option
Mi Daypo

TEMA 12-PARTE 1.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 12-PARTE 1.

Descripción:
ESTADISTICA.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se denomina “potencia de una prueba” a: La probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. La probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es falsa.
Suponiendo que el tamaño del efecto es de 0,3: Las diferencias empíricas encontrada entre las medias en peso es entre poco y moderadamente relevante. La diferencia empírica encontrada tiene un efecto práctico totalmente irrelevante porque no alcanza el valor crítico de 1.
En un contraste de medias de dos grupos experimental y de control no hemos rechazado la hipótesis nula y hemos obtenido un tamaño de efecto de 0. Suponiendo que el diseño fue correcto podemos concluir que: No se puede dar esta situación. El sujeto prototipo del grupo experimental se encuentra en el mismo percentil que el sujeto prototipo del grupo de control.
Las condiciones exigidas al análisis de varianza son: Normalidad y homocedasticidad. Normalidad , homocedasticidad y linealidad.
En un contraste de hipótesis en un diseño de dos grupo, una diferencia de medias estadísticamente significativa nos indica... Que las diferencias encontradas entre las medias de los grupos es distinta de cero en la población. Que la VI no tiene efecto sobre la VD.
Una investigadora indica que el valor de p para diferencias de medias es 0,12. Por tanto: La diferencia de medias no es estadísticamente significativa para un nivel de significación de 0,05. La diferencia de medias es estadísticamente significativa siempre. .
Una diferencia de medias estadísticamente significativa junto a un efecto bajo es más fácil que se dé cuando: Las muestras son grandes. Las muestras son pequeñas. .
Una magnitud del efecto de 0,5 podríamos interpretarla como que: El sujeto prototipo del grupo experimental está 19 percentiles por encima del sujeto prototipo del grupo de control. El sujeto prototipo del grupo experimental esta 31 percentiles por encima del sujeto prototipo del grupo de control.
Para contrastar la igualdad de medias entre dos muestras pequeñas procedentes de una población con distribución asimétrica se utilizará: Una prueba no paramétrica. La prueba normal.
Rechazar la Ho implica: No aporta información sobre la relevancia práctica de las diferencias entre las medias. Diferencias prácticas irrelevantes entre las medias.
En un contraste de medias de dos grupos la formulación de la hipótesis alterna unilateral implica: Que el contraste es menos exigente que uno bilateral (más fácil rechazar la Ho) porque la probabilidad asociada al estadístico se concentra en una cola de la distribución. Que el contraste es menos exigente que uno bilateral (más difícil rechazar la Ho ) porque la probabilidad unilateral asociada al estadístico hay que dividirla por dos al utilizar solo una cola de la distribución.
La prueba de U de Man-Whiney se aplica para contrastar: La igualdad del rango promedio entre dos grupos independientes. Diferencia de medias para grupos independientes y relacionados.
La prueba t de Student se utiliza cuando se desea contrastar la hipótesis de igualdad de medias en grupos: Con distribución normal. Pequeños, con distribución normal.
Si se tiene dos grupos independientes y se quiere realizar un contraste de hipótesis de igualdad de medias: Se necesita saber si hay homocedasticidad para aplicar un determinado estadístico. Se tiene que utilizar siempre t.
Si se quiere contrastar la diferencia de medias en el caso de dos muestras pequeñas, desconociéndose la varianza común: Se aplicarán pruebas paramétricas si es normal la distribución poblacional. Siempre se aplicarán pruebas no paramétricas.
¿Cuáles son las estrategias que nos permiten minimizar el error, en un experimento? La repetición y la aleatorización. La validación y la repetición.
La potencia de una prueba aumenta proporcionalmente con: El nivel de confianza. El tamaño de n. .
En un contraste de hipótesis en un diseño de dos grupos, una diferencia de medias estadísticamente significativa nos indica: Que se rechaza la hipótesis nula. Que se rechaza la hipótesis alternativa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor