option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 1 - buenas y malas personas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 1 - buenas y malas personas

Descripción:
psicología social II - usal

Fecha de Creación: 2023/05/05

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 27

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

el mal es algo objetivo. verdadero. falso.

respecto a la relación entre el desorden del entorno físico y el desorden moral, los aspectos contextuales conductuales pueden influir en la percepción de eficacia. verdadero. falso.

la teoría de las ventanas rotas explica la relación entre la percepción de deterioro y el comportamiento qeu desarrollamos hacia ello. verdadero. falso.

En los estudios de Hinkle se dice que las variables que influyen en la percepción de lo que nos rodea son: el desorden social, el desorden físico, la percepción de riesgo de ser víctima y la eficacia individual. verdadero. falso.

nuestro cerebro es compasivo por naturaleza. verdadero. falso.

el nervio vago tiene influencias sobre la compasión. verdadero. falso.

cuando vemos un acto de injusticia se activa el nervio vago, generando oxitocina. verdadero. falso.

si alguien es compasivo con nosotros, nos vamos a comportar menos compasivamente. verdadero. falso.

una ruptura entre creencias y normas activa mecanismos de desconexion moral selectiva para legitimar nuestros propios actos. verdadero. falso.

utilizamos la justificación moral cuando hacemos cosas que van en contra de nuestros principios éticos. verdadero. falso.

la justificación moral se ve influida por diferentes fatcores como por ejemplo la edad, el estado civil, sexo, entre otras. verdadero. falso.

La teoría de la desconexión moral es de Vega y Garrido. verdadero. falso.

Relaciona los modelos de Hinkle. modelo 1. modelo 2.

los 3 modelos de Gau. modelo 1. modelo 2. modelo 3.

relaciona ambas columnas. mecanismos que actúan en el nivel de la propia conducta. mecanismos que actúan al nivel de los efectos perjudiciales. mecanismos a nivel de reducir o eliminar la responsabilidad. mecanismos al nivel de víctima de la acción inmoral.

relaciona ambas columnas. minimizar, ignorar, distorsionar consecuencias. desplazamiento de la responsabilidad. difusión de la responsabilidad. deshumanización. atribución de culpa. justificación moral. comparación ventajosa. uso de eufemismos.

la difusión de responsabilidad alude a órdenes superiores la realización de la conducta inmoral. verdadero. falso.

la deshumanización es un mecanismo al nivel de víctima de la acción inmoral. verdadero. falso.

los mecanismos que actúan en el nivel de la propia conducta inmoral son la justificación moral, la comparación ventajosa y el uso de eufemismos. verdadero. falso.

en el estudio de romera y cols se estudia cómo los 4 tipos de mecanismos pueden afectar a la conducta de conducir. verdadero. falso.

En el estudio de García Vázquez y cols. de 2018 se investiga que la justificación moral, la difusión de responsabilidad u la atribución de culpa son mecanismos de desconexión moral que influyen en la empatía en situaciones de acoso entre compañeros. verdadero. falso.

en el estudio de Wang y cols. qeu analiza el efecto de interacción y la experiencia de maltrato en pequeños los resultados demuestran que aquellos adolescentes que han experimentado menor maltrato y con un menor nivel de empatía, es más probable que lleven a cabo conductas de ciberbullying. verdadero. falso.

en el estudio de Thornberg y Jungert se comprueba que la persona que comete el acoso utiliza más la atribución a la víctima y la justificación moral y la persona que observa utiliza la difusión de responsabilidad y la atribución a la víctima. verdadero. falso.

las personas con alto nivel de maltrato en la infancia, aunque desarrollen un alto nivel de empatía, tienen una alta probabilidad de llevar a cabo conductas de ciberacoso. verdadero. falso.

el efecto de autolicencia moral es cuando, el hecho de actuar de forma virtuosa puede hacer que posteriormente las personas acúen de forma moralmente más dudosa. verdadero. falso.

en el caso de la autolicencia moral, la acción moral compensatoria ha de darse en el mismo ámbito. verdadero. falso.

relaciona las columnas. sindrome de lima. sindrome de estocolmo.

Denunciar Test