option
Mi Daypo

Tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1

Descripción:
descripcio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2022

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Marque la respuesta correcta: El derecho interregional forma parte del contenido del derecho internacional privado, así como la nacionalidad y la extranjería. En las relaciones privadas interregionales, al igual que en las privadas internacionales, hay varias jurisdicciones afectadas ya que en España existen varias organizaciones jurisdiccionales. El derecho interregional no forma parte del contenido del derecho internacional privado. Todas las anteriores son falsas.
2) Señale la respuesta correcta: La exclusividad en el DIPr hace referencia a aquellas situaciones privadas internacionales analizadas desde la perspectiva de un foro específico teniendo en cuenta los sistemas de DIPr y objetos legislativos de diversos foros. En la medida en que el DIPr es similar de un Estado al otro y, por tanto, las situaciones privadas internacionales son reguladas de manera similar, la respuesta que se va a otorgar a dicha situación es relativa. Las decisiones adoptadas en un Estado que carecen de toda eficacia en terceros Estados por no compartir sus valores y principios se denominan decisiones claudicantes. Todas las respuestas anteriores son correctas.
3) Señale la respuesta INCORRECTA en cuanto a los factores por los que se debe que el carácter internacional de las relaciones humanas sea la regla general y no la excepción: Los movimientos migratorios por motivos económicos y laborales. Las facilidades fiscales que los estados ofrecen a los extranjeros. La globalización mundial de la economía reflejada en procesos de integración como la Unión Europea y la apertura de los mercados nacionales impulsada por la Organización Mundial del Comercio (OMC). El crecimiento exponencial en informática que conlleva que las distancias pierdan sentido y se facilite la internacionalización de las relaciones humanas.
4) Señale la respuesta correcta: a) La concepción privatista del Derecho internacional privado tiene como objeto la situación privada internacional b) La concepción privatista responde a una visión del DIPr como un apéndice del Derecho internacional público La a) y la b) son falsas Las teorías que tratan de definir el objeto del Derecho internacional privado se dividen en dos grandes grupos: la concepción pública y la concepción privatista.
5) Señale la respuesta incorrecta en cuanto a los caracteres del Derecho Internacional Privado: La autonomía se predica respecto al DIPub por el objeto, en tanto que este regula las relaciones entre estados, mientras que el DIPr lo hace respecto a particulares. La estatalidad indica que el DIPr es un sector del ordenamiento de cada estado, sin que exista un derecho global que regule todas las situaciones privadas internacionales. La exclusividad se refiere a que, a la hora de analizar una situación privada internacional, el operador jurídico ha de atender al sistema y legislación del foro específico para resolver la cuestión. La autonomía del DIPr no puede predicarse respecto del derecho civil y mercantil, en tanto que regulan situaciones sustantivamente similares.
6) Señale la respuesta correcta de acuerdo con la concepción intermedia del DIPr: La concepción intermedia del DIPr se compone de cinco sectores: competencia judicial internacional, derecho aplicable, reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras, el derecho de nacionalidad y el derecho de extranjería. La concepción intermedia es sostenida por aquellos autores que consideran que el objeto del DIPr es la norma jurídica. Todas son incorrectas. La concepción intermedia del DIPr entiende que el contenido de la disciplina se subdivide en tres sectores: competencia internacional de autoridades, derecho aplicable y reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras.
7) Señale la respuesta correcta en cuanto a la concepción formalista del DIpr: La concepción formalista cumple una función de reglamentación de las relaciones jurídicas internacionales de los particulares. Según la concepción formalista, el objeto del DIpr es la relación jurídica, es decir, está constituido por relaciones de Derecho privado y no por normas. Según la concepción formalista, el objeto del DIpr es puramente normativista, es decir, parte de una norma jurídica de Derecho privado para delimitar su campo de estudio La concepción formalista es actualmente mantenida por buena parte de la doctrina, en cambio, la concepción privatista sólo por una pequeña parte.
8) Señale la respuesta correcta sobre el elemento de extranjería: Una situación intraeuropea recibe el mismo tratamiento que una situación extraeuropea. Sólo la situación privada de cierta importancia que incluye elemento extranjero constituye el objeto del DIPr. La internacionalidad de la situación privada no se ve alterada por los cambios geopolíticos de los Estados. Toda situación privada que incluye elemento extranjero constituye el objeto del DIPr.
9) Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta respecto a las concepciones del Derecho Internacional Privado: La concepción privatista es la más respaldada en la actualidad por la doctrina. Según la concepción formalista, la función del DIPr es delimitar el ámbito de aplicación de las normas materiales de Derecho Privado. Todas las afirmaciones son incorrectas. Para la doctrina que apoya la concepción privatista, el objeto del DIPr está constituido por normas, y no por situaciones de Derecho Privado. .
10) Señale la respuesta correcta en relación al carácter de relatividad del DIPr: Se entiende que las circunstancias para que se produzca una situación internacional privada son relativas. Se entiende así en tanto en cuanto dependa de un Estado u otro la situación privada internacional será regulada de una manera diferente. Se entiende así dado que independientemente del Estado que regule la situación privada internacional será tratada de igual manera. Se entiende que dependiendo de la situación será regulada por un Estado u otro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor