option
Mi Daypo

tema 10, 12 y 13 preposiciones...

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tema 10, 12 y 13 preposiciones...

Descripción:
preposiciones interjecciones y conjunciones

Autor:
tori
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La interjección que aparece en el enunciado “¡Socorro! ¡Me ahogo!” es: impropia y apelativa propia y expresiva propia y apelativa impropia y expresiva.
¿Cuál de los siguientes valores de la conjunción disyuntiva "o" la acerca a la conjunción copulativa "y"? Valor inclusivo Valor de equivalencia denominativa Valor exclusivo Valor de interpretación abierta Valor enfático .
La interjección que aparece en el enunciado “¡Ostras! ¡Qué me estás contando?” es: propia y apelativa impropia y apelativa propia y expresiva impropia y expresiva.
Señala, de los enunciados siguientes, el que tiene una interjección propia expresiva: ¡No te enfades, hombre! ¡Arre, caballo! ¡Uy, qué susto! ¡Joder, qué susto! ¡Que no se vuelva a repetir! ¿Vale?.
En el enunciado "En su vaso solo quedaba agua y hielo", ¿por qué aparece la conjunción copulativa "y" en lugar de su alomorfo "e"? Porque la palabra siguiente empieza por hiato Porque la palabra siguiente empieza por "h" Porque la palabra siguiente empieza por diptongo .
¿Qué propiedad sintáctica puede observarse en el marcador discursivo que aparece en los siguientes enunciados: "En efecto, aún faltaba un buen rato para medianoche" / "Aún faltaba, en efecto, un buen rato para medianoche" / "Aún faltaba un buen rato para medianoche, en efecto"? Movilidad Atonicidad Estructura monomorfemática Selección argumental .
Señala el único enunciado VERDADERO: Una oración subordinada sustantiva no puede ser término de un sintagma preposicional La interjección no es capaz de formar por sí sola enunciados Desde un punto de vista formal-gramatical, las interjecciones pueden clasificarse como propias e impropias Las preposiciones se caracterizan porque fonológicamente son todas piezas átonas .
Señala el único enunciado FALSO: Los pronombres personales en caso oblicuo aparecen siempre precedidos por una preposición, salvo que esta sea "entre" y "según" Las conjunciones pueden presentar anomalías fonéticas que no presentan otras clases de palabras, como una "f" en posición final Las interjecciones suelen presentar una línea tonal particular Desde un punto de vista formal-gramatical, las interjecciones pueden clasificarse como propias e impropias La conjunción copulativa "ni", cuando no aparece como correlativa o discontinua, exige polaridad negativa en la oración previa .
Selecciona el enunciado en el que la preposición no es una marca de función: No veía a mis primos La vieja casa de mis abuelos La caída del Imperio Romano La construcción de la catedral duró demasiado .
Señala el único enunciado FALSO: Desde un punto de vista semántico, las interjecciones pueden ser expresivas o apelativas La conjunción adversativa "sino" exige polaridad negativa en la oración previa En el inventario actual de preposiciones se siguen teniendo en cuenta preposiciones arcaicas u obsoletas Los pronombres personales en caso oblicuo aparecen siempre precedidos por una preposición, salvo que esta sea "entre" y "hasta" La preposición "durante" selecciona términos que sean sustantivos eventivos .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor