Tema 1 Fisiología Parte 2 - Organización cuerpo humano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 1 Fisiología Parte 2 - Organización cuerpo humano

Descripción:
Ribamar Fisiología - Tema 1 Parte 2

Autor:
Udazkena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El aparato locomotor.... Hace movimientos voluntarios e involuntarios. Activa los mecanismos de defensa. Hace movimientos involuntarios, secreciones, activación, etc.
El sistema inmunitario... Hace movimientos voluntarios e involuntarios. Activa los mecanismos de defensa. Hace movimientos involuntarios, secreciones, activación, etc.
El sistema endocrino... Hace movimientos voluntarios e involuntarios. Activa mecanismos de defensa. Hace movimientos voluntarios, secreción, activación...
El sistema nervioso central recibe estímulos internos y externos y requiere de diferentes sistemas y aparatos, ¿cuáles? El aparato locomotor y los sistemas inmunitarios y endocrino. El aparato locomotor y los sistemas inmunitarios y nervioso. El aparato circulatorio y los sistemas inmunitarios y nervioso.
¿En qué función intervienen lo órganos de los sentidos, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema inmunitario? En la relación. En la reproducción. En la nutrición.
En el sistema nervioso, los nervios transportan los estímulos hasta el sistema nervioso central y la respuesta se transporta a... La médula espinal. La glándula endocrina. El encéfalo.
El medio mediante el cual las hormonas se trasladan hasta la estructura corporal que les va a responder es... Mediante los impulsos nerviosos. Mediante la glándula endocrina. Mediante los receptores sensoriales.
¿Qué interviene en la función de la relación? Los órganos de los sentidos, el sistema nervioso, el sistema inmunitario y el sistema circulatorio. Los órganos de los sentidos, el sistema endocrino, el sistema circulatorio y el inmunitario. Ambas respuestas son correctas.
¿Qué fases identificamos en la función de la relación? La percepción por los receptores, la elaboración de respuesta y la respuesta. El aparato locomotor, el sistema inmunitario y el endocrino. Los impulsos al sistema nervioso central, la respuesta de la glándula endocrina y la ejecución de una respuesta.
¿Dónde se elabora la respuesta en la función de relación? En el sistema nervioso central. En la glándula endocrina. En el aparato locomotor.
La ejecución de la respuesta en la función de relación se da en... Los órganos de los sentidos y en los receptores internos. En el sistema nervioso central. En el aparato locomotor, en el sistema endocrino y en el inmunitario.
¿Se considera la eliminación de los residuos de la digestión un mecanismo de excreción? Sí, las sustancias se eliminan por ambos extremos. No, las sustancias no salen del tubo digestivo. Sí, y el aparato urinario tiene un gran papel en ello.
Es un sistema de filtrado de la sangre para eliminar de ella las sustancias de desecho del metabolismo celular. El aparato urinario. El sistema excretor. El sistema urinario.
Tiene un papel clave en la regulación del volumen de sangre. El aparato urinario. El sistema circulatorio. El sistema urinario.
¿Cuál es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos? La fisiología. La fisiopatología. La anatomía.
Estudia las enfermedades en su vertiente funcional. La fisiología. La fisiopatología. La anatomía.
¿Qué fases entran en la nutrición? Digestión, respiración, circulación, excreción. Órganos de los sentidos, sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema inmunitario. Órganos de los sentidos, inicio del tubo digestivo, inicio del tracto respiratorio.
Conjunto de procesos que permiten al organismo captar y utilizar las sustancias externas que necesita para su funcionamiento. Nutrición. Relación. Reproducción.
¿Qué es la nutrición? Es el conjunto de procesos que permiten al organismo captar y utilizar las sustancias externas que necesita para su funcionamiento. Es la captación de estímulos externos e internos, la elaboración de una respuesta y su ejecución. Es la formación de crear nuevos individuos semejantes.
El sistema de transporte de los nutrientes y del oxígeno hacia cada una de las células y de las sustancias de desecho hacia las zonas de expulsión es... La digestión. La excreción. La circulación.
La excreción se produce a través de... La circulación, la respiración, la transpiración y el aparato urinario. La respiración, la transpiración y el aparato urinario. La circulación, la transpiración y el aparato urinario.
Las extremidades tienen funciones relacionadas con... La posición y el movimiento. La psicomotricidad y el movimiento. La posición, el movimiento y la psicomotricidad.
En las extremidades encontramos... Estructuras musculares, óseas, vasos y nervios para la irrigación. Estructuras musculares, óseas, vasos y articulaciones para la irrigación. Estructuras musculares, óseas, vasos, articulaciones y nervios para la irrigación.
¿Dónde está situada la región pélvica? En la zona caudal del tronco. En la zona medial del tronco. En la zona ventral del tronco.
¿Qué huesos forman la cintura pélvica? El sacro, el cóccix y los coxales. El sacro, la pelvis y los coxales. El cóccix, la pelvis y el sacro.
¿Dónde se localizan el útero y la vagina en el caso de las mujeres y la próstata en el caso de los hombres? Entre el recto y la vejiga. Entre el colon y el recto. Entre la vejiga y el colon.
¿Qué es la próstata? Una glándula. Un órgano. Un nervio.
¿Cómo se llama la membrana que rodea las vísceras abdominales? Peritoneo. Periodonto. Pericardio.
¿Con qué limita la región abdominal? Por arriba con el diafragma y por abajo con la pelvis. Por arriba con el esófago y por abajo con la región pelviana. Por arriba con el esófago y por abajo con el diafragma.
¿Cómo se llama el método utilizado para describir la ubicación de los órganos abdominales y el dolor asociado a problemas abdominales? División topográfica del abdomen. Planos de referencia del abdomen. División cuadrantal del abdomen.
¿Qué sistemas de división topográfica abdominal son los más frecuentes? Los cuatro cuadrantes y las nueve áreas. Los cuatro cuadrantes y las nueve regiones. Las cuatro regiones y los nueve cuadrantes.
El estómago, los intestinos, el hígado y el páncreas forman... Las víceras digestivas y sus glándulas anexas. Las víceras digestivas de la región abdominal. Las vísceras digestivas.
¿Cuáles son las vísceras digestivas y las glándulas anexas del abdomen? El estómago, los intestinos, el hígado y el páncreas. El estómago, el esófago, los intestinos, el hígado y el páncreas. El estómago, el esófago, los intestinos y el hígado.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre reciben los dos cuadrantes laterales superiores? Hipocondrios. Flancos. Fosas ilíacas.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre reciben los dos cuadrantes laterales inferiores? Hipocondrios. Flancos. Fosas ilíacas.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre reciben los dos cuadrantes laterales medios? Hipocondrios. Flancos. Fosas ilíacas.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre recibe el cuadrante del medio en la zona superior? Epigastrio. Zona umbilical. Hipogastrio.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre recibe el cuadrante del medio en la zona inferior? Epigastrio. Región umbilical. Hipogastrio.
En los nueve cuadrantes, ¿qué nombre recibe el cuadrante del medio en la zona media? Epigastrio. Zona umbilical. Hipogastrio.
¿En qué regiones se puede dividir el cuerpo? En cabeza, tronco y extremidades. En craneana, raquídea, torácica, abdominal y pelviana. En nasal, bucal y orbital.
La cabeza está formada por... El cráneo y la cara. El cráneo y la cavidad bucal. El cráneo y la zona raquídea.
El tronco está formado por... El tórax, abdomen y diafragma. El tórax y el abdomen. El tórax, abdomen, diafragma e intestinos.
¿Dónde se encuentran las cavidades internas del tronco? En la cabeza y en el tronco. En la cabeza. En la cabeza, en el tronco y en las extremidades.
¿Cuáles son las cavidades internas del cuerpo? La craneana, raquídea, torácica, abdominal y pelviana. La nasal, la bucal y la orbital. La cabeza, el tronco y las extremidades.
¿Qué órgano u órganos se alojan en la cavidad craneana? El encéfalo. El encéfalo y el cerebelo. El encéfalo, el cerebelo y la médula espinal.
¿Qué órgano u órganos se alojan en la cavidad raquídea? El encéfalo. El cerebelo y la médula espinal. El cerebelo, el encéfalo y el tronco encefálico.
¿Qué órgano u órganos se alojan en la cavidad torácica? El esófago, los pulmones y el corazón. Los pulmones y el corazón. Los pulmones, el corazón y el diafragma.
¿Qué órgano u órganos se alojan en la cavidad abdominal? El estómago, el intestino, el hígado, el páncreas y el bazo. Los intestinos, los riñones, la vejiga y el útero o próstata. El estómago, el intestino, el hígado, el páncreas, los riñones y el bazo.
¿Qué órgano u órganos se alojan en la cavidad pelviana? Los intestinos, los riñones, la vejiga, y el útero o próstata. Los intestinos, los riñones, la vejiga, la vagina y el útero o próstata. Los intestinos, los riñones, la vejiga, en páncreas y el útero o próstata.
¿A qué cavidad interna pertenece el encéfalo? Craneana. Raquídea. Torácica.
¿A qué cavidad interna pertenece el cerebelo? Raquídea. Craneana. Torácica.
¿A qué cavidad interna pertenece la médula espinal? Craneana. Raquídea. Torácica.
¿A qué cavidad interna pertenece el esófago? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenecen los pulmones? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenece el corazón? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenece el estómago? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenecen los intestinos? Abdominal. Abdominal y pelviana. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenece el hígado? Abdominal. Pelviana. Torácica.
¿A qué cavidad interna pertenece el páncreas? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿A qué cavidad interna pertenece el bazo? Torácica. Pelviana. Abdominal.
¿A qué cavidad interna pertenecen los riñones? Torácica. Abdominal. Pelviana.
¿Qué cavidades están en contacto con el exterior? La nasal, bucal y orbital. La cabeza, el tronco y las extremidades. La craneana, la raquídea, la torácica, la abdominal y la pelviana.
En la cavidad bucal se encuentra... La boca. La boca y la garganta. La boca y la laringe.
El cráneo aloja... El encéfalo. El cerebelo. El tronco encefálico.
El encéfalo está formado por... El cerebro, el cerebelo y la médula espinal. El cerebelo, la médula espinal y el tronco encefálico. El cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico.
¿Cuál es el principal centro nervioso del organismo y que controla prácticamente todas sus funciones? El cerebro. La médula espinal. El tronco encefálico.
¿Dónde se generan los actos involuntarios? En la médula espinal. En el tronco encefálico. En el cerebelo.
¿De dónde sale la médula espinal? Del tronco encefálico. Del encéfalo. Del cerebelo.
La médula espinal transmite información... Desde y hacia el encéfalo. Desde y hacia el cerebelo. Desde y hacia el tronco encefálico.
¿Dónde se encuentra protegida la médula espinal? En la columna vertebral. En el cráneo. En la cavidad raquídea.
¿Cuáles son los dos principales componentes del sistema nervioso central? El encéfalo y la parte más cefálica de la médula espinal. El encéfalo y la zona encefálica de la médula espinal. El cerebelo y el tronco encefálico.
¿Dónde está la cara? En la parte anterior de la cabeza. En la parte posterior de la cabeza. En la parte medial de la cabeza.
Los órganos de los sentidos, el inicio del tubo digestivo y el inicio del tracto respiratorio son importantes estructuras anatómicas de... La cara. El tórax. El abdomen.
¿Cuáles son las estructuras importantes de la cara? Los órganos de los sentidos, el inicio del tubo digestivo y el inicio del tracto respiratorio. Los órganos de los sentidos, el inicio del tubo digestivo, el sistema circulatorio y el inicio del tracto respiratorio. Los órganos de los sentidos y el inicio del tubo digestivo.
Los órganos de los sentidos se conectan, mediante nervios específicos, directamente con... El cerebro. El cerebelo. El encéfalo.
¿Dónde están las glándulas salivales? En el inicio del tubo digestivo. En la cavidad bucal. En el tracto respiratorio.
La cavidad bucal, la lengua, los dientes, la epiglotis y las glándulas salivales están en... Los órganos de los sentidos. El inicio del tubo digestivo. El inicio del tracto respiratorio.
¿Dónde está la epiglotis? En los órganos de los sentidos. En el inicio del tubo digestivo. En el inicio del tracto respiratorio.
El inicio del tracto respiratorio contiene... Las fosas nasales. La cavidad bucal. Ambas.
¿Qué forma el tórax? La pared torácica, las dos cavidades pleurales y el mediastino. La pared torácica, una cavidad pleural y el mediastino. La pared torácica, una cavidad pleural y el pericardio.
¿Cómo se llama la parte del tronco situada debajo del tórax? Abdomen. Tórax. Pelvis.
¿Qué región o regiones existen en el abdomen? La abdominal. La pelviana. Ambas.
El diafragma separa el tórax del abdomen... Transversalmente. Sagitalmente. Longitudinalmente.
¿Cuáles son los órganos esenciales para la oxigenación del organismo y la circulación del oxígeno y de los nutrientes? Los pulmones y el corazón. Los pulmones, el estómago y el corazón. Los pulmones y el estómago.
Los pulmones y el corazón son órganos esenciales para... La oxigenación del organismo y la circulación de oxígeno. La oxigenación del organismo y la circulación de oxígeno y de los nutrientes. La oxigenación del organismo y la circulación de oxígeno y del aire de desecho.
¿Dónde se localiza el corazón y los grandes vasos que salen de él? En el mediastino. En el pericardio. En la cavidad torácica.
¿Cómo se llama la membrana que rodea el corazón y la parte inicial de los vasos? Miocardio. Pericardio. Mediastino.
¿Cómo se llama la membrana que protege el pulmón? Pericardio. Pleura. Peritoneo.
¿Qué forma tiene el tórax? Cilindro irregular con un extremo superior estrecho y una amplia abertura inferior. Cilindro regular con un extremo superior estrecho y una amplia abertura inferior. Cilindro irregular con un extremo superior amplio y una estrecha abertura inferior.
El diafragma limita el tórax en su zona... Ventral. Dorsal. Medial.
¿Cuáles son las estructuras del aparato fonador? Respiratorias, fonadoras y articulatorias. Respiratorias, fonadoras y articuladoras. Respiratorias, fonadoras y circulatorias.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenecen los pulmones? Respiratoria. Fonadora. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenecen los bronquios? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenece la tráquea? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenece la laringe? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenecen las cuerdas vocales? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenecen los resonadores? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenece el paladar? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenece la lengua? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenecen los dientes? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
¿A qué estructura del aparato fonador pertenece la glotis? Respiratorias. Fonadoras. Articuladoras.
Zona de transmisión de impulsos nerviosos... Cabeza. Cuello. Ambos.
Los estímulos nerviosos procedentes del organismo se reciben a través de... El encéfalo. El cerebelo. La médula espinal.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.