Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1 - Preguntas medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1 - Preguntas medio natural 2018

Descripción:
Tema 1 de la asignatura de medio natural

Autor:
Cris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los deportes de aventura están relacionados con … hacer actividad física en un medio natural una actividad física de bajo riesgo ser practicado en equipo o individualmente un aumento de adrenalina.
Disciplinas de la actividad física en el medio natural son … el buceo el senderismo la escalada el ciclismo de competición.
De las AFN podemos destacar las siguientes características: Lúdico-recreativas Inciertas Institucionalizadas Catárticas.
Actividades en el medio natural clasificamos según … el medio en el que se llevan la relación de los participantes el material necesario el lugar en el que se practica.
La clasificación de Contreras y Román (2005) se centra en la época del año donde se deben desarrollar preferentemente las actividades en el medio natural: Actividades para entorno húmedo Actividades para alta montaña Actividades para bosque/pradera Actividades para playa.
Los deportes de aventura … So sólo requieren el esfuerzo físico sino también mental Suelen no llegar al extremo de ser de “riesgo”, sino que se traten de una recreación al aire libre Tienen que haber involucrado un esfuerzo físico, una velocidad o una altura Se caracterizan por hacer una actividad física de bajo riesgo en un medio natural.
Para comenzar y conocer los deportes de aventura es importante La supervisión previa Que la práctica de estos deportes se lleve a cabo con las medidas de seguridad requeridas La preparación física y mental Realizar una iniciación en otro medio como puede ser el gimnasio de una escuela, por ejemplo, en el rocódromo para la escalada.
Según Funollet (1989) hasta la llegada del Renacimiento no es posible hablar de AFMN tal y como las entendemos hoy en día. ¿Por qué? Antes, el hombre primitivo vivía en pleno contacto con la naturaleza y en una relación de necesidad y dependencia, por lo que no era posible diferenciar la actividad física de la realizada en el medio natural Antes, la utilización del medio natural como recurso educativo o del empleo del ocio y tiempo libre no era común En el renacimiento quisieron volver a conectar con lo natural B y C son correctas.
Canales y Perich (2000) clasifican las actividades en el medio natural en: De difícil accesibilidad o de fácil accesibilidad Con un nivel de incertidumbre alto o con nivel de incertidumbre bajo De alto coste monetario o de bajo coste monetario Según el medio donde se practiquen y según el número de participantes.
¿Por qué se realizan actividades físico-recreativas en la naturaleza?. Señala la respuesta más completa. La naturaleza es un marco privilegiado y motivante además que el alumno conoce, valora y respeta el medio directamente Debido a que hay más espacio para realizarlo en la naturaleza que dentro de un pabellón o aula Para que el alumnado aprenda sobre la fauna y flora que le rodea Para que el alumno salga del centro y pueda realizar actividad física al aire libre.
Llamamos senderismo a: Andar por el bosque o montaña da igual el lugar al que vayamos, y no importa si seguimos caminos o veredas Es una caminata por un circuito que se combina con campada para ser más extenso Es una caminata por senderos homologados Ninguna es correcta.
egún Devís (2000) las actividades físicas son: Realizar deporte ya sea de equipo o individual Cualquier movimiento corporal intencionado realizado con los músculos esqueléticos que resulta en un gasto energético y en una experiencia personal, y que nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea. Es la respuesta neuro fisiológica que da un organismo ante un estímulo, en este debe de haber movimiento Todo aquel movimiento que realicemos de forma intencionada o no que realice un gasto energético.
La definición más actualizada sobre deporte que nos la da la RAE es: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas o recreación, pasatiempo, placer, o diversión al aire libre.” Ejercicio físico, ejercido como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas o recreación, pasatiempo, placer, o diversión al aire libre. Movimiento que produzca un gasto energético por encima del basal “El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física​ de quien lo practica” (Antunez, 2001).
Según Dumazedier (1974) el ocio se define como: “ Conjunto de actividades que el sujeto elige por propia voluntad con fines diversos, entre los que destacan el descanso, la diversión, el desarrollo, formación e información sin ánimo de lucro, así como la participación social o su libre capacidad creadora” “Tiempo libre de una persona” "Tiempo de recreación del que dispone una persona y la diversión u ocupación de la misma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones” “Derecho de una persona para elegir libremente en qué invertir su tiempo como medio para lograr la autorrealización y mejorar su calidad de vida”.
Señala la respuesta correcta sobre el medio ambiente según Matos (1993): Cuando hablamos de medio ambiente solo nos referimos a elementos naturales Cuando nos referimos a medio ambiente señalamos a los elementos artificiales que se encuentran en el medio natural Cuando nos referimos a medio natural no incluimos los factores socioeconómicos Cuando hablamos de medio ambiente, hablamos de un medio formado tanto por elementos naturales como artificiales.
El impacto ambiental aparece cuando una acción o actividad provoca una alteración en el medio natural o en algunos de los componentes del medio en el que se desarrolla (Hammitt y Cole, 1998): No, solo abarca los efectos negativos No, solo abarca los efectos positivos Sí, abarca tanto los efectos positivos como negativos Sí, abarca los efectos positivos y los negativos de gran calibre.
Señala la opción correcta: La Educación física desde sus comienzos se ha preocupado por enseñar a los alumnos las actividades físicas en el medio natural La educación Física no se debería preocupar las actividades físicas en el medio natural La Educación Física se debería preocupar más por las actividades físicas en el medio natural y mostrárselas a los alumnos debido a su auge Las actividades Físicas en el medio natural corresponden al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y no a la Educación Física.
Señala la opción correcta según Granero (2007): El conocimiento de las actividades físicas en el medio natural es un objetivo de la EF El conocimiento de las actividades físicas en el medio naturales sólo se puede llevar a cabo fuera del centro Las actividades Físicas en el medio natural no crea ningún tipo de valores a los alumnos Las actividades Físicas en el medio natural no produce ningún beneficio a los alumnos.
Con respecto a las actividades físicas en el medio natural según Granero (2007): Es un tema que solo se puede desarrollar fuera del centro Si el alumno no sale del centro no puede conocer el medio natural Pese a no salir del centro, el alumno puede conocer, valorar y respetar el medio ambiente Si no lo practican los alumnos no podrán aprender nada.
Los deportes de aventura según Aspas (2004): Son cualquier actividad que se realice en el medio natural Son actividades que siempre suponen riesgo extremo Son actividades que no suponen un esfuerzo mental Son actividades que tienen que suponer un aumento de adrenalina lo suficientemente importante.
¿Es importante concienciar a las generaciones presentes sobre el medio ambiente? Según Matos (1993): No, ya que aunque no se conciencie el medio ambiente seguirá existiendo y de buena calidad No, ya que las generaciones venideras se lo cargarán así que no merece la pena Sí, ya que así se mantiene decente y las generaciones venideras no se encontrarán un medio ambiente desolador. Da igual, ya que la gente va a seguir haciendo lo que considere correcto.
¿Qué nos mueve a realizar y concienciar sobre las actividades físicas en el medio natural? Según Granero (2007): Utilizar el medio natural para trabajar y desarrollar contenidos de E.F. (habilidades y destrezas, equilibrios, percepción espacio-temporal....) El carácter unidisciplinar de estas actividades Ofrecer una alternativa real para salir del recinto escolar La inmensa dotación de materiales para estas actividades en los centros (sobretodo C.R.A.: espalderas, bancos, colchonetas...), demostrando que si hay recursos en todos los centros.
Según García (1994), el deporte proviene de: De la sociedad inglesa en la revolución industrial De las sociedades primitivas en la Antigüedad De la culturas asiáticas del siglo XX De la sociedad francesa en la revolución industrial.
Con respecto a las actividades realizadas en el turismo activo: Las actividades principales no son realizadas en ambientes rurales Las actividades principales realizadas en este tipo de turismo tienen lugar en ambientes rurales, limitándose a la observación de la naturaleza Las actividades principales realizadas en este tipo de turismo tienen lugar en ambientes rurales, pudiendo limitarse a la observación de la naturaleza o implicando esfuerzo físico por parte de los turistas y/o riesgo controlado, tal y como ocurre en el turismo de aventura Ninguna es correcta.
Según García (1994), desde la antigüedad el hombre ha utilizado el medio natural para su beneficio, alterándolo y manejándolo a su antojo para obtener lo que se quería del mismo: Falso, nunca ha explotado el hombre el medio natural Verdadero, siempre lo ha explotado pero respetándolo Verdadero, siempre lo ha explotado y sin respetarlo ni cuidarlo como norma general Ninguna opción es correcta.
Señala la respuesta correcta sobre el medio ambiente según Matos (1993): Podemos afirmar que el medio ambiente incluye factores físicos, biológicos y socioeconómicos Podemos afirmas que el medio ambiente no incluye factores físicos pero sí factores bilógicos Cuando nos referimos a medio ambiente incluimos también factores ecológicos y naturales Cuando nos referimos a medio natural no incluimos los factores socioeconómicos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso