option

Test Tema 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Tema 1

Descripción:
Inmigración y extranjería UNED

Autor:
LadyAna
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El derecho a la asistencia jurídica gratuita alcanza Únicamente a los extranjeros con autorización de residencia en España Únicamente a los extranjeros con autorización de residencia y trabajo en España A los extranjeros que se hallen en España y carezcan de recursos económicos según los criterios establecidos en la normativa aplicable .
Un extranjero que se halle en España en situación administrativa irregular, ¿puede recurrir la decisión administrativa por la que se dicta su expulsión del territorio nacional? Si: el derecho al recurso contra los actos administrativos en relación con los ciudadanos extranjeros se integra en la tutela judicial efectiva No: el Tribunal Constitucional tiene declarado que la tutela judicial efectiva solo alcanza a los ciudadanos españoles No: el Tribunal Constitucional tiene declarado que la tutela judicial efectiva solo alcanza a los ciudadanos extranjeros en situación administrativa regular .
El derecho a la tutela judicial efectiva es predicable De todos los extranjeros que se encuentren en España Solo de aquellos que sean residentes Los extranjeros no son titulares de este derecho.
Conforme a la LOEx Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a ejercer las libertades de sindicación y huelga Solo pueden ser titulares de las libertades de sindicación y huelga los extranjeros residentes legalmente Solo tienen derecho los extranjeros con autorización laboral .
El régimen general de extranjería se aplica Solamente a los extranjeros no comunitarios Solamente a los nacionales de los Estados miembros de la UE A los extranjeros no comunitarios y en los aspectos que pudieran ser más favorables a los nacionales de los Estados miembros de la UE y a quienes sea de aplicación el régimen comunitario .
El extranjero que se halle en España tiene derecho a La reagrupación familiar La asistencia jurídica gratuita La autorización de residencia temporal .
Según la doctrina del TC en interpretación del artículo 24 CE el derecho a la tutela judicial efectiva pertenece A los extranjeros sólo si tienen residencia administrativa regular A los españoles sólo si tienen residencia en España A todas las personas .
El derecho a la asistencia jurídica gratuita la tienen los extranjeros Que se hallen en España Que se hallen legalmente en España Solo si son residentes de larga duración .
Los extranjeros que se hallen en España tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita en los procesos en los que sean parte, cualquiera que sea la jurisdicción en la que se sigan En las mismas condiciones que los ciudadanos españoles En las mismas condiciones que los ciudadanos españoles, sólo si dispone de autorización de residencia vigente En las mismas condiciones que los ciudadanos españoles, sólo si dispone de autorización de residencia y trabajo vigente .
La interpretación del TC del artículo 13.1 CE, permite al legislador introducir diferencia de trato entre extranjeros y españoles siempre que respete El núcleo mínimo constitucional de los derechos y libertades del Título I, Capítulo 2, Sección 1ª CE Las libertades de circulación de los extranjeros en territorio español Las libertades de establecimiento del extranjero en cualquier parte del territorio español.
Dentro de los derechos que pertenecen tanto a españoles como extranjeros se encuentran Todos los derechos se aplican por igual a los españoles y extranjeros Únicamente los relativos a la vida y a la integridad física y moral El derecho a la vida y a la integridad física y moral no es el único derecho que pertenece por igual a extranjeros y españoles.
El derecho al sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales españolas Puede extenderse a los extranjeros por tratado o por ley en atención a criterios de reciprocidad Únicamente alcanza a los ciudadanos españoles y a los ciudadanos europeos que residan en España Únicamente alcanza a los ciudadanos españoles .
El derecho a la tutela judicial efectiva Se reconoce únicamente a los extranjeros con tarjeta de residencia y trabajo Se reconoce únicamente a los españoles Se reconoce a los extranjeros sin condiciones .
En la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, la presentación de la solicitud fuera de plazo legalmente establecido es una causa de Denegación Inadmisión Desestimación .
Respecto a los actos y resoluciones administrativas que se dicten en los expedientes en materia de extranjería, los extranjeros Tienen derecho de recurso solo cuando en la notificación se indica expresamente que se puede recurrir Tienen derecho de recurso y podrán emplear los recursos administrativos y contencioso-administrativos que se establezcan en la legislación española No tiene derecho de recurso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor