option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tecnologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tecnologia

Descripción:
de las nuevas enseñanzas

Fecha de Creación: 2023/08/31

Categoría: Personal

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿cual es una de las grandes caracteristicas de la educación?. su caracter epocal. su caracter.

selecciona las 2 opciones corresctas. mirta y paula son docentes de matemáticas, en el marco de una capacitación que comparten, diseñarom una misma planificaciñon didáctica que responda al modelo TPACK, sin embargo, al momento de llevarla a la acción se dan cuenta de que cada uno tomó caracteristicas particulares que hacen parecrer que se trata de dos planificaciones diferentes. ¿qué aspectos del modelo genera este fenomeno?. macrocontexto y microcontexto. contexto.

el inmigrante digital es quien está familiarizado con la tecnologia y ha crecido con ella. verdadero. falso.

el docente de física solicita asesoramiento sobre la planificacíón de sus clases ¿donde comenzo el error en la planificación del docente?. suponer que los alumnos sabran utilizar correctamente cualquier tecnologia porque usan con asiduidad algunas puntuales. suponer que los alumnos no pueden.

seleccione las 3 opciones correctas ¿cuales son algunas caracteristicas del nativo digital?. conoce las tic y las utilizan con asiduidad- reciben y procesan más rapido y es mayor de 25. procesan más lento.

seleccione las 4 opciones correctas. cuando hablamos de apropiación de saberes es importante tener en cuenta. marcos culturales- desarrollo cognitivo- aprendizajes significativos- atención a la diversidad. cultura.

cuando las tecnologias inciden en los procesos de aprendizaje de las personas ¿a que sentido de la tecnologia nos referimos?. cognitivo. cognosivo.

cuando joaquin ingresa a Linkedin se encuentra con publicaciones de profesionales que sigue y que le brinda una actualización de su profesión, esto le permite estar al día. de esta manera, podemos reconocer a dichos profesionales como la propias de la identidad digital. falso. verdadero.

que son las tipificaciones generacionales?. construcciónes teoricas que no son absolutas en la realidad. construcciones.

se dice que la identidad digital es real ¿que incidencia tiene en las personas?. influye en los entornos reales y virtuales. influye en los entornos virtuales.

segun la perspectiva presentada por perez gomez a nivel escuela ¿que es necesario hacer hoy?. realizar cambios de tal calado que se deberia reinventar ka escuela desde una logica dialectica. cambiar la escuela.

completa el fragmento. la directora organiza una chara con los padres. el objetivo es prudencia a la hora de publicar fotos. casi indestructible. indestructible.

pese a los avances que las tecnologias e internet en particular aportan a la educación aun perdura en el colectivo social una vision de que apellas propuestas educativas que se desarrollan en formato virtual son de menos calidad. falso. verdadero.

seleccione las 4 opciones correctas cuales son los parametros de la identidad digital propuesta por borras?. fragmentada- subjetiva- indirecta- viral. fragmentada-objetiva.

docentes de naturales se conocen en intercambios en espacios virtuales, estamos frente al desarrollo de que fenomeno. comunidas virtual. comunidad digital.

desde ka institucion se decide sancionar a cualquier estudianre que tenga perfil en una red social. falso. verdadero.

seleccione las 4 opciones correctas. en contexto de aislamiento social y preventivo los estudiantes del colegio realizan una convocatoria solidaria a traves de tik tok que cuestiones podrias en evidencia a din de analizwr la accion realizada por los estudiantes. las formas de expresion de la cultura juvenil- el hecho de que los estudiantes se coordinaran- la forma de participacion- los estudiantes no se conciben como sujetos pasivos. no se.

en la reunion del departamento de lengua y literatura la doc intercambia ideas sobre la planificacion del proximo trimestre. tuvo buenasresultados utilizando webquest cual fue la base didactica que la docente pudiera tener buenos resultados. comprender que el rol docente es guia y acompañante en el desarrollo del proceso de alfabetización digital, lo que genero que los estudiantes pudieran realizar busquedad acertadas. rol y guia.

ana esta evluando las posibilidades que tiene para poner en marcha un nuevo proyecto para potenciar las tic. en que momento de la planificacion estrategica podemos ubicar a ana. momento explicativo. momento creativo.

nativo digital es un concepto nuy amplio y utilizado por una amplia cantidad de autores qye le brindaron perspectivas teoricas por ello es que de acuerdo con la ciencia o rama cientifica en que esta formado un docente. falso. verdadero.

dado que la identidad digital carece de un cuerpo fisico este llega a esrae presente no solo a traves de la narrativa del texto sino que ademas que otros recursos utilizan los sujetos en dicha identidad. representaciobes iconicas. representaciones sociales.

para que un docente logre construir con sus estudiantes una comunidad virtual, que debe alcanzar?. sentido de pertenencia. sentido.

completa el fragmento. segun bacher, el denominado desacompasamiento. patrones quee producen desencuentros en la cultura existente hoy. patrones.

que tipo de escenario de inclusion de las tic se pone en propuestas educativas donde la tecnologia se encuentre negada. escenario paradojal. escenario digital.

seleccione las 4. son aspectos propios de la cortda pero se refiere a enselanza poderosa denominada. da cuenta de un abordaje teorico actial-ofrece una estructura que en si es original- esta formada en tiempo y presente- conmueve y perdura. nose.

que autor profundia el concepto de identidad digital?. delors reig hernandez. platon.

seleccione las 4. cuales son los pasos que debe seguir un tutor para propiciar la creacion de una comunidad virtual de aprendizaje?. propiciar el desarrollo de competencias- mediar en la familiarización con el entorno virtual-orientar en las diferentes maneras de participacion- facilitar ka construccion de conocimiento. no se.

el aprendizaje de las tic necesita responder a las realidades preocupaciones intereses saberes y expectativas de los sujetos. es por ello que en la planificacion. el contenido a enseñar y el medio que se elija debe ser significativo desde el punto de vista psicologico del sujeto del aprendizaje a quien esta direccionado. el contenido.

la logica secuencial caracterisrica del pensamiento analitico cientifico es la qeue predomina en las cabezas de los alumnos de la escuela y universidades actuales. falso. verdadero.

las redes poseen tres rasgos funbdamentales ellas son la flexibilidad la adaptabilidad y la capacidad de supervivencia. verdadero. falso.

si pensamos que la tecnologia es la unica causa de los cambios cognitivos de las practicas sociales de las ideas y de las fomas de vivir en sociedad estamos icurriendo segun muchos eutores en. determinismo tecnoligico. digital.

a que se denomina sociedad del conocimiento. esta dada por el uso critico y con sentido de la informacion discriinsn lo que esta bien de lo que esramal. el uso objetivo.

heargraves sostiene que la docencia en la actualidad es una profesion que sufre tension de dos fuerzas cuales. desarrollo de procesos de aprendizajes que facilitan el desarrollo de capacidades- que mitinguen problematicas dundadas en las desigualdades sociales. tengo sueño.

el nacimiento de la educación a distancia estuvo marcado desde la persectiva de la politica educativa por su caracter. remedial. asi es.

segun jenkins hay dos tipos de nuevos medios cuale son. dio y diy. da ad.

al incorporar la tecnologia a la escuela hablamos de un modelo de aprendizaje nuevo basado en 4 principios relevantes. de la instruccion a la construccion- del aprender centrado en el experto profesor al aprender en la persona que aprende-del apren lineal al aprend interactivo-del observar al como aprender. tengo sueño.

Denunciar Test