Tecnologia comercial iii costos- presupuestos y mercadeo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tecnologia comercial iii costos- presupuestos y mercadeo

Descripción:
Teoria Económica Basica.

Autor:
Arturo Armando Norio Rivas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/02/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Qué es costo en una empresa? a) Es el que se identifica directamente con las operaciones o actividades de una empresa indusrial . b) Es el que se identifica con contabilizar cualquier operacion de la empresa industrial. c) Es el que clasifica, registra y resume las operaciones financieras de una empresa industrial. d) Es el que identifica directamente con la elaboracion o compra de un producto de una empresa.
2. Cuál es el elemento del costo que no podemos cuantificar directamente en un producto o lote de productos. a) Mano de obra directa b) Materiales directos c) Gastos de fábrica d) Materiales y Mano de obra indirecta e) Ninguno de los anteriores.
3. Sostiene que la especializacion y el intercambio conllevan a la interdependencia social y los individuos aumentan los niveles de bienestar global por medio del deseo y las necesidades de intercambio de bienes y servicios, y no necesariamente necesita de un lugar o plaza. a) La Mercadotecnia. b) El Mercado. c) La epoca de la mercadotecnia. d) Los deseos y las necesidades. e) Ninguna de las anteriores.
4. Es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos: a) La mercadotecia. b) La subsistencia. C) El mercado. d) Todas las anteriores .
5. Es el computo anticipado del costo de una obra, también de los gastos o de las ventas de un hospital, ayuntamiento u otro cuerpo, de las generales de un estado o especiales de un ramo: a) Significado de presupuesto. b) Cálculo de la cartera o ramo de estado o gobierno. c) Estado de resultados presupuestado. d) Las ventas o ingresos de un hospital o empresa.
6. La palabra presupuesto por sus raices latinas su significado es: a) Después de lo hecho. b) Antes de lo hecho. c) Computo de lo hecho. d) Ninguna de las anteriores.
7. Criterio que sostiene que la diferencia surge a partir de lo que se considere el todo, siendo el término costo más amplio que el término gasto, ya que los gastos están incluidos en el costo. a) Según la función o actividad de la empresa. b) Según el alcance del Término. c) Según la función y alcance del termino. d) Todas las anteriores.
8. Es aquella erogación que se realiza con el fin de operar las actividades de la empresa para lograr los objetivos o metas. a) El costo . b) El gasto. C) Los costos y los gastos. d) Nnguno de los anteriores.
9. Es un área de la contabilidad que comprende la predeterminación, acumulación, registro, distribución, información, análisis e interpretación de los costos de producción, de distribución y administración. a) La contabilidad financiera. b) La contabilidad Administrativa. c) La contabilidad fiscal. d) La contabilidad de costos.
10. Se pueden distinguir dos unidades económicas en el mercado que demandan y ofrecen lo que necesitan, entregando a cambio alguna cantidad de recursos que poseen. a) Empresa y Gobierno. b) Precio y Costo. c) Productor y consumidor. d) Todas las anteriores.
11. Sostiene que la importancia radica en suministrar el nivel de vida exigido por la gente ya que tiene una multitud de necesidades y deseos que quiere satisfacer. a) Importancia para la empresa. b) Importancia para el consumidor. C) Importancia para el proveedor. d) a) Importancia para la sociedad.
12. Se entiende la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio con la Intención de que genere ingresos en el futuro. a) El gasto b) El costo.. c) El ingreso. d) La utilidad.
13. Autor que sostiene que “Costo son los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un objetivo específico”, “es el valor monetario de los recursos que se entregan o Promete entregar a cambio de bienes o servicios que se adquiere: a) David Noel Ramírez Padilla b) Cristóbal del Río González c) Juan García Colín. d) Ninguno de los anteriores.
14. Autor que sostiene que el presupuesto es una modalidad especial de los programas, cuya característica esencial consiste en la determinación cuantitativa de los elementos programados. a) HW. Allen y Sweeny y Robert Rachin. b) Cristóbal del Rio González c) Serra Roja. d) Agustin Reyes Ponce.
15. El presupuesto es importante para lograr objetivos claros de la empresa: a) Organización financiera. b) Coordinación financiera c) Control Financiero. d) Todos las anteriores.
16. Época que se dio en los años de 1900 a 1948, surgen los especialistas comerciales creando el cambio en el mercado, de un mercado de vendedores a un mercado de compradores, surgiendo la necesidad de la venta masiva, casa por casa, por ruteo, publicidad, oferta, promoción. a) Época de Subsistencia b) Época pedidora o de la medida. c) Época de la Venta. d) Época de Subsistencia.
17. Época donde se forma el enfoque de los compradores potenciales, empieza a hacer investigaciones de mercado para estudiar los gustos y preferencias de los consumidores. a) Época de Subsistencia . b) Época de la mercadotecnia. c) Época de la Venta . d) Época de producción masiva para el mercado.
18. Objetivo del mercadeo que sostiene que los consumidores solo buscarán los bienes que realmente satisfacen sus gustos de acuerdo a la variedad de productos. a) Maximizar el Consumo. b) Maximizar la Selección. c) Maximizar la calidad de vida. d) Maximizar la satisfacción del consumidor.
19. Tiene como propósito que el costo se defina como un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y se convierte en gasto, cuando rinde sus beneficios en el futuro; y que el gasto se consume corrientemente. a) Contabilidad de costos. b) Contabilidad Fiscal. c) Contabilidad Administrativa d) Contabilidad Financiera.
20. Es la diferencia entre el comerciante y el industrial. a) Por La actividad que desarrollan. b) Por el interes que se persiguen. c) Por la funcion que desarrollan. d) Todas las anteriores.
21. Se refieren a los materiales, la mano de obra y al carga fabril necesarios para completar una orden o lote especifico de productos fabricados para un cliente: a) Los costos departamentales b) Los costos historicos. c) Los costos por ordenes especificas. d) Los costos historicos.
22. Se definen como el cálculo predeterminado del trabajo, del material y de los gastos que prevaleceran en el futuro con la intencion de pronosticar el costo real: a) Los costos por ordenes especificas. b) Los costos historicos. c) Los costos estimados. d) Los costos estandar.
23. Para la elaboración de 1000 cuadernos se necesitan 800 pliegos de papel bond con un costo de $1.50 cada uno y 3 litros de pegamento con un costo de $5.50 la unidad. El Pegamento de acuerdo a las características debe ser considerado: a) Materia prima directa . b) Materia prima indirecta. c) Materia prima semi indirecta. d) Ninguna de las anteriores.
24. Los costos de producción, costos de distribución y costos de administración pueden clasificarse en funcion de: a) En funcion de la clase de negocios. b) En funcion de la naturaleza del aprovisionamiento. c) En funcion de las actividades implicadas. d) En funcion de la fecha o método de cálculo.
25. El presupuesto operativo es el que se desarrolla en un periodo de tiempo determinado: a) A largo plazo. b) A mediano plazo. c) A corto plazo. d) A mediano y coto plazo.
26.El presupuesto de compras de maquinaria y equipo de fábrica como de oficina forman parte de: a) Los presupuestos operativos. b) Los presupuestos financieros. c) Los presupuestos de inversión. d) Ninguno de los anteriores.
27. El presupuesto de ventas o de producción forma parte de: a) Presupuestos operativos. b) Presupuestos de inversión. c) Presupuestos de financieros. d) Ninguno de los anteriores.
28. Propósito principal de todo presupuesto: a) Detallar la actividades de la empresa. b) Cuántificar los objetivos establecidos. c) Registrar todas las transacciones que realice la empresa. d) Desarrollar los productos de la empresa.
29. Objetivo del mercadeo que sostiene que no solo incluye la calidad de los productos, sino también en la cantidad, la disponibilidad y el costo de los productos, si no la calidad del medio físico y cultural, y más aún la salud del consumidor. a) Maximizar el Consumo. b) Maximizar la satisfacción del consumidor. c) Maximizar la Selección. d) Maximizar la calidad de vida.
30.Sostiene que los consumidores preferirán los productos que son fáciles de encontrar a muy buenos precios, por lo cual la administración debe centrarse en mejorar la producción y la eficiencia en la distribución: a) Concepto de Mercadotecnia b) Concepto de venta. c) Concepto de Producción. d) Concepto de producto.
31. Es la aplicación de un método y este último es un modo razonado de obrar y proceder de forma habitual para lograr el objetivo fundamental de poner en las manos y en cantidades suficientes los productos a los consumidores. a) La mercadotecnia social. b) La metodologia de la mercadotecnia. c) La filosofia del mercado. d) Ninguna e las anteriores.
32. Redunda en la necesidad de crear y generar ingresos, hace posible que todas las actividades de la empresa funcionen, si el mercadeo no acierta en realizar su trabajo la empresa está en serio peligro: a) Importancia para la sociedad. b) Importancia para el país. c) Importancia para la empresa. d) Todas las anteriores.
33. Aspecto de la metodologia de la mercadotecnia que se da cuando la producción de algunas mercaderías, se hacen en cantidades pequeñas y en distintos lugares ante lo cual es necesario su acumulación en un solo lugar. a) Dispersión: b) La Concentración c) El Ajuste. d) Ninguna de las anteriores.
34. El estado de costo de producción muestra: a) Tanto el costo de la producción terminada como el de la producción en proceso b) Tanto el costo de la producción en proceso como el costo de lo vendido c) Solo el costo de la producción terminada y no de la producción en proceso d) Solo el costo de la producción en proceso.
35. Los presupuestos en la administracion según sus fases se ubican en: a) Dirección y control. b) Organización y control. c) Planificación y control. d) Control administrativo.
36. El elemento común en el costo primo y el costo de conversión es: a) El costo de operación b) La materia prima directa c) Los cargos indirectos d) La mano de obra directa.
37. La materia prima directa es el material que: a) Interviene en la transformación pero no forma parte del producto terminado. b) Se transforma, forma parte inseparable del producto terminado y puede ser identificado. c) Se requiere para el buen funcionamiento de la maquinaria de producción. d) Aunque interviene en la transformación y forma parte del producto terminado, no se identifica con el producto.
38. La mayoría de las empresas no comercializan un producto, sino una amplia variedad. Se hace por tanto precisa activa de la gama de productos. a) La mercadotecnia. b) La gestion conjunta. c) La imagen. d) Nnguna de lasa anterioires.
39. Si al costo de producción se le deduce los gastos de fabricación el resultado es: a) Costo de operación. b) Costo de transformación.. c) Costo primo. d) Costo de Adición.
40. Cuál de la siguiente lista no es costo indirecto: a) Sueldo del supervisor. b) Empaques del producto. c) Propaganda y publicidad. d) Mano de obra indirecta.
41. El mercadeo realiza una de las mas importante funciones que es: a) Crear el precio unitario y vender los artículos con más utilidad. b) Crear un canal de comunicación entre la empresa y la sociedad. c) Saber cuántos artículos hemos producido. e) Ninguna de las anteriores.
Contablemente los costos de producción se clasifican en: a) Materia prima directa, mano de obra directa y gastos de fabricación.. b) Costo primo y costo de conversión. c) Materia prima indirecta, mano de obra indirecta y cargos indirectos. d) Materia prima, mano de obra y cargos indirectos.
43. La mano de obra es el costo del elemento humano que: a) Labora en la empresa de transformación. b) Realiza los servicios auxiliares de la fábrica. c) Transforma la materia prima. d) Revende la materia prima.
44. Contablemente los cargos indirectos se integran con la suma de: a) Materia prima indirecta, mano de obra indirecta y cargos indirectos b) Materia prima indirecta y mano de obra indirecta c) El elemento humano y los servicios auxiliares de la planta d) Los demás costos de operación: ventas y administración.
45. El costo primo se integran con la suma de: a) Materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos (b) Mano de obra directa y cargos indirectos (c) Materia prima directa y mano de obra directa (d) Materia prima directa y cargos indirectos.
46. A la suma del costo primo y el coso de transfmación le deducimos la mano de obra directa el resultado es: a) Los costos de operación. b) El costo de adición. c) El costo de conversión. d) El costo de producción.
47. Para elaborar un presupuesto este debe cumplir solo con la siguiente caracteristica: a) Solo datos cualitativos. b) Solo datos cuantitativos. c) Solo datos cualitativos y cuantitativos d) Ninguno de los Anteriores.
48. Se dio en el año 1600, donde productor y consumidor eran uno solo, la mayor preocupación era para producir para el mercado familiar. a) Época de la Venta. b) Época de producción masiva para el mercado. c) Época pedidora o de la medida. d) Época de Subsistencia .
49. De la gama de vídeos presentados sobre mercadotecnia se hablaba de las 4Ps, pero solo uno representa ingresos para la empresa los demás costos: a) Producto. b) Precio. c) Plaza. d) Promocion- Publicidad.
50. De la lista de desventajas que se presentan de todo presupuesto, una es considerada mas ventaja que desventaja: a) Poco compromiso de los ejecutores. b) No se cumplen a cabalidad. c) No son exactos pero guían, las actividades empresariales. d) No son exactos y mucho dato estimado. e) Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.