Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 10 Medio Natural Inef 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 10 Medio Natural Inef 2018

Descripción:
Tema 10 Medio Natural Inef 2018

Autor:
Jorge Mérida Alias el padre

Fecha de Creación:
31/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Escuelas de Tiempo Libre y Animación socio-cultural deberán ser creadas mediante: Decreto del Consejo de Gobierno Junta de Andalucía Camara de Comercio Consejo de Estado.
En Andalucía, las actividades físico-recreativas que se llevan a cabo en la naturaleza se someten a: Evaluación del impacto ambiental Informe ambiental Calificación ambiental Todas son correctas.
Los espacios naturales declarados protegidos son aquellos que: Pueden ser explotados para uso propio o común Tienen una importante riqueza floral Contienen sistemas y elementos naturales de especial interés Son establecidos por el Estado Español.
Según el Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo, una de las funciones de la dirección técnica es: Mantener en buen estado el material Velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental Acompañar e informar a los usuarios a) y c) son correctas.
¿Qué son las “Vías Verdes”? Infraestructuras ferroviarias en desuso reconvertidas en itinerarios ciclo turistas y senderistas Carriles bici situados en los margenes de los ríos con el fin de aumentar este tipo de práctica Caminos construidos para realizar senderismo y cicloturismo en el medio natural Ninguna respuesta es correcta.
Una de las grandes características que tienen las Vías Verdes son que: Están en el medio natural Cuesta dinero caminar por ellas Pueden acceder todo tipo de población (minusválidos, jóvenes, adultos...) Se puede circular con un transporte mecánico.
La población que más se beneficia de las Vias Verdes son: Jóvenes Adultos Personas con movilidad reducida Familias.
Los establecimientos avalados por la “Q” aseguran: Calidas Seguridad Profesionalidad Todas son correctas.
En la Ley 5/2016, del 19 de julio, del deporte en Andalucía expone en relación con la actividad física en el medio natural que: La Consejería competente en materia de deporte impulsará la práctica del deporte en el medio natural mediante programas generales que se formularán en la planificación sobre actividades y eventos deportivos. Las consejerías competentes en materia de deporte, turismo y medio ambiente promoverán la colaboración para la práctica del deporte en el medio natural como elemento generador de actividad turística en Andalucía. A los efectos de esta ley, el medio natural tendrá la consideración de instalación deportiva convencional cuando se utilice como medio para la práctica deportiva. a) y b) son correctas.
De acuerdo con la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, tienen la consideración de Espacios Naturales Protegidos aquellos espacios del territorio nacional, incluidas las aguas continentales y las aguas marítimas bajo soberanía o jurisdicción nacional: Incluidas la zona económica exclusiva y la plataforma continental. Sin incluir la zona económica exclusiva y la plataforma continental. La zona económica exclusiva y la plataforma continental se incluyen en función de las características del territorio. La zona económica exclusiva y la plataforma continental se incluyen si se consigue llegar a un consenso entre las administraciones involucradas. .
Para ser incluido un territorio del Patrimonio Natural y la Biodiversidad se deben cumplir: Contener sistemas o elementos naturales representativos, singulares, frágiles, amenazados o de especial interés ecológico, científico, paisajístico, geológico o educativo. Estar dedicados especialmente a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, de la geodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados. A ver sufrido un incendio o accidente similar provocado la deforestación del terreno y de sus especies que habitaban en él. Con cumplir A o B es suficiente para ser considerado dentro de la Ley 42/2007.
¿En función de qué se estructuran en cinco categorías básicas de ámbito estatal los Espacios Naturales Protegidos?: En función de la biodiversidad localizada en el territorio. Según la climatología o la ubicación geográfica. En función de los bienes y valores a proteger y de los objetivos de gestión a cumplir. Ninguna de las anteriores.
Dado que la mayoría de las Comunidades Autónomas han desarrollado legislación propia sobre espacios protegidos, ¿cuántas denominaciones distintas existen en España para designar a los Espacios Naturales Protegidos? + de 10 + de 20 + de 30 + de 40.
La Federación de Montaña y Escalada ha elaborado un documento donde se relata el código de seguridad de la montaña, divididas en 5 pautas, siguiendo el siguiente orden: Equípate correctamente, Prepara tu itinerario, Revisa la previsión meteorológica, Conoce tus límites y Deja dicho a alguien a dónde vas. Revisa la previsión meteorológica, Conoce tus límites, Deja a alguien dicho dónde vas, Equípate correctamente y Prepara tu itinerario. Conoce tus límites, Deja a alguien dicho dónde vas, Prepara tu itinerario, Revisa la previsión meteorológica y Equípate correctamente. Prepara tu itinerario, Equípate correctamente, Revisa la previsión meteorológica, Conoce tus límites, Deja dicho a alguien dónde vas.
Los espacios naturales protegidos de Andalucía son, en ocasiones, escenario de: Conciertos Veladas nocturnas Importantes eventos y competiciones deportivas No son escenario de nada ya que se trata de un espacio protegido.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está: En contra de la celebración de este tipo de acontecimientos. A favor de estas celebraciones para la recaudación de fondos No interviene en la realización de estos eventos. A favor para difundir el ecoturismo y los valores del patrimonio andaluz.
En Andalucía hay una gran disponibilidad de espacios naturales donde se pueden llevar a cabo numerosas y diferentes competiciones. Dichos espacios están regidos por leyes específicas que nos aprueban la utilización de esos espacios para realizar actividades. En función del territorio encontraremos leyes de: Conservación de espacio. Conservación de la flora. Conservación de los animales que viven en él. Todas son correctas.
La LEY 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, además establece: Medidas adicionales para su protección. Medidas para tener en cuenta para el acceso al territorio. Zonas restringidas dentro del espacio natural protegido. B y C son correctas.
Andalucía es considerada dentro de la región española como: La comunidad más pobre en especies y biotipos de la Península Ibérica. La comunidad en la que más incendios forestales se han producido en España. Una de las comunidades más ricas en especies y biotipos de la Península. La comunidad que más colaboraciones tiene para el mantenimiento de sus espacios naturales protegidos.
Dentro de los conocimientos de organización y planificación de itinerarios: a) Esos conocimientos no son necesarios en un Técnico de actividades físico-deportivas en el medio natural. b) Hay que ser capaz de redactar las necesidades materiales y de infraestructura. c) Se debe de ser capaz de confeccionar itinerarios. d) Las opciones B y C son correctas.
Ser capaz de construir refugios improvisados: Son conocimientos necesarios para la confección de itinerarios. Es una de las técnicas de supervivencia. Es tendencia en el turismo en el medio natural Ninguna de las anteriores es correcta.
Dentro de las tendencias en el turismo relacionadas con las actividades físicas en el medio natural podemos encontrar: Agroturismo Turismo deportivo Turismo rural Todas son correctas.
El fomento de actitudes sensibilizadoras dentro de la ecología y la educación ambiental: Es un aspecto muy importante Son actitudes indiferentes No tienen relación ninguna entre ellas B y D son correctas.
Dentro de los conocimientos de un Técnico en actividades físicas en el medio natural podemos encontrar: A) Conocimientos de meteorología B) Conocimiento en geografía C) Conocimientos de entrenamiento físico en el medio natural D) A y B son las correctas.
Las capacidades de un Técnico en actividades físicas en el medio natural están establecidas en: El Real Decreto 2049/1995 El BOE La BOJA Ninguna de las anteriores es correcta.
La orientación con mapa y brújula: Es un concepto necesario para un técnico de actividades en el medio natural No son instrumentos importantes para el medio natural Son instrumentos que se pueden sustituir por un móvil Todas son respuestas falsas.
El aspecto psicológico: Es un aspecto indiferente en las técnicas de supervivencia Es un aspecto importante en los juegos/actividades al aire libre Es un aspecto muy importante en las técnicas de supervivencia Las opciones B y C son las correctas.
Dentro de los conocimientos de geografía que necesita saber un técnico de actividades en el medio natural podemos encontrar: Estos conocimientos no son necesarios El clima, la flora y fauna de la zona Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de la zona Material y equipo básico de seguridad en montaña.
La dinámica del campamento y animación de veladas son actitudes necesarias en: Seguridad y salvamento en montaña Educación ambiental Organización de campamentos Organización y planificación de itinerarios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso