option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 1 Programación de servicios y procesos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 1 Programación de servicios y procesos

Descripción:
Programación multiproceso

Fecha de Creación: 2026/01/27

Categoría: Informática

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En un cambio de contexto en la CPU, se cambia: La memoria que está utilizando la CPU. El equipo en el que está instalada la CPU. La instrucción que está ejecutando la CPU. El estado de la CPU.

En relación con los monitores, marca las correctas: Gestiona recursos que van a ser accedidos de forma concurrente, garantizando la exclusión mutua en los accesos. Tienen asociada una lista de procesos suspendidos en espera de obtener el acceso al recurso que gestionan. Define todas sus variables, métodos y procedimientos como públicos. Simplifica la implementación de la aplicación al encapsular la exclusión mutua.

Los programadores/as no tienen que preocuparse por la concurrencia al implementar sus aplicaciones, es algo que el sistema operativo soluciona, de forma que transparente al programador/a. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. falso.

La especificación de una instrucción de lectura o escritura en fichero, indica que es bloqueante. Esto implica que se preocupa por resolver los errores que se deriven del posible uso concurrente del fichero. Es decir, que no necesitamos definir regiones críticas en nuestro código. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. falso.

Varios procesos entran en condición de competencia cuando. Seleccione una o más de una: Necesitan un recurso compartido de forma exclusiva. Necesitan un recurso compartido de forma no exclusiva. Necesitan un recurso no compartido. Necesitan comunicarse entre ellos.

La situación en la que un proceso consume tiempo de CPU, a la vez que se halla en situación de bloqueo por un evento, se conoce como. Inanición. Interbloqueo. Bloqueo indefinido. Espera activa.

El código Java, se caracteriza por ser: Interpretado. Script. Binario. Multiplataforma.

Un proceso se encuentra en estado suspendido cuando: Se encuentra en su turno de ejecución. Está esperando que finalice una operación de E/S. Ha sido llevado al área de intercambio para liberar un poco la memoria principal del sistema. Está esperando a volver a ser asignado a la CPU.

¿Cuál de los siguientes, no es una razón por la que utilizamos concurrencia en la ejecución de tareas?. Proporcionar interactividad a los usuarios. Mejorar la disponibilidad. Optimizar la utilización de los recursos. Incrementar la complejidad del desarrollo de aplicaciones.

El contenedor del código máquina de un proceso se llama: Aplicación. Ejecutable. Binario. Interpretado.

Denunciar Test