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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1

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Título del test:
Tema 1

Descripción:
IGV Uja Tema 1

Autor:
Yo
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Fecha de Creación:
18/01/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
Cuál es la definición de Informática Gráfica: Conjunto de operaciones en 2D y 3D sobre un modelo informático de datos que resultan en una representación gráfica del mismo en un dispositivo físico de representación Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales Conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para crear, visualizar, manipular, transferir, interactuar con imágenes representadas en el ordenador.
Estas técnicas se utilizan en la Informática Gráfica Modelado, Cámara sintética, Animación, Aplicación de texturas, Raytracing, Diseño de IGUs Librerías gráficas, programas de edición, interfaces gráficas de usuario Tarjeta gráfica, monitor, gafas 3D, guante de datos.
Estas herramientas software se utilizan en la Informática Gráfica Modelado, Cámara sintética, Animación, Aplicación de texturas, Raytracing, Diseño de IGUs Librerías gráficas, programas de edición, interfaces gráficas de usuario Tarjeta gráfica, monitor, gafas 3D, guante de datos.
Estas herramientas hardware se utilizan en la Informática Gráfica Modelado, Cámara sintética, Animación, Aplicación de texturas, Raytracing, Diseño de IGUs Librerías gráficas, programas de edición, interfaces gráficas de usuario Tarjeta gráfica, monitor, gafas 3D, guante de datos.
La definición de síntesis de imágenes… Se refiere a la visualización de modelos reales o imaginarios almacenados en el ordenador (Computer Graphics) Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales(Image processing) Es un conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para crear, visualizar, manipular, transferir, interactuar con imágenes representadas en el ordenador.
La síntesis de imágenes se divide en… Modelado o diseño de objetos 3D: Visualización realista y Animación Todas son correctas.
El Tratamiento de imágenes se refiere... Se refiere a la visualización de modelos reales o imaginarios almacenados en el ordenador (Computer Graphics) Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales(Image processing) Es un conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para crear, visualizar, manipular, transferir, interactuar con imágenes representadas en el ordenador.
Diseño Asistido por Computadora (CAD): Herramientas gráficas que permiten diseñar prototipos en 2 y 3 dimensiones y evaluarlos antes de construirlos Entornos en los que el usuario puede interactuar con objetos 3D en una escena Ayudan a la educación mediante simulaciones gráficas o pueden ayudar a utilizar un determinado sistema o máquina.
Visualización de datos: Ayudan a la educación mediante simulaciones gráficas o pueden ayudar a utilizar un determinado sistema o máquina. Permiten obtener una representación gráfica de distintos tipos de datos. Diseño de la interacción con el usuario, de la disposición de los elementos en pantalla, menús, iconos, ventanas, etc.
Diseño de Interfaces Gráficas de Usuario: Ayudan a la educación mediante simulaciones gráficas o pueden ayudar a utilizar un determinado sistema o máquina. Permiten obtener una representación gráfica de distintos tipos de datos. Diseño de la interacción con el usuario, de la disposición de los elementos en pantalla, menús, iconos, ventanas, etc.
Visualización, rendering: Proceso mediante el cual una escena se visualiza en pantalla una vez realizados una serie de pasos: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Conjunto de operaciones en 2D y 3D sobre un modelo informático de datos que resultan en una representación gráfica del mismo en un dispositivo físico de representación. .
Los elementos del proceso de visualización(rendering) son: Descripción geométrica 3D de los objetos, Descripción física asociada a los objetos, Observador de la escena, Condiciones de iluminación, Dispositivo físico de representación, Objetivo a cumplir Mejora de la calidad de imagen, Percepción de imágenes, Reconocimiento de imágenes y patrones Técnicas de interacción, Diseño de la interface, Metáforas de representación.
Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización Recorrido de la Escena, Transformación del Modelo, Recortado Recorrido de la Escena, Transformación del Modelo,Transformación de Vista Transformación de vista, Proyección, Recortado.
Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización: Recortado, Eliminación de Caras Ocultas,Visualización en Dispositivo Transformación del Dispositivo, Proyección, Eliminación de Caras Ocultas Recortado,Eliminación de Caras Ocultas, Proyección .
Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización: Transformación del Dispositivo, Iluminación, Rasterización, Visualización del dispositivo Transformación del Dispositivo, Iluminación,Recortado Recortado, Transformación de Vista, Recorrido de la Escena .
En el proceso de Visualización, el Recorrido de la escena: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador. .
La escena: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es el conjunto de objetos a visualizar y su entorno Se utiliza la geometría de los objetos descritos mediante un modelo.
En el proceso de Visualización, la Transformación del modelo: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador. .
En el proceso de Visualización, la Transformación de vista: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador.
Observador: Posición desde dónde se mira una escena, dirección hacia donde mira, ángulo con la vertical, campo de visión, etc. Sistema de coordenadas 3D de los objetos Es necesario colocar los objetos en la escena a partir de un sistema de coordenadas particular en el que se definieron estos objetos.
Volumen de visión: Posición desde dónde se mira una escena, dirección hacia donde mira, ángulo con la vertical, campo de visión, etc. Es el conjunto de objetos a visualizar y su entorno Es el que limita la zona de la escena que se ve desde el observador.
En el proceso de Visualización, en el Recortado… Las partes de los objetos que quedan ocultas tras el propio objeto o las que quedan ocultas tras otros objetos desde la posición del observador son eliminadas. Se eliminan los objetos o partes de los objetos que quedan fuera del campo de visión. Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. .
En el proceso de Visualización, en la Eliminación de caras ocultas: Las partes de los objetos que quedan ocultas tras el propio objeto o las que quedan ocultas tras otros objetos desde la posición del observador son eliminadas. Se eliminan los objetos o partes de los objetos que quedan fuera del campo de visión. Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. .
Una solución para la eliminación de caras ocultas en el proceso de visualización reside... En la posición desde dónde se mira una escena En las Matrices de transformación En el espacio de la imagen o en el espacio de los objetos.
En el proceso de Visualización, la Proyección es...: Operación mediante la cual se pasa de un sistema 3D a un sistema 2D. Operación mediante la cual se pasa de un sistema 2D a un sistema 3D. Operación mediante la cual se pasa de un sistema paralelo a un sistema en perspectiva.
En el proceso de Visualización, la Transformación al dispositivo: Cambio del sistema de coordenadas del plano de proyección (2D) a un marco en el dispositivo físico (2D). Cambio del marco en el dispositivo físico (2D) a un sistema de coordenadas del plano de proyección (2D). Ninguna de las anteriores.
En el proceso de Visualización, la Rasterización: Conversión de una entidad continua en un conjunto de puntos discretos. Conversión de una entidad discreta en un conjunto de puntos continuos. Conversión de una entidad continua en un conjunto de puntos continuos.
En el proceso de Visualización, la Iluminación: Es el cálculo del color para cada punto a dibujar teniendo en cuenta el color, forma, material, rugosidad, etc de los objetos y de las luces de la escena. Cambio del sistema de coordenadas del plano de proyección (2D) a un marco en el dispositivo físico (2D). Conversión de una entidad continua en un conjunto de puntos discretos.
Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización: Transformación de vista, Proyección, Recortado. Eliminación de Caras Ocultas, Proyección, Transformación del dispositivo Proyección, Iluminación, Transformación del dispositivo.
En el Marco Conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Modelo: Maneja las entradas del usuario Produce la imagen en el dispositivo de salida Representa datos gráficos y relaciones entre los datos así como otras propiedades.
En el Marco Conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Maneja las entradas del usuario Produce la imagen en el dispositivo de salida Representa datos gráficos y relaciones entre los datos, así como otras propiedades.
En el Marco Conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, la aplicación gráfica Maneja las entradas del usuario Produce Vistas Todas son correctas .
En el Marco Conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Maneja las entradas del usuario Representa datos gráficos y relaciones entre los datos, así como otras propiedades Está formado por un conjunto de subrutinas de salida (primitivas) .
En el Marco Conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Maneja las entradas del usuario Representa datos gráficos y relaciones entre los datos, así como otras propiedades Proporciona las entradas del usuario a la aplicación gráfica .
En el marco conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Produce la imagen en el dispositivo de salida Crea, almacena y lee el Modelo Maneja las entradas del Usuario.
En el manejo de la Interacción, la aplicación consiste en: Cambiar el modelo, visualizar Actualizar el estado interno de la aplicación Estado central de espera y transición a estados, producido por eventos de entrada del usuario .
En el manejo de la Interacción, en función de la entrada del usuario: Cambiar el modelo, visualizar Actualizar el estado interno de la aplicación Todas son correctas.
En el manejo de la Interacción, el usuario: Cambia el modelo, no la imagen Se encarga de visualizar el modelo, no de cambiarlo. Ninguna de las anteriores.
En el manejo de la Interacción, el sistema gráfico: Actualiza el estado interno de la aplicación Cambia el modelo, no la imagen. Se encarga de visualizar el modelo, no de cambiarlo.
En los Componentes de un Sistema Interactivo, para solucionar los problemas que existen aplicamos dentro de los modos de entrada: Petición, Muestreo, Suceso Posición - Locator, Texto - String Menú .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso