option

Técnicas de Radiología Simple

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Técnicas de Radiología Simple

Descripción:
Técnicas de Radiología Simple

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los factores recomendados de exposición que se utilizarán en una radiografía de tórax serán: a. 70-75 kv, tiempos de exposición bajos y bajo mA b. 110-125 kv, tiempos de exposición altos y alto mA c. 70-75 kv, tiempos de exposición altos y alto mA d. 110-125 kv, tiempos de exposición bajos y alto mA.
El movimiento de eversión se refiere a a. movimiento de separación b. giro del pie hacia adentro c. giro del pie hacia afuera d. movimiento de rotación.
Indica cuál de las siguientes definiciones corresponde a la proyección de Norgaard a. Mano sobre el dorso y dedo radial elevado 30º b. Mano sobre palma y dedo radial elevado 45º c. Mano en posición lateral estricta y dedos ligeramente flexionados d. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué debe visualizarse en una radiografia de la segunda falange de la mano para que cumpla los criterios de calidad? a. Las tres falanges del dedo examinado b. Las tres falanges del dedo examinado y el metacarpiano distal. Con rotación de la mano c. Las tres falanges del dedo examinado y el metacarpiano distal. Sin rotación de la mano d. Las tres falanges con las articulaciones cerradas.
El plano sagital divide el cuerpo en. a. inferior y superior b. anterior y posterior c. izquierda y derecha d. en una dirección no paralela.
En una proyección AP axial de cráneo a. El rayo central entra por la parte anterior de forma angulada y sale por la posterior b. El rayo central evita la superficie del cráneo c. Entra siempre por la parte izquierda del cráneo d. Las respuestas a y c son correctas .
En la proyección oblicua posterior izquierda (OPI) a. La parte anterior derecha se situa cerca de RI b. RC atraviesa una parte anatómica sin superposiciones c. La parte posterior izquierda, queda cercana al RI d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Indica el grado de inclinación que debe tener la mano al realizar una radiografía posteroanterior oblicual de 3º falange a. 35º b. 15º c. 45º d. 25º .
En una radiografia con proyección PA oblicua de la tercera falange, el rayo central deberá proyectarse. a. Perpendicular a la articulación interfalángica proximal b. Oblicuo (15º) a la articulación interfalángica proximal. c. Perpendicular a la falange media d. Oblicua a la articulación metacarpofalángica. .
Identifica la proyección de la siguiente radiografía a. AP b. PA Oblicua c. de Norgaard d. Lateral en abanico .
Un paciente situado para una proyeccion PA de tórax a. La parte posterior del tórax es la más próxima al RI b. La parte anterior del tórax es la más próxima al RI c. La parte anterior del tórax es la más próxima al RC d. Las respuestas a y c son correctas.
Indica qué posición es más adecuada para la visualización del escafoides a. Mano en prono, desviada hacia el lado cubital b. Mano en prono rotada 45º, elevando el lado radial c. Mano lateral estricta con el pulgar hacia arriba d. Todas las respuestas anteriores son correctas .
Señala la respuesta correcta con respecto al túnel carpiano. a. Es el estudio básico de la muñeca b. Podemos estudiar muy bien el escafoides. c. En la proyección de túnel carpiano la angulación del rayo será de 0º d. El hueso psiforme se ve libre de superposiciones. .
Para una visualización transtorácica de húmero, no es cierto que: a. El húmero se visualiza entre la columna vertebral y esternón b. Se debe realiza en apnea c. La protección radiológica debe ser gonadal d. El brazo lesionado debe estar en contacto con el RI .
Para una proyección lateral de antebrazo el colimador debe incluir. a. El antebrazo b. El antebrazo, el carpo y el codo c. El antebrazo y el codo d. El antebrazo y el carpo .
En la proyección oblicua interna de codo, se debe visualizar correctamente: a. Apófisis coronoides del cúbito b. cabeza y cuello del radio c. Todas las respuestas son correctas d. troquíer radial .
La proyección tangencial de túnel carpiano (proyección de Gaynor-Hart), el RC debe incidir a. 45º b. 15º c. 30º d. ninguna es correcta .
¿Cuál es la proyección adecuada para una mejor visualización del hueso psiforme? a. PA de muñeca b. PA oblicua de muñeca c. Lateral de muñeca d. PA de muñeca flexión cubital .
Para una proyección lateral de codo a. Brazo extendido por la cara dorsal y mano en supinación b. Brazo flexionado 90º y el RC se sirige con una angulación de 45º c. Brazo en angulo de 90º y apoyado en cubital d. Brazo extendido y mano en pronación. .
Identifica la proyección de la siguiente radiografía a. del canal carpiano b. PA de la mano c. PA de muñeca d. PA de muñeca en desviación cubital .
En el estudio de muñeca con desviación cubital, es recomendable que el rayo central: a. Se angule dependiendo de la sintomatologia del paciente. b. Se angule 10º a 15º en dirección distal. c. Se angule 10º a 15º en dirección proximal. d. Sea perpendicular al receptor .
La principal diferencia entre los chasis para radiología convencional y los utilizados en radiología digital es: a) Que la película radiográfica convencional es sustituida por una placa con fósforos fotoestimulables de almacenamiento, los cuales retienen la imagen latente. b) Que los chasis digitales son 5 cm más grandes que los convencionales. c) Son exactamente iguales, pero el material es menos pesado. d) Que la película radiográfica que se utiliza en los chasis digitales se puede exponer a la luz. .
¿En qué cara se encuentra el recubrimiento de plomo en los chasis?: a) Los chasis no tienen recubrimientos de plomo. b) En la cara por donde inciden los rayos X. c) En la cara posterior del chasis. d) Siempre tienen que ir en las dos caras.
Si colocamos a un paciente en posición oblicua anterior derecha: a) La parte anterior derecha de la zona que se va a radiografiar estará más cerca del receptor de imagen. b) La parte anterior derecha de la zona que se va a radiografiar estará más lejos del receptor de imagen. c) La parte posterior y derecha de la zona que se va a radiografiar estará más lejos del receptor de imagen. d) La parte posterior y derecha de la zona que se va a radiografiar estará más cerca del receptor de imagen.
El hueso que se encuentra en posición más lateral del antebrazo es el: a) Cúbito. b) Radio. c) Tibia. d) Peroné.
La porción más proximal del fémur conforma: a) La articulación del codo. b) La articulación de la rodilla. c) La articulación de la cadera. d) La articulación del hombro.
El motivo por el que la zona que se va a radiografiar tiene que estar lo más pegada posible al receptor de imagen es: a) Para que se produzca magnificación y aumente la nitidez. b) Para que no se produzca magnificación y aumente la borrosidad. c) Para que no se produzca magnificación y aumente la borrosidad. d) Para que no se produzca magnificación y aumente la nitidez.
Para hacer la radiografía de una zona escayolada hay que recordar siempre: a) Incrementar la exposición, en un yeso normal, aumentar los mAs un 50 % o 5 Kv más. b) Disminuir la exposición, en un yeso normal, disminuir los mAs un 50 % o 5 Kv menos.
El tiempo mínimo que tiene que pasar entre una prueba de abdomen en la que se haya usado contraste de bario y otra prueba de abdomen es de: a) 1 día. b) 2 días. c) 4 días. d) 15 días.
En el estudio de antebrazo anteroposterior la posición de la mano...: a) Es indiferente. b) El brazo estará completamente extendido con la palma de la mano hacia abajo. c) El brazo estará completamente extendido con la palma de la mano hacia arriba. d) El brazo estará completamente extendido con la palma de la mano en lateral.
La proyección oblicua externa de codo se realiza: a) Para visualizar mejor la apófisis coronoides. b) Para visualizar mejor el olecranon. c) Para visualizar mejor la estiloides cubital d) Para visualizar mejor la cabeza del radio.
En el estudio de hombro con rotación neutra...: a) El rayo se angulará 10° caudales. b) El rayo se angulará 10° cefálicos. c) El rayo no se angulará. d) El estudio de hombro siempre se realiza en rotación externa.
En la proyección transtorácica lateral de hombro...: a) Se levanta el brazo contrario al que se va a realizar el estudio. b) Se levanta el brazo que se va a realizar el estudio. c) Se coloca al paciente en oblicuo medial apoyando el brazo a realizar el estudio. d) Se coloca al paciente en oblicuo medial apoyando el brazo contrario a la realización del estudio.
En el estudio anteroposterior de clavícula el rayo...: a) Se angulará 5° caudales. b) Se angulará 5° cefálicos. c) Se angulará 15° caudales. d) No se angulará.
El centraje del primer dedo en la proyección anteroposterior se realizará: a) En la articulación interfalángica. b) En la articulación metacarpofalángica. c) En la falange medial. d) En la falange proximal.
En la proyección axial de codo el rayo central...: a) No se angulará. b) Se angulará caudalmente 10°. c) Se angulará caudalmente 20°. d) Siempre se angula.
En el estudio de muñeca en oblicuo interno...: a) Se visualizarán claramente el escafoides y el trapecio. b) No se visualizarán claramente el escafoides ni el trapecio. c) Se visualizará claramente el pisiforme. d) Se visualizará claramente trapecio y trapezoide.
En la proyección con desviación radial de la muñeca: a) La mano del paciente se invierte la mano hacia el lado del dedo meñique. b) La mano del paciente se invierte la mano hacia el lado del dedo pulgar. c) Se flexiona la mano tolo lo que pueda el paciente. d) Se angula el tubo de rayos X y no se necesita mover la mano del paciente.
La cavidad glenoidea, ¿en qué proyección se estudiará mejor?: a) AP de escápula. b) AP de hombro. c) Rotación interna de hombro. d) Escápula en Y.
La apófisis coracoides se encuentra: a) En el tercio distal del húmero. b) Cerca de la cabeza del húmero. c) Es una parte de la escápula. d) Pertenece al codo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor