Tema 1. Medio Natural UGR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 1. Medio Natural UGR

Descripción:
Preguntas de examen del tema 1

Autor:
Alice
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/05/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Según la DRAE (2019), el deporte se define como: a) Aquellas actividades físicas, ejercidas como juego o competición, cuya práctica supone solamente estar sujeto a unas normas. b) Actividades físicas, ejercidas únicamente como competición, cuya práctica supone un entrenamiento y sujeción a unas normas. c) Aquellas actividades físicas, ejercidas como juego o competición, cuya práctica supone un entrenamiento y sujeción a unas normas. d) Todas son correctas.
2. El autor que define el deporte como “una práctica de actividad física en el que a través de la perseverancia se busca alcanzar el máximo rendimiento deportivo”, es: a) Pierre de Coubertain (Años 60). b) Cagigal (1981). c) Hernández-Moreno (1994). d) Parlebas (1988).
3. Hernández-Moreno (1994) considera que el deporte tiene 5 elementos claves, estos son: a) El juego, las situaciones motrices, la competición, las reglas y debe estar institucionalizado. b) La competición, la diversión, el juego, las reglas y las situaciones motrices. c) Las reglas, la diversión, el compañerismo, la competición y el juego. d) El juego, las situaciones motrices, la diversión, la competición y debe de estar institucionalizado. .
4. Cuenca (1995) , profundiza en algunas de las dimensiones del ocio y estas son: a) Componente lúdico, Carácter solidario del ocio. b) Dimensión medioambiental, Desarrollo creativo Dimensión festiva. c) a y b son correctas. d) Ninguna es correcta.
5. Para Llull-Peñalba (2011), las 3 dimensiones fundamentales del ocio son: a) Diversión, descanso y desarrollo de la personalidad b) Diversión, descanso y medioambiente. c) Diversión, solidaridad y desarrollo de la personalidad d) Ninguna es correcta. .
6. Para una actividad sea definida como ocio según Figueras et cols. (2012) tiene que cumplir las siguientes características: a) Que suceda en un tiempo determinado: tiempo libre de no obligaciones. b) Que ocurra con una determinada actitud: de manera voluntaria, con decisión anotomía y escogida libremente y deseada. c) Que se prevea que sea gratificante, placentera y satisfactoria. d) Todas son correctas. .
7. . Según Nasser (1995) como se define el concepto de Turismo Activo: a) Modalidad del turismo donde la motivación del turista es realizar actividades en la naturaleza y sean actividades de contemplación y observación de la naturaleza. b) Modalidad del turismo donde la motivación es realizar actividades en ambientes tanto naturales como en ciudades y estas puedan corresponder a actividades de contemplación. c) Modalidad del turismo donde la motivación recae en realizar actividades tanto en ambientes tradicionales y en los que estamos acostumbrados y ambientes naturales. d) Todas son correctas.
8. Según Araujo-Vila et cols (2012) el turismo activo se clasifica en : a) 3 medios donde realizarlo. b) 2 medios donde realizarlo. c) 4 medios donde realizarlo d) Ninguna es correcta.
9. Según Araujo-Vila et cols (2012) el turismo activo se divide en los tres medios donde podemos realizarlo llamados: a) Actividades terrestres, actividades acuáticas y actividades aéreas. b) Actividades aéreas, actividades acuáticas y actividades naturales c) Actividades aéreas, actividades acuáticas y actividades activas. d) Ninguna es correcta.
10. .Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades terrestres del turismo activo podemos incluir: a) Alpinismo b) Motos de nieve c) Rafting d) A y B son correctas.
11. .Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades acuáticas del turismo activo podemos incluir: a) Kayak, turismo fluvial , moto náutica y vela. b) Buceo, esquí acuático y barranquismo. c) Kayak, turismo fluvial y barranquismo. d) Todas son correctas.
12. Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades aéreas del turismo activo podemos incluir: a) Parapente, alpinismo y ala delta. b) Parapente, barranquismo y puenting. c) Puenting, parapente y globo aeroestático. d) Ninguna es correcta.
13. Según la DRAE (2019) el medio ambiente es: a) El medio ambiente es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades. b) El medio ambiente es el conjunto de factores o condiciones internas a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades. c) El medio ambiente es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que afectan a su desarrollo. d) El medio ambiente es el conjunto de elementos exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades.
.14. El medio ambiente según Funollet (1995) se puede dividir en dos tipos: a) Artificial y ambiental. b) Artificial y natural. c) Natural y antinaural. d) Natural y ecológico.
15. Según Funollet (1995) el medio natural es: a) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que ha sido muy explorado y modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental. b) El espacio que ha sido alterado por el hombre, o que ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel que ha sido muy explorado y modificado pero en el que ha cesaso la actividad humana fundamental. c) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que no ha sido muy explorado y modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental. d) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que ha sido muy explorado y no muy modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental.
16. Rebollo y Feriche (2002) proponen como medida para evitar la destrucción del medio natural : a) Realizar actividad física en el medio natural para potenciar la creación de espacios naturales y protegidos. b) No realizar actividad física en el medio natural para no incidir en espacios naturales. c) La actividad física en lugares naturales que estén preparados para la práctica deportiva. d) Todas son correctas .
17. Según Funollet (1995) aquello que ha sido modificado por el hombre es: a) El espacio artificial. b) El medio artificial. c) El medio antinatural. d) El medio explorado.
18. Con la idea de globalización que surge en el siglo XXI, el medio ambiente tiene un valor de gran importancia desde el punto de vista: a) Social. b) Económico. c) Ambiental. d) a y b son correctas.
19 .¿Cuando se creó el centro de excursionistas de Cataluña? a) 2000 . b) 2018. c) 1995. d) 1876.
20. ¿Quién fue el precursor de la Actividad Física en el Medio Natural? a) Progen . b) Picasso. c) Rousseau. d) Dorst y Amtrong.
21. La denominación de actividad de desafío al aire libre fue expuesta por: a) Progen (1970) b) Picasso.(1987) c) Rousseau. (1806) d) Dorst y Amtrong. (1995).
22. El término de aventura al aire libre fue expuesto por: a) Progen .(1995) b) Picasso.(1906) c) Rousseau.(1922) d) Dorst y Amtrong. (1980).
23. ¿Cuando se empieza a diferenciar entre mundo rural y mundo urbano? a) En la prehistoria. b) Edad media. c) Paleolítico. d) Edad moderna.
24. Los orígenes de la Actividad física en el medio natural se encuentran : a) En la prehistoria. b) Edad media. c) Paleolítico. d) Edad moderna.
25. Denominamos deporte de aventura a: a) Salir de acampada con los compañeros/as de Ciencias del Deporte y hacer una hoguera. b) Desarrollar una actividad de riesgo en el medio natural para liberar adrenalina. c) Todo aquel deporte que conlleva actividad física y actividad intensa recreativa en el medio natural. d) La búsqueda de incertidumbre y convivencia con el entorno natural a través de la actividad física.
26.¿Cuándo surgió el concepto de deporte de aventura? a) En 1958, primer Simposio Internacional (“La Glisse”). b) En 1985, primer Reunión Internacional (“La Glisse”). c) En 1985, primer Simposio Internacional (“La Glisse”). d) En 1895, primer Comité Internacional (“La Aventura").
27. El medio donde se realiza el deporte de aventura se clasifica en: a) Deportes de aventura en la montaña. b) Deportes de aventura en el agua. c) Deportes de aventura en el aire. d) Todas las anteriores son correctas.
28. Beneficios del deporte de aventura: a) Trabajo en equipo, hacer fuego, montar tienda de campaña y supervivencia. b) Trabajo en equipo, experiencia y conocimiento técnico. c) Trabajo en equipo, experiencia, convivencia e incertidumbre. d) Ninguna es correcta.
29.¿Qué clasificación hace Acuña (1991) en base a los objetivos AFAN? a) Actividad promocional y de temporada. b) Actividad promocional, libre, improvisada y de formación. c) Actividad promocional, libre, programada e investigación-formación. d) No hace ninguna clasificación.
30. En función del tipo de selección, organización o programación aparece Guillén et Al (2000), estableciendo una división muy concreta y específica de las características de la AFAN: a) Espaciales, entorno, temporales, frecuencia, materiales, cognitivo-motrices y RRHH. b) Espaciales, entorno, temporales, frecuencia, materiales y RRHH. c) Entorno, temporales, espaciales, materiales y frecuencia. d) Cognitivo-motrices, temporales, entorno, espaciales, frecuencia y materiales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.