option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEJIDO CONECTIVO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEJIDO CONECTIVO

Descripción:
tej conectivo

Fecha de Creación: 2019/07/10

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 40

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Está compuesta de glucosaminoglucanos, proteoglucanos y glucoproteinas de adherencia. sust fundamental. matriz extracelular. fibra colagena. fibra elastica.

Fibras no elasticas que se componen de 15 unidades diferentes de tropocolagena. colagenas. reticulares. elasticas.

Fibras que se organizan en redes, formadas por fibrillas de colagena III, funcionan como estroma de sosten para ciertos tejidos. elasticas. reticulares. colagenas.

Fibras compuestas de elastina, dan estabilidad mediante microfibrillas. elasticas. colagenas. reticulares.

une. celulas fijas. celulas moviles.

son las celulas mas abundantes del tejido conectivo. fibroblastos. macrofagos. eosinofilos. celulas reticulares.

celula que se encuentra en tejidos linfoides, tiene forma de estrella. cebada. reticular. adiposa. indiferenciada.

funcion de pericitos. producir fibras reticulares. participar en el proceso contractil. brindar energia. almacenamiento de grasa.

el monocito maduro se convierte en. macrofago. basofilo. fibroblasto. linfocito.

actúan en procesos inflamatorios y reacciones de hipersensibilidad. mastocitos/celulas cebadas. pericitos. neutrofilos. c plasmaticas.

elimina deshechos celulares y protege contra invasores extraños. macrofagos. mastocitos. celulas plasmaticas. neutrofilos.

celula movil con aspecto de rayo de rueda, derivan de los linfocitos B, forman anticuerpos, estan en sitios de inflamac. cronica. celulas plasmaticas. neutrofilos. eosinofilos. basofilos.

fagocitan y digieren bacterias en áreas de inflamación, forman pus. neutrofilos. basofilos. eosinofilos. cel. plasmaticas.

combaten parasitos liberando citotoxinas, moderan la reaccion alergica y fagocitan la reaccion antigeno-anticuerpo. eosinofilos. basofilos. neutrofilos. c plasmaticas.

controlan el proceso inflamatorio mediante agentes farmacologicos preformados. basofilos. c plasmaticas. eosinofilos. neutrofilos.

en este tejido conectivo abundan los fibroblastos, resiste a la tension, sus fibras estan dispuestas en todas las direcciones. denso irregular. denso regular. denso reg colagenoso. denso reg elastico.

tipo de tejido conectivo que se encuentra en tendones, ligamentos y aponeurosis. denso reg colagenoso. denso reg elastico. denso irregular.

tipo de tej conectivo que se enncuentra en ligam suspensorio del pene. denso reg colagenoso. denso reg elastico. denso irregular.

funciones del tejido adiposo unilocular o blanco. sintesis y secrecion de leptina. factor de saciedad. almacenamiento de energia. amortiguador de organos vitales.

el color característico pardo del tejido adiposo multilocular es debido a. su abundante vascularizacion y presencia de citocromos. la disposicion de sus fibras en el espacio. debido a la tinción en su citoplasma.

es el cartilago mas abundante, color azul gris, flexible, conforma las placas epifisarias en los huesos en crecimiento y resiste fuerzas de tensión y compresión. hialino. elastico. fibrocartilago.

celula del cartilago en reproducción, tiene forma fusiforme y se encuentra en la region interna del pericondrio. condroblasto. condrocito. condroclasto.

celula mas abundante del cartilago, las jovenes son de forma eliptica y las maduras esfericas, ocupan lagunas. condroclasto. condroblasto. condrocito.

se le llama grupo isogeno al conjunto de. condrocitos. condroblastos. condrolastos.

region alejada de los condrocitos, rodea al grupo isogeno y tiene gran cantidad de colageno tipo II. matriz interterritorial. matriz territorial.

inhiben el crecimiento de cartilago y formacion de matriz. tirosina, testosterona y somatotropina. cortisona, hidrocortisona y estradiol.

estimulan el crecimiento de cartilago y formacion de matriz. tirosina, testosterona y somatotropina. cortisona, hidrocortisona y estradiol.

se vincula con el cartilago hialino y tejido conectivo denso, no tiene pericondrio, tiene matriz escasa, tiene colagena I, resiste las fuerzas de compresion y se opone a las fuerzas de tension. fibrocartilago. cartilago elastico. cartilago hialino.

tejido conectivo especializado con ME calcificada. cartilago. hueso. sangre. grasa.

forma el 65% del peso seco del hueso, tiene calcio y fosforo, cristales de hidroxiapatita. matriz osea organica. matriz osea inorganica.

forma el 35% del peso seco del hueso, tiene colagena I. matriz osea organica. matriz osea inorganica.

están en la capa celular interna del periostio recubriendo canales haversianos y el endostio. celulas osteoprogenitoras. osteoblastos. osteoclastos. osteocitos.

están en la superficie del hueso, sintetizan los componentes orgánicos de la matriz osea. forman el osteoide (matriz osea no calcificada). osteoblastos. osteocitos. osteoclastos. osteoprogenitoras.

son las celulas oseas maduras, se encuentran dentro de las lagunas en la matriz calcificada, secretan sustancias para conservar el hueso. osteoclastos. osteoblastos. osteocitos. osteoprogenitoras.

son celulas multinucleadas que ocupan resorciones óseas, se subdividen en 4 regiones, destruyen. osteoclastos. osteoblastos. osteocitos. osteoprogenitoras.

liquido amarillento donde se supenden las celulas y plaquetas, compuestos organicos y electrolitos. plasma. matriz extracelular. sustancia fundamental.

participa en la conservacion de la presion coloidosmotica y transporta metabolitos insolubles. albumina. globulina. colagena.

transporta iones metalicos, lipoproteinas y vitaminas liposolubles. albumina. colagena. globulina.

forman filamentos de actina. fibrinogeno y protrombina. trombina y miosina. miosina y protrombina.

fragmentos celulares en forma de disco sin nucleo que derivan de los megacariocitos. plaquetas. linfocitos. monocitos.

Denunciar Test