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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 1 PARTE 2

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Título del test:
TEMA 1 PARTE 2

Descripción:
parte 2 claves

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 46
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Temario:
APERTURA AL MUNDO ,el campo de realidades de un ser humano... pag 22 es finito es infinito ninguno de los dos ambos.
APERTURA DE LA PERSONA AL MUNDO, algo más significativo que esto... pag 22 autodidáctica el solipsismo solitarismo socialización.
el solipsismo... (Apertura de la persona al mundo) pag23 para el pleno desarrollo, necesita acogida y reconocimiento no hay conservación, sin hay autotrascendencia y donación de si (amor) todas son correctas incompatible con concepto de persona.
APERTURA DE LA PERSONA AL MUNDO, existencia humana vivida en plenitud... pag23 coexistencia, que lleva a la fusión y exclusión (rasgos típicos entre las relaciones) coexistencia, que lleva a la exclusión (rasgos típicos entre las relaciones) compenetración, que lleva a la fusión y exclusión (rasgos típicos entre las relaciones) convivencia, que lleva a la fusión y exclusión (rasgos típicos entre las relaciones).
RACIONALIDAD, supervivencia... pag23 como punto de referencia la propia situación inorgánica, son actividades que realizan animales no humanos gracias al sentido interno que se llama estimativa como punto de referencia la propia situación orgánica, son actividades que realizan animales no humanos gracias al sentido interno que se llama estimulante como punto de referencia la propia situación orgánica, son actividades que realizan animales no humanos gracias al sentido interno que se llama estimativa actividades que realizan los seres humanos gracias al sentido de la estimativa.
desde los inicios de la filosofía la racionalidad.. pag24 rasgo inherente en todas las especies rasgo propio de la naturaleza animal rasgo propio de la naturaleza humana rasgo individualista de toda especie.
RACIONALIDAD, la razón... pag 24 permite establecer las igualdades y equidades de las cosas permite la diferencia entre las cosas en sí mismas y lo que son para mi permite hacer una equivalencia entre las cosas en sí mismas y lo que son para mi permite poder congeniar una igualdad entre las cosas del nuestro mundo.
RACIONALIDAD, autoconsciencia...pag24 hace que podamos tener una conciencia de los demás pretende darnos una compresión propia de lo que nos rodea no forma parte de una capacidad de los seres humanos otra capacidad exclusiva de los seres humanos.
RACIONALIDAD, tal como recuerda la antropología contemporánea... pag24 no es posible un "yo", sin alguien distinto y semejante a mi: un tú humano los humanos somos sujetos inconscientes de nosotros mismos todas son correctas es posible un yo sin un tu.
RACIONALIDAD, la inteligencia.... pag 25 ambas correctas constituye una interioridad inalcanzable en cada uno capacidad humana de reflexionar sobre uno mismo y la propia actividad ambas falsas, hace referencia al lengua corporal.
RACIONALIDAD, y coporalidad humanas son conjuntamente.... pag25 condiciones y posibilitan el principal producto cultural : sociedad condiciones y posibilitan el principal producto cultural : lo intrínseco de los individuos condiciones y posibilitan el principal producto cultural : lenguaje condiciones y posibilitan el principal producto cultural : connotaciones propias de la cultura.
LIBERTAD, pag25 el ser humano es libre de hacer lo que quiere y saber que quiere. el ser humano no es libre de hacer lo que quiere y saber que quiere el ser humano vive condicionado por las decisiones de los demás el ser humano no es consciente de sus propias decisiones.
¿qué es la libertad de ejercicio? pag25 capacidad de obrar u omitir la acción como respuesta a un estímulo capacidad de actuar de un modo u otro es la autodeterminación de cada individuo es la libertad de determinación .
¿qué es la libertad de determinación o autodeterminación? pag25 obrar u omitir la acción como respuesta a un estímulo poder actuar de un modo u otro libertad de ejercicio determinar las acciones de nuestro entorno.
atendiendo a la estructura biológica el humano es considerado... pag26 animal curioso animal acabado animal finito animal inacabado.
los seres humanos a diferencia de los animales... pag26 los animales tienen más fuerza sobre el universo material la naturaleza humana es la menos poderosa del universo material tenemos instintos pero también capacidad intelectual, voluntad libre y habilidad con las manos no tenemos instintos pero si capacidad intelectual, voluntad libre y habilidad con las manos.
el ser humano crea cultura para... pag26 hacer frente a sus necesidades existenciales hacer frente a sus carencias hacer frente a las necesidades de los demás hacer frente a una sociedad integra.
¿qué es la cultura? pag26 sistema de instrumentos, leyes y formas de representación simbólica creados por un grupo humano modo de disponer las cosas propio de una sociedad ambas son correctas estos hacen referencia a la definición de sociedad.
la cultura... pag27 es el único mundo habitable todas son correctas una as las características de la cultura es la contingencia necesidades biológicas, intelectuales, afectivas trascendentes, lenguaje, mito, arte, ciencia, religión, historia, es decir un progreso.
¿cómo se accede al universo cultural? pag27 mediante la educación, través de enseñanza-aprendizaje mediante la sociabilización mediante la familia mediante unas normas estrictas que impone la sociedad.
¿qué es la educabilidad?... pag 27 ser cultural, ser educable introducción de un individuo al mundo cultural características humanas más sobresaliente, rasgo propio de nuestro modo de ser ninguna es correcta.
que es la sociabilización: conjunto de normas de convivencia es un ser cultural, ser educable características humanas más sobresalientes propio de nuestro modo de ser introducción de un individuo en el mundo cultural.
¿cual es el elemento clave de la socialización? pag28 ninguna conjunto de todos los componentes de la sociedad comunidad interiorización.
la socialización primaria...pag29 tiene lugar en la infancia y finaliza cuando el concepto del otro se ha establecido en la conciencia. inseparable con la adquisición del lenguaje los adultos son los principales protagonistas de la socialización todas correctas.
la sociabilización secundaria ....pag29 interiorización de las instituciones y adquisición de roles y culmina con la interiorización del rol de cada uno lo que se interioriza es mas frágil y más fácil de olvidar o modificar, omitir.. la afectividad tiene menos importancia todas son correctas.
SENTIDO COMUN, la sociabilización primaria.. pag31 los niños interiorizan el mundo como el único mundo real, en esta primaria se asimila el sentido común de la cultura, además se introducen a los niños simultáneamente junto con el lenguaje los niños no interiorizan el mundo como único real los niños empiezan a interiorizar el mundo en la sociabilización secundaria en esta etapa aun no se interioriza lo que es el mundo real .
según Denis Lawton (1989) considera un sistema sociocultural pleno, configurando la sociedad en : pag32 5 subsistemas 10 subsistemas 9 subsistemas 6 subsistemas.
el sentido común de una cultura... pag31 varia de una cultura a otra pero existen rasgos universales siempre es la misma en todas las culturas no existen rasgos universales sino cada cultura tiene los suyos propios cada cultura comprende su entorno pero comparte con el resto para hacer un conjunto.
muchas culturas transmiten los 9 subsistemas por medio de ... pag32 educación integra y de calidad educación paralela educación informal educación formal (institutos, colegios, universidades..).
¿qué es ser relativista? pag 32 quien sostiene que no hay razones para que exista una manifestación cultural que este más próxima que otra a lo conveniente de la naturaleza humana y le conduce a la excelencia quien no sostiene que no hay razones para que exista una manifestación cultural que este más próxima que otra a lo conveniente de la naturaleza humana y le conduce a la excelencia quien sostiene que hay razones para que exista una manifestación cultural que este más próxima que otra a lo conveniente de la naturaleza humana y le conduce a la excelencia quien sostiene que no hay razones para que exista una manifestación cultural que este más próxima que otra a lo que no conveniente de la naturaleza humana y le conduce a la no excelencia.
los nueve subsistemas son: pag 33 sociopolítico, económico, relativismo, racionalidad, tecnológico, moral, creencias, estético, maduración. sociopolítico, económico, comunicación, racionalidad, tecnológico, moral, creencias, estético, maduración. sociopolítico, económico, comunicación, racionalidad, consensual, moral, creencias, estético, maduración. sociopolítico, libertad, comunicación, racionalidad, tecnológico, moral, creencias, estético, maduración.
¿qué son los niños? pag34 seres insertos en un entramado social desde su infancia seres insertos en un entramado social desde comienzan hablar seres insertos en un entramado social desde que son conscientes de un yo seres insertos en un entramado social desde los 3 años.
¿qué es aprender? pag36 aceptar no ser introducido sino tener obligación de hacerlo tu, donde hay un amplio consenso y espacio para el desarrollo de puntos de vista personales aceptar ser introducido dentro de un marco de referencia público, donde hay un amplio consenso y espacio para el desarrollo de puntos de vista personales aceptar ser introducido dentro de un marco de referencia público, donde no hay un amplio consenso y espacio para el desarrollo de puntos de vista personales aceptar ser introducido dentro de un marco de referencia público, donde existen carencias personales .
¿qué es la educabilidad ? pag 36 capacidad de la naturaleza humana que le permite no ser educada capacidad de la naturaleza animal que le permite ser educada capacidad de la naturaleza humana que le permite ser educada capacidad de la naturaleza humana que le permite crear su propia educación.
desde una categoría antropológica la educabilidad .... pag 36 es la plasticidad y la capacidad de instintos humanos es más que una mera plasticidad o ausencia de instintos humanos, la persona debe poseer autoridad y capacidad de desarrollar un liderazjo ninguna es correcta es más que una mera plasticidad o ausencia de instintos humanos, la persona debe poseer flexibilidad y capacidad de desarrollar nuevas estructuras personales.
características de incorporar nuevos aprendizajes: pag 36 dispone de una finalidad que se propone; sitúa a los seres humanos a llegar a ser plenamente humanos requiere influencia del exterior; personal y social; permite un proceso abierto que no acaba nunca; cualidad humana; posibilidad de adquirir nuevos conocimientos; dimensiones biológica y cultural del hombre todas son correctas .
la educabilidad.... pag 37 propiedad de crear un molde según el otro y tiene un fin absoluto propiedad de configurarse en si mismo en un proceso que no termina e integran capacidades propias de las influencias pretende solo ser un conjunto de normas para encomendarlas en la sociedad capacidad innata propia de la sociedad .
¿cuales son las capacidades humanas educables? pag 38 funciones vegetativas, sistema locomotor, conocimiento sensible, afectividad, inteligencia, voluntad funciones vegetativas, sistema motor, conocimiento sensible, afectividad, inteligencia, voluntad funciones cerebrales, sistema locomotor, conocimiento sensible, afectividad, inteligencia, voluntad funciones vegetativas, sistema locomotor, conocimiento sensible, afectividad, inteligencia.
las funciones respiratorias o metabólicas son... pag38 pertenecientes a la educación formal no son educables ya que no están bajo el control de la voluntad, no pueden desarrollar hábitos pertenecientes a la educación informal funciones impropias nuestras de los seres humanos.
¿a qué hace referencia el conocimiento sensible? pag 38 conjunto de sentimientos propios de un individuo ninguna es correcta ver, oir.. acciones de manera espontánea apego que se le puede llegar a tener a ciertas cosas u objetos propios.
según Aristóteles, educar los afectos y emociones...pag 39 debe hacerse de manera política e indirecta, través del conocimiento debe hacerse por medio de conocimientos previos hacia ellos debe primero comprenderse a uno mismo y después comenzar a realizar e interiorizarlo ninguna es correcta.
aprender a modular emociones y ser protagonistas de la propia vida sentimental, desarrollar afectos adecuados como sentir horros, injusticia, alegría... hace referencia a ... pag39 educación informal afectividad educación formal método Montessori.
¿ que tiene por objeto la educación de la inteligencia? pag 40 propio conocimiento de uno mismo propio conocimiento del universo y los seres propio conocimiento de la verdad todas son correctas.
que es la voluntad?.. pag 40 autodeterminarse a obrar propiedad de uno mismo intrínseco facultad humana que tiende al bien que le ha sido presentado como tal por la inteligencia, tiene un margen de indeterminación es la indeterminación propio de uno mismo.
que es la libertad?... pag 40 tiende al bien que le ha sido presentado propiedad de la voluntad por la que el ser humano puede autodeterminarse a obrar. es la voluntad innata de cada individuo poder tomar decisiones por uno mismo.
la voluntad libre...pag 40 mover al sujeto para intentar alcanzar lo que el entendimiento le ha presentado como bueno propiedad de la voluntad para que el ser humano puede autodeterminarse a obrar facultad que tiende al bien que le ha sido presentado como tal por la inteligencia tiene por objeto el conocimiento de la verdad .
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