Mejora el aprendizaje. Enlentece el aprendizaje. Es igual que si el entrenador hiciera el modelo.
Una adecuada conceptualización de la conducta socialmente habilidosa implica la especificación de tres componentes de la habilidad social: Dimensiones conductual, cognitiva y física Dimensiones conductual, personal y situacional Dimensiones situacional, personal y espacial.
El proceso de EHS debería implicar en su desarrollo los siguientes elementos: Entrenamiento en habilidades sociales y reducción de la ansiedad. Reestruturación cognitiva y entrenamiento en solución de problemas. Las dos son correctas.
Cuáles de los siguientes factores podrían impedir a una persona comportarse de forma socialmente habilidosa: Ansiedad condicionada, cogniciones adaptativas, déficit en habilidades sociales y falta de apetito. Déficit en habilidades, ansiedad condicionada, cogniciones desadaptativas y discriminación errónea. Déficit en habilidades, ansiedad situacional, expectativas positivas y discriminación erronea.
Una de las siguientes técnicas es el procedimiento base del EHS: La reestructuración cognitiva. El moldeamiento. El ensayo de conducta.
Al comenzar a aplicar un programa de EHS, conviene tener en cuenta la siguiente cuestión: Valorar la formación del paciente y los posibles cambios que puedan influir en su vida cotidiana. Examinar los posibles cambios que puedan producir a causa de la nueva conducta del paciente en su entorno cultural. Examinar su entorno sociocultural.
Los elementos moleculares considerados más importantes en el ámbito del EHS son: No verbales, fisiológicos y paralingüísticos. No verbales, emocionales y cognitivos. No verbales, paralingüísticos y verbales.
El "paquete" básico del EHS implica los siguientes procedimientos: Instrucciones, modelado, ensayo de conducta, retroalimentación y refuerzo, elementos cognitivos y tareas para casa. Instrucciones, modelado, exposicion en vivo, retroalimentación y tareas para casa. Instrucciones, ensayo de conducta, modelado, tareas para casa y refuerzo por aproximaciones sucesivas.
Cuál de estos tres supuestos NO es cierto: La relación más consistente entre evaluación y tratamiento se hace posible empleando el EHS con un único individuo cada vez. El EHS individual permite la concentración en los problemas particulares del paciente. El EHS individual es necesario cuando el sujeto tiene problemas de pareja.
Las variaciones del EHS difieren fundamentalmente en (sólo 1 correcta (no se a que viene)): Los tipos de métodos de instrucción empelados para enseñar las habilidades. El tipo de terapeuta, bien sea hombre o mujer. En la estructura de la sesión.
El objetivo del EHS consiste en: Mejorar el entorno de los pacientes y su ambiente psicosocial. Mejorar el comportamiento interpersonal inadecuado de los pacientes. Mejorar el ambiente personal y sociolaboral de los pacientes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor