Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1. Terapia Cognitivo Conductual (TCC). UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1. Terapia Cognitivo Conductual (TCC). UNED

Descripción:
Tema 1. Caracterización de la Intervención Clínica en Modificación de Conducta

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La terapia PSICOANALÍTICA (el psicoanálisis de corte clásico) se considera una terapia de: corta duración larga duración de duración media.
Según el esquema A-B-C del enfoque cognitivo: el análisis psicológico o evaluación conductual empieza por determinar el problema en términos conductuales la menor dificultad está en identificar las creencias y pensamientos derivados de los posibles antecedentes el proceder de acuerdo con este esquema no supone una relación colaboradora entre el terapeuta y el cliente.
La disposición de funciones motivacionales u operaciones de establecimiento: pueden ser de carácter verbal; refieren a situaciones de fracaso, no de éxito, no se centran en aspectos como la saciedad o privación.
Las operaciones de establecimiento: afectan sólo a los reforzadores, no a todas las relaciones de contingencia de tres términos se consideran también ciertos acontecimientos de la vida, como el éxito o el fracaso, pues alteran de modo general las funciones motivacionales; no pueden ser de carácter verbal, son hechos reales.
Cuando hablamos de FUNCIONES MOTIVACIONALES, nos referimos a: operaciones de establecimiento; ciertos acontecimientos de la vida como el éxito, el fracaso, la pérdida y todas aquellas circunstancias que alteran la relación habitual con las cosas; las dos alternativas anteriores son verdaderas.
La disposición de funciones motivacionales, u operaciones de establecimiento: pueden ser negativas, como el fracaso o la depresión; no pueden ser de carácter verbal; sólo afectan a los reforzadores, no a los estímulos discriminativos.
La terapia Orientada a la PERSONALIDAD: consideran resuelto el problema cuando se dan otros cambios que consideran más básicos (autoconocimiento psicoanalítico, crecimiento personal, la toma de responsabilidad o la reestructuración cognitiva). toman como objetivo resolver el problema presentado, sin suponer que fueran necesarios otros cambios “estructurales”. consideran el problema como cambios básicos necesarios.
LasTerapias Orientadas al PROBLEMA: toman como objetivo resolver el problema presentado, sin suponer que fueran necesarios otros cambios: “estructurales”. consideran resuelto el problema cuando se dan otros cambios que consideran más básicos; consideran resuelto el problema cuando se dan cambios como autoconocimiento psicoanalítico, crecimiento personal;.
El esquema A-B-C empleado por la terapia racional emotivo-conductual: incluye la discusión en el propio esquema incluye experimentos conductuales; las dos alternatlvas anteriores son verdaderas.
En la disposición de condiciones consecuentes: debe excluirse al terapeuta, al no formar parte de las contingencias de reforzamiento se incluyen las comunidades terapéuticas; no se incluyen intervenciones que impliquen medidas políticas y medio-ambientales.
Dentro de la disposición de condiciones consecuentes tenemos tres contextos: de la sesión clínica, institucional, cotidiano de la sesión clínica, gubernamental y social de la sesión clínica, educativo y cotidiano.
Dentro del esqueña A-B-C del enfoque contextual B es la conducta C son las consecuencias Ambas son correctas.
En el esquema A-B-C empleado por la Terapia Racional Emotivo Condutual (TREC) encontramos 2 componentes más, D y E ¿Qué son cada uno?: D es la Discusión y el aspecto cognitivo, mientras que E es la experimentación y los efectos que es el aspecto conductual. D es la discusión y la experimentación y es el aspecto cognitivo, mientras que E son los efectos, que es el aspecto conductual. D es la discusión y es el aspecto conductual, mientras que E es la experimentación y los efectos que es el aspecto cognitivo.
Entre las operaciones terapéuticas, la Observación de la conducta. es una tarea continuada en el curso de la terapia, en cuyo caso se podría hablar de observación-participante. forma parte de la evaluación y en este sentido es una tarea inicial ambas rrespuestas son correctas.
Entre las operaciones terapéuticas, la observación de la conducta: puede tener incidencia sobre la conducta observada su interés principal es el registro de tasas de conducta no es una tarea continuada en el curso de la terapia.
El análisis funcional describe los problemas psicológicos en términos conceptuales y especifica sus condiciones. Respecto a los problemas relativos a la clase de conductas disponibles, puede tratarse de repertorios conductuales que resulten: adecuados para uno mismo; perturbadores para otros ambas respuestas son correctas.
En el esquema A-B-C del enfoque contextual Ninguna es correcta B serían las creencias, ideas, pensamientos e interpretaciones que hacemos de la realidad C actúa como un reforzador.
Los antecedentes se especifican de varias maneras, según su función. En concreto, el análisis de la conducta distingue 4 condiciones antecedentes principales: estimulo condicionado (EC), estímulo discriminativo (ED), operaciones de establecimiento, y control verbal estímulo condicionado (EC), estimulo discriminativo (ED), operaciones de condicionamiento y control verbal. estímulo condicionado (EC), estímulo discriminativo (ED), operaciones de establecimiento y estímulo sensitivo.
Las operaciones terapéuticas Las operaciones se refieren a las prácticas efectivas que realiza se refieren a las representaciones teóricas del terapéuta de los procesos del cambio que intenta. se refieren a las técnicas.
Las operaciones Terapéuticas se refieren a: las prácticas efectivas que realiza el terapéuta una categorización lógica del proceder técnico ambas respuestas son correctas.
Según el modelo A-B-C del enfoque cognitivo, el terapeuta propone al cliente una nueva concepción de su problema, la determinación de: B por C C por B ambas alternativas son verdaderas.
Según Pérez Álvarez (2014) la Terapia de 2ª generación que utiliza CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS, ya que así dispone de modelos y tratamientos específicos para cada trastorno (depresión, ansiedad general, agorafobia, pánico…) es: La Terapia Cognitivo Conductual La Terapia de la Aceptación La Psicoterapia Analítica Funcional.
Las Terapias de la 3ª GENERACIÓN se refieren a: la Terapia de la Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítica Funcional, Terapia de Conducta Dialéctica, la Activación Conductual. Todas las anteriores son de 3ª generación.
Terapias de la 3ª GENERACIÓN: Se centran en el ambiente o situación, así como en el contexto social verbal del yo y en la relación clínica como contexto del cambio terapéutico Se centran en la cognición No son transdiagnósticas.
Terapias de la 3ª generación: Son transdiagnósticas usan categorías diagnósticas ambas respuestas son correctas.
Un claro ejemplo de terapia autoritaria es la terapia cognitiva de Beck; la terapia psicoanalítica establecida por Freud; una relación al modo de Rogers, colaboradora diluida en un "encuentro personal" .
El papel directivo en la terapia puede tomar la forma de: interpretación del material presentado por el cliente; entrenador; las dos alternativas anteriores son verdaderas. .
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta y en la dimensión TODAS LAS UNIDADES PROBLEMÁTICAS-NO TODAS, señale de las siguientes cuál cubre de forma más amplia todas las unidades problemáticas: la modificación de conducta; la terapia gestáltica; la terapia existencial.
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta y en la dimensión DIRECTIVA- PERMISIVA, cabe señalar que: la interpretación no puede considerarse como directiva; el papel educativo sí es una pauta directiva; las dos alternativas anteriores son verdaderas,.
La disposición de funciones motivacionales, u operaciones de establecimiento: pueden ser negativas, como el fracaso o la depresión; no pueden ser de carácter verbal; sólo afectan a los reforzadores, no a los estímulos discriminativos.
El enfoque eminentemente funcional de la terapia de conducta favorece: la consideración del enfoque transdiagnóstico; la reificación de las dimensiones; deslindar las categorías clínicas del contexto.
Considerando la terapia de conducta en tiempos del DSM-5, es hora de reconocer que la ansiedad y la depresión son, antes que nada: categorías existenciales; categorías diagnósticas; circunstancias muy poco parecidas entre sí.
La dimensión transdiagnóstica tiene una naturaleza: existencial; neuronal; independiente de la personalidad.
Es hora de reconocer que la ansiedad y la depresión son, en primer lugar, categorías: existenciales; dinicas; que no tienen dimensiones en común.
En relación con el uso de categorías diagnósticas, se observa una evolución de la terapia cognitivoconductual en la dirección de: no buscar dimensiones transdiagnósticas; buscar tratamientos transdiagnósticos; buscar tratamientos específicos.
Según el esquema A-B-C del enfoque cognitivo: el análisis psicológico o evaluación conductual empieza por determinar el problema en términos conductuales; la menor dificultad está en identificar las creencias y pensamientos derivados de los posibles antecedentes; el proceder de acuerdo con este esquema no supone una relación colaboradora entre el terapeuta y el cliente.
Las terapias de tercera generación se refieren a un conjunto de nuevas terapias de conducta, que se caracterizan por: la relación clínica como contexto del cambio terapéutico; el énfasis puesto en la cognición; el contexto social, no verbal, del yo. .
Cuando la terapia requiere remover creencias en que se arraigan ciertos problemas: basta la información o la prescripción; la paradoja descoloca y reestructura el sentido común o contexto en que se inscribe el problema; la intención paradójica de la logoterapia es otro proceder útil aunque no admite una explicación cabal desde el punto de vista del aprendizaje.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso