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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 10 Corea 3

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Título del test:
Tema 10 Corea 3

Descripción:
historia AO

Autor:
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Fecha de Creación:
04/02/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 37
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Temario:
Chong Tojong habla de que el rey Tae Jo se propuso acabar con la propiedad estatal de la tierra asentar soldados en el norte desarrollar la marina mercante acabar con la propiedad privada-señorial de la tierra. .
Cuando se dice que hay un shogunato en la Corea de Koryo, esto significa que mandan gobernadores japoneses (shogun) que el poder absoluto lo tiene un personaje (shogun) que expulsa al rey que el rey toma el título de shogun por su carácter de general-en-jefe que el poder lo tiene un personaje, shogun, que mantiene al rey, pero privándole de poder.
El aumento de la influencia confuciana en Corea tiene como resultado componentes positivos para la situación de la mujer negativos no tiene tiene componentes negativos, pero solo en la era de Koryo.
El budismo Seon, equivalente al budismo Zen, no se concibe sin una red de monasterios sí no.
El famoso Tripitaka coreano es de la época Silla unificada Período de los Tres Reinos Koryo Joseon.
El Hangeul se debe al rey de la dinastía Joseon (=Choson) Sejo Taejo Taejong Sejong.
El mundo multiétnico y multicultural de los mongoles y de su capital se repite en Corea con importantes consecuencias para su desarrollo cultural sí no.
En Corea los valores civiles se consideran superiores a los militares como en el mundo Song. sí no.
En Corea los valores civiles se consideran superiores a los militares como en el caso de Japón sí no.
En el shogunato coreano de los Choe hay tanto respeto a la centralización que los ejércitos privados y las fidelidades personales no son la clave del poder sí no.
El Tripitaka es una música coreana bailable una colección de textos confucianos una colección de textos budistas impresos a mediados del s. XIII una colección de textos budistas de la era Joseon. .
En los shogunatos coreano y japonés, hay un factor esencial para su mantenimiento el control del comercio exterior los monopolios de la sal y el té el control de las redes de monasterios y los rituales reales los casamientos con la familia real.
Es curioso, pero las dinastías coreanas de Koryo y Joseon duran aproximadamente los mismos siglos 3 4 5 6.
Estas dos dinastías marcan la historia de Corea desde el siglo X: Koryo y Joseon Silla y Koryo Koryo y Muromachi Joseon y Choson.
Hay una fuente muy importante para saber de los chamanes (mudang) en la Corea Joseon los registros de los templos los registros generales del Estado para impuestos, corveas… El Samguk Yusa el templo central de Seúl. .
La confiscación de los bienes de los templos budistas en la Corea Joseon significó el final del budismo coreano sí no.
La confiscación de los bienes de los templos budistas en la Corea Joseon es excepcional en el Asia Oriental sí no.
La diferencia entre los shogunatos coreanos y japonés es que el coreano mantiene la estructura estatal con el sistema funcionarial más que el japonés sí no.
La dominación mongola de Corea supone una mera destrucción cultural sin aportes positivos culturales o de otro tipo sí no.
La dominación mongola en Corea afecta negativamente al desarrollo de la burocracia confuciana sí no.
La introducción del Hangeul en Corea significó el final de la escritura china sí no.
La fundación de Seúl tiene un paralelo con otra refundación y reestructuración de ciudad Pyongyang Edo Chinezin Peking.
La geomancia es típica en el Asia Oriental y se emplearía para casarse edificar un ciudad o una casa cuidar a los caballos ninguno de éstos.
La invasión de los mongoles fue nefasta para la cultura coreana por sus destrucciones, pero luego permitió una enriquecedora apertura de la cultura coreana a China y el exterior sí no no hubo tal invasión no hubo destrucciones, sino una rendición sin más.
La llegada de los mongoles lleva consigo en Corea la desaparición de un componente previo importante los shogunes coreanos el confucianismo. los esclavos el budismo zen.
La oposición de Ch’oe Malli al Hangeul del rey Sejong se basa en que éste estaría al alcance de las clases inferiores acabaría con el sistema chino era muy feo era un ejemplo de barbarización, de alejamiento de la cultura china.
La rebelión del esclavo Manjok en 1198 en Corea fracasa por una derrota militar una delación una concubina del rey Sejong no fracasa.
La rebelión del esclavo Manjok nos muestra la existencia de esclavos en proporciones importantes en Corea. Pero ¿era la sociedad coreana de la época una sociedad esclavista? sí no.
La reelaboración de tradiciones religiosas previas al budismo se mantiene en Corea a partir de los Mudangs los Censores los templos confucianos el sincretismo con el budismo en los monasterios. .
Las dinastías Ming china y Joseon coreana llegan al poder en relación con el final de una época, la representada por las invasiones japonesas las crisis climáticas de la segunda mitad del s. XIV el final de los Yuanes-mongoles el final de los Khitanes-mongoles.
Las hopae, placas de identidad coreanas, tienen como función el control social el control para las corveas control para servicio militar obligatorio todos los anteriores.
Lo típico de los shogunes japoneses y coreanos es que sean tomas de poder individuales, sin continuidad familiar sí no.
Los Yuan buscan el control de la sociedad coreana y para eso debilitan a los aristócratas y potencian la centralización, la burocracia e, indirectamente, el confucianismo sí no.
Taejo, el primer emperador Joseon a finales del XIV, se preocupa por la propiedad de la tierra por razones humanitarias de prestigio de organización centralizada del sistema político y social por compasión budista.
Una de estas sucesiones temporales de dinastías coreanas es verdadera Silla, Era de los Tres Reinos, Koryo, Joseon. Era de los Tres Reinos, Koryeo, Silla, Joseon. Silla, Era de los Tres Reinos, Joseon, Koryeo. Era de los Tres Reinos, Silla, Koryo, Joseon. .
Una manifestación coreana específica del triunfo del confucianismo se muestra en una institución los hopae los yangban los censores los historiadores.
Una sociedad rígida con una tendencia fuerte a la herencia del estatus es característica general del mundo coreano de la era Joseon sí no.
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